En aquests moments hem d'advertir als usuaris de Renfe Rodalies que, per avaria d'un tren a l'estació d'El Prat de Llobregat, la línia C2 Sud circula amb uns retards aproximats d'uns 20 minuts en direcció sud, en direcció Vilanova/Sant Vicenç de Calders.De la seva banda,la línia C2 nord registra demores d'uns 15 minuts de Barcelona a Sant Celoni i viceversa. La resta de línies de Renfe Rodalies, però, així com les de Metro, Autobusos, Tramvia i Ferrocarrils de la Generalitat funcionen amb normalitat a l'àrea metropolitana de Barcelona, segons ens informen els diferents operadors.
He patit l'averia i els pitjors trens eren els de la R10 que venien amb retrassos de 17 minuts fins a 20 pico minuts.
El SAC>SVC ha passat a les 09.47(hora prevista:09.36),
STC>VIL de les 9.40 ha arribat a les 9.52.
El GRC>BCNSants que havia d'arribar a les 9.51 ho ha fet a les 09.59.
El VIL>STC ho ha fet a les 10.01(hora prevista:09.54),
AER-EDF ha passat a les 10.07(hora prevista:09.51),i el
EDF>AER que havia de passar a les 9.55 ha passat a les 10.12.
EDF>VAL(Regional Express)ha passat a les 09.43(hora prevista:09.33)
LLEIDA>EDF(CatExp),ha passat a les 09.51(hora prevista:09.42)
A mès la megafonia no deia ni piu i no hi havia cap informador a l'andana,la gent preguntant i era jo qui deia el que passava i el perqué els trens anaven amb retard i els minuts de retard.
Si et vols informar,informa't amb els viatgrs,no amb els informadors.
PD:Les hores de pas són les hores de pas per Sants.
Last edited by Mako448 on Wednesday 04/04/2007 15:51, edited 1 time in total.
retrasos de 20 minutos en el servicio ferroviario
AGENCIAS
BARCELONA
Una avería en un tren de media distancia ha causado retrasos de 20 minutos en la línea C-2 de Cercanías, que cubre el trayecto Sant Vicenç-Vilanova-Maçanet, según han informado fuentes de Renfe.
La incidencia se ha producido a las 6.45 horas, cuando un convoy se averió en la estación de El Prat. Más tarde, a las 7.20 horas, prosiguió su trayecto hasta la estación de Gavà, donde fue estacionado.
Los pasajeros pudieron hacer un trasbordo a otro tren en la parada de Gavà. Fuentes de Renfe han destacado que la avería no ha afectado al resto de líneas, que circulan con normalidad.
Quina mentira lo de negre.
El convoy averiat segur que era la 444 pantone.Perqué l'he vista abans de les 10.00 passar per la via 7 de sants sense aturar-se i anava direcció nord.
Podria ser awuest el convoy averiat?Portava els llums totalment apagats i portes obertes.
Usuario agredido en Cercanías al intentar evitar un robo denuncia a Renfe
Un usuario de Renfe que fue agredido el pasado domingo en el interior de un tren al intentar evitar que unos jóvenes robaran el teléfono móvil a un chico, ha denunciado por la vía penal a sus agresores y por la civil a Renfe, por no garantizar la seguridad en estaciones y vagones.
La agresión se produjo el pasado domingo poco antes de las ocho de la mañana en la estación de Gavá (Barcelona), cuando Luis Ruiz, pediatra del Hospital de Niños de Barcelona, presenció cómo un grupo de unos cinco o seis jóvenes de unos veinte años increpaban a otro muchacho, al que robaron el móvil y a quien querían hacer bajar del tren.
Fue entonces cuando Luis Ruiz decidió intervenir y exigió a los chavales que le devolvieran el teléfono al chico y le dejaran en paz. La respuesta de los jóvenes fue propinarle varias patadas y puñetazos, causándole diversas contusiones y una brecha en la frente que requirió asistencia médica.
Tras el incidente, Ruiz accionó la parada de emergencia y le contó lo sucedido al maquinista, quien, a su vez, le comentó que, lamentablemente, las agresiones de grupos de gamberros a pasajeros eran habituales los fines de semana en los trenes de Cercanías, pese a lo cual la compañía seguía sin poner vigilancia a bordo de los convoyes.
