FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona
De Finanzas.com:
Economía/AVE.- Fomento inicia la última fase de desmontaje de vías ancho ibérico en El Prat Llobregat (Barcelona)
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS).- El Ministerio de Fomento ha iniciado las obras de la última fase de desmontaje de la línea ferroviaria de ancho ibérico situada en El Prat de Llobregat (Barcelona), dentro de los trabajos de construcción de la nueva línea de Alta Velocidad (AVE) a la Ciudad Condal que está previsto entre en servicio este ejercicio, informó hoy el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
El proceso de desmontaje de este tramo metálico sobre el río Llobregat se divide en varias fases, de las cuales la última tendrá una duración aproximada de dos semanas.
El tramo metálico que Adif eliminará se sustituirá por un viaducto de 212 metros que servirá para el paso de trenes AVE. Su estructura, de las mismas características que el de la línea de ancho ibérico que entró en servicio el pasado mes de marzo, será de hormigón y se apoyará en cuatro pilares intermedios.
Paralelamente, Adif está ultimando los trabajos de levantamiento de las infraestructuras en superficie de la línea de ancho ibérico que actualmente están fuera de uso, con objeto de la construcción del tramo soterrado por el que discurrirá la línea de alta velocidad.
El corredor ferroviario que discurre por El Prat de Llobregat se inscribe en las obras del tramo Sant Joan Despí-L'Hospitalet de Llobregat-Barcelona-Sants, del AVE Madrid-Barcelona-Frontera francesa, que está cofinanciada en un 72,25% mediante el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.
Economía/AVE.- Fomento inicia la última fase de desmontaje de vías ancho ibérico en El Prat Llobregat (Barcelona)
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS).- El Ministerio de Fomento ha iniciado las obras de la última fase de desmontaje de la línea ferroviaria de ancho ibérico situada en El Prat de Llobregat (Barcelona), dentro de los trabajos de construcción de la nueva línea de Alta Velocidad (AVE) a la Ciudad Condal que está previsto entre en servicio este ejercicio, informó hoy el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
El proceso de desmontaje de este tramo metálico sobre el río Llobregat se divide en varias fases, de las cuales la última tendrá una duración aproximada de dos semanas.
El tramo metálico que Adif eliminará se sustituirá por un viaducto de 212 metros que servirá para el paso de trenes AVE. Su estructura, de las mismas características que el de la línea de ancho ibérico que entró en servicio el pasado mes de marzo, será de hormigón y se apoyará en cuatro pilares intermedios.
Paralelamente, Adif está ultimando los trabajos de levantamiento de las infraestructuras en superficie de la línea de ancho ibérico que actualmente están fuera de uso, con objeto de la construcción del tramo soterrado por el que discurrirá la línea de alta velocidad.
El corredor ferroviario que discurre por El Prat de Llobregat se inscribe en las obras del tramo Sant Joan Despí-L'Hospitalet de Llobregat-Barcelona-Sants, del AVE Madrid-Barcelona-Frontera francesa, que está cofinanciada en un 72,25% mediante el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.
tic tac tic tac...
per sort les obres avancen a ¿bon? ritme i fins i tot podria ser que tinguessim AVE a Sants el 31 de desembre a les 23.59 a algun tipus d'andana provisional a mig construir, ja que la remodelació de Sants va deslligada de l'arribada de l'ave i encara tindrem obres per temps indefinit.
Però bé, mentre vagi avançant, anem bé.
per sort les obres avancen a ¿bon? ritme i fins i tot podria ser que tinguessim AVE a Sants el 31 de desembre a les 23.59 a algun tipus d'andana provisional a mig construir, ja que la remodelació de Sants va deslligada de l'arribada de l'ave i encara tindrem obres per temps indefinit.
Però bé, mentre vagi avançant, anem bé.
-
- N5
- Posts: 104
- Joined: Sunday 07/01/2007 11:04
- Location: HISPANIA CITERIOR
La remodelación de la parte ferroviaria de Sants está muy ligada a la llegada del AVE; se hace precisamente para dejar sitio al AVE. Lo que pasa es que dada la premura de tiempo las diferentes fases que en buena lógica deberían ser ejecutadas de manera sucesiva haya que llevarlas adelante de manera simultánea. Como todo se supedita a esa fecha tan arbitrariamente fijada algunas obras estarán ejecutadas tan sólo en la parte estrictamente necesaria para poder cubrir el objetivo de llegar dentro del año, quedando pendiente su terminación para cuando se pueda.
