Estació de Sagrera-TAV
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Estació de Sagrera-TAV
Us passo aquesta notícia publicada a La Vanguardia:
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Las obras de la estación de Sagrera comenzarán a principios de 2006
ÓSCAR MUÑOZ - 28/04/2005
BARCELONA
La construcción de la estación de Sagrera se iniciará los primeros meses del 2006. Como paso previo, a finales de este año comenzarán los trabajos para modificar la configuración de las vías en el corredor ferroviario que va desde Bac de Roda hasta el nudo de la Trinitat para que, de manera provisional, puedan instalarse las nuevas infraestructuras de que precisa la línea de alta velocidad. Este calendario, anunciado ayer por Xavier Casas, primer teniente de alcalde de Barcelona, debe permitir que el AVE llegue a esta estación como muy tarde a finales del año 2008.
Casas hizo un repaso del estado de las obras de la alta velocidad en la ciudad de Barcelona en el marco de una jornada sobre infraestructuras de transporte organizadas por el grupo Recoletos. El primer teniente de alcalde reiteró que el proyecto para enlazar las estaciones de Sants y Sagrera mediante un túnel bajo el Eixample es el que se llevará a cabo. Con todo, aseguró que se pactarán con los vecinos sus detalles, sobre todo los que tienen que ver con la seguridad. La previsión es que las obras de este enlace también comiencen a principios del 2006 y duren unos dos años.
A su vez, el secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, instó a la ciudadanía, instituciones y políticos a recuperar el consenso sobre las grandes infraestructuras que necesita Catalunya.
Por otra parte, la Agencia de Desarrollo Urbano de l´Hospitalet propuso ayer cambios en el actual proyecto de prolongación de la línea 2 del metro, informa Raúl Montilla. Entre estos, plantea que la ejecución del tramo de la calle de la Botànica se haga mediante una tuneladora para evitar que queden afectados los accesos al aparcamiento de los recintos feriales. También señaló la necesidad de que la estación prevista en Fira-2 cuente con dos accesos, y no con uno, y que sea la L9 -y no la L2 como se está estudiando- la que llegue al aeropuerto
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Alguns renders de com pot quedar:
I uns plànols de com serà:
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Las obras de la estación de Sagrera comenzarán a principios de 2006
ÓSCAR MUÑOZ - 28/04/2005
BARCELONA
La construcción de la estación de Sagrera se iniciará los primeros meses del 2006. Como paso previo, a finales de este año comenzarán los trabajos para modificar la configuración de las vías en el corredor ferroviario que va desde Bac de Roda hasta el nudo de la Trinitat para que, de manera provisional, puedan instalarse las nuevas infraestructuras de que precisa la línea de alta velocidad. Este calendario, anunciado ayer por Xavier Casas, primer teniente de alcalde de Barcelona, debe permitir que el AVE llegue a esta estación como muy tarde a finales del año 2008.
Casas hizo un repaso del estado de las obras de la alta velocidad en la ciudad de Barcelona en el marco de una jornada sobre infraestructuras de transporte organizadas por el grupo Recoletos. El primer teniente de alcalde reiteró que el proyecto para enlazar las estaciones de Sants y Sagrera mediante un túnel bajo el Eixample es el que se llevará a cabo. Con todo, aseguró que se pactarán con los vecinos sus detalles, sobre todo los que tienen que ver con la seguridad. La previsión es que las obras de este enlace también comiencen a principios del 2006 y duren unos dos años.
A su vez, el secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, instó a la ciudadanía, instituciones y políticos a recuperar el consenso sobre las grandes infraestructuras que necesita Catalunya.
Por otra parte, la Agencia de Desarrollo Urbano de l´Hospitalet propuso ayer cambios en el actual proyecto de prolongación de la línea 2 del metro, informa Raúl Montilla. Entre estos, plantea que la ejecución del tramo de la calle de la Botànica se haga mediante una tuneladora para evitar que queden afectados los accesos al aparcamiento de los recintos feriales. También señaló la necesidad de que la estación prevista en Fira-2 cuente con dos accesos, y no con uno, y que sea la L9 -y no la L2 como se está estudiando- la que llegue al aeropuerto
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Alguns renders de com pot quedar:
I uns plànols de com serà:
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Otros lugares
Hola,
¿En qué otros lugares habríais colocado vosotros una estación como la de Sagrera? ¿os parece que Sagrera es el mejor lugar para ello? dejáos por un momento el si hay dinero o si no lo hay, si ya no se puede hacer nada, etc. e imaginad que estais en el pasado, en la fecha donde hay que decidir el lugar para colocar y ubicar una estación del AVE...
