En el tramo que se inauguró primero, se hicieron pruebas sin estar acabada la infraestructura. Basta que los carriles estén colocados y que la catenaria tenga tensión.Santfeliuenc wrote:Supongo que las pruebas serán para el Trambesós, porque en el caso del Trambaix, el genuino, el único, el original... y donde tenían que ampliar tan solo 600 metros, de hacerse pruebas todavía, nada de nada, ya que está todo empantanado y faltan muchas cosas.
Trambaix i Trambesós ultimen obres d'ampliació
Re: Comencen demà les proves
Per estendre la roba?
Ara, problemes amb un cable que es pot tocar des de una finestra d'un pis
Del 20 minutos:
Polémica ubicación de la catenaria del Trambesòs
* Los vecinos, asustados por la cercanía de los postes.
* Inicialmente los postes iban en una rotonda que no se ha construido.
Los vecinos de la calle Alfons el Magnànim junto a Bernat Metge están asustados por la proximidad de sus hogares con la catenaria del Trambesòs. Son un centenar, y se han movilizado en los últimos meses para que se traslade el cableado.
Y es que en un primer proyecto que se les mostró, los postes estaban ubicados en una nueva rotonda que finalmente no se ha construido. La empresa constructora, TRAM aseguró ayer a 20 minutos que la proximidad de los postes a las viviendas «no supone ningún peligro».
«Son como farolas», explicaron. Pero los vecinos no lo ven claro, ya que en los postes hay carteles que indican «peligro: riesgo eléctrico».
Cerca de una guardería
Ayer noche, se reunieron los padres de la Llar d’Infants Disney (ctra. Mataró) con TRAM y ATM para buscar una solución al paso del tranvía a menos de 4 m del centro.
Del 20 minutos:
Polémica ubicación de la catenaria del Trambesòs
* Los vecinos, asustados por la cercanía de los postes.
* Inicialmente los postes iban en una rotonda que no se ha construido.
Los vecinos de la calle Alfons el Magnànim junto a Bernat Metge están asustados por la proximidad de sus hogares con la catenaria del Trambesòs. Son un centenar, y se han movilizado en los últimos meses para que se traslade el cableado.
Y es que en un primer proyecto que se les mostró, los postes estaban ubicados en una nueva rotonda que finalmente no se ha construido. La empresa constructora, TRAM aseguró ayer a 20 minutos que la proximidad de los postes a las viviendas «no supone ningún peligro».
«Son como farolas», explicaron. Pero los vecinos no lo ven claro, ya que en los postes hay carteles que indican «peligro: riesgo eléctrico».
Cerca de una guardería
Ayer noche, se reunieron los padres de la Llar d’Infants Disney (ctra. Mataró) con TRAM y ATM para buscar una solución al paso del tranvía a menos de 4 m del centro.
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Re: Per estendre la roba?
Alguien cree que si los postes pudieran suponer algun riesgo estarían por todas las calles donde pasa el tram de los 7 pueblos (pronto 9) por los que discurre? El problema sería si pudieran tocar la catenaria, algo que me imagino que habrán previsto que no se pueda hacer desde los pisos:S:S Por otra parte, hay otras zonas en las que pasa esto (ahora mismo solo se me ocurre el tramo de via unica de Sant Joan Despí) y nunca ha habido ningun problema.metring wrote: «Son como farolas», explicaron. Pero los vecinos no lo ven claro, ya que en los postes hay carteles que indican «peligro: riesgo eléctrico».
Cerca de una guardería
Ayer noche, se reunieron los padres de la Llar d’Infants Disney (ctra. Mataró) con TRAM y ATM para buscar una solución al paso del tranvía a menos de 4 m del centro.
Lo que si que haría falta, y lo propongo como solución a la reunión que mantuvieron ayer estos padres con TRAM y ATM es que se les de un cursillo a los padres de como no ser un "paseante" temerario y aprender que el tram no se puede salir de las vías y, si miran y escuchan, tienen un 100% d probabilidades de pasar los pasos de cebra y seguir vivos.
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Re: Per estendre la roba?
Muy cierto, es que si es por coches es por coches, si es por lo otro es por lo otro, y ahora le toca el tramvia, digo yo, que si los padres pusieran el granito de arena de educar vialmente a sus hijos no deberia porque haber problemas, además creo que los conductores de tramvia seran informados de que hay proximidad con una escuela y irán al tanto, digo yo...buertu wrote:Alguien cree que si los postes pudieran suponer algun riesgo estarían por todas las calles donde pasa el tram de los 7 pueblos (pronto 9) por los que discurre? El problema sería si pudieran tocar la catenaria, algo que me imagino que habrán previsto que no se pueda hacer desde los pisos:S:S Por otra parte, hay otras zonas en las que pasa esto (ahora mismo solo se me ocurre el tramo de via unica de Sant Joan Despí) y nunca ha habido ningun problema.metring wrote: «Son como farolas», explicaron. Pero los vecinos no lo ven claro, ya que en los postes hay carteles que indican «peligro: riesgo eléctrico».
Cerca de una guardería
Ayer noche, se reunieron los padres de la Llar d’Infants Disney (ctra. Mataró) con TRAM y ATM para buscar una solución al paso del tranvía a menos de 4 m del centro.
Lo que si que haría falta, y lo propongo como solución a la reunión que mantuvieron ayer estos padres con TRAM y ATM es que se les de un cursillo a los padres de como no ser un "paseante" temerario y aprender que el tram no se puede salir de las vías y, si miran y escuchan, tienen un 100% d probabilidades de pasar los pasos de cebra y seguir vivos.
Creo que todo con su medida correcta es apto y un tranvia más, yo si fuese padre, preferiria un tranvia por delante de un colegio a conductores temerarios de coches de carreras....
Saludos!
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Bordeaux
Hola,
Pues a mi me gusta más tal y como va por el centro de Burdeos, sin cables, pero bueno, tampoco creo que sea peligroso el tener ahí las catenarias y los cables. Están a una altura en la cual se supone que no hay peligro.
En Torreblanca o como quiera que al final llamen a esta parada en Sant Feliu, también acaba la línea en un poste provisional, ya que después habrá que proseguir sobre el soterramiento. Eso sí, delante de los postes no hay guardería alguna y al abrir ventanas no tocas los postes.
Saludos,
Sergio
Pues a mi me gusta más tal y como va por el centro de Burdeos, sin cables, pero bueno, tampoco creo que sea peligroso el tener ahí las catenarias y los cables. Están a una altura en la cual se supone que no hay peligro.
En Torreblanca o como quiera que al final llamen a esta parada en Sant Feliu, también acaba la línea en un poste provisional, ya que después habrá que proseguir sobre el soterramiento. Eso sí, delante de los postes no hay guardería alguna y al abrir ventanas no tocas los postes.
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Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Wireless Alstom
Hola!
Realment, tenim un problema en la nostra cultura. La gent veu el tramvia una amenaça; mentrestant, la Gran Via o el carrer Aragó són coses inofensives...
En fi, deixem-ho estar.
Salut!
Realment, tenim un problema en la nostra cultura. La gent veu el tramvia una amenaça; mentrestant, la Gran Via o el carrer Aragó són coses inofensives...
En fi, deixem-ho estar.
A mi también me mola mazo, más que nada porque este tramvia es Alstom y el sistema wireless está patentado por la misma empresa.Santfeliuenc wrote:Pues a mi me gusta más tal y como va por el centro de Burdeos, sin cables, pero bueno, tampoco creo que sea peligroso el tener ahí las catenarias y los cables. Están a una altura en la cual se supone que no hay peligro.
Salut!
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Re: Wireless Alstom
Hem podeu fer 5 centims de com carai funciona?JaMiRo! wrote:A mi también me mola mazo, más que nada porque este tramvia es Alstom y el sistema wireless está patentado por la misma empresa.Santfeliuenc wrote:Pues a mi me gusta más tal y como va por el centro de Burdeos, sin cables, pero bueno, tampoco creo que sea peligroso el tener ahí las catenarias y los cables. Están a una altura en la cual se supone que no hay peligro.