Otra cosa distinta es que aprovechando la ocasión quieran hacer puro negocio inmobiliario con obras extra-ferroviarias.
Otra cosa distinta es que aprovechando la ocasión quieran hacer puro negocio inmobiliario con obras extra-ferroviarias.
por fin empiezan las obras en el único tramo que faltaba por construir las pantallas, para el futuro tunel entre el gornal y Sants, en Hospitalet.
A los vecinos que viviemos en esa zona nos han puesto en las porterias un cartel de aviso, con mapa de desvios circulatorios. Así mismo nos han insertado en el buzón de cada vecino un folleto explicativo con dicho mapa.
A los vecinos que viviemos en esa zona nos han puesto en las porterias un cartel de aviso, con mapa de desvios circulatorios. Así mismo nos han insertado en el buzón de cada vecino un folleto explicativo con dicho mapa.
Obras de construcción de la linea ferroviaria de alta velocidad a su paso por l'Hospitalet.
A partir del dia 31 de mayo la circulación de vehiculos por el puente de la avenida del Carrilet quedará cortada durante un periodo aproximado de 4 meses.
Para facilitar la movilidad de los vecinos y de las vecinas de los barrios de Sant Josep y Santa Eulàlia desde las 4.45h hasta las 00.51h, se habilitará un servicio gratuito de microbuses con una frecuencia de paso de 10 minutos como máximo.
-
- N10
- Posts: 3191
- Joined: Wednesday 04/05/2005 22:13
- Facebook: http://ca-es.facebook.com/profile.php?id=1101204269
Plano de los cortes y rutas alternativas en L'Hsequera wrote:por fin empiezan las obras en el único tramo que faltaba por construir las pantallas, para el futuro tunel entre el gornal y Sants, en Hospitalet.
A los vecinos que viviemos en esa zona nos han puesto en las porterias un cartel de aviso, con mapa de desvios circulatorios. Así mismo nos han insertado en el buzón de cada vecino un folleto explicativo con dicho mapa.
Obras de construcción de la linea ferroviaria de alta velocidad a su paso por l'Hospitalet.
A partir del dia 31 de mayo la circulación de vehiculos por el puente de la avenida del Carrilet quedará cortada durante un periodo aproximado de 4 meses.
Para facilitar la movilidad de los vecinos y de las vecinas de los barrios de Sant Josep y Santa Eulàlia desde las 4.45h hasta las 00.51h, se habilitará un servicio gratuito de microbuses con una frecuencia de paso de 10 minutos como máximo.
http://www.canal-h.net/docs/tall_carrilet.pdf
- Ecomobisostrans
- N10
- Posts: 3713
- Joined: Wednesday 11/05/2005 9:59
- Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
- Location: Barcelona
- Contact:
Plano del recorregut del bus: Línia lila discontinua.
ENLLAÇ CLICK AQUÍ
ENLLAÇ CLICK AQUÍ
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difúndelo!
http://www.igualdadanimal.org
http://www.igualdadanimal.org
- oscar440
- N8
- Posts: 778
- Joined: Tuesday 13/09/2005 18:26
- Location: Vilapicina i la Torre Llobeta (Nou Barris, Barcelona)
Fotos de la situación actual en el Prat de Llobregat:
1.- La vieja estación, que en breve será derribada:
2.- Obras para la construcción del AVE, en plataforma subterránea. A lo lejos se puede ver lo que era la estación provisional y sus marquesinas:
3.- La nueva estación del Prat, inaugurada a finales de marzo, cuyo edificio es también provisional, a la espera de construir otro edificio mucho mayor en la explanada de la foto anterior:
Salutacions.
1.- La vieja estación, que en breve será derribada:
2.- Obras para la construcción del AVE, en plataforma subterránea. A lo lejos se puede ver lo que era la estación provisional y sus marquesinas:
3.- La nueva estación del Prat, inaugurada a finales de marzo, cuyo edificio es también provisional, a la espera de construir otro edificio mucho mayor en la explanada de la foto anterior:
Salutacions.
Visita el meu flickr:
http://www.flickr.com/photos/oscar440/
Visita el meu canal youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCPRXWr ... zJw/videos
Visita el meu blog:
https://oscar440.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/oscar440/
Visita el meu canal youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCPRXWr ... zJw/videos
Visita el meu blog:
https://oscar440.blogspot.com
A totes aquestes, i ara que me'n recordo, aquest dimarts la megafonia de Sants era bastant més lenta, la qual cosa la feia pesada de nassos. A banda d'això, els noms de les estacions de Barcelona només es deien en castellà (Barcelona San Andrés Condal i Barcelona Estación de Francia).
