Hola,
RRB wrote:Te has mirado exactamente como quedaría el mapa de la L3? Porque explícame qué partes de Sant Just se quedarían sin cobertura... El polígono? Con la de ''yonkis'' y los chavalotes que rondan por el polígono casi siempre, creo que esa parada no íba a tener mucho éxito que digamos...
Ese polígono quedará reducido a la mínima expresión tras las modificaciones que se están haciendo ya allí y los contactos que ha habido entre todas las partes, fábricas como la Hoecsht o la Vulca que estaban en ese lugar serán demolidas para convertir todas esas áreas en zonas residenciales que necesitarán transporte público para desplazarse. Y aun así, las zonas del polígono industrial que queden operativas como tales son susceptibles de que cada día por la mañana reciban los operarios y trabajadores que las fábricas y empresas que allí se encuentran necesitan para su actividad diaria. Que haya o no yonkis como tú dices es un problema de la sociedad que no se limita tan sólo al polígono ese, sino a más áreas, en Sant Feliu también habrá zonas de esas y en Sant Joan ni te cuento, seguro que ya sabes de dónde te hablo, así que a todo hay quien gane y callar es bueno, pero ese no es el problema, sino que todos nosotros como sociedad en general tenemos que resolver el problema de las drogas y algunos alcaldes en lugar de ponerse a prometer de todo antes de las elecciones, podrían utilizar la cabeza de vez en cuando. Y cualquier ciudadano con dos dedos de frente, como por ejemplo tú mismo, ha de tener la suficiente inteligencia como para discernir entre promesas y promesas. Yo te puedo prometer que voy a hacer una autopista entre Sant Joan y Sant Feliu de 6 carriles por cada lado que pase por Huelva, pero por el simple hecho de que yo te lo prometa, tú ya eres lo suficientemente inteligente como para saber que eso es una ******* y que no se hará así nunca porque no debe ser así. El que tu alcalde o el mío prometan una cosa no significa que vaya a ser así, significa que tienen que decir algo para las elecciones y dicen eso, tras lo cual, tanto a tu alcalde como al mío le importa tres pepinos lo que se haga o no se haga ¿hasta cuándo? pues hasta que vuelva a haber elecciones otra vez.
RRB wrote:Que conste que yo no he dicho que Sant Just se va a quedar sin metro, no pongas palabras en mi boca, desde la rambla de Sant Just se dirigirá a l'Hospital Comarcal, cosa que veo indispensable, por que cuanto más transporte que se acerque a un hospital mejor que mejor, des de ahí hacia Sant Joan centre y a partir de aquí a Torreblanca, con tu parada de Tram y al centro de Sant Feliu. (mírate el plano)
A ver, yo lo primero que quiero que entiendas es que he tomado tu escrito, no para criticarte ni meterme contigo. Eso de entrada y para empezar a hablar. Solamente he tomado ese texto para poner de manifiesto la idea con la cual se realizan las propuestas para las infraestructuras del mañana y los transportes que nos tendrán que facilitar la movilidad de la RMB. Mi alcalde por ejemplo se ha pasado media vida de concejal de transportes y en lugar de tener todo esto por la mano y saberse de pe a pa todo lo que hace falta, parece ser que su idea de una ciudad bien comunicada es la de desperdigar de todo por donde sea. Su pensamiento es el de "que llegue el metro a donde sea pero que llegue", "que llegue la línea de metro que sea mientras que llegue el metro", "que lleguen las cercanías a la parte de Sant Feliu que sea mientras que estén aquí" y así un largo etc. El problema es que si fuese mi alcalde solo, pues no pasaría nada, solo que lo que pasa es que no es mi alcalde el único que actúa así sino que es toda la clase política en general y eso degenera como se vaya a ese ritmo en el caos planificador actual que hace que las líneas vayan dando tumbos sin pies ni cabeza y que para contentar a unos cuantos municipios se hagan dar vueltas a los trazados de forma innecesaria como se está haciendo.
Yo no estoy poniendo palabras en tu boca porque hay un montón de comentarios de mi escrito de antes que no van ni dirigidos hacia ti, ni para meterme contigo, sino que he aprovechado tus líneas para poner de manifiesto un problema que existe y que es el de hacer las cosas así como se están haciendo.
