Continua el festival, segons explica
La Vanguardia:
--------------------------------------------------------------------------------------
La sexta avería del mes en Cercanías causa retrasos durante una hora y media
Normalizado el servicio a las 11.00 horas
14/06/2007 | Actualizada a las 12:22h
Barcelona. (EFE).- El servicio de Cercanías de Renfe ha quedado normalizado a las 11.00 horas tras la última incidencia registrada esta mañana a causa de un convoy averiado a la entrada de la estación de Sants, en la que constituye la sexta avería que se produce en lo que va de mes.
La avería de un tren de media distancia que procedía de Figueres (Girona), que ha tenido lugar a las 9.20 horas, ha provocado retrasos en las líneas C-2 y C-10, que, en algún caso, ha llegado a los 45 minutos, según ha asegurado a Efe uno de los pasajeros afectados.
La compañía ferroviaria ha informado de que el tren averiado ha podido llegar finalmente a la estación de Sants, donde ha sido retirado del servicio, y que la circulación de trenes en la red de Cercanías ha quedado ya normalizada a las 11.00 horas.
La avería de hoy es la sexta que se produce en la red ferroviaria de Cercanías en lo que va de mes, lo que supone una ratio de casi una cada dos días.
La primera de estas averías se produjo el 1 de junio, cuando un problema en un tren de mercancías provocó retrasos de unos veinte minutos en un tren de la línea C2 de Cercanías de Renfe que salía de Maçanet, lo que propició las primeras devoluciones del importe del billete a los viajeros afectados.
Desde ese día, un nuevo sistema permite a los viajeros afectados por retrasos cambiar su billete cancelado por otro nuevo, válido durante un mes para el mismo recorrido.
Seis días más tarde, el 7 de junio, una avería en la infraestructura de Renfe por falta de tensión eléctrica entre las estaciones de Les Franqueses y Figaró de la línea C-3, que va de l'Hospitalet de Llobregat a Vic, afectó a dos trenes en cada sentido de la marcha.
El ritmo de averías se ha intensificado a partir del lunes de esta semana, cuando el servicio de la línea C-1 registró cerca de dos horas de retrasos a causa de un atropello en la estación de Sant Adrià de Besós (Barcelona), mientras que el martes otra incidencia, esta vez en el sistema del cambio de agujas de Sants, ocasionó también demoras durante dos horas y media en las líneas C1, C-3, C-4 y C-7 de Cercanías.
La línea C-2 y los accesos en tren al aeropuerto de Barcelona vivieron ayer una nueva jornada de retrasos tras otro atropello que obligó además a transportar por carretera a los usuarios de El Prat.