Del 20 minutos:
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L’Hospitalet reforça el bus urbà i la línia a Barcelona
L’Ajuntament de l’Hospitalet va anunciar ahir que, a partir de dilluns vinent, les línies urbanes d’autobusos de la companyia Rosanbús (L’H1 i L’H2) augmentaran la seva freqüència de pas, mentre que la flota de les línies L12 i L14, que connecten el municipi amb Barcelona, es renovaran i milloraran.
Amb la nova proposta d’horaris, de dilluns a divendres, l’interval de pas dels autobusos de les línies urbanes L’H1 i L’H2 serà de 15 minuts, mentre que dissabtes, festius i feiners del mes d’agost, passaran cada mitja hora. Per fer-ho possible, la companyia de transports incorporarà cinc nous vehicles a la seva flota d’autobusos.
L’altra novetat que notaran els usuaris del bus urbà de l’Hospitalet a partir de dilluns és la renovació dels vehicles, ja que Rosanbús n’ha adquirit set de nous. A banda dels cinc que reforçaran les línies L’H1 i L’H2, els altres dos es destinaran a les línies L12 i L14, que connecten amb Barcelona.
Més confortables
Els nous busos permetran als viatgers guanyar en comoditat, segons fonts municipals, i també faran que els barris de la ciutat estiguin més ben interconnectats. De dilluns a divendres, la primera sortida de L’H1 serà a les 4.45 hores i la darrera, a les 22.30 hores, mentre que l’horari de L’H2 serà de 4.40 hores fins a les 22.30 hores.
Hospitalet reforça els autobusos urbans
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Hospitalet reforça els autobusos urbans
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
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L'H
Hola,
Solamente decir que L'H es un completo y absoluto caos circulatorio en todo su máximo esplendor. El desorden hecho ciudad. Aún así... a Martorell en esto no hay quien le gane y está a muchísima distancia de L'H.
Saludos,
Sergio
Solamente decir que L'H es un completo y absoluto caos circulatorio en todo su máximo esplendor. El desorden hecho ciudad. Aún así... a Martorell en esto no hay quien le gane y está a muchísima distancia de L'H.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Les línies L12, L14, etc. Quin ordre segueixen? No seria més fàcil ordenar-les del L1 al Lxx
Salvem l'ESTACIÓ DE FRANÇA!!! En el cas de l’estació de França ens haurem de plantejar que fem. Una opció, no la única, és dedicar part de l’edifici a museu i la resta a serveis Ferroviaris de cada una de les linies de Suport a la Sagrera-Sants a l'EDF Servei Ferroviari!! Cal Millorar l'accés a la L4 Barceloneta i fer arribar la L8 FGC a l'estació de França i també adaptar vies UIC a l'Estació de França!!!
Re: L'H
Partiendo de la trama urbana de L'H que como ciudadano asumo que no es una maravilla hay que decir que últimamente ya sea la EMT ya sea ROSANBUS se están poniendo las pilas. Aún recuerdo mis años de universitario (no hace falta irse muy atrás en el tiempo, S.XX y S.XXI), sólo podías llegar desde el Centro, Sant Josep y Torrassa al Campus Diagonal con la L12. Ibamos como sardinas con un bus cada 20' y hacíamos un recorrido turístico que no veas. Pasado el Parc de la Serp dirección Bcn muchas mañanas ya no cogía pasaje y de bajada ya venía lleno desde Carles III y no digo nada cuando todas las señoras querían cargar el carrito de la compra en el Mercado de Collblanc.Santfeliuenc wrote:Hola,
Solamente decir que L'H es un completo y absoluto caos circulatorio en todo su máximo esplendor. El desorden hecho ciudad. Aún así... a Martorell en esto no hay quien le gane y está a muchísima distancia de L'H.
Saludos,
Sergio
Actualmente está la L12 cada 10-15 min de media, (habiéndose alargado so origen al Corte Inglés de Cornellà) y la L14 que ha servido para descongestionar a la anterior y que comunica Bellvitge / Centre / Sant Josep / Pubilla Cases / Les Corts y Diagonal circulando por grandes arterias como Rbla Marina / Avda Isabel la Catolica o la misma Diagonal.
