Separación de vehículos entre Cornella y el puerto

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Santfeliuenc
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Separación de vehículos entre Cornella y el puerto

Post by Santfeliuenc »

Hola,

De El Punt:
> Portabella planteja separar el trànsit de camions de la resta de vehicles entre Cornellà i el port

ROSA DÍAZ. Barcelona

El candidat d'ERC a l'alcaldia de Barcelona, Jordi Portabella, va plantejar ahir la necessitat de separar els camions de transport de mercaderies de la resta del trànsit mitjançant la reserva d'una autovia específica per a aquests vehicles entre Cornellà i el port. Portabella no va especificar quina de les vies existents podria fer aquesta funció, però va apuntar que això ajudaria a alliberar el nus del Llobregat només per a cotxes, i evitaria col·lapses quan es produeixen accidents com el de dimarts passat. Encara en el terreny del transport de mercaderies, també va defensar que cal crear una connexió ferroviària des del port cap a França per incrementar el volum de transport de mercaderies que es fa per ferrocarril.
http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/notic ... mp=2402351

Toma ya.

Vamos a ver, ¿necesidad? la necesidad es aumentar la red de cercanías en sus líneas para que los usuarios del área metropolitana se puedan distribuir hacia todas partes utilizándola y así liberen las autopistas, autovías, rondas, accesos a BCN, etc.

Y en lugar de eso este hombre va y propone una autovía específica para camiones y otra para coches... ya, ya, muy bien. Lo que no acierta este hombre a entender es que las autopistas y autovías existentes ya son específicas para camiones, el comercio, las mercancías y el desarrollo industrial. No acierta a entender que se han hecho para eso y que a esos intereses sirven. Debe ser que este tipo es uno de los que piensan que el túnel del Cadí se construyó para que la gente fuese a Andorra o a Baqueira a esquiar y a comprar leche y calculadoras.

Pues no señor, el túnel del Cadí es un eje comercial para mejorar el acceso directo a Francia y al midi galo. Las autovías son y han de ser antes que nada "territorio camión" y no para que los coches las colapsen día sí y día también.

Ellos, los políticos, son quienes han de propiciar con sus actuaciones que la red de cercanías se extienda y que se creen nuevas infraestructuras. No que se modernicen las catenarias o que se inviertan cantidades de dinero en pintar las estaciones, lavarlas, barrerlas y poner pegatinas nuevas o cartelería nueva. Eso claro que hay que hacerlo, pero eso es aparte. Las mejoras vienen por las nuevas líneas, los tramos de nueva creación, las propuestas de ampliación de las colapsadas, ineficaces e insuficientes redes actuales y eso es lo que no acaban de entender.

En este PLANO PROPUESTA que ya conoceis se solventa el tema de la entrada a BCN desde todos sus accesos y se solventan las salidas de la ciudad hacia todas partes.

La ronda litoral no sería necesaria ya para entrar con vehículo privado pues estaría cubierta la entrada con una línea de cercanías accesible desde el Llobregat, el acceso al aeropuerto sería posible ferroviariamente no solamente desde BCN sino desde el Llobregat, con lo que nadie precisaría del coche para entrar en el recinto aeroportuario. Si a todo esto le añadimos ampliaciones de las infraestructuras actuales hacia el Baix Llobregat y líneas circulares como las propuestas L9 circular o "metroDELTA" la realidad es que todas las autovías y accesos viarios podrían quedar para una testimonial presencia del coche puesto que los ciudadanos tendrían el transporte público para moverse en masa.

Pero la visión de Portabella, que se pone a decidir lo que hay que hacer en un tramo del territorio que no corresponde a su municipio, es la que muchos tienen hoy en la cabeza y que desgraciadamente perdura: liberar espacio para el coche. Él mismo lo dice si leeis la nota de prensa de arriba: "això ajudaria a alliberar el nus del Llobregat només per a cotxes". Bueno, pues esa manera de pensar es muy CONSERVADORA, igual tendría que cambiar de partido este hombre y muchos más como los actuales gobernantes del Ayuntamiento de BCN y ciudades cercanas.

