enquesta L9

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
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Quin tram de la L9 és el més prioritari?

Can Zam /Gorg >Sagrera
6
13%
Sagrera-Lesseps-Sarrià-Z.Universitària-Torrassa
23
49%
Torrassa> Zona Franca /Aeroport del Prat
15
32%
No ho sé /no contesto /m´és igual
3
6%
 
Total votes: 47

437.001
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enquesta L9

Post by 437.001 »

Quin dels trams de la L9 (actualment en construcció) creieu que és més necessari per la l`àrea metropolitana de BCN?

a) Can Zam / Gorg > Sagrera
Perquè donaria servei a molts barris de Santa Coloma i Badalona que ara no tenen metro.

b) Sagrera- Lesseps -Sarrià- Zona Universitària- Collblanc- Torrassa
Perquè permetria de descongestionar una mica la zona central del metro de BCN i fins i tot alguns trams de FGC molt saturats, apart de donar servei a zones de BCN que ara no en tenen.

c) Torrassa > Zona Franca/Aeroport
Perquè l´aeroport del Prat necessita urgentment un servei de metro (com en altres ciutats europees), que dugui els viatgers al centre ciutat
Perquè Zona Franca està molt mal servida pel transport públic.
Perquè el Prat de Llobregat està molt mal atès pel transport públic.
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JaMiRo!
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La meva opinió...

Post by JaMiRo! »

Hola!

He votat la resposta de l'aeroport, si bé cal que digui que em sembla també prou prioritari el tram central per descongestionar altres línies i treure transport privat del carrer.

Igualment, però, sóc dels que opino que la totalitat de la L9/L10 està ben planificada, ja que dona servei a noves zones on abans no hi havia Metro i descongestiona altres línies. Un dos en uno, oiga...

Salut!
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
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Loyster
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Post by Loyster »

Jo he votat el tram central de la L9, ja que, ademes de servir barris que encara no tenien metro, ajudara a descongestionar algunes linies centrals ;)
Amant de les 1000
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Carlos L'H
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Post by Carlos L'H »

Yo he votado el tramo central, pero lo único que deseo es que se acaben las obras lo mejor posible y que no la cagan de manera estrepitosa solo por inaugurar. A parte que creo que el metro llegue lo antes posible al aeropuerto con el centro de la ciudad así se habrá cumplido una decadencia importantísima.
:P
Albert
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Post by Albert »

Per mi un dels trams que s'haurien d'haver fet fa anys és el que va des de Zona Franca fins Zona Universitària i potser també fins a Sagrera
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abegot
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Post by abegot »

La Torrassa, ja en va bé i se a més a mes puc passar per la zona Franca a veure el carrilet, millor. he votat per aixó
Danzig
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Post by Danzig »

Zona Franca, sólo hay que ver cómo van los 109 :?
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Santfeliuenc
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Post by Santfeliuenc »

Hola,

He aquí la lógica de los políticos y gente que nos decide las cosas. En la encuesta de este foro se opta por dos tramos concretos como los más prioritarios, y... ¿cuál es el que se está haciendo primero y el que entrará antes en servicio?

Jejejejeje, ¡toma ya!

Saludos,
Sergio

PD: ¿No quieres caldo? pues toma dos tazas.
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EUKibo
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Post by EUKibo »

Pues yo como prioritado veo CanZam|Gorg - Sagrera.... Da servicio a muchos mas habitantes que los otros dos tramos, ademas en esas zonas no hay mucha alternativa... La gente del Barcelonès Norte se mueve en coche.

Y para descongestionar el tramo central la culpa es de RENFE, yo no cojo RENFE para tramos internos de Barcelona porque si en la C2 los trenes pasan cada 26minutos...

Con el tramo Norte de la L9 se pondra metro al norte de Barcelona y en el Barcelonès, donde ahora es inexistente, y ya se que queda muy centralista, pero primero de donde vive mas a menos gente, primero hagamos una infrastructura minima en el Barcelones que vive muchisima mas gente y mas densa y luego ya vayamos a comarcas perifericas. Con el tramo hasta sagrera toda la seccion norte de Barcelona tendria acceso a Cercanias y de alli de puede distribuir bien por Barcelona o su aglomeracion.

