Hola,
BCN Término wrote:Yo susceptible en este tipo de temas no lo soy, ya dije que todos y cada uno de los partidos politicos hace tiempo que me han defraudado, sin embargo si pueden haber participantes de este foro que puedan sentirse ofendidos.
Ya, pero también se podrían sentir igual con cualquiera de las críticas a cualquiera del resto de partidos que aparecen por aquí ya que hay subforos donde se ha criticado al PSC, al PP, a ICV diciendo de todo de Inma Mayol por lo que dijo de los okupas, a CiU, y Ciutadans, que una vez que se habló de esta gente en el foro fue para darles caña a base de bien... y en los todos estos casos nadie ha dicho nada. Las críticas hay que saber aceptarlas sin ofenderse y lo primero es pensar y tolerar que si uno mismo piensa una cosa determinada sobre un tema, seguro segurísimo que hay como mínimo una persona en este mundo que piensa exactamente justo lo opuesto a ti. Solamente hay que respetarlo.
BCN Término wrote:Por otro lado os recuerdo, y si no lo sabiais os lo comento, que de las personas de las que se ha hablado, facilmente identificables por otro lado, pertenecen al partido ERC ( Esquerra Republicana de Catalunya ) que, por una de aquellas cosas del destino, tienen un peso más que considerable en la regidoria de patrimoni del Ajuntament de Barcelona, y otro tanto o más considerable en la Conselleria de la Generalitat que trata de los asuntos de Patrimonio.
Como sea que uno de los asuntos que más parece preocupar en este foro es la conservación del patrimonio histórico, léase bocas de la estación de Liceo y preservación de un tren ( o parte de él ) de la serie 1000 del metro, creo desde mi punto de vista, que convendria moderarse un poco y no tirar piedras contra nuestro propio tejado.
Conservar el patrimonio es algo que deben hacer en el Ayuntamiento pase lo que pase y diga lo que diga quien sea. Es una obligación y es algo que deben realizar. No hay justificación posible a un olvido o descuido para no llevar a cabo su tarea y muchísimo menos el decir que como represalia a que alguien te ha criticado que ahora y "para que se jorobe" vamos a ir y no vamos a preservar un determinado material móvil y lo vamos a mandar desballestar todo. Si las cosas funcionasen así, no sería necesaria una Concejalía de Patrimonio en el Ayuntamiento, bastaría con que pusieran allí a un rencoroso cualquiera y dejarlo actuar por la soberbia. No creo que sea así como se deba actuar ni como se actúe ahora. Los errores que haya ahora ocurrirán bien por olvido (podrá ser), bien por ineptitud (también podría ser), pero no sería admisible que fuese por soberbia ni ánimo de "tocarle la moral a los demás".
Esta misma gente a la que dices que mejor no soliviantemos mucho para que no se mosqueen tienen unas páginas web en las que da asco entrar de todo lo que dicen ellos de los demás. No hay más que entrar allí, especialmente a la página de sus juventudes (por tanto el futuro) y ver la cantidad de insultos, descalificaciones, perrerías, etc. que se dicen contra cualquiera que no piense en ese sentido. Llamar humorísticamente a alguien "pingüino" no se acerca ni a la décima parte de las barbaridades que esta gente suelta por su boca y publica en sus webs institucionales y afines. Y no hablemos ya de los enlaces que ponen para "culturizar" al mundo. O sea, que si alguno se siente ofendido por llamar "pingüino" al pingüino o por calificar como lo que es al otro, que entre en esos enlaces y que entre en esas webs y que piense a ver quién se podría sentir ofendido de ver lo que allí aparece.