Saludos,
Sergio
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Post by aarongilp »

Es Jordi Portabella, no puedes pedirle más. Recuerda que fue él quien dijo que el tranvía molestaba al tránsito privado...
buertu
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Post by buertu »

A mi lo que me hace gracia de todo esto, es que seguro que él mismo lo ha dicho en serio!
A ver si alguien se pone de verdad manos a la obra... porque el tema mobilidad cada vez se hace mas insostenible.
Supongo que para el 2050 a alguien se le ocurrirá algo similar a lo que comentamos por aquí para solucionar realmente todos estos problemas y no ir poniendo pequeños parches que no hacen nada.
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Post by BCN Término »

D´altra banda, la conexió ferroviaria de mercaderies desde el port cap a França ja existia abans que a algú se li acudís suprimir la conexió amb la estació de França , nom força simptomàtic.

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Alex Reyes.
Bauvilla
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Post by Bauvilla »

Si no vaig errat, aquest senyor va dir que s'havia de limitar la velocitat en el túnel sota el carrer Mallorca a 60 km/h...
Per una ràpida implantació generalitzada de l'ample de via UIC 1435 a tota la Península Ibèrica.
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Santfeliuenc
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Post by Santfeliuenc »

Hola,
Bauvilla wrote:Si no vaig errat, aquest senyor va dir que s'havia de limitar la velocitat en el túnel sota el carrer Mallorca a 60 km/h...
Ya que estamos, le podríamos poner un radar al AVE, ¿eh Portabella?. Mira que lleva el metro años yendo a más velocidad...

:tram1

Saludos,
Sergio
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Post by aarongilp »

Bauvilla wrote:Si no vaig errat, aquest senyor va dir que s'havia de limitar la velocitat en el túnel sota el carrer Mallorca a 60 km/h...
Inclòs diria que eren 50 km/h, com els cotxes...en tot cas, aquest home crec que es mereix un fil propi per recollir-hi totes les bajanades/idees brillants que ha anat dient...:D
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Santfeliuenc
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Re

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Lo que le pasa a ese hombrecillo, diría yo, es que no tiene potestad para decir nada ya que luego siempre tiene que corregir. Detrás suyo tiene al nazi y al pingüino y como hay un cisma en su partido total y absoluto entre los que son partidarios del nazi y los que son adeptos del pingüino, pues si a este infeliz le da por decir alguna cosa de cosecha propia, que es como debería de ser si pretende ser alcalde, o sea, que tendría que mostrar personalidad... pues si lo que dice le gusta a los adeptos del nazi pero no a los del pingüino, ha de corregir y matizar para que estén contentos y quedar bien con todos. Y al día siguiente de haber corregido para contentar a los del pingüino se da cuenta de que igual ahora está molestando a los partidarios del nazi, con lo cual, ha de corregir otra vez y decir algo para tratar de nuevo de quedar bien con todos...

Total, que al final se hace la picha un lío y un día te puede decir que quiere el AVE por Aragón, al siguiente que lo quiere por el litoral, al siguiente que no quiere AVE y al siguiente que por Provenza ya va bien pero que vaya a 10 km/h para que no vibre el subsuelo.

Y mientras tanto, ahí sigue el tío, optando a ser alcalde, diciendo parida tras parida para tratar de quedar bien con todos y que no le quiten en el partido la poltrona de ser él el primer hombre de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona. Y así las cosas, su puesto asegurado pase lo que pase en el Ayuntamiento (si gana es alcalde y si pierde le da lo mismo porque ya le harán concejal de algo) y sin meterse ni con el nazi ni con el pingüino, así que... él a vivir y el AVE a 10 por hora y por donde sea, que total, ¿a él qué más le da si de eso pasa olímpicamente?.

Saludos,
Sergio
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Post by aarongilp »

Por cierto, esto no tendría que estar en Transporte Privado?
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Re

Post by Santfeliuenc »

Hola,
aarongilp wrote:Por cierto, esto no tendría que estar en Transporte Privado?
Cuando un administrador lo pone aquí es por algo...

:D

Para mi es área metropolitana y además ferroviario porque tenemos a un Sr. que se presenta para alcalde dando prioridad al coche y al vehículo privado en lugar de al TP y al transporte ferroviario.