'Renfe es absolutamente conocedora de estos hechos, porque los maquinistas están denunciando la situación y se encuentran constantemente desprotegidos y con temor, porque no hay seguridad', ha afirmado hoy el pediatra, que ha denunciado públicamente los hechos en una rueda de prensa en la estación de Renfe de Paseo de Gracia.
Por ello, Ruiz ha decidido interponer una denuncia por la vía penal contra los jóvenes que le dieron la paliza, pero también contra Renfe, 'como responsable civil subsidiaria', por ser responsable del servicio que presta.
'Renfe cobra un servicio, así que tiene que dar seguridad', ha subrayado el afectado, que ha lamentado que la única actitud de la compañía ante esta situación sea la de 'cerrar los ojos'.
Conclusió:Sí renfe no disposa de la seguretat necesària perqué els passatgers puguin anar segurs durant el viatje,ens trobem en la perillositat de viatjar en uns determinades hores perqué sempre hi ha els chulos fent de la seva.I els caps de setmana,que és quan mès succedeixen aquests tipus d'accions,renfe no augmenta el dispositiu de seguretat i anar amb renfe a algunes hores pot resultar perillos.
Cada fin de semana hay entre 15 y 20 agresiones en los trenes de Cercanías de Barcelona
EUROPA PRESS. 04.04.2007 Los maquinistas denuncian que cada vez son más frecuentes las agresiones físicas.
La mayoría de agresiones se producen en trenes que proceden de las zonas de ocio del área metropolitana.
Los maquinistas dicen que los jóvenes han convertido los trenes en "su sala de juego".
El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha denunciado que en los últimos tiempos la media de agresiones durante los fines de semana en el servicio de Cercanías de Renfe es de "entre 15 y 20".
Según Jordi Escudé, portavoz del sindicato, la mayoría de agresiones se producen en los trenes que circulan entre las ocho y las doce de la medianoche del viernes y el sábado y a primera hora de la mañana de sábados y domingos.
Los convoys que pasan por las zonas de ocio de la periferia de Barcelona son los que más incidentes tienen.
Escudé distinguió entre los incidentes "menores" como tirar de la alarma o vaciar un extintor, y las agresiones a pasajeros, que no son tan abundantes pero que van aumentando en frecuencia.
Los trenes se están convirtiendo para algunos jóvenes en sus "salas de juego" y el sindicato afirma que para los maquinistas es "muy complicado" lo que ocurre porque no hay cámaras en los vagones.
El sindicato de maquinistas pide "mayor coordinación policial" para solucionar el problema porque aunque Renfe tiene su equipo de seguridad corporativo "haría falta un ejército para controlar todos los trenes" y los maquinistas están "un poco solos".
Jo no recomano els Rodalies a Terrassa i Manresa que passen més enllà de les 21:30-22h dels dissabtes per Sabadell Sud, ni els dos, tres primers trens del matí que passen per allà, simplement per aquests fets.
Prefereixo FGC.
Pere wrote:Jo no recomano els Rodalies a Terrassa i Manresa que passen més enllà de les 21:30-22h dels dissabtes per Sabadell Sud, ni els dos, tres primers trens del matí que passen per allà, simplement per aquests fets.
Prefereixo FGC.
El setembre de l'any passat vaig anar a Sabadell cap a les 19:00 hores i la 447 en què viatjava era plena de nengs fent de les seves (fumant drogues il·legals, fent xivarri, escoltant "música" a tot volum, etc.). L'estació de Sabadell Sud era un quadre: nengs pixant per tot arreu...
Vaig tornar amb FGC cap a les 23:00 hores i allò era totalment diferent...
En fi. Igualment, jo sóc dels que utilitzo el cotxe caps de setmana i festius. No és la primera vegada que em trobo amb una d'aquestes situacions i d'altres encara més desagradables...
Salut!
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
I tot que mai agafo el tren a aquestes hores d'un dissabte,segur que a FGC organitzen un dispositiu especial se seguretat coincidint a les hores nocturnes d'oci,i també a primeres hores del matí dels caps de setmana.
Aquest és el gran problema de renfe,que no hi ha cap mena de dispositiu especial se seguretat com el que hi ha a FGC,i fins i tot els propis maquinistes es senten insegurs i desprotegits i provoca que els viatgers(referint-me als no nengs)és sentin insegurs i desprotegits d'aquesta colla de pocavergonyes i que li facin alguna cosa.