En cualquier caso eso no tiene nada que ver con que hagan su trabajo en una concejalía de Patrimonio y lo conserven. Por mi parte no tengas problema alguno, ya te digo que lo que digo es opinión personal mía, para nada es la postura oficial del FTC y además yo no voy a ir a discutir con nadie de la serie 1000, o de ninguna otra serie. Personalmente es un tema que no me atrae mucho y considero más importante el crear nuevas infraestructuras y ampliar las redes que no el preocuparme en exceso de que me conserven un material rodante que se ha quedado obsoleto. Eso no quiere decir que no esté a favor de que se cree un gran Museo en Barcelona dedicado al ferrocarril en general donde se exponga material rodante y se conserven esas series antiguas y ese material antiguo, un lugar podría ser la estación de Francia. Pero particularmente lo que encuentro más urgente no es eso en BCN ni la RMB como tampoco veo algo esencial ni de emergencia el coger y poner una boca de metro con unos elementos u otros, sino que creo que la urgencia ahora es ampliar redes de cercanías y de metro. También me gustaría que los accesos de Liceo no se profanasen con cemento eliminando las filigranas que siempre han estado ahí. Yo reharía enteras las estaciones de la L3 en su parte más clásica (GMB) para que en sus andenes y vestíbulos subterráneos se encontrasen motivos modernistas y estuviesen decorados completamente de una forma más clásica. Hay espacio para todo, para que existan estaciones modernistas como las de Paseo de Gracia, Cataluña, Diagonal, Lesseps, Fontana, Liceo... y para que haya estaciones que se decoren o construyan evocando tiempos más obreros y del proletariado como las de la etapa inicial de la L1 que se encaminó a Pza. España y L'H. Pero eso para mi es secundario y accesorio, además de que se puede hacer en cualquier momento. La emergencia para "Santfeliuenc" en los tiempos que corren es ampliar la red y hacerlo correctamente.
BCN Término wrote:Como ejemplo, un buen amigo mio tuvo hace unos meses la oportunidad de acercarse de forma de forma oficial a responsables de dicho partido, precisamente en una reunión que trataba sobre patrimonio, y al que le hizo llegar toda la documentación de la que yo disponia sobre las ya mencionadas bocas de Liceo, la documentación pareció despertar la sensibilidad de dichos responsables, puede que con la vista puesta en las elecciones, eso me da igual, pero me pareceria una lástima que la sensibilidad con el tema, poca o mucha, se diluyera por expresiones del tipo que estamos tratando, lo mismo que me pareceria una lástima que se perdiera la posibilidad de participar en la comisión asesora de patrimonio TMB por el mismo motivo.
Eso ya te he comentado antes que es ridículo. El revanchismo ese que comentas es de patio de colegio y una institución seria no se puede basar en eso para nada. Poniéndonos en ese plan, ellos tienen unas webs donde se dicen de los demás cosas muchísimo peores, donde acusan de fascismo a todo el mundo cuando los únicos que demuestran serlo son ellos y desde donde se ataca y se mofan sistemáticamente de todo lo que les da la gana, que empiecen por ahí a la hora de analizar. Y de todas formas ya te comento, que ni "Santfeliuenc" (yo mismo) va a ir a hablar de Patrimonio ni de material rodante o bocas de metro con nadie, ni la opinión personal del forista "Santfeliuenc" es la opinión oficial del FTC, que únicamente saldrá en el subforo de Comunicados Oficiales del Foro. Eliminado el interlocutor díscolo (yo no iría) la reunión con gente más afín a sus preceptos no tiene porqué tener problemas en celebrarse.
BCN Término wrote:Como ya he comentado en alguna otra ocasión, esta es vuestra casa y vosotros mandais.
No, es que tampoco se hacen aquí las cosas así, en el plan de "como esta es mi casa, aquí mando yo y se hace lo que me da la gana". No, no es así. Es más, aquí se hacen encuestas y se pide la opinión de todo el mundo para, al final, decidir sobre las cosas. Hay un foro creado recientemente específicamente para eso, para que todos los foristas y usuarios habituales digan la suya sobre las sugerencias o posibles mejoras. Eso demuestra que aquí no manda nadie más que os que hacemos el foro. Ahora bien, todo el mundo tiene su opinión personal y todo el derecho a decirla, nada más. Y si a alguien no le gusta, es posible que ese alguien también esté diciendo y haciendo cosas que a lo mejor no gustan a otros y no por eso hay que ponerse en el plan infantil que estás suponiendo de decir que si en un foro de encuentro y opinión hay alguien que opina distinto, no me reuno con ellos ni les presto atención "para que se jodan". Hombre, eso es muy infantil e inmaduro y no creo que se funcione así en un Ayuntamiento o en TMB ya que si se funcionase así, en plan parvulario y en plan guardería de venganzas y rencillas, no vale la pena reunirse con nadie de este estilo y en este plan y se perdería el tiempo. Más nos valdría entonces a todos pasar olímpicamente de gente de esta calaña si fuesen a una reunión en este plan que estás suponiendo de chantajear diciendo que como uno solo opine distinto, ahora voy y no te hago caso.
Saludos,
Sergio