Tú dices que ves indispensable llevar metro al Hospital Comarcal. Bueno, estoy de acuerdo, pero no hay que llevar cualquier línea de metro sea esta la que sea, hay que llevar la que le toca y esta que le toca no es la L3 sino que puede ser perfectamente la L5, la L6 y hasta la L12. Escójase una de estas 3 que sería lo más adeucado y resérvese la L3 para abastecer las zonas de más al norte puesto que si no es la L3 quien las cubre quedan completamente desguarnecidas. Teniendo tú 3 opciones para colocar ahí que son igual de adecuadas, ¿por qué ser tan insolidario y anularle a Sant Just su única opción? es como si tienes delante de ti un buen plato de comida, ves que le van a servir a un vagabundo un caldito en una taza y quitárselo de las manos porque también lo quieres tú. Pues mi opinión es que todos tenemos derecho a desarrollarnos y si te fijas en cualquiera de las opciones que te he puesto, en todas ellas aparecería en Sant Joan Despí un gran intercambiador donde confluirían RENFE, TRAM y metro. ¿Qué ocurre? ¿en qué no estarías de acuerdo de todo eso? ¿acaso para que estés contento hay que anularle cualquier opción de desarrollo y de TP a Sant Just y Sant Feliu? ¿para que alguien de Sant Joan esté contento no le basta tan solo con tener transporte público él sino que necesita que los vecinos no tengan nada? no es lógico.
RRB wrote:Te molesta que se vaya a hacer así por que dices que la Hoestch se queda sin cobertura... qué tal si caminamos 5 minutos?
Y sobre subirla a mas Lluhí lo veo un poco complicado, no imposible a causa de la altura considerable a la que se encuentra el barrio, la subida que tendría que realizar el tren y el pozo que se tendría que crear.
¿Caminar 5 minutos? ¿a dónde? camínalos tú, que el tranvía te deja al lado del Hospital Comarcal. Pero tú exigiendo la L3 dejas claro que no los quieres caminar y que los caminen otros a quienes con ese gesto dejarías sin nada cuando a ti te servirían tanto la L5 como la L6 como también la L12, ¿por qué tiene que ser la L3 y no puede ser una ampliación de la L6 que te vendría de Reina Elisenda y bajo la Avda. de Barcelona? ¿para destrozar a los vecinos su única opción de estar en igualdad de condiciones contigo?. La gente que viva en la zona de Mas Lluhí de Sant Just, en el área de la Hoescht, etc. y tengan que desplazarse a BCN, ¿qué hacen? ¿caminan 5 minutos hasta el tranvía y luego tardan 2 horas en llegar a Francesc Macià? y así mientras que tú utilizarías la línea que por derecho e históricamente les tendría que pertenecer a ellos, ellos que vayan andando y que les den ¿es eso? pues yo lo veo insolidario y en cualquiera de las propuestas que te he hecho estoy dotando a las zonas del Hospital Comarcal, TV3, Torreblanca y resto de Sant Joan, etc. de ampliaciones de metro que os llevarían allí tanto L5 como L6 como L12. Te estoy proponiendo 3 líneas diferentes hacia tu ciudad con intercambiador central igual de relevante que el que hay en Cornellà y que habría en Sant Feliu y en lugar de ver lo positivo que sería eso y que estoy diciéndote que renuncio en beneficio tuyo y del resto de usuarios a que la L12 pase por mi municipio, lo único que te molesta es que no tienes también una cuarta línea porque lo quieres todo para ti y así se la eliminas a Sant Just y Sant Feliu. Pues si es así, lo único que me queda pensar es que estás igual de equivocado que mi alcalde, que pide por pedir pero que no sabe lo que pide.
RRB wrote:Estos serpenteos que dices... es el desviarla hacia una zona en la que se da cobertura a más gente, en vez de a un polígono industrial, claro a parte de que te tengas que tragar qué, 3 paradas más? Así tendriaís dos transportes, metro y tram, para dirigiros por caminos distintos no un transporte sobre el otro con las mismas frecuencias y que cada dos paradas coincidirían.
Ese polígono se está deshaciendo y el día de mañana será todo zona residencial como ya te he comentado antes. La L3 no serviría un polígono, que aunque así fuese no tendría nada de malo pues precisamente los polígonos industriales de Cataluña están muy mal servidos en cuento a transporte público se refiere y son tan importantes como los hospitales comarcales y han de ser abastecidos por TP. La L3 serviría la zona residencial que sustituirá a ese polígono.
RRB wrote:Si te fastídia que se haya decidido hacerla así pues ''dos piedras''.
De momento las dos piedras estréllalas entre los mofletes de tu propiedad porque te informo que todo está en estudio, no se ha decidido hacerla ni así ni de ninguna otra forma y hasta que alguna vez se decida algo en ese aspecto van a pasar años y años. Para entonces jugará a favor de hacer pasar la L3 por donde te digo que las zonas residenciales serán ya una realidad y que el polígono se habrá reducido a la mínima expresión. Pero de esa frase de las piedras se deduce que te importa bien poco la movilidad de la zona y que tan solo quieres, como muchos políticos de ahora, acapararlo todo, tenerlo todo y que el de al lado no tenga nada y también se deduce de esas palabras que no miras la movilidad ni los transportes de forma global sino que con que haya algo en Sant Joan, a los demás que les den por ahí mismo.
