Del 20 minutos:
El aeropuerto del Prat tendrá un servicio de aerotaxis de bajo coste
* Una compañía empezará a operar en otoño con precios de 350 euros la hora de vuelo.
* Compiten con la clase ‘business’.
Si primero fueron las compañías aéreas de bajo coste las que revolucionaron el mercado aéreo, ahora llega al Prat la low cost de los aerotaxis o vuelos privados.
Por 350 euros la hora de vuelo, un pasajero podrá viajar a la hora y al destino que desee en un microjet (un jet pequeño) y desde el aeropuerto del Prat.
Un 60% más barato
El alquiler del avión cuesta 1.400 euros y puede transportar hasta cuatro personas
Se trata de un servicio que pondrá en marcha en otoño una compañía valenciana, Jet Ready , y que permitirá reducir el coste hasta un 60% respecto a las compañías privadas que dan este servicio. Se pasa de una media de 3.500 euros la hora por persona, a los 1.400 euros suponiendo que el pasajero viaje solo.
Compiten directamente con el servicio Business de las líneas regulares, que tiene el mismo precio o incluso menor. El ahorro de costes se debe al modelo de avión. Pese a todo, vuelan a la misma velocidad y altura que los otros aviones privados.
"Los ejecutivos y empresarios reducirán costes y tiempo", argumentaba ayer a 20 minutos el presidente de la compañía, Ignacio López. "Además no hacemos escalas y podemos aterrizar en pistas de hasta 700 metros", añadió.
Taxi compartido para ejecutivos
El nuevo servicio de aerotaxi, que enlazará seis aeropuertos españoles con todos los aeródromos estatales, será más económico cuantas más personas viajen en el minijet.
Para fletarlo son necesarios 1.400 euros la hora de vuelo, que podrán repartirse entre un máximo de cuatro personas, que es el tope de pasajeros que admite el avión.
En el momento de hacer la reserva, se le pide al cliente si accede a compartir la aeronave con más pasajeros. Dependerá del presupuesto de que disponga.
Aerotaxis a El Prat
Transport aeri i aeroports, transport marítim i ports, per cable, etc.
Transporte aéreo y aeropuertos, transporte marítimo y puertos, por cable, etc.
Transporte aéreo y aeropuertos, transporte marítimo y puertos, por cable, etc.
Return to “Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros”
Jump to
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya / Ferrocarril en Cataluña
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario
- ↳ Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público
- ↳ Vehicles privats / Vehículos privados
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros
- ↳ Transport en general / Transporte en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport / Historia del transporte
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments / Encuentros y eventos
- ↳ Oci i divertiments / Ocio y divertimentos
- ↳ Comunicats del Fòrum / Comunicados del Foro
- ↳ Suggeriments i proves / Sugerencias y pruebas
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats / Enlaces recomendados
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona (NOU)
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Amics del Carrilet del Delta de l'Ebre
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ ASSOTRAM
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ Rodalia.info
- ↳ ARMF
- ↳ Tren de La Pobla de Llillet
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Reclamacions EMT-AMB
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Plataforma per a la Defensa d'un Ferrocarril Públic i de Qualitat
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ TB Transportes de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Tren de Palau
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFE)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró