Trens carregats de cotxes SEAT d'FGC

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Post Reply
orique
N9
N9
Posts: 2046
Joined: Sunday 02/10/2005 16:45
Location: Terrassa

Trens carregats de cotxes SEAT d'FGC

Post by orique »

Jordilar

Post by Jordilar »

Això vol dir que ja tenen la infrasetructura suficient a SEAT per poder carregar els cotxes o bé que es tracta d'una prova :o

Salut,
Last edited by Jordilar on Sunday 01/04/2007 0:25, edited 1 time in total.
josep_serre
N9
N9
Posts: 2158
Joined: Wednesday 04/05/2005 9:06
Location: Sant Cugat del Vallès/Tarragona
Contact:

Post by josep_serre »

Es tracta d'una prova.
Jordilar wrote:Això vol dir que ja tenen la infrasetructura suficient a SEAT per poder carregar els cotxes o bé que es tracta d'una prova :o

Salut,
Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van
User avatar
sortrens
N8
N8
Posts: 765
Joined: Monday 27/06/2005 18:06
Location: BARCELONA (Catalunya)

Post by sortrens »

Em satisfà saber que la nostre xarxa Nacional de Catalunya de Ferrocarril té aquest tipus de serveis de mercaderies. Creia que només transportavent potassa. I transportant alguna cosa més apart dels cotxes de SEAT? :?:
Salvem l'ESTACIÓ DE FRANÇA!!! En el cas de l’estació de França ens haurem de plantejar que fem. Una opció, no la única, és dedicar part de l’edifici a museu i la resta a serveis Ferroviaris de cada una de les linies de Suport a la Sagrera-Sants a l'EDF Servei Ferroviari!! Cal Millorar l'accés a la L4 Barceloneta i fer arribar la L8 FGC a l'estació de França i també adaptar vies UIC a l'Estació de França!!!
User avatar
JaMiRo!
N10
N10
Posts: 3548
Joined: Saturday 17/09/2005 0:38
Location: Olesa de Montserrat

Uooo!

Post by JaMiRo! »

Uoooooo!!! :o

Per fi podem veure els vagons especials de via mètrica per transportar vehicles automòbils!!! :D
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
User avatar
Trenscat
N10
N10
Posts: 2742
Joined: Friday 22/04/2005 1:19
Location: Terrassa-Estació del Nord
Contact:

Post by Trenscat »

Si més no la retirada de les 211 portarà el transport de cotxes de la SEAT. Una cosa anirà per l'altra... :roll: Ara que si fos per mi encara hi hauria d'haver algun que altre 5000 reformat i les dues suïsses circulant habitualment, encara que fos en serveis de reforç. I els 3000 anant amunt i avall pels ramals de Súria i Sallent. :P
User avatar
Santfeliuenc
N10
N10
Posts: 3520
Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
Location: Sant Andreu de la Barca, BL

Re

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Que yo sepa a SEAT y según me cuentan, siempre habían llegado vías de ancho ibérico y de ancho métrico, como a Solvay. Otra cosa es que hubiera dentro capacidad para cargar trenes de FGC o que FGC tuviera trenes portacoches, que eso ya lo desconozco, pero cuando se montó la SEAT allí en Martorell, muy tontos debieron ser si no hicieron llegar allí vías métricas de FGC. Yo creo que las llevaron y allí han estado desde siempre. En RENFE sí han llevado coches porque había infraestructura y vagones preparados para estos menesteres pero en FGC no tengo ni idea.

Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
sanlucar-playa
N5
N5
Posts: 104
Joined: Sunday 07/01/2007 11:04
Location: HISPANIA CITERIOR

Post by sanlucar-playa »

A Seat llegaron vías de ancho métrico, cierto; incluso cuando la línea de Igualada no estaba electrificada se electrificó el pequeño ramal hasta Seat, para llevar al personal en trenes directos desde Barcelona. Hubo un accidente grave, los sindicatos reclamaron otro medio de transporte más seguro y como resultado se pusieron autobuses y se desmanteló el ramal.

El nuevo ramal está en obras muy avanzadas, pero aun le falta un poco para ser operativo. El vagón con autos que retrató Bernat en Martorell-Central no pudo ser cargado en la planta Seat, lo que ignoro es dónde se cargó y por qué medios. Ayer estuve por allí y no ví ningún vagón cargado; seguramente lo volvieron a descargar una vez realizadas las pruebas pertinentes.
josep_serre
N9
N9
Posts: 2158
Joined: Wednesday 04/05/2005 9:06
Location: Sant Cugat del Vallès/Tarragona
Contact:

Post by josep_serre »

Probablement fossin carregats a la zona franca.
Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van
sanlucar-playa
N5
N5
Posts: 104
Joined: Sunday 07/01/2007 11:04
Location: HISPANIA CITERIOR

Post by sanlucar-playa »

Si eso se confirmase, quedaría despejada la incógnita acerca del estado de la obra que había que hacer en el puerto para la descarga de los coches, de la cual hasta ahora no había podido averiguar nada.
User avatar
Santfeliuenc
N10
N10
Posts: 3520
Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
Location: Sant Andreu de la Barca, BL

Re

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Negativo, se debió cargar dicho vagón en las instalaciones de talleres de Martorell-Enllaç. Desde Solvay pude apreciar estos días cómo iban llegando coches de la SEAT que fueron aparcando en las inmediaciones de la estación, abrieron la puerta que da a la calle y por ahí los irían pasando dentro donde los cargarían.

Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
User avatar
Santfeliuenc
N10
N10
Posts: 3520
Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
Location: Sant Andreu de la Barca, BL

¿Son estos los vagones portacoches de FGC?

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Hoy en la calle Marie Curie, en el exterior del recinto de Solvay y encima de un camión estacionado justo ahí mismo, en las proximidades de "Martorell Enllaç" y sus talleres, que se encuentran a escasos metros, se podía ver esto...

(Adjunto fotos)

Saludos,
Sergio
Attachments
F4
F4
Imagen004.jpg (367.1 KiB) Viewed 2935 times
F3
F3
Imagen003.jpg (416.17 KiB) Viewed 2930 times
F1
F1
Imagen001.jpg (370.95 KiB) Viewed 2942 times
F0
F0
Imagen000.jpg (421.99 KiB) Viewed 2961 times
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
sanlucar-playa
N5
N5
Posts: 104
Joined: Sunday 07/01/2007 11:04
Location: HISPANIA CITERIOR

Post by sanlucar-playa »

¿O el séptimo vagón?

Hasta ahora están estacionados en Martorell-Central el vagón matriculado 65.001 (articulado de dos cuerpos) y los vagones 65.002 a 65.006 (articulados de seis cuerpos)

Lo que aparece en las fotos subidas por Sergio parece ser parte del siguiente de la serie, de seis cuerpos también.

Reconozco que suena raro llamar vagón a semejante vehículo, pero sus sesenta y tantos metros forman un conjunto indivisible montado sobre siete bogies. Tal vez fuera más apropiado llamarle rama, en efecto, pero está considerado como vagón.
sanlucar-playa
N5
N5
Posts: 104
Joined: Sunday 07/01/2007 11:04
Location: HISPANIA CITERIOR

Post by sanlucar-playa »

Si todo va bien, tal vez en Septiembre podamos ver circulando hacia el puerto esos trenes tan curiosos cargados de Seats.
Post Reply

Return to “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”