Salut!
Re: Wireless Alstom
No soy yo el más indicado para hablar del tema, los hay que son de la casa , pero aquí encontrarás más información.Proastiakos wrote:Hem podeu fer 5 centims de com carai funciona?JaMiRo! wrote:A mi también me mola mazo, más que nada porque este tramvia es Alstom y el sistema wireless está patentado por la misma empresa.Santfeliuenc wrote:Pues a mi me gusta más tal y como va por el centro de Burdeos, sin cables, pero bueno, tampoco creo que sea peligroso el tener ahí las catenarias y los cables. Están a una altura en la cual se supone que no hay peligro.
Salut!
http://www.es.alstom.com/home/ES_HomeLe ... /Newsroom/
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=302089
Y si buscas TRANVIA BURDEOS verás ejemplos muy claros. Es la liberación total de postes de catenaria y LAC (Línea Aérea de Contacto), si se llega a unir algún día los dos tranvías de Bcn vía Diagonal se debería realizar así. En Burdeos al iniciarse tuvo muchísimos problemas, tantos que casi fue una cuestión de estado, al final todo se pudo arreglar y localizar los errores. Y para diferenciarlos, del tercer caril convencional que utilizaba el metro , este va pegado al suelo y no suelta descargas electricas ni está permanentemente en tensión , sino SOLO cuando pasa el tranvía.
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Re: Wireless Alstom
Ostras! Muy interesantes los links Mikado, sobretodo el del Diario de Aragón, que está muy bien explicado y sintetizado. Esa innovación de Alsthom tiene muy buena pinta y por lo que se ve en Burdeos es todo un éxito. Lo que mas me ha sorprendido sin duda es la combinación entre el wireless y la catenaria. Muchísimas gracias Mikado!!mikado wrote:
No soy yo el más indicado para hablar del tema, los hay que son de la casa , pero aquí encontrarás más información.
http://www.es.alstom.com/home/ES_HomeLe ... /Newsroom/
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=302089
Y si buscas TRANVIA BURDEOS verás ejemplos muy claros. Es la liberación total de postes de catenaria y LAC (Línea Aérea de Contacto), si se llega a unir algún día los dos tranvías de Bcn vía Diagonal se debería realizar así. En Burdeos al iniciarse tuvo muchísimos problemas, tantos que casi fue una cuestión de estado, al final todo se pudo arreglar y localizar los errores. Y para diferenciarlos, del tercer caril convencional que utilizaba el metro , este va pegado al suelo y no suelta descargas electricas ni está permanentemente en tensión , sino SOLO cuando pasa el tranvía.
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Re
Hola,
Ya veis, por solamente un 3% más, tienes una infraestructura libre de catenarias, tensores, palitroques, cables, etc. y solamente entraría en tensión el tercer raíl que la proporciona al convoy, cuando este estuviese pasando por encima ya que el sistema se compone de secciones totalmente independientes entre sí, con lo cual el peligro para el peatón no existe.
En Burdeos funciona en la zona centro desde hace mucho tiempo y no pasa absilutamente nada. En avenidas donde se quisiese instalar el tranvía al lado de ramblas, árboles, etc. donde los cables y los árboles estarían demasiado cerca, es una medida de seguridad el no tener una catenaria, los árboles pordrían tener más espacio y los cables, tensores y demás no interactuarían con la naturaleza. No habría riesgo de chispazos cerca de la vegetación y eliminaríamos el riesgo o la limitación de altura, con lo que si un camión viniese cargado con algo muy alto, rompería y partiría la catenaria en la zona por la que atravesase la línea.
Ya ha pasado esto en la red de Barcelona, creo que una vez en Diagonal, otra en Cornellà y no sé si otra en Collblanc, donde camiones despistados y con mayor altura que la catenaria la partieron al atravesar la línea.
Ya sé que algunos piden la pena de muerte como mínimo para cualquiera que se acerque al tranvía y tosa un poco más fuerte de lo normal en sus proximidades, pero ¿qué se le va a hacer? los despistes existen, hasta en los tranvías, que se saltan las medianas y descarrilan por la Gran Vía también.
