FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona

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sequera
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Re: Re

Post by sequera »

Santfeliuenc wrote:para cerrarse en un planteamiento cerril.
quien tiene un planteamiento cerril ?

:D :D :) :) :)
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Santfeliuenc
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Re

Post by Santfeliuenc »

Hola,

8)

Cerril es quien dice que algo posible es imposible y empieza a buscar problemas para algo donde no los hay, si buscase con tanta insistencia soluciones en lugar de problemas, las encontraría igual de rápido que estos últimos. Eso es ser cerril, decir que algo no se puede cuando sí que se puede.

El resto es simplemente que a uno le guste más un "plan X" y a otro un "plan Y". Eso no es ser cerril, sino simplemente optar por una solución posible frente a otra que también es igualmente posible.

Saludos,
Sergio
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Guigui
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Cerril, segons la RAE

Post by Guigui »

Definició de cerril segons el Diccionario de la Real Academia Española:

fig. Dícese del que se obstina en una actitud o parecer, sin admitir trato ni razonamiento.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Santfeliuenc
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Re: Cerril, segons la RAE

Post by Santfeliuenc »

Hola,
Guigui wrote:Definició de cerril segons el Diccionario de la Real Academia Española:

fig. Dícese del que se obstina en una actitud o parecer, sin admitir trato ni razonamiento.
Por ejemplo yo mismo en el tema Diagonal y Gran Vía. Se podría añadir en la definición del diccionario esto: "dícese de un santfeliuenc tocapelotas que no para de idem en el tema de un túnel diagonalino".

Saludos,
Sergio
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victorcasta
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Post by victorcasta »

Tendremos que hacer un diccionario FoTraCatriano jejejeje :)
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Post by sanlucar-playa »

Ayer cesó la circulación de trenes en superficie por El Prat. Eso es un hito importante, porque con ello ha desparecido el principal obstáculo para la terminación de la LAV.

Lo que se puede formar a partir de ahora será lo nunca visto.

Atentos, pues.
Jordi Freixas

Post by Jordi Freixas »

Bé, fotracraniones i cerrils, què passa amb l'Estació de França? (mes que res per encarrilar una mica el tema xD)
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Guigui
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Post by Guigui »

Jordi Freixas wrote:Bé, fotracraniones i cerrils, què passa amb l'Estació de França? (mes que res per encarrilar una mica el tema xD)
En termes d'AV, res de res. Així de clar i català.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Santfeliuenc
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Re

Post by Santfeliuenc »

Hola,
Jordi Freixas wrote:Bé, fotracraniones i cerrils, què passa amb l'Estació de França? (mes que res per encarrilar una mica el tema xD)
No hay que encarrilar nada, este hilo es para hablar de la llegada del AVE a Barcelona y está encarrilado todo lo relacionado con esto. Para la estación de Francia hay otros hilos y si quieres proponer que sea una nueva estación de AV, pues dilo aquí, pero que el resto de foristas hablen de otras cosas no es salirse del tema ni hay que encarrilar nada, ¿ok?

Saludos,
Sergio
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Jordi Freixas

Post by Jordi Freixas »

Ai, vostè perdoni eh! Però és que en el moment que us heu posat a desvariar amb la conyeta, jo estava parlant precísament d'això; de fer passar l'AVE per l'Estació de França enlloc de la Sagrera.
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Santfeliuenc
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Re

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Pues si hablabas de meter el AVE en la EDF, sigue hablando de ello. Yo por mi parte ya coloqué una propuesta de mapa en la que utilizaba el túel de Aragón para el AVE, el de Pza. Cataluña para cercanías (temporalmente y hasta que se construyese algo por ya sabes dónde) y de esté túnel de Aragón se iría uno hacia la EDF por el ramal existente en la actualidad que lógicamente habría que remodelar para poder acoger circulaciones en ancho UIC. Una vez realizada tal infraestructura, se tendrían habilitadas en Barcelona, además de Sants y de La Sagrera, la Estación de Francia para la AV.

El problema es que desde hace infinidad de tiempo que se tiene pensado tirar abajo todo aquello y especular con el suelo de la zona de la EDF y no sé si ahora habrá opciones para emplear esa estación en modo ferroviario lo mismo que dependiendo de cómo de "cerriles" se pongan algunas mentes obtusas, el Sr. sequera tiene razón y por mucho que se patalee, se hará el túnel de Provenza.