La Zona Franca con sus tres estaciones no generara nunca lo que solo la estacion de LLefia generara de pasajeros. Y el Prat... Ya le ira bien el metro, pero lo que digo! Que el metro se lo estan llevando para el Baix Llobregat cuando en el Barcelones aun esta en Pep Ventura y Fondo! Y al Maresme por ejemplo no ha llegado
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mikado
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Post by mikado »

Yo he votado por AEROPORT/ZONA FRANCA ya que creo que la conexión con estos lugares es prioritaria. Tenemos un Aeropuerto prácticamente aislado en transporte público (sí ya sé que está la RENFE/ el AEROBUS y el 46) pero ya me entendéis. Y una Zona Franca que los que trabajamos allí sabemos como se llega bien . . . es decir en tu coche, porque el 109 tarda dos días en llegar, el 23 que va muy bien y bastante rápido sale cada 20min por las mañanas y con una ocupación ufff y si vives en L'H como yo tienes el 110 pero me deja a 2 Km del trabajo ya que va por la banda MERCABARNA y no entra por la Zona SEAT / TMB.
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Guigui
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Post by Guigui »

Doncs veient quanta gent baixa d'"Efa-ge-ce" (Megafonia dels 5000 dixit) a Provença perquè és la primera estació on es troben amb el metro, això ja dóna una idea de la utilitat que tindrà Sarrià com a intercanviador. I el mateix per a Torrassa, Lesseps i Sagrera. L'efecte descongestionador serà el mateix que va tenir en el seu moment el Transversal alt, ja que el tram central de la L9 ajudarà a distribuir molt més bé els viatges en metro per Barcelona. I ja ni us dic per algú com jo, situat a Penitents, quan em toca anar per Zona Universitària. S'hauran acabat els viatgets turístics pel port.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
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Santfeliuenc
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Post by Santfeliuenc »

Hola,

EUKibo, no eres neutral, tiras más para tu zona. Pero has de compreder que en Zona Franca no solamente va a haber 3 estacioncitas, sino que las estaciones del otro ramal también cuentan y pasan por lugares muy importantes de ese sector y además llega al aeropuerto. Hay muchísima gente que viene de todas partes y colapsa el 109 por la mañana, que ha de ir siempre con unidades de BUS doble y en acordeón porque de lo contrario el polígono no recibiría la afluencia de viajeros que recibe. Y el 109 solamente entre Sants y Pza. España y únicamente habiendo recorrido la calle Tarragona... solamente con eso, se llena hasta los topes y ya no cabe nadie más.

Saludos,
Sergio
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Danzig
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Post by Danzig »

Zona Franca, claramente.

Solo hay que ver como van todo el dia el 109, el 37 y 9.
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Platanito
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Post by Platanito »

EUKibo wrote:Pues yo como prioritado veo CanZam|Gorg - Sagrera.... Da servicio a muchos mas habitantes que los otros dos tramos, ademas en esas zonas no hay mucha alternativa... La gente del Barcelonès Norte se mueve en coche.
En eso tienes más razón que un santo. Zona Franca también es prioritaria, pero menos, pues beneficiaría a mucha menos gente. El aeropuerto está bien servido en comparación con cualquiera de esas zonas. Y en cuanto al tronco central, puede esperar, hay autobuses a puntapala y muchas de las zonas están bien servidas con metro, aunque no estén unidas entre ellas.
Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.
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EUKibo
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Post by EUKibo »

A mes... Al metro la deficiencia mes greu que hi ha es la sobresaturacio de la L1 i l'UNICA manera de descongestionarla es amb la L9. Els trens de la L1 surten de Fondo sobresaturats (ja ensardinats) mentre altres linies s'omplen ja a la primera parada pero triguen dues o tres a ensardinarse com a molt.