Además, la medida afecta al área metropolitana, al acceso al puerto y a una vía como es la ronda que se colapsa cada día por ser el lemento utilizado por la ciudadanía para entrar en BCN y no tener acceso ferroviario alguno.

Por eso está encauzado el mensaje en vías a realizar propuestas ferroviarias frente a una idea que propone este tipo que es la de más autovías y más coches. Si hubiese citado el artículo solamente y no hubiese realizado comentarios ni reflexión, esto habría ido a "transporte privado" pero como le añado el resto y lo enlazo a una reflexión ferroviaria para el área metropolitana y acceso litoral con cercanías adjuntándote hasta un planito y todo, pues si te parece bien, se queda aquí.

;)

Saludos,
Sergio
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Post by BCN Término »

Home, jo no m´inclino per cap partit politic, tots ells m´han decebut fa força temps, però pregaria una mica de "moderació" als participants d´aquest forum i encara més als moderadors/administradors. Aixó si no volen que aixó es converteixi en un agre debat polític amb desqüalificacions força importants en el que porto llegit fins ara. I amb més raó si es preten que algú tingui en compte el FTC a mitjà plaç.

Salutacions.

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Post by George85 »

aarongilp wrote:Por cierto, esto no tendría que estar en Transporte Privado?
POZI!
Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
Ferrocarril Àrea Barcelona / Ferrocarril Área Barcelona
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Cercanías RENFE, FGC línea del Vallés, FGC línea Llobregat-Anoia, Metro de Barcelona, Trammet.
Transport per carretera / Transporte por carretera
Transport Privat / Transporte Privado
Automóbils, motos, camions, bicicletes, etc. i infrastructures associades com ara autopistes i autovies.
Automóviles, motos, camiones, bicicletas, etc. e infraestructuras asociadas como autopistas y autovías.
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aarongilp
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Re: Re

Post by aarongilp »

Santfeliuenc wrote:Hola,
aarongilp wrote:Por cierto, esto no tendría que estar en Transporte Privado?
Cuando un administrador lo pone aquí es por algo...

:D

Para mi es área metropolitana y además ferroviario porque tenemos a un Sr. que se presenta para alcalde dando prioridad al coche y al vehículo privado en lugar de al TP y al transporte ferroviario.

Además, la medida afecta al área metropolitana, al acceso al puerto y a una vía como es la ronda que se colapsa cada día por ser el lemento utilizado por la ciudadanía para entrar en BCN y no tener acceso ferroviario alguno.

Por eso está encauzado el mensaje en vías a realizar propuestas ferroviarias frente a una idea que propone este tipo que es la de más autovías y más coches. Si hubiese citado el artículo solamente y no hubiese realizado comentarios ni reflexión, esto habría ido a "transporte privado" pero como le añado el resto y lo enlazo a una reflexión ferroviaria para el área metropolitana y acceso litoral con cercanías adjuntándote hasta un planito y todo, pues si te parece bien, se queda aquí.

;)

Saludos,
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Pero es que una cosa no quita la otra. Si se quiere, se puede poner en Transporte General donde aparte de poner soluciones podríamos poner verde a este personajito, ya de paso...
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Post by 437.001 »

Off-topic: Sergio, ¿quiénes son el nazi y el pingüino? :D :D

Si de da cosa responde por el privado... ;)
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Post by Santfeliuenc »

Hola,
BCN Término wrote:Home, jo no m´inclino per cap partit politic, tots ells m´han decebut fa força temps, però pregaria una mica de "moderació" als participants d´aquest forum i encara més als moderadors/administradors. Aixó si no volen que aixó es converteixi en un agre debat polític amb desqüalificacions força importants en el que porto llegit fins ara. I amb més raó si es preten que algú tingui en compte el FTC a mitjà plaç.

Salutacions.

BCN Término.