Con el sistema de tercer raíl de Burdeos, la cosa es igual de efectiva, no mucho más cara y muy práctica.
Saludos,
Sergio
Ya veis, por solamente un 3% más, tienes una infraestructura libre de catenarias, tensores, palitroques, cables, etc. y solamente entraría en tensión el tercer raíl que la proporciona al convoy, cuando este estuviese pasando por encima ya que el sistema se compone de secciones totalmente independientes entre sí, con lo cual el peligro para el peatón no existe.
En Burdeos funciona en la zona centro desde hace mucho tiempo y no pasa absilutamente nada. En avenidas donde se quisiese instalar el tranvía al lado de ramblas, árboles, etc. donde los cables y los árboles estarían demasiado cerca, es una medida de seguridad el no tener una catenaria, los árboles pordrían tener más espacio y los cables, tensores y demás no interactuarían con la naturaleza. No habría riesgo de chispazos cerca de la vegetación y eliminaríamos el riesgo o la limitación de altura, con lo que si un camión viniese cargado con algo muy alto, rompería y partiría la catenaria en la zona por la que atravesase la línea.
Ya ha pasado esto en la red de Barcelona, creo que una vez en Diagonal, otra en Cornellà y no sé si otra en Collblanc, donde camiones despistados y con mayor altura que la catenaria la partieron al atravesar la línea.
Ya sé que algunos piden la pena de muerte como mínimo para cualquiera que se acerque al tranvía y tosa un poco más fuerte de lo normal en sus proximidades, pero ¿qué se le va a hacer? los despistes existen, hasta en los tranvías, que se saltan las medianas y descarrilan por la Gran Vía también.
Con el sistema de tercer raíl de Burdeos, la cosa es igual de efectiva, no mucho más cara y muy práctica.
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Re: Re
Doncs si els partits deixen de cobrar-ne el seu, la cosa surt de franc.Santfeliuenc wrote:Ya veis, por solamente un 3% más, tienes una infraestructura libre de catenarias, tensores, palitroques, cables, etc.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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Ojo que la fuente es EL PERIODICO y todos sabemos de que pie cojea este diario. Dice que la introduccion del APS "en el centro de Zaragoza" supondría un aumento del 3% en el coste global de TODO el proyecto. Los datos estimativos de coste de magnitud total de los que me hablaron a mi para todo un proyecto no son esos. No se llegaba a doblar la inversión, pero si que esta era mucho más considerable. No sé si tendrá Jamiro ratios de Coste/km de ambos sistemas tanto APS como LAC pero el 3% de sobrecoste ni soñarlo vamos.
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Obras de hoy en Sant Feliu
Hola,
A continuación adjunto fotografías hechas esta mañana con un móvil en las obras de la ampliación a Sant Feliu de la T3...
Saludos,
Sergio
A continuación adjunto fotografías hechas esta mañana con un móvil en las obras de la ampliación a Sant Feliu de la T3...
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Sergio
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Re
Hola,
Explico...
Foto 0: aparcamiento disuasorio y estación al fondo con una grúa y obras en la futura rotonda donde para mi que no hay vías aún, con lo cual, no sé qué pruebas va a haber, pero bueno, me podría equivocar, claro.
Foto 1: primer plano del aparcamiento disuasorio.
Foto 2: nueva estación terminal vista desde el aparcamiento disuasorio, ya tenemos las primeras pintadas sin que haya entrado la instalación en servicio.
Foto 3: primer plano de las obras de la futura rotonda que habrá nada más salir de la parada término en Sant Feliu.
Foto 4: primer plano de la estación que aun no tiene nombre, se rumorea que lo van a cambiar y que no se llamará Torreblanca. Ahí se ve también la pintada.
Foto 5: primer plano y vista de la estación, hay obreros trabajando esta mañana haciendo horas extra y también vemos lo que algunos llaman intercambiador directo con el BUS.
