Nuevo material rodante al AVE Madrid-Sevilla

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Santfeliuenc
N10
N10

Nuevo material rodante al AVE Madrid-Sevilla

Post by Santfeliuenc »

Hola,

He leído en un diario, creo que era el Correo de la edición de Vizcaya de este pasado domingo día 15/4/2007, que la línea Madrid-Sevilla del AVE, la primera que se puso en servicio, iba a renovar su flota con modernos convoys.

¿Alguien tiene información de primera mano sobre esto? ¿pontrán Velaros o Patitos?

Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
U-Bahn
N7
N7

Post by U-Bahn »

Ni idea, la verdad.
aarongilp
N10
N10

Post by aarongilp »

Se están reformando algunos Alstom-100 (creo que uno ya está en servicio) y entrarán algunos Velaro a reforzar, como lo harán en la LAV2 hasta Tarragona en un principio y luego hasta BCN.
Image

Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...
Santfeliuenc
N10
N10

Re

Post by Santfeliuenc »

Hola,
aarongilp wrote:Se están reformando algunos Alstom-100 (creo que uno ya está en servicio) y entrarán algunos Velaro a reforzar, como lo harán en la LAV2 hasta Tarragona en un principio y luego hasta BCN.
¿Se están reformando algunos Alstom-100? vaya, sería una suerte contar con alguien "dentro" ¿verdad? al menos para que nos diga en qué consisten esas reformas.

¿Pintarán ahora los AVE con la nueva gama de colores así en plan morado?

xD xD xD

Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
aarongilp
N10
N10

Re: Re

Post by aarongilp »

Santfeliuenc wrote:Hola,
aarongilp wrote:Se están reformando algunos Alstom-100 (creo que uno ya está en servicio) y entrarán algunos Velaro a reforzar, como lo harán en la LAV2 hasta Tarragona en un principio y luego hasta BCN.
¿Se están reformando algunos Alstom-100? vaya, sería una suerte contar con alguien "dentro" ¿verdad? al menos para que nos diga en qué consisten esas reformas.

¿Pintarán ahora los AVE con la nueva gama de colores así en plan morado?

xD xD xD

Saludos,
Sergio
Pues efectivamente, los pintan con los nuevos colores corporativos (como es lógico, claro). Te dejo un link de SSC donde hay fotos...

http://www.skyscrapercity.com/showthrea ... 282&page=2 (Mensaje numero 30)
Image

U-Bahn
N7
N7

Post by U-Bahn »

¿Velaros a reforzar? ¿100 a la LAV2?
¡Primera noticia!
Lo de los 100 reformados algún tiempo que se habló pero no he sabido nada más desde que dieron la noticia de que se iban a reformar.
aarongilp
N10
N10

Post by aarongilp »

U-Bahn wrote:¿Velaros a reforzar? ¿100 a la LAV2?
Nononononono...els Velaros reforçaran les LAV1 i LAV2, però els 100 de moment encara es quedaran a la LAV1. Quan s'obri a Màlaga (LAV3) i BCN (LAV2) aleshores diuen que rotaran una mica i podrem veure 100's a la LAV2, 102 a la LAV1 i LAV3...
Image

U-Bahn
N7
N7

Post by U-Bahn »

Ahm.. ok. Ara ho entenc millor. ;)
Vox
N8
N8

Post by Vox »

Jo vaig llegir, precisament a SCC, que les s101 del Euromed es portarien totes cap la Madrid-Sevilla per reforçar aquella línea.

Vox
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.
entfe001
N10
N10

Post by entfe001 »

Vox wrote:Jo vaig llegir, precisament a SCC, que les s101 del Euromed es portarien totes cap la Madrid-Sevilla per reforçar aquella línea.
Això tinc entès que està previst quan la LAV arribi a Barcelona i els Alvia passin a anar a València en lloc de Madrid.
Guigui
Administrador

Post by Guigui »

Vox wrote:Jo vaig llegir, precisament a SCC, que les s101 del Euromed es portarien totes cap la Madrid-Sevilla per reforçar aquella línea.
Però no caldria adaptar-ne els bogies o em perdo alguna cosa :?:
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver

Sense educació no hi ha democràcia.
Guigui
Administrador

Post by Guigui »

fantito wrote:Certament t'has perdut alguna cosa. Ja s'ha explicat tant en aquest forum, com en d'altres, que els vogis d'ample UIC dels 101 es conserven a l'Alstom de Santa Perpetua.
No serà la primera ni l'última vegada que calgui repetir alguna cosa en aquest fòrum. ;)

Però gràcies per la informació.