Alex Reyes.
Eso que has leído es una opinión personal del participante que la ha escrito, con nota humorística, que no es la posición oficial del foro. Todos los foristas pueden opinar y en este caso como en todos mis mensajes yo he opinado como forista, no como administrador ni moderador, para lo cual tengo un lugar destinado en el foro donde os dejaría los comunicados oficiales que sí serían para tener en cuenta. Además yo no he dicho ni quién es el pingüino ni quién es el otro y por tanto no he personificado en nadie. Yo sé quiénes son cada uno de los dos y el buen entendedor también, pero al no decirlo... podría estar hablando de Batman.

Saludos,
Sergio

PD: Tampoco soy de ningún partido y me parece que todos los partidos tienen sus pingüinos. Como en este caso hablamos de este, pues ha salido el de este, cuando en otros foros se habla del neo-hippie de los pelos largos y se le dice de todo, nadie se molesta. Incluso conozco a un presidente de ONG del transporte que tiene más de 10 años que le ha dicho de todo al actual Ministro de Industria cuando fue alcalde y no pasó nada puesto que su ONG siguió siendo interlocutor válido. No hay que ser tan susceptible. Llamar pingüino al pingüino es humorístico. Al otro le llamo lo otro porque lo es en sus ideales (un nazional-sozialista estilo "izkierda abertzale"). Si no quiere que se le llame así, que no lo sea, ¿no?. Eso sí, opinión personal forista "Santfeliuenc", no es por tanto opinión oficial FTC como no es tampoco opinión oficial del foro cualquier cosa que un administrador escriba en cualquiera de sus mensajes. El el foro comunicados tengo escrita una nota aclarando este supuesto desde hace mucho tiempo.
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Post by BCN Término »

Yo susceptible en este tipo de temas no lo soy, ya dije que todos y cada uno de los partidos politicos hace tiempo que me han defraudado, sin embargo si pueden haber participantes de este foro que puedan sentirse ofendidos.

Por otro lado os recuerdo, y si no lo sabiais os lo comento, que de las personas de las que se ha hablado, facilmente identificables por otro lado, pertenecen al partido ERC ( Esquerra Republicana de Catalunya ) que, por una de aquellas cosas del destino, tienen un peso más que considerable en la regidoria de patrimoni del Ajuntament de Barcelona, y otro tanto o más considerable en la Conselleria de la Generalitat que trata de los asuntos de Patrimonio.

Como sea que uno de los asuntos que más parece preocupar en este foro es la conservación del patrimonio histórico, léase bocas de la estación de Liceo y preservación de un tren ( o parte de él ) de la série 1000 del metro, creo desde mi punto de vista, que convendria moderarse un poco y no tirar piedras contra nuestro propio tejado.

Como ejemplo, un buen amigo mio tuvo hace unos meses la oportunidad de acercarse de forma de forma oficial a responsables de dicho partido, precisamente en una reunión que trataba sobre patrimonio, y al que le hizo llegar toda la documentación de la que yo disponia sobre las ya mencionadas bocas de Liceo, la documentación pareció despertar la sensibilidad de dichos responsables, puede que con la vista puesta en las elecciones, eso me da igual, pero me pareceria una lástima que la sensibilidad con el tema, poca o mucha, se diluyera por expresiones del tipo que estamos tratando, lo mismo que me pareceria una lástima que se perdiera la posibilidad de participar en la comisión asesora de patrimonio TMB por el mismo motivo.

Como ya he comentado en alguna otra ocasión, esta es vuestra casa y vosotros mandais.

Saludos.

BCN Término.

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Post by sortrens »

El Portabella és un caxondeo total, xDDDD, bé de fet tots els que formen el tripartit son un cachondeo. Jo no hi simpatitzo amb cap partit en concret, però aquest cop crec que votaré a l'Oposició i si aquests surten ho facin bé o malament d'aquí quatre anys tornaré a votar a l'Oposició, així els tenim sempre a ratlla :!:
Salvem l'ESTACIÓ DE FRANÇA!!! En el cas de l’estació de França ens haurem de plantejar que fem. Una opció, no la única, és dedicar part de l’edifici a museu i la resta a serveis Ferroviaris de cada una de les linies de Suport a la Sagrera-Sants a l'EDF Servei Ferroviari!! Cal Millorar l'accés a la L4 Barceloneta i fer arribar la L8 FGC a l'estació de França i també adaptar vies UIC a l'Estació de França!!!
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Post by metring »

