PTP a conseguit entrevista amb gerent de rodalies.

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Post Reply
Ecomobisostrans
N10
N10
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit

PTP a conseguit entrevista amb gerent de rodalies.

Post by Ecomobisostrans »

Ricard wrote:Notición: Miguel Ángel Remacha ens concedirà una entrevista

La PTP ha aconseguit una entrevista amb el gerent de Rodalies pel proper divendres. S'accepten suggeriments de millora (coses pràctiques i realistes).

Salutacions
Si algu te alguna suggerencia la pot posar aqui: http://www.laptp.org/forum/index.php?sh ... 256&st=120
Jordilar

Post by Jordilar »

Vaja, la PTP no es precisament una asociació molt recomenable per entrevistar, sobretot després de veure les vagenades que deixen anar de tant en tant.

El que hauria de fer el gerent és entrevistar-se amb ingeniers sense ànims de lucre o que no pertanyesésin a cap empresa pública. Crec que els de la PTP, ni nosaltres, ni menys els partits polítics no podem entrevistar-nos amb una persona disposada a acceptar les nostres propostes, doncs nosaltres no som ni ingeniers ni llicenciats per poder estudiar i decidir les coses.

Salut,
Santfeliuenc
N10
N10

¿Porpuestas para cercanías?

Post by Santfeliuenc »

Hola,

¿Porpuestas para cercanías? pues muy fácil y factible: túnel por Diagonal y otro por Gran Vía de punta a punta. Es realista, es factible, es posible y además se necesita.

¿Qué más quieren estos chavales? hala, ya se pueden poner en marcha y empezar a trabajar en ello.

Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
JaMiRo!
N10
N10

PTPeros...

Post by JaMiRo! »

Que nooooooooooooooooooooooooooooooo Santfe, que no te enterás. Barcelona ya está bien servida de túneles. Que te caaaaaaaaalles Karmele... :x
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
252-071
N7
N7

Post by 252-071 »

La primera cosa que haurien d'arreglar és la catenaria i la via i després el CTC i senyalització.
Després remodelar algunes estacions i adaptarles totes a PMR.
Jo m'hi presentaria pero com soc menor :evil:

Salutacions
Santfeliuenc
N10
N10

Re

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Para que se vea el motivo y para qué sirve un túnel por Diagonal: imaginemos que trabajas en Martorell y que vives en el barrio de La Salud de Badalona, entre medias de las estaciones de Badalona y Sant Andreu Arenal aproximadamente.

¿Qué tendrías que hacer cada día si nadie tiene construido un túnel por Diagonal y si las líneas del Maresme no van por el interior?

Pues no dudeis que se tardan 2 horas como poco en el trayecto. ¿Es eso admisible en una región metropolitana como la de BCN?

Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Guigui
Administrador

Post by Guigui »

Tranqui, Sergio, que el Trambaixòs et solucionarà tots els problemes. :twisted:
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver

Sense educació no hi ha democràcia.
javi82
N6
N6

Re: Re

Post by javi82 »

Santfeliuenc wrote:imaginemos que trabajas en Martorell y que vives en el barrio de La Salud de Badalona.

¿Qué tendrías que hacer cada día si nadie tiene construido un túnel por Diagonal y si las líneas del Maresme no van por el interior?
Esta me la sé, esta me la sé!! :)

Cercanías de Martorell a Sagrera + L9 tres paradas hasta La Salut.

45 minutos de trayecto, utilizando sólo lo ya proyectado, y sin gastarse miles de millones en desmontar la red actual y volver a montar una nueva... q además no ahorraría ni 2 km en un trayecto de 35 :D
Ecomobisostrans
N10
N10
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit

Re: ¿Porpuestas para cercanías?

Post by Ecomobisostrans »

Santfeliuenc wrote:Hola,

¿Porpuestas para cercanías? pues muy fácil y factible: túnel por Diagonal y otro por Gran Vía de punta a punta. Es realista, es factible, es posible y además se necesita.

¿Qué más quieren estos chavales? hala, ya se pueden poner en marcha y empezar a trabajar en ello.

