Trens carregats de cotxes SEAT d'FGC
-
- N9
- Posts: 2158
- Joined: Wednesday 04/05/2005 9:06
- Location: Sant Cugat del Vallès/Tarragona
- Contact:
Em satisfà saber que la nostre xarxa Nacional de Catalunya de Ferrocarril té aquest tipus de serveis de mercaderies. Creia que només transportavent potassa. I transportant alguna cosa més apart dels cotxes de SEAT?
Salvem l'ESTACIÓ DE FRANÇA!!! En el cas de l’estació de França ens haurem de plantejar que fem. Una opció, no la única, és dedicar part de l’edifici a museu i la resta a serveis Ferroviaris de cada una de les linies de Suport a la Sagrera-Sants a l'EDF Servei Ferroviari!! Cal Millorar l'accés a la L4 Barceloneta i fer arribar la L8 FGC a l'estació de França i també adaptar vies UIC a l'Estació de França!!!
- Trenscat
- N10
- Posts: 2742
- Joined: Friday 22/04/2005 1:19
- Location: Terrassa-Estació del Nord
- Contact:
Si més no la retirada de les 211 portarà el transport de cotxes de la SEAT. Una cosa anirà per l'altra... Ara que si fos per mi encara hi hauria d'haver algun que altre 5000 reformat i les dues suïsses circulant habitualment, encara que fos en serveis de reforç. I els 3000 anant amunt i avall pels ramals de Súria i Sallent.
Bernat Borràs http://www.trenscat.cat
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Re
Hola,
Que yo sepa a SEAT y según me cuentan, siempre habían llegado vías de ancho ibérico y de ancho métrico, como a Solvay. Otra cosa es que hubiera dentro capacidad para cargar trenes de FGC o que FGC tuviera trenes portacoches, que eso ya lo desconozco, pero cuando se montó la SEAT allí en Martorell, muy tontos debieron ser si no hicieron llegar allí vías métricas de FGC. Yo creo que las llevaron y allí han estado desde siempre. En RENFE sí han llevado coches porque había infraestructura y vagones preparados para estos menesteres pero en FGC no tengo ni idea.
Saludos,
Sergio
Que yo sepa a SEAT y según me cuentan, siempre habían llegado vías de ancho ibérico y de ancho métrico, como a Solvay. Otra cosa es que hubiera dentro capacidad para cargar trenes de FGC o que FGC tuviera trenes portacoches, que eso ya lo desconozco, pero cuando se montó la SEAT allí en Martorell, muy tontos debieron ser si no hicieron llegar allí vías métricas de FGC. Yo creo que las llevaron y allí han estado desde siempre. En RENFE sí han llevado coches porque había infraestructura y vagones preparados para estos menesteres pero en FGC no tengo ni idea.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
-
- N5
- Posts: 104
- Joined: Sunday 07/01/2007 11:04
- Location: HISPANIA CITERIOR
A Seat llegaron vías de ancho métrico, cierto; incluso cuando la línea de Igualada no estaba electrificada se electrificó el pequeño ramal hasta Seat, para llevar al personal en trenes directos desde Barcelona. Hubo un accidente grave, los sindicatos reclamaron otro medio de transporte más seguro y como resultado se pusieron autobuses y se desmanteló el ramal.
El nuevo ramal está en obras muy avanzadas, pero aun le falta un poco para ser operativo. El vagón con autos que retrató Bernat en Martorell-Central no pudo ser cargado en la planta Seat, lo que ignoro es dónde se cargó y por qué medios. Ayer estuve por allí y no ví ningún vagón cargado; seguramente lo volvieron a descargar una vez realizadas las pruebas pertinentes.
El nuevo ramal está en obras muy avanzadas, pero aun le falta un poco para ser operativo. El vagón con autos que retrató Bernat en Martorell-Central no pudo ser cargado en la planta Seat, lo que ignoro es dónde se cargó y por qué medios. Ayer estuve por allí y no ví ningún vagón cargado; seguramente lo volvieron a descargar una vez realizadas las pruebas pertinentes.
-
- N9
- Posts: 2158
- Joined: Wednesday 04/05/2005 9:06
- Location: Sant Cugat del Vallès/Tarragona
- Contact:
-
- N5
- Posts: 104
- Joined: Sunday 07/01/2007 11:04
- Location: HISPANIA CITERIOR
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Re
Hola,
Negativo, se debió cargar dicho vagón en las instalaciones de talleres de Martorell-Enllaç. Desde Solvay pude apreciar estos días cómo iban llegando coches de la SEAT que fueron aparcando en las inmediaciones de la estación, abrieron la puerta que da a la calle y por ahí los irían pasando dentro donde los cargarían.
Saludos,
Sergio
Negativo, se debió cargar dicho vagón en las instalaciones de talleres de Martorell-Enllaç. Desde Solvay pude apreciar estos días cómo iban llegando coches de la SEAT que fueron aparcando en las inmediaciones de la estación, abrieron la puerta que da a la calle y por ahí los irían pasando dentro donde los cargarían.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
¿Son estos los vagones portacoches de FGC?
Hola,
Hoy en la calle Marie Curie, en el exterior del recinto de Solvay y encima de un camión estacionado justo ahí mismo, en las proximidades de "Martorell Enllaç" y sus talleres, que se encuentran a escasos metros, se podía ver esto...
(Adjunto fotos)
Saludos,
Sergio
Hoy en la calle Marie Curie, en el exterior del recinto de Solvay y encima de un camión estacionado justo ahí mismo, en las proximidades de "Martorell Enllaç" y sus talleres, que se encuentran a escasos metros, se podía ver esto...
(Adjunto fotos)
Saludos,
Sergio
- Attachments
-
- F4
- Imagen004.jpg (367.1 KiB) Viewed 2934 times
-
- F3
- Imagen003.jpg (416.17 KiB) Viewed 2929 times
-
- F1
- Imagen001.jpg (370.95 KiB) Viewed 2941 times
-
- F0
- Imagen000.jpg (421.99 KiB) Viewed 2960 times
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
-
- N5
- Posts: 104
- Joined: Sunday 07/01/2007 11:04
- Location: HISPANIA CITERIOR
¿O el séptimo vagón?
Hasta ahora están estacionados en Martorell-Central el vagón matriculado 65.001 (articulado de dos cuerpos) y los vagones 65.002 a 65.006 (articulados de seis cuerpos)
Lo que aparece en las fotos subidas por Sergio parece ser parte del siguiente de la serie, de seis cuerpos también.
Reconozco que suena raro llamar vagón a semejante vehículo, pero sus sesenta y tantos metros forman un conjunto indivisible montado sobre siete bogies. Tal vez fuera más apropiado llamarle rama, en efecto, pero está considerado como vagón.
Hasta ahora están estacionados en Martorell-Central el vagón matriculado 65.001 (articulado de dos cuerpos) y los vagones 65.002 a 65.006 (articulados de seis cuerpos)
Lo que aparece en las fotos subidas por Sergio parece ser parte del siguiente de la serie, de seis cuerpos también.
Reconozco que suena raro llamar vagón a semejante vehículo, pero sus sesenta y tantos metros forman un conjunto indivisible montado sobre siete bogies. Tal vez fuera más apropiado llamarle rama, en efecto, pero está considerado como vagón.
-
- N5
- Posts: 104
- Joined: Sunday 07/01/2007 11:04
- Location: HISPANIA CITERIOR