La L9 anira "tallant" la L1, de Fondo a Sagrera, de Sagrera a Torrassa i de Torrassa a El Prat en un futur, pero Aquella zona no te deficiencies tant greus com el Barcelones, que recordem que es la comarca mes densa de tota Catalunya i sense comparacio amb cap altre.

La L1 es descongestionara quan sobri la L9 de Sagrera a Fondo, us ho puc ben asegurar. I repeteixo, primer prioritats i la prioritat es Sagrera-Fondo per descongestionar L1 i les estacions que hi ha projectades perque passara per els barris mes densos de tota Catalunya
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Santfeliuenc
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Post by Santfeliuenc »

Hola,
En eso tienes más razón que un santo. Zona Franca también es prioritaria, pero menos, pues beneficiaría a mucha menos gente.
Completamente FALSO. Más falso que todos los santos del calendario juntos. Y es que solamente con la demanda del aeropuerto, Mercabarna y la demanda de todos los puestos de trabajo que hay en el polígono industrial más importante de Cataluña... solamente con eso, superas y hasta multiplicado por tres a quien quiera que sea el que viva en la zona Besós afectada por la influencia de la L9/L10, que para empezar ya tiene las cercanías y el metro, mientras que en la zona Llobregat no hay nada de eso.

En esa zona Besós por donde operará la L9 ya puede vivir quien quiera, vosotros incluidos, me da igual, porque para nada os creais ni prioritarios ni más importantes que una línea que dé cobertura logística a los dos recintos feriales, al puerto, al aeropuerto, a las dependencias instaladas en los mismos, Mercabarna, la futura Ciudad Judicial, etc. O sea, es que no os creais más importantes en la zona Besós que eso porque es que simplemente no lo sois, ya que de lo que estamos hablando es simple y llanamente de generar riqueza económica, puestos de trabajo, PIB y en palabras llanas: dinerito contante y sonante. Y más importantes que eso ni lo sois ahora ni lo sereis nunca. Y estamos hablando de la puerta de entrada al sur de Europa de todos esos dividendos.

Y ojo, yo que soy de Sant Feliu, también tengo muy claro que ni el soterramiento de RENFE en mi ciudad, ni la llegada de la L3, ni la del tranvía, ni nada que se hiciese aquí en mi ciudad, pero NADA de NADA sería tampoco más importante que llevar la L9 a lo largo del tramo logístico portuario y aeroportuario, que simple y llanamente es prioritario y más importante que la L3 por Sant Feliu o que la L9 por Can Zam y Sagrera. Porque lo es y ya está.

Yo lo sé y lo asumo, que llegue la L3 a mi ciudad y que nos beneficie a unos cuantos que vivimos aquí y allá es importante y se necesita. Que llegue la L9 allí a vuestras casas en la zona Besós es igual de interesante y también se necesita... ahora bien, no es prioritario ni puede ir antes que la vertebración de una zona tan importante económicamente hablando para Cataluña como lo es Zona Franca, el aeropuerto y el puerto.

Y cuidado, que sirva zonas de población como el Pg. de la Zona Franca o El Prat es meramente circunstancial, porque el que esa gente se vea beneficiada por esta línea en este tramo es irrelevante, ¿ocurre? pues vale, mejor, pero no se busca eso con esta línea y hay que tenerlo claro, lo que se busca con esta línea es otra cosa y con miras al desarrollo económico. El que no lo vea así, se está equivocando y un tramo con estas características geo-económicas es muchisimo más importante y prioritario que cualquier mierda que llegue a Santa Coloma, a Sant Feliu o a la conchinchina, lo cual, ante esto, es completamente irrelevante.

En cualquier caso, a Badalona llega la L2, a Santa Coloma la L1, hay autobuses y están las cercanías de RENFE... ¿qué hay ahora mismo en Zona Franca ferroviariamente hablando y en temática de transporte público en general, aparte de pésimas frecuencias de autobús y conexiones con puntuales zonas de BCN generalmente colapsadas de por sí?

