Notícies de Vueling
Una santcugatenca és la passatgera 5 milions de Vueling
Una santcugatenca és la passatgera 5 milions de Vueling
La santcugatenca Elisenda Masana és la passatgera 5 milions de Vueling. Masana viatjarà amb 100 amics a la destinació que vulgui en l'Airbus-320 que portarà el seu nom. La passatgera ha volat aquest dimecres de Sevilla a Barcelona amb la companyia aèria.
La companyia ha obsequiat Massana amb la possibilitat de viatjar on vulgui en companyia de 100 persones que ella decideixi. A part, la companyia posarà el nom d'Elisenda Massana al nou Airbus-320 que serà l'avió número 15 de la flota de Vueling.
Es tracta del tercer avió de Vueling amb el nom d'algu client després d'Eloy Fructuoso - passatger 1 milió- i Connie Baraja - passatgera 2 milions-. Actualment l'aerolínia té 14 avions, 19 destinacions, 34 rutes i gairebé fa 100 vols diaris.
http://www.radiosantcugat.com/index.php ... /24341.htm
La santcugatenca Elisenda Masana és la passatgera 5 milions de Vueling. Masana viatjarà amb 100 amics a la destinació que vulgui en l'Airbus-320 que portarà el seu nom. La passatgera ha volat aquest dimecres de Sevilla a Barcelona amb la companyia aèria.
La companyia ha obsequiat Massana amb la possibilitat de viatjar on vulgui en companyia de 100 persones que ella decideixi. A part, la companyia posarà el nom d'Elisenda Massana al nou Airbus-320 que serà l'avió número 15 de la flota de Vueling.
Es tracta del tercer avió de Vueling amb el nom d'algu client després d'Eloy Fructuoso - passatger 1 milió- i Connie Baraja - passatgera 2 milions-. Actualment l'aerolínia té 14 avions, 19 destinacions, 34 rutes i gairebé fa 100 vols diaris.
http://www.radiosantcugat.com/index.php ... /24341.htm
- Fran-Ikarus
- N11
- Posts: 5707
- Joined: Saturday 21/05/2005 1:19
- Location: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
- Contact:
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Re: noticia
Hola,
Lo que no dice la noticia es la odisea que habrá pasado la pobrecilla para llegar de Sant Cugat al aeropuerto en un tiempo más o menos aceptable, imagináos si coge el transporte público... podrían ser muchas lunas desde ese remoto lugar de Collserola hasta el recinto aeroportuario, pufffff. Habría que hacer noche en alguna Venta durante el largo viaje y solicitar algún rinconcillo para el reposo del camino al ventero o mesonero.
Seguramente la llevaron en coche a la Srta. Elisenda, jejejeje.
Saludos,
Sergio
Lo que no dice la noticia es la odisea que habrá pasado la pobrecilla para llegar de Sant Cugat al aeropuerto en un tiempo más o menos aceptable, imagináos si coge el transporte público... podrían ser muchas lunas desde ese remoto lugar de Collserola hasta el recinto aeroportuario, pufffff. Habría que hacer noche en alguna Venta durante el largo viaje y solicitar algún rinconcillo para el reposo del camino al ventero o mesonero.
Seguramente la llevaron en coche a la Srta. Elisenda, jejejeje.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Vol precari de Vueling
M'he quedat...
Del 20 minutos:
Un avión semiprecintado con esparadrapo pone en vilo a los pasajeros del vuelo Lisboa-Madrid
* El aparato tenía problemas con una puerta.
* Las autoridades obligaron a que la mitad del avión volara vacía por 'seguridad'.
* Los pasajeros abandonaron el avión por la puerta siniestrada.
El pasado domingo los pasajeros del vuelo VY6101 Lisboa-Madrid de la compañía Vueling realizaron el viaje en unas condiciones desastrosas al comprobar que toda la mitad izquierda de los asientos estaba precintada con esparadrapo.