En el eje ferroviario que querais o en uno nuevo por Gran Vía o por el litoral o por donde os dé la gana. ¿Dónde la colocaríais vosotros esta estación y por qué?
Saludos,
Sergio
¿En qué otros lugares habríais colocado vosotros una estación como la de Sagrera? ¿os parece que Sagrera es el mejor lugar para ello? dejáos por un momento el si hay dinero o si no lo hay, si ya no se puede hacer nada, etc. e imaginad que estais en el pasado, en la fecha donde hay que decidir el lugar para colocar y ubicar una estación del AVE...
En el eje ferroviario que querais o en uno nuevo por Gran Vía o por el litoral o por donde os dé la gana. ¿Dónde la colocaríais vosotros esta estación y por qué?
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
L'estació del TAV a França!
Per al company Sergio Juárez,
Jo fotria l'estació del TAV a l'Estació de França...Si sona estrany però ho faria...Es donaria valor d'ús a una estació infrautilitzada...Imagineu-vos els TAV entrant al bell cor de Barcelona, això crec que aniria bé en cas de visites turístiques, i també de visites per treball, al costat del cor financer...
Respecte a per on fotem el TAV pel mig de Barcelona...Digueu-me raro però jo li faria donar la volta pel Vallès i fotre'l d'entrada i sortida pel Besòs (res de Sants-Estació), llavors fer-lo fotre pel litoral fins a l'Estació de França...Des d'allà fer una llançadora Estació de França-Passeig de Gràcia-Sants-Aeroport...Però una com deu mana eh?
Què en penseu companys?
Jo fotria l'estació del TAV a l'Estació de França...Si sona estrany però ho faria...Es donaria valor d'ús a una estació infrautilitzada...Imagineu-vos els TAV entrant al bell cor de Barcelona, això crec que aniria bé en cas de visites turístiques, i també de visites per treball, al costat del cor financer...
Respecte a per on fotem el TAV pel mig de Barcelona...Digueu-me raro però jo li faria donar la volta pel Vallès i fotre'l d'entrada i sortida pel Besòs (res de Sants-Estació), llavors fer-lo fotre pel litoral fins a l'Estació de França...Des d'allà fer una llançadora Estació de França-Passeig de Gràcia-Sants-Aeroport...Però una com deu mana eh?
Què en penseu companys?
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
Probablemente, si yo hubiera tenido dinero y fuese amo del mundo, habría puesto la estación del AVE bajo Provença, entre Balmes y Paseo de Gràcia, habría hecho entrar el tren bajo Diagonal para desviarlo por Avinguda de Sarrià hasta Provença, siguiendo bajo esa calle hasta salir por Diagonal...
Pero no soy el amo del mundo, y estará donde estará.
Y a mí tampoco me gustaría que cerrasen la Estación de Francia, es muy céntrica, y tiene un caché que ninguna otra estación del país (ni Atocha ni Canfranc) iguala.
Entrar en la Estación de Francia da un toque elegante.
Entrar en Sants da sensación de ascensor, de sitio anónimo, clautrofóbico, de no-me-toques.
La Estación de Francia, en fondo de saco (como una matriz) es acogedora y hermosa.
Además, un aumento del uso de la Estación de Francia, una vez remodelada Sants e inaugurada Sagrera, significaría liberar un poco el espacio destinado a ciertos trenes, haciendo de Sants y Sagrera estaciones pasantes en más casos.
Si, por ejemplo, la Estación de Francia se destinase a cabecera de algunos de los Grandes Líneas y todos los Regionales, se liberaría espacio -y malla horaria- tanto en Sants como en Plaza Cataluña/Arc de Triomf como en Paseo de Gràcia.
Haciéndola terminal de regionales implicaría que ya no fuese obligatorio ir a Paseo de Gràcia o Plaza Cataluña a cogerlos.
Ejemplos:
a)regionales a Latour-de-Carol/Puigcerdà/Ribes/Ripoll vía Clot-St.Andreu Comtal-Montcada Bifurcació. Idem para regionales destino Lleida por Calaf.
b)regionales destino Portbou/Figueres/Girona vía Clot-St.Andreu Comtal-Montcada i Reixac.
c)regionales destino Tarragona/Reus/Valls/Lleida por Montblanc/Zaragoza/Tortosa/Valencia por la vía actual desde Estación de Francia.
Haciéndola terminal de algunos Grandes Líneas desaturaría tanto Sants como Sagrera, que no sé si os dáis cuenta, pero yo la veo pequeña, pocas vías.
