Alta velocitat turca, "chanchullo" de renfe i caf?

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
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ABB_Traccion
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Alta velocitat turca, "chanchullo" de renfe i caf?

Post by ABB_Traccion »

Bones.

Un company de tranvia ha posat aquest enllaç ( http://www.hizlitren.gov.tr/ ) on surt les caracteristiques i tal de la nova LAV turca... fins aquí, bé, però si mirem als trens que circularan trobem que son... idéntics als Alvia S-120 de la nostra benvolguda renfe-operadora. I sense volguer anar més lluny, no cal deixar-s' hi la vista, per veure que son fotos retocades (pesimament) dels 120 de renfe... algú/na sap com va això? O es que els hi estem encolomant els 120 que renfe no vol als pobres turcs?

També dir, que a una revista, no recordo quina, vaig veure que sortien un parell de fotos de aquests suposats "120" amb decoració turca (photoshop pur i dur) i les característiques tècniques s' asemblen perillooosament als Alvia... :?

Només això.

Gracies i salut!
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sequera
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Post by sequera »

antes de hacer afirmaciones de ese tipo, mirate :

http://www.caf.net/caste/productos/proy ... sc&pais=23
Tipo de vehículo:
Unidad de tren eléctrica autopropulsada, con Línea a 25 KV-50 Hz, de 250 km/h.
Unidad formada por 6 coches TCB-MIFc-MIF-MIF-MIF-TCF, pudiendo crecer hasta 8 coches introduciendo 2 coches MIF intermedios adicionales.
La Unidad puede acoplarse con otra para formar un tren de doce coches.
Dos motores eléctricos por coche motor, ubicados en caja, controlados por IGBT, que accionan uno de los ejes de cada bogie, a través de una unión cardan. Proporcionan también freno eléctrico regenerativo, que es complementado por frenos de disco de accionamiento neumático con sistema antibloqueo.
Un inversor de tracción por coche que actúa sobre los dos motores de cada coche. Cuatro convertidores auxiliares por tren, de los cuales tres funcionan y el tercero únicamente entra en caso de fallo de uno de los dos anteriores.
Distribución interior moderna y funcional, con ocho WCs por unidad: 7 WCs standard distribuidos en los coches TCB, MIF y TCB y un WC adaptado para PMRs en el coche MIFc. Puertas de acceso ubicadas en el centro de los coches con dos semidepartamentos a izquierda y derecha de las plataformas centrales.

Bogies:
Ejes para ancho de vía 1435 mm, un eje motor y un remolque por bogie.
Ruedas enterizas, de acero no aleado de bajo contenido en carbono y llanta templada superficialmente.
Suspensión primaria por muelles helicoidales y secundaria neumática.
Bastidor de acero soldado.
La caja apoya sobre una traviesa de carga a la que se une de manera rígida, bajo la cual se monta la suspensión secundaria. Los esfuerzos horizontales se transmiten por pivote de arrastre.
El freno de servicio y emergencia es por discos de acero fabricados por secciones y atornillados al eje. El freno de estacionamiento se realiza por muelles acumuladores situados en un cilindro por cada eje.
Descripción Datos BásicosPrestacionesEquipamiento
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ABB_Traccion
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Post by ABB_Traccion »

sequera wrote:antes de hacer afirmaciones de ese tipo, mirate :

http://www.caf.net/caste/productos/proy ... sc&pais=23
Tipo de vehículo:
Unidad de tren eléctrica autopropulsada, con Línea a 25 KV-50 Hz, de 250 km/h.
Unidad formada por 6 coches TCB-MIFc-MIF-MIF-MIF-TCF, pudiendo crecer hasta 8 coches introduciendo 2 coches MIF intermedios adicionales.
La Unidad puede acoplarse con otra para formar un tren de doce coches.
Dos motores eléctricos por coche motor, ubicados en caja, controlados por IGBT, que accionan uno de los ejes de cada bogie, a través de una unión cardan. Proporcionan también freno eléctrico regenerativo, que es complementado por frenos de disco de accionamiento neumático con sistema antibloqueo.
Un inversor de tracción por coche que actúa sobre los dos motores de cada coche. Cuatro convertidores auxiliares por tren, de los cuales tres funcionan y el tercero únicamente entra en caso de fallo de uno de los dos anteriores.
Distribución interior moderna y funcional, con ocho WCs por unidad: 7 WCs standard distribuidos en los coches TCB, MIF y TCB y un WC adaptado para PMRs en el coche MIFc. Puertas de acceso ubicadas en el centro de los coches con dos semidepartamentos a izquierda y derecha de las plataformas centrales.