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Post by Santfeliuenc »

Hola,
BCN Término wrote:Yo susceptible en este tipo de temas no lo soy, ya dije que todos y cada uno de los partidos politicos hace tiempo que me han defraudado, sin embargo si pueden haber participantes de este foro que puedan sentirse ofendidos.
Ya, pero también se podrían sentir igual con cualquiera de las críticas a cualquiera del resto de partidos que aparecen por aquí ya que hay subforos donde se ha criticado al PSC, al PP, a ICV diciendo de todo de Inma Mayol por lo que dijo de los okupas, a CiU, y Ciutadans, que una vez que se habló de esta gente en el foro fue para darles caña a base de bien... y en los todos estos casos nadie ha dicho nada. Las críticas hay que saber aceptarlas sin ofenderse y lo primero es pensar y tolerar que si uno mismo piensa una cosa determinada sobre un tema, seguro segurísimo que hay como mínimo una persona en este mundo que piensa exactamente justo lo opuesto a ti. Solamente hay que respetarlo.
BCN Término wrote:Por otro lado os recuerdo, y si no lo sabiais os lo comento, que de las personas de las que se ha hablado, facilmente identificables por otro lado, pertenecen al partido ERC ( Esquerra Republicana de Catalunya ) que, por una de aquellas cosas del destino, tienen un peso más que considerable en la regidoria de patrimoni del Ajuntament de Barcelona, y otro tanto o más considerable en la Conselleria de la Generalitat que trata de los asuntos de Patrimonio.

Como sea que uno de los asuntos que más parece preocupar en este foro es la conservación del patrimonio histórico, léase bocas de la estación de Liceo y preservación de un tren ( o parte de él ) de la serie 1000 del metro, creo desde mi punto de vista, que convendria moderarse un poco y no tirar piedras contra nuestro propio tejado.
Conservar el patrimonio es algo que deben hacer en el Ayuntamiento pase lo que pase y diga lo que diga quien sea. Es una obligación y es algo que deben realizar. No hay justificación posible a un olvido o descuido para no llevar a cabo su tarea y muchísimo menos el decir que como represalia a que alguien te ha criticado que ahora y "para que se jorobe" vamos a ir y no vamos a preservar un determinado material móvil y lo vamos a mandar desballestar todo. Si las cosas funcionasen así, no sería necesaria una Concejalía de Patrimonio en el Ayuntamiento, bastaría con que pusieran allí a un rencoroso cualquiera y dejarlo actuar por la soberbia. No creo que sea así como se deba actuar ni como se actúe ahora. Los errores que haya ahora ocurrirán bien por olvido (podrá ser), bien por ineptitud (también podría ser), pero no sería admisible que fuese por soberbia ni ánimo de "tocarle la moral a los demás".

Esta misma gente a la que dices que mejor no soliviantemos mucho para que no se mosqueen tienen unas páginas web en las que da asco entrar de todo lo que dicen ellos de los demás. No hay más que entrar allí, especialmente a la página de sus juventudes (por tanto el futuro) y ver la cantidad de insultos, descalificaciones, perrerías, etc. que se dicen contra cualquiera que no piense en ese sentido. Llamar humorísticamente a alguien "pingüino" no se acerca ni a la décima parte de las barbaridades que esta gente suelta por su boca y publica en sus webs institucionales y afines. Y no hablemos ya de los enlaces que ponen para "culturizar" al mundo. O sea, que si alguno se siente ofendido por llamar "pingüino" al pingüino o por calificar como lo que es al otro, que entre en esos enlaces y que entre en esas webs y que piense a ver quién se podría sentir ofendido de ver lo que allí aparece.