Los maquinistas de Renfe se plantean ir a la huelga si continúan las "agresiones"
JESÚS GARCÍA - Barcelona - 05/04/2007
Los trabajadores de Renfe están hartos. Hartos de las continuas peleas en el interior de los trenes; de recibir insultos sin motivo; de que algunos jóvenes vacíen los extintores e inunden los vagones de gas... La lista de agravios es extensa. En algunos casos, los trabajadores de la compañía ferroviaria han llegado a sufrir agresiones físicas de jóvenes violentos y sobreexcitados por el alcohol.
Los más afectados son los que tienen que llevar a ese tropel confuso de jóvenes a la discoteca de turno, o bien traerlos de vuelta a casa: los maquinistas. Así lo afirma al menos el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF), que ayer exigió a Renfe que plantee soluciones "inmediatas" a la "creciente conflictividad" en las estaciones de tren. En caso contrario, los maquinistas están dispuestos a ir a la huelga. "Si no hay soluciones urgentes, haremos lo necesario para plantear una huelga o una serie de paros", aseguró Jordi Escuder, portavoz del sindicato.
Un informe elaborado por el propio SEMAF indica que cada fin de semana se registran "entre 10 y 15 incidentes" de tipo violento en todas las líneas de Cercanías. Los más frecuentes, señala el documento, son los de menor intensidad: bloquear las puertas, estirar la palanca de la alarma o vaciar los extintores sin causa justificada. Los más graves -insultos, agresiones físicas, lanzamiento de objetos- representan una minoría respecto al total. El problema es que, según el sindicato, estas últimas están "aumentando considerablemente". "No podemos dejar que la pelota se haga más grande porque después va a ser difícil pararla", sostuvo Escuder. El SEMAF entregó ayer por la mañana el informe a Renfe, que celebró además una reunión del departamento de Seguridad Corporativa para abordar la cuestión.
Neonazis en Sant Celoni
La situación es tal que algunos maquinistas "deciden pedir días de convenio" para eludir los turnos más conflictivos del fin de semana. El informe del SEMAF señala que existen otros muchos "puntos negros", además de los reconocidos por Renfe. "Hay estaciones conflictivas en todas las líneas. Las peores son Sant Celoni y Sabadell, donde además se juntan grupos de neonazis", explicó el portavoz sindical.
El tio que ha denunciado a Renfe no es un cualquiera, salió en todos los telediarios (incluido el de La Primera) dando una minirueda de prensa en Passeig de G. y salieron imágenes de Bellvitge (donde trabaja el médico, por lo que parece).
También habló su abogado, quejándose por la dejadez de Renfe.
A ver si esta notoriedad hace a esta empresucha abrir los ojos
Centre d'Informació Transmet wrote:Dia: 05/04/2007 - Hora: 13:00
Situació de normalitat a metro, autobusos, tramvia, Ferrocarrils de la Generalitat i Renfe Rodalies, segons operadors. I informar que pel partit de la UEFA entre l'Espanyol i el Benfica d'aquesta nit a l'Estadi Olímpic de Montjuïc, Transports Metropolitans de Barcelona posa en funcionament un servei especial d'autobusos llançadora de pujada i baixada de l'estadi. A més, recordar que avui. vigília de festiu, el metro funciona fins a les 2 de la matinada.
renfe wrote:
Un civia amb problemes tècnics ha estat aturat prop d'una hora a la via 1 de Sants (fins les 13.00 aprox), pel qual s'estan produint retrasos considerables. Trens amb destinació Hospitalet/Molins/Vilafranca a les vies 3 i 4, i sortides cap a aquestes destinacions molt limitades.[/quote]
Vandalismo en el último tren
La estación de Sabadell Sud registra cada fin de semana episodios de violencia entre jóvenes
SÍLVIA MARIMON - Sabadell - 05/04/2007
La diversión en discotecas y bares musicales que practican los jóvenes los fines de semana puede tener su contrapartida negativa por el lado de la seguridad pública. La combinación, en algunas ocasiones, de alcohol u otras sustancias y la sensación de impunidad que da el grupo, lleva a determinadas bandas violentas a tomar como objetivo de sus actos los vagones de los trenes que les llevan de regreso a sus casas o las instalaciones ferroviarias. Eso cuando no la emprenden con otros jóvenes o con algún adulto, como le sucedió al pediatra Luis Ruiz el domingo cuando, tras salir en defensa de un muchacho que era agredido por una banda, la emprendieron a golpes con él.