Los operarios del aeropuerto miraban la situación del avión con cara de preocupación
La tripulación del Airbus 320 y capitán Patrick explicaron a los pasajeros que "no podían utilizar esa parte del avión porque tenían un problema de seguridad con la puerta delantera”.
Pero aseguraban que no tenían porque preocuparse, ya que sólo era un problema de seguridad.
Mientras, en tierra, otro grupo de pasajeros se levantaban en protestas contra la Policía lusa para decidir quiénes iban a ser los perjudicados por el incidente, en su gran mayoría españoles, que deberían hacer noche en Lisboa.
Entremedias de toda esta confusión se dieron varias escenas inusuales cuando varios operarios del aeropuerto entraban y salían del avión mirando la puerta estropeada con expresión francamente dubitativa.
Los pasajeros abandonaron el avión por la puerta siniestrada
Por otro lado, los afortunados que lograron embarcar se dedicaban a identificar sus equipajes en plena pista, junto a los motores del propio aparato, antes del despegue.
Con varias horas de retraso, el aeroplano semiprecintado y medio vacío, comenzó su trayecto en un clima de evidente nerviosismo.
Lo más inusual de todo es que al finalizar el trayecto los pasajeros fueron conducidos a abandonar el avión por la puerta que, según la tripulación, generó todos los problemas.
La compañía se defiende
La compañía Vueling ha asegurado que el vuelo 6101 entre Lisboa y Madrid se realizó con "total seguridad y cumpliendo las normas de la Dirección General de Aviación Civil", a pesar de que se registraba una avería en una rampa de evacuación de una de las puertas de emergencia del avión.
El vuelo se realizo con total seguridad y cumpliendo las normas de la Dirección General de Aviación Civil
Este Airbus 320 con capacidad para 180 personas que comenzó a volar hace un año y medio, se detectó la citada avería, por lo que se siguió el procedimiento dictado por la DGAC, que estipula que no se puede usar la zona correspondiente al área de evacuación de esa puerta de emergencia, ya que los pasajeros no pueden salir por ella.
Por lo tanto, las autoridades aéreas tomaron la decisión del que el vuelo se realizase únicamente con 115 de los 167 viajeros previstos.
Mientras que otras 13 decidieron anular el viaje y la compañía les devolvió el importe íntegro del billete y otro grupo de 40 viajeros fue trasladado a hoteles y regresó a Madrid, la mañana del lunes.
La compañía procedió a acotar la zona que no se podía utilizar con una cinta "para que ningún pasajero se sentara allí".
Ante esta situación de nerviosismo los responsables aseguraron que la falta de pasajeros en una zona del avión "no provocaba descompensación en el peso del aparato, algo que sucedía en los aviones antiguos, pero no en los Airbus modernos de la flota de Vueling".
Este modelo de aeroplano tiene 8 salidas de emergencia, con lo que en el vuelo había siete operativas, al margen de la puerta inutilizada por la avería, confirmaron.
Del 20 minutos:
Un avión semiprecintado con esparadrapo pone en vilo a los pasajeros del vuelo Lisboa-Madrid
* El aparato tenía problemas con una puerta.
* Las autoridades obligaron a que la mitad del avión volara vacía por 'seguridad'.
* Los pasajeros abandonaron el avión por la puerta siniestrada.
El pasado domingo los pasajeros del vuelo VY6101 Lisboa-Madrid de la compañía Vueling realizaron el viaje en unas condiciones desastrosas al comprobar que toda la mitad izquierda de los asientos estaba precintada con esparadrapo.
Los operarios del aeropuerto miraban la situación del avión con cara de preocupación
La tripulación del Airbus 320 y capitán Patrick explicaron a los pasajeros que "no podían utilizar esa parte del avión porque tenían un problema de seguridad con la puerta delantera”.
Pero aseguraban que no tenían porque preocuparse, ya que sólo era un problema de seguridad.