JaMiRo!
N10
N10

Ehem...

Post by JaMiRo! »

Modernización de los trenes AVE de la línea Madrid-Sevilla
De la pàgina web d'ALSTOM :D

ALSTOM está desarrollando los trabajos de modernización en los talleres de mantenimiento de Renfe en La Sagra (Toledo)

El pasado 6 de Septiembre, la Ministra de Fomento Magdalena Álvarez visitó los talleres de Renfe en La Sagra (Toledo) en donde se están llevando a cabo la modernización de las unidades del AVE S-100 de la línea Madrid-Sevilla.

La Directora de Alta Velocidad de Renfe, Magdalena Bodelón, presentó a la Ministra un vídeo en 3D del proyecto de modernización de estos trenes, que iniciaron su servicio en 1992 en la línea Madrid-Sevilla y que desde entonces han prestado servicio con total satisfacción.

ALSTOM está desarrollando los trabajos de modernización en los talleres de mantenimiento de Renfe que comprenden la sustitución de todo el interiorismo del tren, incluidos, la cafetería, los sistemas de entretenimiento: vídeo, Internet, monitores, servicio de información al viajero, etc. Todo el revestimiento interior, maleteros verticales y horizontales, adecuación de zonas para personas con movilidad reducida y todos los WC.

El nuevo interiorismo está diseñado de acuerdo con los nuevos estándares de materiales y calidades de Renfe Operadora para su flota de Alta Velocidad: S-102, S-103 y S-100 que aporta mayor confort a los pasajeros.

Exteriormente las unidades aplicarán los nuevos diseños corporativos de Renfe.

La entrega de la primera unidad está prevista para finales de año.

LA NOTÍCIA ÉS DE SETEMBRE DEL 2006
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
Vox
N8
N8

Post by Vox »

entfe001 wrote:
Això tinc entès que està previst quan la LAV arribi a Barcelona i els Alvia passin a anar a València en lloc de Madrid.
Exacte, tambè vaig llegir que es carregaran la marca Euromed, i d'altres, quedant només Avant, AVE, Altaria i Alvia.

Vox
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.
George85
N8
N8

Post by George85 »

I mentre dura les reforma dels 101, per tal que no falti material, algun pato caura per la LAV MAD-SEV. ;)
Santfeliuenc
N10
N10

Re

Post by Santfeliuenc »

Hola,

En la web de RENFE sale este especial de la remodelación de las unidades. Hay 2 videos al alcance, no están mal.

http://www.renfe.com/aniversarioave/

Saludos,
Sergio
Trenscat
N10
N10

Post by Trenscat »

Molt interessant el vídeo. A primer cop d'ull sembla que han quedat força bé no?
JaMiRo!
N10
N10

...

Post by JaMiRo! »

fantito wrote:Certament t'has perdut alguna cosa. Ja s'ha explicat tant en aquest forum, com en d'altres, que els vogis d'ample UIC dels 101 es conserven a l'Alstom de Santa Perpetua.
:?: :?: :?:
Last edited by JaMiRo! on Thursday 19/04/2007 23:01, edited 1 time in total.
JaMiRo!
N10
N10

Oh!

Post by JaMiRo! »

Trenscat wrote:Molt interessant el vídeo. A primer cop d'ull sembla que han quedat força bé no?
Collons, d'això en dic jo remodelar. Però en profunditat! :o

Sembla com si els estiguèssin fabricant (i ho dic amb propietat això 8) :D )...
Guigui
Administrador

Seients de "finestra"

Post by Guigui »

I jo pregunto: tant costa que tots els seients de finestra realment donin a una finestra i no a la paret?

Post Reply

Return to “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”