En cualquier caso eso no tiene nada que ver con que hagan su trabajo en una concejalía de Patrimonio y lo conserven. Por mi parte no tengas problema alguno, ya te digo que lo que digo es opinión personal mía, para nada es la postura oficial del FTC y además yo no voy a ir a discutir con nadie de la serie 1000, o de ninguna otra serie. Personalmente es un tema que no me atrae mucho y considero más importante el crear nuevas infraestructuras y ampliar las redes que no el preocuparme en exceso de que me conserven un material rodante que se ha quedado obsoleto. Eso no quiere decir que no esté a favor de que se cree un gran Museo en Barcelona dedicado al ferrocarril en general donde se exponga material rodante y se conserven esas series antiguas y ese material antiguo, un lugar podría ser la estación de Francia. Pero particularmente lo que encuentro más urgente no es eso en BCN ni la RMB como tampoco veo algo esencial ni de emergencia el coger y poner una boca de metro con unos elementos u otros, sino que creo que la urgencia ahora es ampliar redes de cercanías y de metro. También me gustaría que los accesos de Liceo no se profanasen con cemento eliminando las filigranas que siempre han estado ahí. Yo reharía enteras las estaciones de la L3 en su parte más clásica (GMB) para que en sus andenes y vestíbulos subterráneos se encontrasen motivos modernistas y estuviesen decorados completamente de una forma más clásica. Hay espacio para todo, para que existan estaciones modernistas como las de Paseo de Gracia, Cataluña, Diagonal, Lesseps, Fontana, Liceo... y para que haya estaciones que se decoren o construyan evocando tiempos más obreros y del proletariado como las de la etapa inicial de la L1 que se encaminó a Pza. España y L'H. Pero eso para mi es secundario y accesorio, además de que se puede hacer en cualquier momento. La emergencia para "Santfeliuenc" en los tiempos que corren es ampliar la red y hacerlo correctamente.
BCN Término wrote:Como ejemplo, un buen amigo mio tuvo hace unos meses la oportunidad de acercarse de forma de forma oficial a responsables de dicho partido, precisamente en una reunión que trataba sobre patrimonio, y al que le hizo llegar toda la documentación de la que yo disponia sobre las ya mencionadas bocas de Liceo, la documentación pareció despertar la sensibilidad de dichos responsables, puede que con la vista puesta en las elecciones, eso me da igual, pero me pareceria una lástima que la sensibilidad con el tema, poca o mucha, se diluyera por expresiones del tipo que estamos tratando, lo mismo que me pareceria una lástima que se perdiera la posibilidad de participar en la comisión asesora de patrimonio TMB por el mismo motivo.
Eso ya te he comentado antes que es ridículo. El revanchismo ese que comentas es de patio de colegio y una institución seria no se puede basar en eso para nada. Poniéndonos en ese plan, ellos tienen unas webs donde se dicen de los demás cosas muchísimo peores, donde acusan de fascismo a todo el mundo cuando los únicos que demuestran serlo son ellos y desde donde se ataca y se mofan sistemáticamente de todo lo que les da la gana, que empiecen por ahí a la hora de analizar. Y de todas formas ya te comento, que ni "Santfeliuenc" (yo mismo) va a ir a hablar de Patrimonio ni de material rodante o bocas de metro con nadie, ni la opinión personal del forista "Santfeliuenc" es la opinión oficial del FTC, que únicamente saldrá en el subforo de Comunicados Oficiales del Foro. Eliminado el interlocutor díscolo (yo no iría) la reunión con gente más afín a sus preceptos no tiene porqué tener problemas en celebrarse.
BCN Término wrote:Como ya he comentado en alguna otra ocasión, esta es vuestra casa y vosotros mandais.
No, es que tampoco se hacen aquí las cosas así, en el plan de "como esta es mi casa, aquí mando yo y se hace lo que me da la gana". No, no es así. Es más, aquí se hacen encuestas y se pide la opinión de todo el mundo para, al final, decidir sobre las cosas. Hay un foro creado recientemente específicamente para eso, para que todos los foristas y usuarios habituales digan la suya sobre las sugerencias o posibles mejoras. Eso demuestra que aquí no manda nadie más que os que hacemos el foro. Ahora bien, todo el mundo tiene su opinión personal y todo el derecho a decirla, nada más. Y si a alguien no le gusta, es posible que ese alguien también esté diciendo y haciendo cosas que a lo mejor no gustan a otros y no por eso hay que ponerse en el plan infantil que estás suponiendo de decir que si en un foro de encuentro y opinión hay alguien que opina distinto, no me reuno con ellos ni les presto atención "para que se jodan". Hombre, eso es muy infantil e inmaduro y no creo que se funcione así en un Ayuntamiento o en TMB ya que si se funcionase así, en plan parvulario y en plan guardería de venganzas y rencillas, no vale la pena reunirse con nadie de este estilo y en este plan y se perdería el tiempo. Más nos valdría entonces a todos pasar olímpicamente de gente de esta calaña si fuesen a una reunión en este plan que estás suponiendo de chantajear diciendo que como uno solo opine distinto, ahora voy y no te hago caso.