Tened en cuenta el impacto que representará para la ciudad la llegada del AVE de Madrid (y Zaragoza, y Lleida, y Sevilla y Málaga...) y muy, muy, muy especialmente el TGV de París (y Lyon, y Montpellier, y Marsella, y Lille, y Bruselas, y Zürich , y Ginebra, y Londres...).
Creo que no se ha calculado bien ese impacto, creo que se ha hecho muy a la baja...
Por cierto, BCN va a necesitar taller de reparación y depósito para estos trenes, ¿se sabe dónde se ubicará?
Pega que tiene: no tranvía, no metro, no cercanías. OK. Es cierto. Pero...
===============================================
Pregunta off-topic:
¿alguien sabe cómo se va a limpiar la fachada de la torre Agbar?
Pero no soy el amo del mundo, y estará donde estará.
Y a mí tampoco me gustaría que cerrasen la Estación de Francia, es muy céntrica, y tiene un caché que ninguna otra estación del país (ni Atocha ni Canfranc) iguala.
Entrar en la Estación de Francia da un toque elegante.
Entrar en Sants da sensación de ascensor, de sitio anónimo, clautrofóbico, de no-me-toques.
La Estación de Francia, en fondo de saco (como una matriz) es acogedora y hermosa.
Además, un aumento del uso de la Estación de Francia, una vez remodelada Sants e inaugurada Sagrera, significaría liberar un poco el espacio destinado a ciertos trenes, haciendo de Sants y Sagrera estaciones pasantes en más casos.
Si, por ejemplo, la Estación de Francia se destinase a cabecera de algunos de los Grandes Líneas y todos los Regionales, se liberaría espacio -y malla horaria- tanto en Sants como en Plaza Cataluña/Arc de Triomf como en Paseo de Gràcia.
Haciéndola terminal de regionales implicaría que ya no fuese obligatorio ir a Paseo de Gràcia o Plaza Cataluña a cogerlos.
Ejemplos:
a)regionales a Latour-de-Carol/Puigcerdà/Ribes/Ripoll vía Clot-St.Andreu Comtal-Montcada Bifurcació. Idem para regionales destino Lleida por Calaf.
b)regionales destino Portbou/Figueres/Girona vía Clot-St.Andreu Comtal-Montcada i Reixac.
c)regionales destino Tarragona/Reus/Valls/Lleida por Montblanc/Zaragoza/Tortosa/Valencia por la vía actual desde Estación de Francia.
Haciéndola terminal de algunos Grandes Líneas desaturaría tanto Sants como Sagrera, que no sé si os dáis cuenta, pero yo la veo pequeña, pocas vías.
Tened en cuenta el impacto que representará para la ciudad la llegada del AVE de Madrid (y Zaragoza, y Lleida, y Sevilla y Málaga...) y muy, muy, muy especialmente el TGV de París (y Lyon, y Montpellier, y Marsella, y Lille, y Bruselas, y Zürich , y Ginebra, y Londres...).
Creo que no se ha calculado bien ese impacto, creo que se ha hecho muy a la baja...
Por cierto, BCN va a necesitar taller de reparación y depósito para estos trenes, ¿se sabe dónde se ubicará?
Pega que tiene: no tranvía, no metro, no cercanías. OK. Es cierto. Pero...
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Pregunta off-topic:
¿alguien sabe cómo se va a limpiar la fachada de la torre Agbar?
Que se liberaría espacio en Sants si se hiciese que la Estació de França fuese cabecera de varias líneas de regionales y grandes línia es verdad. Pero no creo que la malla horaria mejorase mucho, ya que esos trenes deberían pasar por Passeig de Gràcia i Sants de todos modos (al menos los que no vayan en dirección Girona).
Pero hacer que, por ejemplo, los Euromed partiesen de la Estació de França dejaría libre una vía en Sants durante un buen rato, en lugar de tener ese tren allí estacionado: para eso están las vías "muertas" de la Estació de França! Lo mismo serviría para algun Estrella (como el Galicia), Talgos (esos con nombres "potentes" como Covadonga o Miguel de Unamuno).
El gran inconveniente es que no tiene cercanías....
Pero hacer que, por ejemplo, los Euromed partiesen de la Estació de França dejaría libre una vía en Sants durante un buen rato, en lugar de tener ese tren allí estacionado: para eso están las vías "muertas" de la Estació de França! Lo mismo serviría para algun Estrella (como el Galicia), Talgos (esos con nombres "potentes" como Covadonga o Miguel de Unamuno).
El gran inconveniente es que no tiene cercanías....
