En un lugar de Suecia, de cuyo nombre no quiero acordarme...
:festa
PD: el wefer no trigarà gaire a passar el motxo...
Robatoris i validacions al metro
-
- N9
- Posts: 2158
- Joined: Wednesday 04/05/2005 9:06
- Location: Sant Cugat del Vallès/Tarragona
- Contact:
- Ecomobisostrans
- N10
- Posts: 3713
- Joined: Wednesday 11/05/2005 9:59
- Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
- Location: Barcelona
- Contact:
Quan no hi ha una altra cosa, el SOS val per tot. De fet no es una alarma, connecta amb el CTC igualment pero amb preferencia. A mi em va passar a Sarria que vaig anar al lavabo i mentre la tapa es baixava va sortir un bon raig d'aigua en horitzontal que em va mullar els pantalons ben mullats. Llavors jo vaig avisar pero com que l'interfono ordinari no funcionava ho vaig haver de fer amb el SOS.entfe001 wrote: Per cert, al vestíbul d'Encants no hi ha intèrfon d'informació. Només n'hi ha un d'auxili, ubicat a l'autovenda petita de targetes de crèdit. Hauré de generar una alerta per un abonament que no funciona?
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difúndelo!
http://www.igualdadanimal.org
http://www.igualdadanimal.org
- Fran-Ikarus
- N11
- Posts: 5707
- Joined: Saturday 21/05/2005 1:19
- Location: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
- Contact:
No tan antiga... De fet, jo encara no he trobat cap MAE que m'el demani, el PIN (val a dir que acostumo a comprar les T10 en les mateixes 2 o 3 estacions, sempre... això quan no les compro al kiosk de premsa)josep_serre wrote:Em confirmen per una altra banda que quan es paga amb targeta de crèdit s'ha de demanar DNI o el PIN si es un sistema automàtic, per tant l'autovenda antiga del metro i els peatges vulneren la llei.
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan
Pujo el tema per posar una carta d'un lector de La Vanguardia , relacionada amb les validacions de les T-10:
De interés para usuarios de TMB
19/03/2007 | Actualizada a las 13:00h
J. RAMON PETIT RUIZAGUIRRE, Barcelona | Recientemente la tarjeta T10 que presenté al revisor del metro fue considerada no válida. Sin embargo, yo no me había colado: el problema había sido de las maquinitas de validación o de algún defecto de la tarjeta.
Según el revisor la última validación era del día anterior: dos validaciones en la misma hora y minuto (la máxima precisión que alcanzan). Yo sabía que esto era incorrecto porque iba solo como siempre cuando regreso del trabajo. Y esto según el registro magnético, porque en cambio sólo figura una validación impresa, lo cual es muy improbable. ¿Por qué no se imprimirían las dos validaciones si lo normal es que se usase la misma máquina?.
De manera que algo había ido mal ese día o el día anterior, o ese día a consecuencia de algo que pasó el día anterior. El caso es que la tarjeta tenía saldo y la puerta se abrió. Pero esta gente no se para en bardas ni se molesta en examinar sutilezas, este tipo de cosas se han simplificado hoy en día gracias a las máquinas.
Me pusieron una multa, alegué por escrito y mi alegación fue desestimada con un modelo normalizado que tienen para estos casos. Me amenazan con denunciarme ante la autoridad competente y con una multa de hasta 600€ si no les pago 40€ ahora. Pura coacción para que uno olvide sus derechos más elementales: hasta pretenden que pague una multa por un problema suyo.
Está claro que su razonamiento es: como hay mucha gente que se cuela vamos a pasar por alto que los inocentes también existen. Los usuarios no deberíamos aceptar que los funcionarios de TMB nos puedan pedir el billete hasta que no nos den la posibilidad de demostrar nuestra honradez.
Con TMB uno puede ser tan honrado como quiera pero no tendrá ninguna oportunidad de demostrarlo. En la tarjeta de transporte no se registra ni el segundo ni la máquina concreta en que se valida. ¿Por qué será?. Si alguna de estas máquinas no funciona correctamente (y los usuarios del metro sabemos mejor que nadie que todas las máquinas son susceptibles de funcionar incorrectamente) el cliente está expuesto a que lo consideren un saltador de vallas por simple fundamentación tecnológica: lo dicen las máquinas y nunca se equivocan.
Y también procuran que no puedan revelar otra verdad: que a veces fallan. Si no tenemos unas garantías mínimas y en tanto no las tengamos ellos tampoco deberían tener derecho a exigirnos presentar los billetes a los revisores.
De interés para usuarios de TMB
19/03/2007 | Actualizada a las 13:00h
J. RAMON PETIT RUIZAGUIRRE, Barcelona | Recientemente la tarjeta T10 que presenté al revisor del metro fue considerada no válida. Sin embargo, yo no me había colado: el problema había sido de las maquinitas de validación o de algún defecto de la tarjeta.