Mientras, en tierra, otro grupo de pasajeros se levantaban en protestas contra la Policía lusa para decidir quiénes iban a ser los perjudicados por el incidente, en su gran mayoría españoles, que deberían hacer noche en Lisboa.
Entremedias de toda esta confusión se dieron varias escenas inusuales cuando varios operarios del aeropuerto entraban y salían del avión mirando la puerta estropeada con expresión francamente dubitativa.
Los pasajeros abandonaron el avión por la puerta siniestrada
Por otro lado, los afortunados que lograron embarcar se dedicaban a identificar sus equipajes en plena pista, junto a los motores del propio aparato, antes del despegue.
Con varias horas de retraso, el aeroplano semiprecintado y medio vacío, comenzó su trayecto en un clima de evidente nerviosismo.
Lo más inusual de todo es que al finalizar el trayecto los pasajeros fueron conducidos a abandonar el avión por la puerta que, según la tripulación, generó todos los problemas.
La compañía se defiende
La compañía Vueling ha asegurado que el vuelo 6101 entre Lisboa y Madrid se realizó con "total seguridad y cumpliendo las normas de la Dirección General de Aviación Civil", a pesar de que se registraba una avería en una rampa de evacuación de una de las puertas de emergencia del avión.
El vuelo se realizo con total seguridad y cumpliendo las normas de la Dirección General de Aviación Civil
Este Airbus 320 con capacidad para 180 personas que comenzó a volar hace un año y medio, se detectó la citada avería, por lo que se siguió el procedimiento dictado por la DGAC, que estipula que no se puede usar la zona correspondiente al área de evacuación de esa puerta de emergencia, ya que los pasajeros no pueden salir por ella.
Por lo tanto, las autoridades aéreas tomaron la decisión del que el vuelo se realizase únicamente con 115 de los 167 viajeros previstos.
Mientras que otras 13 decidieron anular el viaje y la compañía les devolvió el importe íntegro del billete y otro grupo de 40 viajeros fue trasladado a hoteles y regresó a Madrid, la mañana del lunes.
La compañía procedió a acotar la zona que no se podía utilizar con una cinta "para que ningún pasajero se sentara allí".
Ante esta situación de nerviosismo los responsables aseguraron que la falta de pasajeros en una zona del avión "no provocaba descompensación en el peso del aparato, algo que sucedía en los aviones antiguos, pero no en los Airbus modernos de la flota de Vueling".
Este modelo de aeroplano tiene 8 salidas de emergencia, con lo que en el vuelo había siete operativas, al margen de la puerta inutilizada por la avería, confirmaron.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
"Sólo era un problema de seguridad"
Quina sort! Si arriba a ser-ne un altre, n'hi hauria per morir-se de por...La tripulación del Airbus 320 y capitán Patrick explicaron a los pasajeros que "no podían utilizar esa parte del avión porque tenían un problema de seguridad con la puerta delantera”.
Pero aseguraban que no tenían porque preocuparse, ya que sólo era un problema de seguridad.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Com sempre els periodistes posen el titular a la seva manera, és a dir, lo més vendible possible.
Jo no ho trobo tant greu.
El problema com sempre és la falta de comunicació.
Si la companyia es troba amb que s'ha espatllar una part de l'aparell que afecta relativament a la seguretat del vol donc millor que pugui volar el 50% del passatge que no pas que es quedi tothom a terra.
Que no algo habitual, ja ho sabem. Però si la companyia no té cap més avió, doncs millor aixó que re.
Jo personalment hagués volat. Si que m'hauria negat a volar si l'haguessin fet anar ple saben que una de les sortides d'emergència no funcionava.
Jo no ho trobo tant greu.
El problema com sempre és la falta de comunicació.
Si la companyia es troba amb que s'ha espatllar una part de l'aparell que afecta relativament a la seguretat del vol donc millor que pugui volar el 50% del passatge que no pas que es quedi tothom a terra.