NADA, luego... es prioritario actuar donde además de ser más importante y más relevante, encima, no hay nada de nada.

Saludos,
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Post by Ecomobisostrans »

Yo he votado la 2ª por que Zona Universitaria es la zona que tiene mas viajeros. Solo hay que ver como va la L3 a hora punta. a VECES SE QUEDa gente fuera desde Sants-Estacio.
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Santfeliuenc
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Post by Santfeliuenc »

Hola,
Ecomobisostrans wrote:Yo he votado la 2ª por que Zona Universitaria es la zona que tiene mas viajeros. Solo hay que ver como va la L3 a hora punta. a VECES SE QUEDa gente fuera desde Sants-Estacio.
Ya, pero este tema, más que solucionarse con una L9 pasando por allí, cierto túnel pasante a través de cierta avenida de Barcelona sería la mejor solución que aportase en el sentido longitudinal y desde fuera de la ciudad, la demanda que este lugar precisa.

No es una cuestión de llevar lo que sea allí porque hay mucha gente que quiere ir, sino de llevar lo que esa gente que quiere ir y que lo demanda a diario precisa y muchísima de la gente que va allí, por no decir la mayoría, proceden de lugares que fácilmente accederían de forma gradual y sin colapsar ni la red ni la estación con un túnel vertebrador bajo la avenida Diagonal.

Saludos,
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Post by EUKibo »

La Diagonal solo beneficiaria a los del Baix LLobregat alto (Cornella, Sant Just...) El resto de Barcelona (Valleses, Barcelones, Maresme y Baix LLobregat sud) salen perjudicados con la Diagonal. A Santa Coloma y Badalona le va bien la L9 tal y como esta porque permite un acceso directo al norte de Barcelona donde habitualmente se va a Zona Universitaria, FGC... Asi como corta la L3 Lesseps - Zona Universitaria i la L4 de Sagrera a Guinardo, etc, etc... El trazado de la L9 no se ha de cuestionar por el hecho que a Sant Feliu, Sant Just i Cornella no cubra, porque a todo el resto beneficia! Es una obra inmensamente necesaria, almenos en el trazado Zona Universitaria-Grorg|Can Zam en el que conozco las necesidades de transporte.
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Post by Santfeliuenc »

Hola,

No cuestiono el trazado. Las vueltas serpenteantes que da sí que las cuestiono, pero el trazado en transversal por el norte no. La prueba es que en cualquier propuesta mía tienes esa precisa L9 pero como ronda ferroviaria circular local para BCN y se mantiene el ramal de Can Zam pero formando parte de otra línea completamente transversal dándole a la zona Besós otra salida nueva, también por la parte del centro-norte de BCN. Es decir, que no solamente no elimino nada, sino que añado.

Los Valleses, Maresme, Barcelonés y Baix Llobregat Sur no pierden nada, puesto que con una línea ferroviaria orbital de cercanías que utilizase el corredor del norte de la C7 actual y que luego entrase por Diagonal en el Llobregat y por Meridana, Glòries y Diagonal, en la zona del otro lado, el acceso sería posible e inmejorable. Incluso se podría bajar con los FGC y cortar con el túnel de Diagonal en un intercambiador que en mi propuesta sale indicado y dirigirse a donde se quiera, lo mismo que el Maresme con túnel por Diagonal entraría directo, la L2 desde Badalona y la L1 en cuanto cortasen ese túnel de Diagonal y tras solamente un trasbordo te dejarían inmediatamente en Zona universitaria, y el Baix Llobregat Sur, en mi propuesta subirían por el corredor de la L12 de Castelldefels a Sant Boi, entrarían hasta Cornellà directos y de allí a Esplugues para enlazar por ese túnel de Diagonal.

El túnel de Diagonal, la particularidad que tiene es que por su situación estratégica, sirve a todo el mundo.

Saludos,
Sergio
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