FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona
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Yo flipo en colores...
ERC, CiU y PP se oponen al trazado previsto del ave; con lo cual habría que hacer nuevos estudios, alegaciones, dia's, etc... retrasándolo todo de nuevo.
Luego se quejan de que el ave no llega a la frontera en 2009... y claro, la culpa es de fomento que no hace las cosas bien ¿¿??
Además ¿CiU no estaba de acuerdo con el trazado previsto? ¿Por qué ha cambiado de opinión? El trazado por la Sagrada Familia ¿no fue aprobado por el anterior gobierno municipal, de entre las varias alternativas que presentó fomento?
Yo no soy experto, ni geologo ni arquitecto ni ingeniero ni nada; pero veo que sale un señor (político o no) que dice que el trazado es un peligro, y su opinión avalada por expertos de renombre en la materia.
Al dia siguiente sale otro señor (político o no), que dice que aquí no pasará nada; y su opinión también avalada por expertos de renombre en la materia.
¿Quién puñetas tiene razón al final? ¿A que juegan?
Si al final pasa algo, será por las putas prisas al hacer la obra. Se pierde tanto tiempo en alegaciones, estudios, más alegaciones y cambios; que luego no queda tiempo para ejecutar obras de gran complejidad, y después pasa lo que pasa...
ERC, CiU y PP se oponen al trazado previsto del ave; con lo cual habría que hacer nuevos estudios, alegaciones, dia's, etc... retrasándolo todo de nuevo.
Luego se quejan de que el ave no llega a la frontera en 2009... y claro, la culpa es de fomento que no hace las cosas bien ¿¿??
Además ¿CiU no estaba de acuerdo con el trazado previsto? ¿Por qué ha cambiado de opinión? El trazado por la Sagrada Familia ¿no fue aprobado por el anterior gobierno municipal, de entre las varias alternativas que presentó fomento?
Yo no soy experto, ni geologo ni arquitecto ni ingeniero ni nada; pero veo que sale un señor (político o no) que dice que el trazado es un peligro, y su opinión avalada por expertos de renombre en la materia.
Al dia siguiente sale otro señor (político o no), que dice que aquí no pasará nada; y su opinión también avalada por expertos de renombre en la materia.
¿Quién puñetas tiene razón al final? ¿A que juegan?
Si al final pasa algo, será por las putas prisas al hacer la obra. Se pierde tanto tiempo en alegaciones, estudios, más alegaciones y cambios; que luego no queda tiempo para ejecutar obras de gran complejidad, y después pasa lo que pasa...
- wefer
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http://www.elperiodico.cat/
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"Si volen fer l'estació de passeig de Gràcia, facin-la"
"Si algú vol fer l'estació del passeig de Gràcia en el futur, que la faci, està inclosa en l'estudi informatiu, però nosaltres no la farem".
Aquest oferiment de Víctor Morlán venia com a resposta de la coartada de CiU per no avalar el túnel de l'Eixample. Els nacionalistes sostenen que sense aquesta estació no té sentit travessar el subsòl barceloní, però el projecte del Govern central no tanca la porta a la terminal si en el futur es considera necessària.
Ara no la construirà perquè obliga a excavar a sota d'un conjunt de vivendes, una opció políticament poc recomanable, encara que tècnicament factible.
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"Si algú vol fer l'estació del passeig de Gràcia en el futur, que la faci, està inclosa en l'estudi informatiu, però nosaltres no la farem".
Aquest oferiment de Víctor Morlán venia com a resposta de la coartada de CiU per no avalar el túnel de l'Eixample. Els nacionalistes sostenen que sense aquesta estació no té sentit travessar el subsòl barceloní, però el projecte del Govern central no tanca la porta a la terminal si en el futur es considera necessària.
Ara no la construirà perquè obliga a excavar a sota d'un conjunt de vivendes, una opció políticament poc recomanable, encara que tècnicament factible.
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
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Foment avisa que l'AVE es demorarà fins al 2020 si hi ha més traves•
"No posin més entrebancs pel camí", implora Morlán a les institucions i els partits catalans
• Tots els grups, excepte el PSOE, censuren el Govern per la demora de l'enllaç amb França
MÉS INFORMACIÓ
L'oposició es conjura davant la Sagrada Família contra el traçat
"Si volen fer l'estació de passeig de Gràcia, facin-la"
MANUEL VILASERÓ
MADRID
S'hi posin com s'hi posin els partits de l'oposició a Catalunya o Barcelona, el patronat de la Sagrada Família o els ajuntaments del nord de Girona, el projecte de l'AVE de Barcelona a la frontera "no patirà cap canvi que n'endarrereixi l'execució". Així de rotund es va mostrar ahir el secretari d'Estat d'Infraestructures, Víctor Morlán, que va llançar, a més, una advertència a tots ells: si obstaculitzen l'execució de l'actual traçat amb denúncies judicials i altres iniciatives, l'arribada es podria tornar a demorar, aquesta vegada fins al 2018 o 2020.