Que no algo habitual, ja ho sabem. Però si la companyia no té cap més avió, doncs millor aixó que re.
Jo personalment hagués volat. Si que m'hauria negat a volar si l'haguessin fet anar ple saben que una de les sortides d'emergència no funcionava.
-
- N8
- Posts: 1203
- Joined: Wednesday 04/05/2005 14:25
- Location: De la Terra Ferma a l'exili
- Contact:
Re: Vol precari de Vueling
A mi em sembla una actuació totalment correcta per part de Vueling i que l'únic que demostra és que els periodistes sempre tenen ganes...metring wrote:Este Airbus 320 con capacidad para 180 personas que comenzó a volar hace un año y medio, se detectó la citada avería, por lo que se siguió el procedimiento dictado por la DGAC, que estipula que no se puede usar la zona correspondiente al área de evacuación de esa puerta de emergencia, ya que los pasajeros no pueden salir por ella.
La porta no tenia problemes, el tenia el flotador que s'infla en cas d'emergència, però com tot avió, n'hi ha als dos costats. El fet de que els viatgers sortissin per la porta és la cosa més normal i demostra una pixada fora de test habitual dels diaris.
Re: Vol precari de Vueling
Sembla ser que aquest va ser el problema. Faltava pressio d'aire a l'hora d'inflar-se el "tobogan" en cas d'una possible evacuació d'emergencia. Vueling va actuar de manera correcta. Ja que es podrien fer varies coses:megapauer wrote:A mi em sembla una actuació totalment correcta per part de Vueling i que l'únic que demostra és que els periodistes sempre tenen ganes...metring wrote:Este Airbus 320 con capacidad para 180 personas que comenzó a volar hace un año y medio, se detectó la citada avería, por lo que se siguió el procedimiento dictado por la DGAC, que estipula que no se puede usar la zona correspondiente al área de evacuación de esa puerta de emergencia, ya que los pasajeros no pueden salir por ella.
La porta no tenia problemes, el tenia el flotador que s'infla en cas d'emergència, però com tot avió, n'hi ha als dos costats. El fet de que els viatgers sortissin per la porta és la cosa més normal i demostra una pixada fora de test habitual dels diaris.
Actuar com es va fer en aquest cas, es a dir limitant el passatge de l'avió. Cancel.lant tot el vol. O volar com si no passes res i un cop a la base de Madrid solucionar el problema ( no seria el primer cop que aguna companyia ho fes).
Salutacion i m'estreno amb aquest post!!!
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Ja m'ha passat
Una vegada, en un vol d'Air France de París a Barcelona, ens van canviar d'avió pel mateix problema (tobogan que no funcionava). Clar que no és el mateix CDG per AF que Lisboa per VLG, a part de que tenir un avió de recanvi et garanteix mantenir l'aforament.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
La veritat que desconec com va fer la seleccio de la gent que hi pujava. El mes normal es fer-ho correspondre amb els seients que si que estan disponibles. Pero em sembla que aqui va ser una mica qui no corre vola.
Tindre un altre avio disponible per aquest tipus d'incidents nomes esta disponible a cuatre companyies de les grans....
Salutacionsssss
Tindre un altre avio disponible per aquest tipus d'incidents nomes esta disponible a cuatre companyies de les grans....
Salutacionsssss
Mal efecte...
Digueu el que digueu, això fa molt mal efecte i la imatge de la companyia queda tocada...
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
Carlos, el 'turista diez millones', verá su nombre en un Airbus
OCTAVIO FRAILE. 26.07.2007
Ampliar fotoPasajero diez millones de vueling, Carlos Ceacero El pasajero recibió la noticia horas antes de su viaje a ParísPodrá volar durante cinco años en un avión con su nombreÉl y diez amigos viajarán con la aerolínea gratis durante diez mesesLa noche del pasado martes, Carlos Ceacero recibió por teléfono una noticia bomba. Él, cineasta de 28 años, acababa de convertirse en el pasajero número 10 millones de la compañía aérea de bajo coste Vueling.