L'anunci de l'exprés a Figueres era desesperant:
L'anunci de l'exprés a Figueres era desesperant:
Catalunya Exprés... procedent de... Barcelona Sants... amb destinació... Figueres... que surt a les... vint hores... i... vint-i-cinc minuts... via... tres
Més maca és una gravació que vaig fer diumenge passat a Sants, quan van posar la nova megafonia, on es sentia més o menys això:
També hi havia perles com "Errassa", "Eus", i d'altres...així com un altre molt bo:Regional........destino......Erbére!!!!.....vía......catorce....
Altaria.....procedente de......destino......Barcelona Sants....
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Megafonies tartamudes
És l'habitual de les megafonies als Regionals quan anuncien la propera estació.aarongilp wrote:Més maca és una gravació que vaig fer diumenge passat a Sants, quan van posar la nova megafonia, on es sentia més o menys això:
També hi havia perles com "Errassa", "Eus", i d'altres...així com un altre molt bo:Regional........destino......Erbére!!!!.....vía......catorce....
Altaria.....procedente de......destino......Barcelona Sants....
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
No se si ho has clissat, però em referia a que els Talgo (i els Arco si ets dur d'orella com jo) els anuncien com a ALGO...Pere wrote:Amb Saragossa almenys a Sants el nom l'anuncien en català.orique wrote:Jo el que espero és que tradueixin com deu mana els tipus de tren: vull sentir com arriba el QUELCOM de Llorca, per exemple...
- Pere
- N9
- Posts: 1566
- Joined: Tuesday 14/03/2006 19:55
- Location: Alguna estació de rodalies <--> Sabadell Rambla
Aaaaaah ! Ja t'entencorique wrote:No se si ho has clissat, però em referia a que els Talgo (i els Arco si ets dur d'orella com jo) els anuncien com a ALGO...Pere wrote:Amb Saragossa almenys a Sants el nom l'anuncien en català.orique wrote:Jo el que espero és que tradueixin com deu mana els tipus de tren: vull sentir com arriba el QUELCOM de Llorca, per exemple...
Re: Megafonies tartamudes
No, em referia a la megafonia de Sants. Les megafonies dels 448R fa temps que m'he adonat que són una caca, estic fart d'acabar no sé per què a "Ona", quan jo vull baixar a "Girona"...Guigui wrote:És l'habitual de les megafonies als Regionals quan anuncien la propera estació.aarongilp wrote:Més maca és una gravació que vaig fer diumenge passat a Sants, quan van posar la nova megafonia, on es sentia més o menys això:
També hi havia perles com "Errassa", "Eus", i d'altres...així com un altre molt bo:Regional........destino......Erbére!!!!.....vía......catorce....
Altaria.....procedente de......destino......Barcelona Sants....
- EUKibo
- N9
- Posts: 1321
- Joined: Sunday 07/01/2007 16:54
- Location: Badalona SantaColomaG Barcelona Castelldefels
Un video de l'acces a les noves andanes, detalls a tenir en compte:
- Han obert les vies i encara estan d'obres, es pot apreciar al sostre i les valles i la pintura de les parets.
-Hi ha trampes de sortida, pero la del fons es l'unica funcional, hi ha gent que no ho sap i fa el primo de picar.
-Hi ha zones que son molt estretes (el passadís tot just sortir de les escales mecàniques.
-La senyalització es força millor, en Renfe és un salt molt gran, gairebé al final del video hi ha una franja on marquen molt bé les vies i el metro.
http://www.youtube.com/watch?v=G3V4ysE9Un0
- Han obert les vies i encara estan d'obres, es pot apreciar al sostre i les valles i la pintura de les parets.
-Hi ha trampes de sortida, pero la del fons es l'unica funcional, hi ha gent que no ho sap i fa el primo de picar.
-Hi ha zones que son molt estretes (el passadís tot just sortir de les escales mecàniques.
-La senyalització es força millor, en Renfe és un salt molt gran, gairebé al final del video hi ha una franja on marquen molt bé les vies i el metro.
http://www.youtube.com/watch?v=G3V4ysE9Un0
- Ecomobisostrans
- N10
- Posts: 3713
- Joined: Wednesday 11/05/2005 9:59
- Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
- Location: Barcelona
- Contact:
Ultimament me fixat en un fallo que es dona a diversos tipus de tren: Enlloc de La Garriga diu Magarriga
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difúndelo!
http://www.igualdadanimal.org
http://www.igualdadanimal.org