Foto 6: otro plano del "intercambiador directo" y de un obrero trabajando en las inmediaciones de la estación de Sant Feliu. Al final de la parada se ve como una casa que habrá que tirar abajo cuando el tranvía se prolongue dentro de un tiempo y un poste central en el cual acaban los cables de la catenaria en este final de trayecto temporal.
Saludos,
Sergio
Explico...
Foto 0: aparcamiento disuasorio y estación al fondo con una grúa y obras en la futura rotonda donde para mi que no hay vías aún, con lo cual, no sé qué pruebas va a haber, pero bueno, me podría equivocar, claro.
Foto 1: primer plano del aparcamiento disuasorio.
Foto 2: nueva estación terminal vista desde el aparcamiento disuasorio, ya tenemos las primeras pintadas sin que haya entrado la instalación en servicio.
Foto 3: primer plano de las obras de la futura rotonda que habrá nada más salir de la parada término en Sant Feliu.
Foto 4: primer plano de la estación que aun no tiene nombre, se rumorea que lo van a cambiar y que no se llamará Torreblanca. Ahí se ve también la pintada.
Foto 5: primer plano y vista de la estación, hay obreros trabajando esta mañana haciendo horas extra y también vemos lo que algunos llaman intercambiador directo con el BUS.
Foto 6: otro plano del "intercambiador directo" y de un obrero trabajando en las inmediaciones de la estación de Sant Feliu. Al final de la parada se ve como una casa que habrá que tirar abajo cuando el tranvía se prolongue dentro de un tiempo y un poste central en el cual acaban los cables de la catenaria en este final de trayecto temporal.
Saludos,
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Más fotos
Hola,
Esta mañana he ido a hacer más fotos, dentro de unos instantes os las coloco aquí. Son de un Nokia 6230i, pulutant, es lo que hay. Podrían ser mejores y más nítidas, pero ¿qué le voy a hacer?
Hoy, de momento, no estaban haciendo horas extra ni trabajando allí y me he paseado por los andenes de la estación y por las vías.
Saludos,
Sergio
Esta mañana he ido a hacer más fotos, dentro de unos instantes os las coloco aquí. Son de un Nokia 6230i, pulutant, es lo que hay. Podrían ser mejores y más nítidas, pero ¿qué le voy a hacer?
Hoy, de momento, no estaban haciendo horas extra ni trabajando allí y me he paseado por los andenes de la estación y por las vías.
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Re
Hola,
A ver, allá vamos con las siguientes fotos del día de hoy, domingo 25 de marzo de 2007. Primero de todo decir que las vías sí que están puestas en su totalidad, al contrario de lo que pensaba y esa era la duda que tenía. En el recorrido de la línea desde Consell Comarcal y hasta Torreblanca hay pegatinas puestas en los postes y aledaños que informan de que se están realizando pruebas con el TRAM y en la estación de Consell Comarcal he podido ver (sin foto) dos tranvías, uno al lado del otro. El primero tenía el rótulo del servicio normal: T-3 Francesc Macià. Y el segundo, que estaba situado detrás y sin servicio tenía el rótulo: A Cotxeres", con lo cual deduzco que habrán estado haciendo pruebas nocturnas o algo así y que ya habrían terminado.
Saludos,
Sergio
A ver, allá vamos con las siguientes fotos del día de hoy, domingo 25 de marzo de 2007. Primero de todo decir que las vías sí que están puestas en su totalidad, al contrario de lo que pensaba y esa era la duda que tenía. En el recorrido de la línea desde Consell Comarcal y hasta Torreblanca hay pegatinas puestas en los postes y aledaños que informan de que se están realizando pruebas con el TRAM y en la estación de Consell Comarcal he podido ver (sin foto) dos tranvías, uno al lado del otro. El primero tenía el rótulo del servicio normal: T-3 Francesc Macià. Y el segundo, que estaba situado detrás y sin servicio tenía el rótulo: A Cotxeres", con lo cual deduzco que habrán estado haciendo pruebas nocturnas o algo así y que ya habrían terminado.
Saludos,
Sergio
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