Es triste pero es así y aun siendo posible replantearse las cosas, el mero hecho de hacerlo implica reconocer errores y si se reconoce un error, aquí y ahora, lo que pasa luego es que se paga políticamente y eso significa perder votos, que el oponente político se ensañe y hasta ahí los partidos no están dispuestos a claudicar, con lo cual y aunque la reflexión y el recapacitar, reconocer errores y abortar payasadas sea lo mejor para la gente, hacer eso no es políticamente lo más adecuado, con lo cual es bastante probable aunque poco recomendable que no haya ni AVE por Aragón ni EDF para nada.

Y los políticos harán el innecesario y carísimo a la par que controvertido e impopular túnel de Provenza que pasará rozando la Sagrada Familia y además tirarán abajo la EDF porque les va de gusto hacerlo así.

¿Se puede remediar eso? hombre, si yo estuviese al mando y con mano en el asunto, pues algunas de estas cositas variarían enseguida y se paralizaría todo esto poniendo en marcha lo verdaderamente necesario y sin paralizar las cosas que han de seguir su curso como la llegada del AVE a BCN, etc. Pero hay cositas que temporalmente pueden ser de otra manera mientras se arregla todo como debe de arreglarse.

Saludos,
Sergio
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Jordi Freixas

Post by Jordi Freixas »

Pues si hablabas de meter el AVE en la EDF, sigue hablando de ello. Yo por mi parte ya coloqué una propuesta de mapa en la que utilizaba el túel de Aragón para el AVE, el de Pza. Cataluña para cercanías (temporalmente y hasta que se construyese algo por ya sabes dónde) y de esté túnel de Aragón se iría uno hacia la EDF por el ramal existente en la actualidad que lógicamente habría que remodelar para poder acoger circulaciones en ancho UIC. Una vez realizada tal infraestructura, se tendrían habilitadas en Barcelona, además de Sants y de La Sagrera, la Estación de Francia para la AV.
Però la meva idea de fer arribar el TGV a l'estació de França, era com a alternativa a l'estació de la Sagrera.

Pert cert, i canviant de tema. Ahir al metro vaig veure aquest adhesiu:
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Post by metring »

Ai, si, jo també l'he vist, pobrets!!!! :'( :'( :'(
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Post by Guigui »

El problema de fer l'EdF estació principal d'AV a Barcelona és que, amb trens que vinguin del nord i s'acabin a Barcelona, només hi haurà connexió amb l'R10, suposant que es mantingui la configuració actual de Rodalies. I, d'altra banda, no sé si l'espai disponible és suficient per encabir-hi totes les operacions necessàries.

Els trens passants no s'hi aturarien, però això és una qüestió menor ja que Sants pot complir perfectament.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Post by Jordi Freixas »

I... quin problema hi hauria en fer connectar l'Estació de França amb Sants, com estan fent a Madrid?
Jordi Freixas

Post by Jordi Freixas »

metring wrote:Ai, si, jo també l'he vist, pobrets!!!! :'( :'( :'(
Però... se sap exactament a què va això?
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Post by EUKibo »

Jordi Freixas wrote:I... quin problema hi hauria en fer connectar l'Estació de França amb Sants, com estan fent a Madrid?
Raó obvia. Madrid es Madrid.
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Guigui
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Post by Guigui »

Jordi Freixas wrote:I... quin problema hi hauria en fer connectar l'Estació de França amb Sants, com estan fent a Madrid?
Doncs que l'EdF, a diferència de Chamartín i Atocha, és terme, no ofereix la mateixa capacitat que la Sagrera, sobretot pel que fa a estacionament i tallers, i connectaria amb moltes menys línies de metro i Rodalies, fins i tot reconfigurant-ne la xarxa.

Em sembla molt bé conservar l'EdF, no només des d'un punt de vista arquitectònic sinó també per al servei comercial, però no hi fiquem amb calçador una cosa que no hi té cabuda.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Post by Ecomobisostrans »

Jordi Freixas wrote:[
Pert cert, i canviant de tema. Ahir al metro vaig veure aquest adhesiu:
Segons des de quin ordinador no s'obre. A veure si aixi es veu millor:
FOTO
El que esta clar es que es intolerable que abandoni els gats a la seva sort, i mes quan es per culpa d'una obra que estem fent els humans. Algu se n'hauria de fer càrrec, per exemple una protectora.
Jordi Freixas

Post by Jordi Freixas »

Però... se sap a on estan actualment aquests gats? No sé... estan en alguna protectora que ha d'anar a terra per les obres, per exemple?
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