:boig

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Post by BCN Término »

Hola:

Ya me sabe mal desviarme del tema de nuevo, pero ya comenté que se corria el peligro de llegar a una discusión sobre politicia, que de momento no se torna agria afortunadamente.

Imagino que en otros paneles se ha calificado/descalificado a otros politicos y partidos, los habré pasado por alto debido a que mi interés se centra en cosas muy concretas y del todo objetivas, no acostumbro a opinar ni a moverme por subjetividades. Te digo por experiéncia que hablar o opinar de politica en un foro no dedicado a ella siempre trae problemas.

No visito jamás las páginas web de los partidos politicos y es por ello que ignoro lo que en ellas se dice, tengo suficiente con verlos por televisión y escucharlos por la radio, por lo tanto ignoro las normas que tienen en sus webs, o foros, o lo que tengan esta gente. Sin embargo si que conozco las de esta casa, entre las cuales aparece ésta, la primera.
SECCIÓ B: NORMES BÀSIQUES DE CONVIVÈNCIA
SECCIÓN B: NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA


1. Respecteu les opinions . Respecteu les opinions de la resta de participants al fòrum, tot i no compartir-les. En cap cas es podrà insultar o utilitzar un llenguatge ofensiu, racista, violent o xenòfob, ni promoure activitats il·legals.
Me gustaria resaltar de ésta norma la parte en la que dice "En cap cas es podrà insultar o utilitzar un llenguatge ofensiu "

Pingüino, Nazi, Personajillo, etc..., no los has utilizado cariñosamente, eso ha quedado manifiestamente claro.

Se puede opinar que la propuesta del Sr. Portabella es descabellada, o un absoluto disparate de forma objetiva y sin caer en calificativos y desprecios surtidos.

Por otro lado, en su momento el administrador primero ( creo que lo es, si no es así corregidme ) envió una serie de cartas a medios de comunicación por el asunto de Liceo, en ellas se leia que el Forum del Transport Catalá denunciaba la desaparición/destrucción de los elementos originales de las bocas y tal y tal. A partir de ese momento el FTC se convierte en punto de referencia de lectores de prensa, y de los cargos responsables de patrimonio. Si estos lectores y cargos visitan el foro y descubren que se vierten opiniones subjetivas y desprecios/insultos varios, es en ese momento en el que el FTC deja de ser punto de referencia.

En cuanto a la actuación en con sobérbia que comentas, pues desgraciadamente es algo parecido lo que sucede, si ya sabemos que los responsables de patrimonio han de hacer su trabajo, pero también sabemos que no siempre lo hacen. Es una cuestión de sensibilidades. Hay tropecientosmil colectivos susceptibles de reclamar la sensibilidad de los politicos: los amigos de los cestos, los amigos de los adoquines, los amigos de los árboles, los amigos del patrimonio industrial, los amigos de las aceras de panot, los amigos de los postes de telefonos, los amigos de las bicicletas, los de las motos, los del patinete, los del yoyo, los de los violines clásicos, los de las zonas verdes ( los parques, no las de aparcar ), los de las sombrillas de playa, etc... todos ellos acuden en tropel a tratar de sensibilizar a los politicos para conseguir lo que quieren. Si uno de éstos colectivos les insulta/desprecia/ofende, llámale como quieras, entonces lo más lógico es que le ignoren.

Como bien dice la norma todo el mundo es libre de opinar, siempre desde el respeto, y más si se espera algo a cambio.

Saludos.

BCN Término.

Alex Reyes.
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