Muy bien. Pero ahora imagínate que por lo que sea la vida, que da muchas vueltas, te lleva a cambiar de trabajo o de estudios o de piso y te tienes que mudar a esa zona que has dejado aislada... ¿qué harías ahora? ¿dos piedras también para tus pelotillas? ¿ves a lo que me refiero ya cuando hablo de movilidad global y de asegurar el acceso al transporte público a toda la RMB y no solamente a una única ciudad? esa expresión infantil y en plan chuleta de las "dos piedras" se te daría la vuelta como un boomerang en cuanto que tuvieses que cambiar de residencia o te fueses a cualquier sitio de la RMB diferente a aquel en el que vives ahora: las dos piedras se te estamparían en la cara. Por eso hay que defender no solamente que se pueda mover uno mismo sino que se pueda mover todo el mundo.
RRB wrote:P.D.: Me estás acusando de querer todo para mi ciudad, pero no es así yo solo reivindico lo que me prometen y lo que se hará, no hemos reivindicado un soterramiento por que prácticamente no hace falta, tampoco reivindico la nueva linea de Rodalies, tampoco reivindico un macrointercambiador que al parecer es lo que reclamas tú para ''la capital'' yo solo me conformo con que hagan lo que se promete L3 a cambio de L12, y una mejora considerable de Renfe a lo que se refiere en infraestructura ya que la estación se queda pequeña.
No, no te estoy acusando de nada, pero es cierto que quieres todo para ti solo. ¿Reivindicas lo que te prometen y lo que se hará? bueno, igual sí que es lo que te prometen pero eso de que eso va a ser lo que se haga ya es otra historia muy diferente.
Si no reivindicas un soterramiento será porque no lo necesitas, si no quieres ni reivindicas una nueva línea de cercanías pues será que no necesitas la L12, pero si no la necesitas y no la quieres, tampoco puedes decir que te pongan la L3 a cambio de la L12. Y en este punto me das la razón en lo que digo... o sea, que te da lo mismo la línea que te pongan, ¿iba a ser la L12? pues vale, pensabas tú, la L12 para Sant Joan, luego después dijeron que no y alguien en su inmensa estupidez prometería aquello de... "bueno, no hay L12 pero habrá L3" y entonces tú pensarías, ah, muy bien, es justo, si me quitan una que me pongan la otra... pero eso es ya actuar sin coherencia ninguna, ¿cómo puede ser igual para Sant Joan o para cualquier municipio que llegue la L12 ó que lo haga la L3? cada una de esas líneas es diferente, tiene unas características diferentes, pasa por sitios diferentes, sirve a intereses diferentes y no da lo mismo que llegue una o lo haga otra.
¿Cómo es posible que venga nadie y diga que si no hay L12 que haya L3? ¿es que no se ve que eso no tiene ni pies ni cabeza? ¿te lo prometieron? pues el que lo hizo es un borrego hombre, que no tiene ni idea de lo que quiere y que le da lo mismo la línea que llegue mientras que llegue algo. Vale, pero esa manera de actuar es completamente equivocada y es lo que estoy criticando. No a ti. Sino que lo que yo critico es que un alcalde o un grupo de políticos se lance a prometer demagógicamente cosas a la ciudadanía y que los engañe diciéndoles una cosa que luego igual no va a suceder o no puede ser y una vez la ciudadanía se da cuenta y se cabrea, se ponga a exigir en compensación algo que no tiene ni pies ni cabeza.
Qué es eso de estar defendiendo y apoyando que la L12 es la que tiene que pasar porque es la mejor línea, que vertebrará Sant Joan y bla bla bla, y cuando se ve que la L12 ya no pasará empezar a decir, no bueno es que la L3 es la mejor de las líneas que vertebrará Sant Joan porque bla bla bla... a ver ¿qué idea clara es esa de lo que ese tipo quiere para Sant Joan? ¿quiere la L12 ó la L3? ¿sabe lo que quiere o le da igual mientras tenga algo de carnaza para echarle al populacho ignorante? porque si al principio lo mejor era la L12 y si ahora ya lo mejor y con lo que se conforma es con la L3... ¿qué carajo de planificación tenía este tío para su ciudad? ¿primero le va bien una línea y luego le va bien la otra? ¿pero de qué va esta gente? y ojo, que a mi alcalde y al resto les pasa lo mismo. Eso es precisamente lo que critico (como Guigui) que aquí a los políticos les falta un tornillo y que estas formas de hacer las cosas las estamos pagando todos muy caras.
Saludos,
Sergio