Bogies:
Ejes para ancho de vía 1435 mm, un eje motor y un remolque por bogie.
Ruedas enterizas, de acero no aleado de bajo contenido en carbono y llanta templada superficialmente.
Suspensión primaria por muelles helicoidales y secundaria neumática.
Bastidor de acero soldado.
La caja apoya sobre una traviesa de carga a la que se une de manera rígida, bajo la cual se monta la suspensión secundaria. Los esfuerzos horizontales se transmiten por pivote de arrastre.
El freno de servicio y emergencia es por discos de acero fabricados por secciones y atornillados al eje. El freno de estacionamiento se realiza por muelles acumuladores situados en un cilindro por cada eje.
Descripción Datos BásicosPrestacionesEquipamiento
Sí, lo sé... pero es que realmente, no sé qué pensar. Sinó,¿cómo es que salen los 120 de renfe...?

Y, no afirmaba, solo quiero saberlo xD
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JaMiRo!
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caqueta...

Post by JaMiRo! »

La era de fer trens com xurros ha començat... :|
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megapauer
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Re: Alta velocitat turca, "chanchullo" de renfe i

Post by megapauer »

ABB_Traccion wrote: També dir, que a una revista, no recordo quina, vaig veure que sortien un parell de fotos de aquests suposats "120" amb decoració turca (photoshop pur i dur) i les característiques tècniques s' asemblen perillooosament als Alvia... :?
Ja fa temps que va sortir que havien arribat a un acord per a que l'alta velocitat turca, que será crec de 250 km/h, es faria amb trens comprats a CAF del tipus dels 120.

Per tant... També en alguna publicació ha sortit la 101 alemana repintada com a 253 de Renfe.
Salutacions,
Joan

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Re: Alta velocitat turca, "chanchullo" de renfe i

Post by aarongilp »

megapauer wrote:Per tant... També en alguna publicació ha sortit la 101 alemana repintada com a 253 de Renfe.
No és la 101 sinó la 152 i s'ha repintat així perquè és com teòricament aniran, ja que la famosa comanda de 100 locomotores per a mercaderies se la va quedar Bombardier amb les Traxx (una de les seves representants és la 152).
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Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...
Jordi Freixas

Post by Jordi Freixas »

Una pregunta. Els Alvia turcs aquests... també tenen el sistema de rodadura desplaçable?
victorcasta
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Post by victorcasta »

Jordi Freixas wrote:Una pregunta. Els Alvia turcs aquests... també tenen el sistema de rodadura desplaçable?
I si llegim millor? :roll:
Cita:
Tipo de vehículo:
Unidad de tren eléctrica autopropulsada, con Línea a 25 KV-50 Hz, de 250 km/h.
Unidad formada por 6 coches TCB-MIFc-MIF-MIF-MIF-TCF, pudiendo crecer hasta 8 coches introduciendo 2 coches MIF intermedios adicionales.
La Unidad puede acoplarse con otra para formar un tren de doce coches.
Dos motores eléctricos por coche motor, ubicados en caja, controlados por IGBT, que accionan uno de los ejes de cada bogie, a través de una unión cardan. Proporcionan también freno eléctrico regenerativo, que es complementado por frenos de disco de accionamiento neumático con sistema antibloqueo.
Un inversor de tracción por coche que actúa sobre los dos motores de cada coche. Cuatro convertidores auxiliares por tren, de los cuales tres funcionan y el tercero únicamente entra en caso de fallo de uno de los dos anteriores.
Distribución interior moderna y funcional, con ocho WCs por unidad: 7 WCs standard distribuidos en los coches TCB, MIF y TCB y un WC adaptado para PMRs en el coche MIFc. Puertas de acceso ubicadas en el centro de los coches con dos semidepartamentos a izquierda y derecha de las plataformas centrales.

Bogies:
Ejes para ancho de vía 1435 mm, un eje motor y un remolque por bogie.
Ruedas enterizas, de acero no aleado de bajo contenido en carbono y llanta templada superficialmente.
Suspensión primaria por muelles helicoidales y secundaria neumática.
Bastidor de acero soldado.
La caja apoya sobre una traviesa de carga a la que se une de manera rígida, bajo la cual se monta la suspensión secundaria. Los esfuerzos horizontales se transmiten por pivote de arrastre.
El freno de servicio y emergencia es por discos de acero fabricados por secciones y atornillados al eje. El freno de estacionamiento se realiza por muelles acumuladores situados en un cilindro por cada eje.
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Jordi Freixas

Post by Jordi Freixas »

Ai ai carai!... és que vaig sense ulleres...
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JaMiRo!
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Alvia turcs...

Post by JaMiRo! »

Jordi Freixas wrote:Els Alvia turcs aquests...
Alvia Shawarma Falafel

:)
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