"Els demano que no posin entrebancs pel camí, que col.laborin una mica perquè aquesta línia que interessa tant a Catalunya i a Espanya es faci", va implorar Morlán en la comissió de Foment del Congrés. El patronat de la Sagrada Família i municipis del nord de Girona han anunciat la interposició de recursos judicials que Foment tem que paralitzin l'obra durant anys.
El número dos de Foment compareixia per donar explicacions sobre el retard de tres anys fins al 2012 de l'enllaç amb França i es va trobar amb una allau de crítiques i l'exi- gència de responsabilitats. La unanimitat va ser total a l'hora de retreure-li "el greu retard" i de rebutjar el conegut argument del retrovisor. La culpa és dels nostres antecessors, va tornar a esgrimir Morlán, que va eludir admetre qualsevol mena de culpabilitat.
"Fa tres anys que governen. L'excusa de l'herència ja no val. Com a mínim han de compartir responsabilitats", li va respondre el diputat d'IC-EV, Joan Herrera, potser el més creïble en la crítica donat que ni ha governat anteriorment, ni demana cap canvi de traçat.
La sessió va registrar moments d'alta tensió, quan Morlán va assegurar sense vacil.lar que abans de les eleccions municipals el seu ministeri no havia pogut parlar d'endarreriments perquè encara no estava a punt l'informe d'impacte ambiental. "Burla a la ciutadania" (Jordi Jané, CiU), "han mentit deliberadament als ciutadans" (Dolors Nadal, PP) i "ningú se'ls creu, han mentit durant tres anys" (Joan Puig, ERC), van ser algunes de les respostes recollides.
332 MILIONS EN MILLORES
Morlán es va esbravar a gust criticant que s'exigeixi el compliment de terminis i al mateix temps ERC, PP i CiU demanin un canvi de traçat però tampoc demanin el mateix sinó tres d'alternatius, el carrer Aragó, el litoral i el Vallès. I va recordar que les peticions de les institucions catalanes admeses per Foment no només han ajornat l'execució de la línia sinó que han encarit el pas de l'AVE per la província de Girona en 332 milions d'euros. "Més de 50.000 milions de les antigues pessetes que surten dels impostos que paguem tots els espanyols", va emfatitzar.
Dolors Nadal va tancar la seva intervenció amb una comparació que no podia ser més feridora per a qui, com a diputat per Osca en l'anterior legislatura, va encapçalar les crítiques contra l'exministre Álvarez- Cascos. "El PP va construir en set anys els 470 quilòmetres d'AVE que van de Madrid a Lleida i vostès en necessiten vuit per als poc més de 100 que van de Barcelona a Figueres". La seva interpretació pot ser opinable, però les dades aportades per Nadal són incontestables.
Foment avisa que l'AVE es demorarà fins al 2020 si hi ha més traves•
"No posin més entrebancs pel camí", implora Morlán a les institucions i els partits catalans
• Tots els grups, excepte el PSOE, censuren el Govern per la demora de l'enllaç amb França
MÉS INFORMACIÓ
L'oposició es conjura davant la Sagrada Família contra el traçat
"Si volen fer l'estació de passeig de Gràcia, facin-la"
MANUEL VILASERÓ
MADRID
S'hi posin com s'hi posin els partits de l'oposició a Catalunya o Barcelona, el patronat de la Sagrada Família o els ajuntaments del nord de Girona, el projecte de l'AVE de Barcelona a la frontera "no patirà cap canvi que n'endarrereixi l'execució". Així de rotund es va mostrar ahir el secretari d'Estat d'Infraestructures, Víctor Morlán, que va llançar, a més, una advertència a tots ells: si obstaculitzen l'execució de l'actual traçat amb denúncies judicials i altres iniciatives, l'arribada es podria tornar a demorar, aquesta vegada fins al 2018 o 2020.
"Els demano que no posin entrebancs pel camí, que col.laborin una mica perquè aquesta línia que interessa tant a Catalunya i a Espanya es faci", va implorar Morlán en la comissió de Foment del Congrés. El patronat de la Sagrada Família i municipis del nord de Girona han anunciat la interposició de recursos judicials que Foment tem que paralitzin l'obra durant anys.
El número dos de Foment compareixia per donar explicacions sobre el retard de tres anys fins al 2012 de l'enllaç amb França i es va trobar amb una allau de crítiques i l'exi- gència de responsabilitats. La unanimitat va ser total a l'hora de retreure-li "el greu retard" i de rebutjar el conegut argument del retrovisor. La culpa és dels nostres antecessors, va tornar a esgrimir Morlán, que va eludir admetre qualsevol mena de culpabilitat.