Sucede cada sábado. A las diez de la noche termina la sesión de tarde de las discotecas y bares musicales de la Zona Hermética de Sabadell. La fiesta concluye para centenares de jóvenes, en su mayoría menores de edad, y llegan en tropel a la estación de Renfe Sabadell Sud. Entre las diez y las once sólo salen dos trenes con destino Barcelona: el primero, a las 22.41 y el siguiente cuatro minutos más tarde. La estación se convierte durante media hora en un hervidero de adolescentes.
El pasado fin de semana la primera en irse en ambulancia fue una joven, bastante mareada, que resbaló y se rompió un diente. Lo comentaban sus amigos, entre risas, mientras intentaban hablar con ella por el móvil. En menos de 15 minutos, hubo dos heridos más. Uno terminó con la cara ensangrentada y el otro, con la mano rota.
Cuando los Mossos se desplegaron en el Vallès Occidental el pasado noviembre, una de sus primeras acciones fue montar un dispositivo especial en la estación Sabadell Sud. La policía autonómica llega todos los sábados hacia las 22.15. Hay siempre una patrulla y una furgoneta de la policía. Según los Mossos, su presencia es, de por sí, disuasoria. Los agentes cuentan con una formación específica para actuar en casos de conflicto. Por su parte, el dispositivo de seguridad que tiene Renfe, informa un portavoz, consiste en "unos 30 vigilantes de seguridad", que varían en función de las necesidades operativas. Estos vigilantes viajan en los trenes desde Barcelona hasta Sabadell Sud durante la tarde y la noche de los sábados, distribuyéndose por las estaciones intermedias para la custodia de las estaciones y la prevención de actos vandálicos", precisa el portavoz oficial.
Actuación policial
El pasado fin de semana la trifulca empezó hacia las 22.15, con el andén lleno de adolescentes, algunos con cara de fatiga y otros con una considerable borrachera encima. Hubo una bronca a las puertas de la estación. Un responsable gritó a los vigilantes de seguridad que bajaran rápido al andén. Uno de estos vigilantes no pudo evitar la exclamación "¡Qué desmadre!". En segundos empezó otra pelea a pie de vía. En esta ocasión, la disputa fue porque un chico se alteró al ver que otro miraba a su novia. La actuación de los Mossos y de los agentes de seguridad fue rápida. A los que tenían ganas de pelea, se les intentó calmar. No hubo detenciones y una ambulancia se llevó a los dos heridos.
El otro incidente lo protagonizaron un grupo de cinco chavales, el mayor no superaba los 11 años, que acabaron sentados en un banco, fuera de la estación. Son viejos conocidos. Se divierten lanzando piedras a los vagones. Una patrulla les acompañó a casa. Fue una noche ajetreada. El furgón de los Mossos se tuvo que ir porque había una pelea en una discoteca de la zona. Poco antes había habido un atropello intencionado, aunque no hubo que lamentar heridos graves. Según los Mossos, por la noche en la Zona Hermética se llegan a concentrar unas 10.000 personas. Con tan cantidad de gente, la policía considera que "esta es una zona de ocio bastante tranquila. No hay demasiadas incidencias", aseguran.
Una pasajera señala que evita coger el tren que sale a las 22.41. "Tiene tan sólo tres vagones, hay que ir apretujado, huele a cerveza y vino y la gente grita mucho", asegura. En el andén una chica aguanta con cara de circunstancias a su novio, que le grita que se "calle de una ops! vez".
Según Renfe, en la línea C4, la que une Barcelona con Manresa, hay unas seis incidencias diarias, cifra que en toda Cataluña asciende a 33. No obstante, el número de denuncias es sólo de dos diarias. Y aquí el porcentaje varía. En el 71% de los casos las denuncias son por viajar sin billete, el 17% por pintadas y el 9% por actos vandálicos, que van desde coger un extintor y empezar a rociar todo lo que a uno se le pone por delante, hasta pulsar el botón de alarma.
Excepción
La diferencia de cifras entre incidencias y denuncias se debe, según Renfe, a que muchas de las "intervenciones que se realizan no se encuentra al responsable de la acción, por ejemplo una persona que tira del aparato de alarma se baja antes de que llegue el personal de seguridad".