Pensé que habían anulado el vuelo a París, no estoy acostumbrado a tener tanta buena suerte
"Al principio pensé que me habían anulado el vuelo a París, no estoy acostumbrado a tener tan buena suerte", afirma. Y es que Carlos no sólo va a poder volar gratis durante cinco años en el nuevo Airbus A-320 de la compañía, que ha sido bautizado con su nombre, sino que además él y diez amigos podrán viajar, también gratis con la aerolínea durante diez meses.
Ayer, horas antes de que saliera su vuelo, el joven fue recibido en la Terminal 4 de Barajas por la presidenta Esperanza Aguirre (que no faltó a la cita, a pesar de que sufría un constipado veraniego).
Viaja una vez al mes
"Sólo espero que el nuevo Airbus Carlos Ceacero vuele mucho a París", afirmaba el joven. No es para menos, y es que en el último año lleva visitando la capital gala por lo menos una vez al mes. Su novia vive allí y, además, tiene una beca francesa de cine (se la concedió Roman Polanski, su director favorito), con la que está planificando un posible largometraje.
De momento, en su lista de amigos para viajar puede apuntar a Esperanza Aguirre. "Queremos ser amigos tuyos", le espetó la presidenta a Carlos al enterarse del suculento premio.
http://www.20minutos.es/noticia/264695/ ... io/Airbus/
OCTAVIO FRAILE. 26.07.2007
Ampliar fotoPasajero diez millones de vueling, Carlos Ceacero El pasajero recibió la noticia horas antes de su viaje a ParísPodrá volar durante cinco años en un avión con su nombreÉl y diez amigos viajarán con la aerolínea gratis durante diez mesesLa noche del pasado martes, Carlos Ceacero recibió por teléfono una noticia bomba. Él, cineasta de 28 años, acababa de convertirse en el pasajero número 10 millones de la compañía aérea de bajo coste Vueling.
Pensé que habían anulado el vuelo a París, no estoy acostumbrado a tener tanta buena suerte
"Al principio pensé que me habían anulado el vuelo a París, no estoy acostumbrado a tener tan buena suerte", afirma. Y es que Carlos no sólo va a poder volar gratis durante cinco años en el nuevo Airbus A-320 de la compañía, que ha sido bautizado con su nombre, sino que además él y diez amigos podrán viajar, también gratis con la aerolínea durante diez meses.
Ayer, horas antes de que saliera su vuelo, el joven fue recibido en la Terminal 4 de Barajas por la presidenta Esperanza Aguirre (que no faltó a la cita, a pesar de que sufría un constipado veraniego).
Viaja una vez al mes
"Sólo espero que el nuevo Airbus Carlos Ceacero vuele mucho a París", afirmaba el joven. No es para menos, y es que en el último año lleva visitando la capital gala por lo menos una vez al mes. Su novia vive allí y, además, tiene una beca francesa de cine (se la concedió Roman Polanski, su director favorito), con la que está planificando un posible largometraje.
De momento, en su lista de amigos para viajar puede apuntar a Esperanza Aguirre. "Queremos ser amigos tuyos", le espetó la presidenta a Carlos al enterarse del suculento premio.
http://www.20minutos.es/noticia/264695/ ... io/Airbus/
Vueling comença a cobrar per maleta!
Acabo de sentir a Rac 1, que a partir d'ara, Vueling cobrarà entre 4 i 9 euros per maleta facturada, pesi el que pesi. Seguiremos informando
-
- N8
- Posts: 1203
- Joined: Wednesday 04/05/2005 14:25
- Location: De la Terra Ferma a l'exili
- Contact:
Re: Vueling comença a cobrar per maleta!