"Fa tres anys que governen. L'excusa de l'herència ja no val. Com a mínim han de compartir responsabilitats", li va respondre el diputat d'IC-EV, Joan Herrera, potser el més creïble en la crítica donat que ni ha governat anteriorment, ni demana cap canvi de traçat.
La sessió va registrar moments d'alta tensió, quan Morlán va assegurar sense vacil.lar que abans de les eleccions municipals el seu ministeri no havia pogut parlar d'endarreriments perquè encara no estava a punt l'informe d'impacte ambiental. "Burla a la ciutadania" (Jordi Jané, CiU), "han mentit deliberadament als ciutadans" (Dolors Nadal, PP) i "ningú se'ls creu, han mentit durant tres anys" (Joan Puig, ERC), van ser algunes de les respostes recollides.
332 MILIONS EN MILLORES
Morlán es va esbravar a gust criticant que s'exigeixi el compliment de terminis i al mateix temps ERC, PP i CiU demanin un canvi de traçat però tampoc demanin el mateix sinó tres d'alternatius, el carrer Aragó, el litoral i el Vallès. I va recordar que les peticions de les institucions catalanes admeses per Foment no només han ajornat l'execució de la línia sinó que han encarit el pas de l'AVE per la província de Girona en 332 milions d'euros. "Més de 50.000 milions de les antigues pessetes que surten dels impostos que paguem tots els espanyols", va emfatitzar.
Dolors Nadal va tancar la seva intervenció amb una comparació que no podia ser més feridora per a qui, com a diputat per Osca en l'anterior legislatura, va encapçalar les crítiques contra l'exministre Álvarez- Cascos. "El PP va construir en set anys els 470 quilòmetres d'AVE que van de Madrid a Lleida i vostès en necessiten vuit per als poc més de 100 que van de Barcelona a Figueres". La seva interpretació pot ser opinable, però les dades aportades per Nadal són incontestables.
- Guigui
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"Segons les estadístiques, les estadístiques menteixen." PerichDolors Nadal va tancar la seva intervenció amb una comparació que no podia ser més feridora per a qui, com a diputat per Osca en l'anterior legislatura, va encapçalar les crítiques contra l'exministre Álvarez- Cascos. "El PP va construir en set anys els 470 quilòmetres d'AVE que van de Madrid a Lleida i vostès en necessiten vuit per als poc més de 100 que van de Barcelona a Figueres". La seva interpretació pot ser opinable, però les dades aportades per Nadal són incontestables.
No hi tinc res més a dir.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Re
El problema no es sólo el ancho, sino también la tensión de alimentación de la catenaria... el AVE usa 25 kv en corriente alterna. La red convencional usa 3 kv en corriente continua.Santfeliuenc wrote:No obstante el AVE está en disposición de llegar a Sants en la fecha prevista y ha de llegar. Otra cosa es que en adelante y temporalmente en el futuro se tomen otras iniciativas que tengan que ver con replatearse todo el esquema ferroviario de Sants y o bien cambiar la distribución de andenes de los 2 anchos, o bien construir la estación de tal forma que todas las vías sean operativas para ancho mixto... hay soluciones válidas para todo.
- Santfeliuenc
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Re: tensión
Hola,
El problema es el mismo de siempre: los políticos. ¿No han tenido tiempo todos los que ahora se rasgan las vestiduras y hacen brindis al sol para decidir por dónde quieren el AVE que ponerse a última hora a decir todo eso que se ve en el video? ¿es que no ha habido tiempo desde que se dijo que el AVE vendría a BCN para ponerse de acuerdo en un trazado coherente y aprovechar la llegada del AVE para modernizar las cercanías?
Ha habido más que de sobras, pero cuando uno no hace nada de nada y se espera hasta que queda un solo minutillo y entonces decide opinar, pues ya todo lo que diga parece ridículo.
Esta gente que un día dice una cosa y al siguiente la contraria, como los de ERC y el PP, que han defendido entre los dos partidos todas las posiciones existentes cambiando de opción según soplase el viento... la verdad es que no sé qué credibilidad pueden tener para que se les haga caso en nada, pero bueno, ellos van a su bola.
Para mi la cosa está y ha estado clara desde siempre: el AVE por Aragón, sin duda la mejor opción.