Eso sí no hagas un viaje algo largo con las líneas urbanas LH1 y LH2 porque dan 300.000 vueltas al mismo edificio , zigzaguean por todas las calles de Florida, Torrassa, Can Vidalet . . .pero bueno su cometido es más tipo BUS BARRI q bus normal.
Y para finalizar si leeéis siempre las innovaciones, mejoras, etc son para la L12 y L14 auténticas "niñas mimadas", la L10 la pobre sigue con sus frecuencias y su larguísimo recorrido, (El Prat / L'Hospitalet / Cornellà / Esplugues / Sant Joan Despí y Sant Just Desvern), que hace difícil saber cuando llegará el bus.
Perdona que te corrija: el L10 no va igual, ahora va peor. Han cambiado la frecuencia y ahora ya no va cada 18 minutos, sino cada 20. Eso se debe a la ampliación del recorrido por Sant Just.
Por otra parte, el L12 va cada 10 min, el L14 cada 11 min (y cada vez más lleno!!), el L16 cada 20 min y los turísticos LH1 y LH2 cada 15 min. Rosanbús y la EMT deberían pensar en que el L14 pasara en hora punta cada 6 ó quizá 8 minutos, porque es absolutamente horrible intentar cogerlo a las 8:30, por ejemplo. Cuando hay gente que tiene que quedarse en la parada a esperar el siguiente, es que hace falta mejor frecuencia.
Por otra parte, el L12 va cada 10 min, el L14 cada 11 min (y cada vez más lleno!!), el L16 cada 20 min y los turísticos LH1 y LH2 cada 15 min. Rosanbús y la EMT deberían pensar en que el L14 pasara en hora punta cada 6 ó quizá 8 minutos, porque es absolutamente horrible intentar cogerlo a las 8:30, por ejemplo. Cuando hay gente que tiene que quedarse en la parada a esperar el siguiente, es que hace falta mejor frecuencia.
Almenos en los años 2005/2006 creo que la L14 por las mañanas tenía unas minilanzaderas que salían de puntos intermedios del recorrido.(Calle Migdia/Av isabel La Catolica/Pza Ibiza).Creo que eran 5-6 recorridos, lo curioso es que no lo hacían con buses estandard sino con midis, con lo que tras 2 paradas iba petadísimo.alexbn wrote:Perdona que te corrija: el L10 no va igual, ahora va peor. Han cambiado la frecuencia y ahora ya no va cada 18 minutos, sino cada 20. Eso se debe a la ampliación del recorrido por Sant Just.
Por otra parte, el L12 va cada 10 min, el L14 cada 11 min (y cada vez más lleno!!), el L16 cada 20 min y los turísticos LH1 y LH2 cada 15 min. Rosanbús y la EMT deberían pensar en que el L14 pasara en hora punta cada 6 ó quizá 8 minutos, porque es absolutamente horrible intentar cogerlo a las 8:30, por ejemplo. Cuando hay gente que tiene que quedarse en la parada a esperar el siguiente, es que hace falta mejor frecuencia.
Con respecto a la L10 te doy toda la razón y de ahí que yo hable de marginación con ella. Has visto que alguna vez estrenen buses en ella?? Al contrario si pueden ponen los más viejos, llámese los ex-97XX del 22 al 27 y nunca le ponen los nuevos MAN City 64-65-66
Y para hacinamiento de los buenos aún recuerdo aquellas rampas de las calles Montseny/Mas pegado al cristal del conductor no sabiendo si al final el BUS frenaría o nos iríamos todos a . . . Aquellos PEGASO 6420 a petar y cuando ponían dos PEGASOS 6038 aún más viejos con aquel escalón y el cartelito en papel L12 ESPECIAL. nunca sabías si lo ponían o no y cuando llegaría.
Son tres salidas por la mañana. Por lo menos últimamente siempre se hacen con un bus de los grandes. Está bien que aproximadamente cada 40-45 minutos pasen dos buses seguidos para doblar la capacidad, pero los demás siguen igual de llenísimos. Deberían pasar cada 8 minutos ó incluso 6.mikado wrote:Almenos en los años 2005/2006 creo que la L14 por las mañanas tenía unas minilanzaderas que salían de puntos intermedios del recorrido.(Calle Migdia/Av isabel La Catolica/Pza Ibiza).Creo que eran 5-6 recorridos, lo curioso es que no lo hacían con buses estandard sino con midis, con lo que tras 2 paradas iba petadísimo.