Vueling és membre d'IATA?metring wrote:Acabo de sentir a Rac 1, que a partir d'ara, Vueling cobrarà entre 4 i 9 euros per maleta facturada, pesi el que pesi. Seguiremos informando
Per cert, que crec que no és massa legal això.
Ja he llegit la notícia!!
De Finanzas.com:
Economía/Empresas.- Vueling comienza a cobrar entre cuatro y nueve euros por maleta facturada y trayecto
MADRID, 23 (EUROPA PRESS).- Vueling ha empezado a cobrar por maleta facturada a sus clientes, como ya hacen easyJet y Ryanair, y el coste que trasladará a los pasajeros se sitúa entre cuatro y nueve euros por trayecto y maleta, de un máximo de 20 kilos, en el marco de una nueva política en equipajes.
Europa Press
23/10/2007 (15:15h.)
Si el usuario registra el número de maletas que facturará a través de Internet el importe será inferior, cuatro euros, que si se dirige directamente al aeropuerto con su equipaje sin indicarlo a través de la página web. En el caso de que los pasajeros no comuniquen que facturarán equipaje, el importe por maleta y trayecto se elevará a nueve euros.
En cuanto al límite de peso, la aerolínea lo ha establecido en 20 kilos, y por cada kilo de más el usuario deberá pagar ocho euros, hasta un máximo de 50 kilos por pasajero. Una vez el usuario pague las maletas, no se podrán anular y el importe pagado no se reintegrará, según advierte Vueling en su nueva política. Los pasajeros podrán llevar sin coste una pieza de equipaje de mano, con un peso máximo de 10 kilos, que subirán al avión.
Vueling se suma así a easyJet y Ryanair que también cobran por el equipaje facturado. La británica cobra tres euros por trayecto y maleta facturada, con un peso permitido de hasta 20 kilos, mientras que antes de esta decisión permitía facturar la primera maleta gratis.
Por su parte, Ryanair cobra por la primera maleta facturada entre seis y doce euros dependiendo de si la reserva se realiza a través de Internet o en el propio aeropuerto. Para la segunda maleta el importe es el mismo en las dos vías de reserva, un total de 12 euros.
De Finanzas.com:
Economía/Empresas.- Vueling comienza a cobrar entre cuatro y nueve euros por maleta facturada y trayecto
MADRID, 23 (EUROPA PRESS).- Vueling ha empezado a cobrar por maleta facturada a sus clientes, como ya hacen easyJet y Ryanair, y el coste que trasladará a los pasajeros se sitúa entre cuatro y nueve euros por trayecto y maleta, de un máximo de 20 kilos, en el marco de una nueva política en equipajes.
Europa Press
23/10/2007 (15:15h.)
Si el usuario registra el número de maletas que facturará a través de Internet el importe será inferior, cuatro euros, que si se dirige directamente al aeropuerto con su equipaje sin indicarlo a través de la página web. En el caso de que los pasajeros no comuniquen que facturarán equipaje, el importe por maleta y trayecto se elevará a nueve euros.
En cuanto al límite de peso, la aerolínea lo ha establecido en 20 kilos, y por cada kilo de más el usuario deberá pagar ocho euros, hasta un máximo de 50 kilos por pasajero. Una vez el usuario pague las maletas, no se podrán anular y el importe pagado no se reintegrará, según advierte Vueling en su nueva política. Los pasajeros podrán llevar sin coste una pieza de equipaje de mano, con un peso máximo de 10 kilos, que subirán al avión.
Vueling se suma así a easyJet y Ryanair que también cobran por el equipaje facturado. La británica cobra tres euros por trayecto y maleta facturada, con un peso permitido de hasta 20 kilos, mientras que antes de esta decisión permitía facturar la primera maleta gratis.
Por su parte, Ryanair cobra por la primera maleta facturada entre seis y doce euros dependiendo de si la reserva se realiza a través de Internet o en el propio aeropuerto. Para la segunda maleta el importe es el mismo en las dos vías de reserva, un total de 12 euros.