Según el revisor la última validación era del día anterior: dos validaciones en la misma hora y minuto (la máxima precisión que alcanzan). Yo sabía que esto era incorrecto porque iba solo como siempre cuando regreso del trabajo. Y esto según el registro magnético, porque en cambio sólo figura una validación impresa, lo cual es muy improbable. ¿Por qué no se imprimirían las dos validaciones si lo normal es que se usase la misma máquina?.
De manera que algo había ido mal ese día o el día anterior, o ese día a consecuencia de algo que pasó el día anterior. El caso es que la tarjeta tenía saldo y la puerta se abrió. Pero esta gente no se para en bardas ni se molesta en examinar sutilezas, este tipo de cosas se han simplificado hoy en día gracias a las máquinas.
Me pusieron una multa, alegué por escrito y mi alegación fue desestimada con un modelo normalizado que tienen para estos casos. Me amenazan con denunciarme ante la autoridad competente y con una multa de hasta 600€ si no les pago 40€ ahora. Pura coacción para que uno olvide sus derechos más elementales: hasta pretenden que pague una multa por un problema suyo.
Está claro que su razonamiento es: como hay mucha gente que se cuela vamos a pasar por alto que los inocentes también existen. Los usuarios no deberíamos aceptar que los funcionarios de TMB nos puedan pedir el billete hasta que no nos den la posibilidad de demostrar nuestra honradez.
Con TMB uno puede ser tan honrado como quiera pero no tendrá ninguna oportunidad de demostrarlo. En la tarjeta de transporte no se registra ni el segundo ni la máquina concreta en que se valida. ¿Por qué será?. Si alguna de estas máquinas no funciona correctamente (y los usuarios del metro sabemos mejor que nadie que todas las máquinas son susceptibles de funcionar incorrectamente) el cliente está expuesto a que lo consideren un saltador de vallas por simple fundamentación tecnológica: lo dicen las máquinas y nunca se equivocan.
Y también procuran que no puedan revelar otra verdad: que a veces fallan. Si no tenemos unas garantías mínimas y en tanto no las tengamos ellos tampoco deberían tener derecho a exigirnos presentar los billetes a los revisores.
O sigui, que va passar la targeta un cop ell sol i li va marcar 2 viatges? I perquè no es queixa al cap d'estació de la incidencia? Aqui hi ha moltes coses que no acabo de veure molt clares.
Transporte Barcelona - http://www.transportebcn.es
Més Trens = Més Capacitat = Més Freqüència = Més Lentitud = Més Calor = Més Incidències = Més Carteristes.....
Més Trens = Més Capacitat = Més Freqüència = Més Lentitud = Més Calor = Més Incidències = Més Carteristes.....
Hospital Clinic, vestibul Urgell Rosello. 3 canceladores sense funcionar. Pubilla Cases vestíbul Solanic I riera MAES antigues que no accepten tarjeta.Barreres antigues, i fins fa ben poc, amb un espai entre maquina i paret que hi passava una persona tranquilament (de fet, el vaig der servir més d'un cop per problemes amb la T-Jove, ja que en aquesta estació no hi ha gairebé personal a les 9:30 de la nit, o ha desaparescut...al menys en el vestibul Solanic I Riera...que com a molt, el seu unic personal es un agent d'informació INCOMPETENT! que esta més temps a fora que al vestíbul)
Collblanc vestibul Sant Ramon, 6 barreres tarifàries, de les qual nomes 1 o 2 son aptes per a la sortida, aixo si una de les dues no es queda atrancada i es que sempre oberta
Bac de Roda, canceladores de l'andana Paral·lel, hi ha una maquina que porta al menys desde el septembre sense funcionar...i logicament no hi ha personal a l'estació
Només 3 exemples de les estacions que més faig servir...
I quina lògica té que per comprar-me un titol de transport tingui que agafa el transport public per anar a un CIA? bitllet senzill + Tjove???? Sincerament...senyors TMB si automatizem, automatizem be collons!!!!
Collblanc vestibul Sant Ramon, 6 barreres tarifàries, de les qual nomes 1 o 2 son aptes per a la sortida, aixo si una de les dues no es queda atrancada i es que sempre oberta
Bac de Roda, canceladores de l'andana Paral·lel, hi ha una maquina que porta al menys desde el septembre sense funcionar...i logicament no hi ha personal a l'estació
Només 3 exemples de les estacions que més faig servir...
I quina lògica té que per comprar-me un titol de transport tingui que agafa el transport public per anar a un CIA? bitllet senzill + Tjove???? Sincerament...senyors TMB si automatizem, automatizem be collons!!!!