Lo que ocurrió el viernes 16 de marzo, cuando los Mossos detuvieron a 16 jóvenes en la estación Renfe Norte de Sabadell, porque se habían dedicado a romper las ventanas del vagón, destrozar el lavabo, orinar en el pasillo e increpar a los pasajeros, es, según policía y Renfe, excepcional.
Pero, ¿cómo actuar en estos casos? La policía no se sube al tren. La vigilancia durante el trayecto corre a cargo de los vigilantes privados. Según Xavier Martorell, vicepresidente de Aproser, la patronal de la seguridad privada, "lo primero es hablar e intentar calmar al sujeto". Los agentes de seguridad privada sólo pueden actuar si es para defenderse o para defender a algún pasajero. Si hay un grupo numeroso y sólo hay un par de agentes, lo más sensato es "mantener una distancia prudente y esperar a que lleguen los refuerzos, siempre y cuando no se esté atacando a alguien. No sacarás la pistola porque están rompiendo el vagón. Hay que utilizar el sentido común", añade Martorell. "El margen de actuación es el mismo que un policía con la diferencia de que él es un agente de la autoridad y, como tal, su palabra tiene presunción de veracidad", concluye.
Tant de bo tota aquesta brossa no existís;la gent aniria tranquila i en un cotxe net i no hi haurien pintades als trens i tot seria millor.
Però en aquesta societat molta gent no sap comportar-se a cap lloc mostrant-se inmadur i sent "como me mires te mato" aixó no pot ser,no pot ser que per culpa dels quatre gamberros la gent no hagi de vivir en pau i harmonía.
Pero aqui el problema mes greu es que les instalacions d'ADIF i els trens de Renfe son els punts més insegurs de tota Catalunya, aquests gamberros no fan aquestes barbàries al metro o al carrer i la gent no té aquesta sensació d'inseguretat a aquests mateixos llocs. A Renfe cal moltisima mes vigilància, pero urgentment, aixi com sistemes antigrafiti, utlimament no hi ha tren que passi sense estar grafitejat, per que es la unica operadora que ho permet? Jo no n'he vist cap metro, ni cap TRAM grafitejat!
Que passa que tenir cotxeres es només per tontos deu pensar Renfe? O que passa que els hi agrada deixar els trens a l'aire lliure llargues estones de temps parats... La de cops que el tren de Castelldefels que s'esta 10min parat l'he vist com el grafitejen, i com que no volen posar validadores d'entrada a l'estacio...
Renfe Operadora podria preocuparse una miqueta de tenir cura dels trens, que els tenen tots maltractats, amb aixo no trec la culpa que es essencialment dels gamberros, pero no s'hauria de deixar aquestes facilitats tant i taaaaant grans que deixa Renfe perque aquests impresentables s'esplaîn
Aquí en Valencia es al contrario. En Cercanías Renfe a partir de las 21 horas es todo muy tranquilo, incluso en fallas, yo cogía todos los días el Cercanías desde Xàtiva a Valencia a las 00:09 y más o menos la gente iba normal.
En cambio, en el metro... aparte del famoso video de youtube del niñato de mierd.a aquel que le faltaba el respeto a aque abuelo que despues casi le parte la cara (ojala le hubiese metido fuerte...) también hay algunos que tela... http://www.youtube.com/watch?v=7FeoiqIx3vg
O si no... http://www.youtube.com/watch?v=yFHNqESvaqo
Y bueno, en Youtube podeis encontrar más ejemplos de las "proezas" de borrachos, bakalas, chonis, monos y demás...
Per no parlar de gentota fastigosa tirant carros del supermercat per la boca del metro,i si algú puja i li cau el carro que han tirat aquest niñatos fastigosos i ha d'anar a l'ambulància,estic fart de que no pugeum anar tranquils pel mòn,fart,i la gram part de culpa és per aquests desgraciats,peró també per les empreses de TP que la seguretat que posen per garantir la seguretat dels viatgers és pèsima i nul.la.
Podriem fer una llista de discoteques amb alguna estació de tren o metro a prop,per saber mès que res la perillositat.
Jo pràcticaqment no em conec cap discoteca,mès que res per que no m'agraden.
-Zona Hèrmetica de Sabadell>FGCSabadell Estació/RENFEsabadellsud
-Discoteca al carrer Tarragona al costat de la parada de la L3 de 'Tarragona'(no sé el nom)
-Discoteca de Sils coneguda no sé el nom>Renfe Estació Sils.
A veure si m'ajudeu a completar la llista....esque jo de dicoteques como que no