Saludos,
Sergio
Precisamente acabo de pasar por el foro de la PTP y le he pedido a Ricard que aclare eso de "(coses pràctiques i realistes)" por que si la entrevista es con el director de cercanías me parece que no esta en sus manos decidir sobre hacer más infraestructura. A ver que nos contesta: http://www.laptp.org/forum/index.php?sh ... 256&st=140
Platanito
N9
N9

Post by Platanito »

Yo le exigiría una confesión sobre la auténtica causa única de los problemas de Renfe: la lentitud y escasa fiabilidad de las 440. Las colas que forman y los accidentes que provocan, y la trama mediante la cual se oculta que las frecuentes caídas de tensión en puntos dispersos de la red son debidas a estos trenes antediluvianos. Suerte que tenemos grandes estudiosos del tema que nos han abierto los ojos!
Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.
Pere
N9
N9

Post by Pere »

Platanito wrote:Yo le exigiría una confesión sobre la auténtica causa única de los problemas de Renfe: la lentitud y escasa fiabilidad de las 440. Las colas que forman y los accidentes que provocan, y la trama mediante la cual se oculta que las frecuentes caídas de tensión en puntos dispersos de la red son debidas a estos trenes antediluvianos. Suerte que tenemos grandes estudiosos del tema que nos han abierto los ojos!
:riure :riure :riure
Santfeliuenc
N10
N10

Re: Re

Post by Santfeliuenc »

Hola,
javi82 wrote:Esta me la sé, esta me la sé!! :)

Cercanías de Martorell a Sagrera + L9 tres paradas hasta La Salut.

45 minutos de trayecto, utilizando sólo lo ya proyectado, y sin gastarse miles de millones en desmontar la red actual y volver a montar una nueva... q además no ahorraría ni 2 km en un trayecto de 35 :D
Jejejejejeje, me refería a AHORA mismo, no cuando esté la L9, en cuyo caso dispondremos de otra opción. Aún así un único trazado no invalida toda una propuesta general que además de respetar todo lo actual para los diferentes servicios que habría y de respetar todos los proyectos en mente y planificados (aunque hayan sido mal planificados) incrementaría las opciones creando dos nuevas entradas por dos nuevos ejes.

Incrementar nunca es malo y las opciones que se abrirían beneficiarían a todo el mundo. En el trayecto que te comento, uno de los más rectilíneos que te he podido mostrar y sin ponerme a buscar lugares enrevesados, la cosa con lo que hay ahora mismo es muy complicada y en tiempo es fatal. Haced la prueba y tratad de realizar el viaje y lo vereis, especialmente en horas punta de mañana y tarde. Y estoy escogiendo zonas como esa de Badalona a la que debería ser muy cómodo y fácil llegar y zonas como Martorell a donde nos pasa lo mismo ya que tenemos acceso mediante FGC y RENFE.

Y si lo hacemos en la vida real nos pasamos casi 2 horas de camino, a eso no hay derecho. Con un sistema genérico por los ejes básicos no desmontamos ningún plan en proyecto ni ninguna obra en ejecución, lo mismo que proponiendo que la L2 vaya al aeropuerto por el ramal de la L9 tampoco lo hicimos en su momento... también decías que no y al final, mira, sí que es posible y además se hará... simplemente y con la propuesta de Diagonal y Gran Vía, se incrementan las prestaciones del sistema actual y se extiende la utilización y la potencialidad de la red de alta capacidad en detrimento del coche y vehículo privado.

Eso es positivo y no hay que hacer todo nuevo otra vez, sino que simplemente hay que replantear el paso por BCN de las cercanías aprovechando los túneles actuales para otros servicios como los regionales, directos, semidirectos, AVE, largo recorrido, etc. Ningún túnel actual quedaría desechado ni se sellaría con hormigón para no usarlo más y abandonarlo a su suerte. Ninguno. Y todos los proyectos en mente se aprovecharían con mi propuesta. Dime qué tramo significativo desaparece y/o elimino yo con la propuesta de Diagonal-Gran Vía.

Saludos,
Sergio
Post Reply

Return to “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”