Esto que comentas será realidad a partir del 17 de octubre que los trenes internacionales tendran su salida desde EDF, y probablemente los alaris desde el dia 1 de noviembre y progresivamente apartir del cambio de horarios de diciembre, hasta ser cabecera de todos los grandes lineas y la mayoria de regionales.....Albert wrote:Que se liberaría espacio en Sants si se hiciese que la Estació de França fuese cabecera de varias líneas de regionales y grandes línia es verdad. Pero no creo que la malla horaria mejorase mucho, ya que esos trenes deberían pasar por Passeig de Gràcia i Sants de todos modos (al menos los que no vayan en dirección Girona).
Pero hacer que, por ejemplo, los Euromed partiesen de la Estació de França dejaría libre una vía en Sants durante un buen rato, en lugar de tener ese tren allí estacionado: para eso están las vías "muertas" de la Estació de França! Lo mismo serviría para algun Estrella (como el Galicia), Talgos (esos con nombres "potentes" como Covadonga o Miguel de Unamuno).
El gran inconveniente es que no tiene cercanías....
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Pregunta: si 4 vies per a rodalies, llavors 2 vies per a regionals i 2 per a grans línies??
Suposo que amb això us n´adoneu que l´Estació de França seguirà essent necessària...
A no ser que "els-cervells-que-se-suposa-que-pensen" decideixin a ultimíssima hora un retoc absolut i una super-reestructuració de Sagrera i ens hi estiguem fins anys després que hagin acabat la Sagrada Família...
Suposo que amb això us n´adoneu que l´Estació de França seguirà essent necessària...
A no ser que "els-cervells-que-se-suposa-que-pensen" decideixin a ultimíssima hora un retoc absolut i una super-reestructuració de Sagrera i ens hi estiguem fins anys després que hagin acabat la Sagrada Família...
A però, la Sagrada Familia continuará en peu passant el TAV cada 6 hores437.001 wrote: A no ser que "els-cervells-que-se-suposa-que-pensen" decideixin a ultimíssima hora un retoc absolut i una super-reestructuració de Sagrera i ens hi estiguem fins anys després que hagin acabat la Sagrada Família...
per sota?
El món és un teatre. Hi vens, hi actues i marxes. ... ... (I deixes de molestar, ... emprenyar, .... etz., etz.)
Mucho AVE y pocas nueces...
Ja veuràs com la megaestació de Sagrera no farà més que saturar encara més la xarxa de Rodalies donat que crearà un nou punt d'interconnexió amb el metro (L4 i L9-10)...Esperem que es posin les piles perquè si no...No vull pensar en Rodalies més saturats...
Per cert els trens doble pis no es foten pel Maresme per culpa del túnel de Montgat? He sentit una cosa per l'estil...Llàstima perquè farien molt de bé a aquesta banda...
Per cert els trens doble pis no es foten pel Maresme per culpa del túnel de Montgat? He sentit una cosa per l'estil...Llàstima perquè farien molt de bé a aquesta banda...
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
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Sobre l'estació....
Hola a tots/totes,
Tinc un dubte existencial força gran... Jo tenia entès que l'estació de la Meridiana serià aquell edifici tant espectacular del Frank Gehry que es diu "La núbia" o algu així...
Algú em pot resoldre el dubte??
Moltes gràcies,
Jordi
Tinc un dubte existencial força gran... Jo tenia entès que l'estació de la Meridiana serià aquell edifici tant espectacular del Frank Gehry que es diu "La núbia" o algu així...
Algú em pot resoldre el dubte??
Moltes gràcies,
Jordi
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L'edifici de Gehry es situarà al triangle ferroviari i serà un edifici d'oficines, que també podria donar acollida a un museu del transport, si no m'equivoco.
O sigui, que no té res a veure amb l'estacuió de Sagrera, que em sembla encara no téforma arquitectònica definitiva
O sigui, que no té res a veure amb l'estacuió de Sagrera, que em sembla encara no téforma arquitectònica definitiva
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
ESTACIÓ SAGRERA - TAV
Algú sap on es pot veure una maqueta o plànol definitiu de la nova i flamant estació de la Sagrera? Se sap quin arquitecte la farà?
Tots el plànols que he vist fins ara són una espècie d´esquemes generals de l´estació però no un disseny definitiu com per exemple el que podem veure de la nova terminal de l´aeroport del Prat.
Ja de passada també m´agradaria saber quan començaran les obres.
Merci!
Tots el plànols que he vist fins ara són una espècie d´esquemes generals de l´estació però no un disseny definitiu com per exemple el que podem veure de la nova terminal de l´aeroport del Prat.
Ja de passada també m´agradaria saber quan començaran les obres.
Merci!