Se tiene una doble vía desde Sants a Sagrera que va por Pza. Cataluña y otra que va por Passeig de Gràcia. Pues bien, una de esas "dobles vías" ha de dedicarse al AVE, regionales de alta velocidad, trenes de largo recorrido, Talgo's, Euromed's, Altaria's, etc. y la otra a cercanías. Así de fácil, así de sencillo, así de barato. En contra de la falsedad que se dice en esa noticia que ha aparecido hoy sobre que si se cambia el trazado del AVE, habrá que esperar 8 años. De eso nada, no habrá que esperar 8 años ya que existen muchas opciones que ni de coña implican el estarse 8 años sin hacer nada (by pass del Vallés, AVE por Aragón...). Eso no implica 8 años.
Si se mete el AVE y las circulaciones referidas por cualquiera de las dos opciones existentes y se utiliza la otra doble vía para cercanías, los costes son mínimos, la rapidez en la ejecución es máxima y las conexiones son posibles. Y además, encontramos ahí delante la opción de utilizar para el AVE, los regionales de alta velocidad, trenes de largo recorrido, etc. los andenes y la infraestructura de la Estación de Francia, además de la nueva Sants y la Sagrera. Y bien que haría falta ya que mientras que Sants se moderniza, se adecúa a los tiempos y se le corrigen los errores de poner unos andenes para un ancho en un lado y otros en el contrario en lugar de propiciar un ancho mixto en todas las vías que permitiesen una total maniobrabilidad... mientras se corrigiesen todas esas cagadas que se están haciendo simplemente para ahorrarse cuatro duros, se podría utilizar perfectamente la EDF y la Sagrera.
De tal forma que para cercanías quedaría la doble vía de Pza. Cataluña y que albergaría bien gestionadas las líneas 1, 2, 3, 4, 7 y 10 de cercanías.
Mientras esta situación dura y se establecen estos pasos que serían temporales, a modo de ayuda, iría estupendo el construir el by-pass del Vallés para que los trenes AVE pudiesen entrar directamente en la Sagrera.
Y así las cosas los esfuerzos en cuanto a túneles nuevos en BCN deberían dirigirse a túneles destinados a líneas de cercanías para liberar completamente las vías actuales de dichas circulaciones. Ese debería ser el objetivo de la discusión, dilucidar en esta ciudad por dónde han de ir unas líneas de cercanías procedentes y con destino desde y hacia todas partes, para que cruzando la ciudad de punta a punta se pasase por los lugares más importantes y esenciales, se cruzase uno con el resto de líneas existentes de metro y cercanías y se generasen los intercambiadores más prácticos y útiles a la ciudadanía. ¿Por dónde deberían pasar esos túneles de cercanías? ese debería ser el objetivo de la discusión ya que las vías actuales, bien modernizadas y gestionadas, bien pueden servir para el AVE, los regionales, los trenes de largo recorrido, la alta velocidad regional, los semidirectos, directos, etc.
Yo tengo bastante claro por dónde han de pasar esas líneas de cercanías y esos túneles que hacen falta y evidentemente, es por los grandes ejes urbanos de BCN, con espacio más que de sobra, que en poco tiempo te permiten cruzar la ciudad de punta a punta, que se van cortando con todas las líneas de metro esenciales de la ciudad, que generan los mejores intercambiadores, que no se acercan a cimiento alguno ya que la anchura de los viales permite trabajar de forma inmejorable...
Ahora bien, si se quiere obviar todo esto y asustar a la gente con que si no se hace aquello en lo que se han empecinado, que el cielo caerá sobre nosotros y que no habrá AVE hasta el 3098, pues bueno, el ingenuo que se asuste y se lo quiera creer que lo haga. Cambiarle el ancho de vía a una de las dos dobles vías que hay y construir un breve acceso a Sagrera, a la vez que corregir el desaguisado de Sants, no lleva ni de calle 8 años. Y si los trámites administrativos de firmas, papeles, reenvíos, aspectos técnicos varis son capaces de alargarlo todo hasta tal cantidad de tiempo en algo tan simple, que los echen a todos a la calle porque no valen.
Todo esto demuestra que lo primero que se tiene que tener claro son los objetivos y que si no se sabe lo que se quiere y no se tiene ni idea del modelo que pretendes implantar, pues al final todo sale a trompicones, siempre vamos a arreones, a salto de mata e improvisando según sople el viento.
Saludos,
Sergio
El único problema de "tensión" que se aprecia es la "tensión política" existente y la "tensión entre puntos de vista" ya que para los otros problemas de tensión hay de sobras soluciones conocidas y que incluso ya han pensado ya van a utilizar para la línea que se introducirá en el aeropuerto que como todos sabemos, se dijo y en unos cuantos mensajes de este foro está documentado, por un lado pasará el metro y por el otro coexistirán en la misma infraestructura los regionales, el AVE y los trenes de cercanías, ¿allí en ese tramo es posible y viable y en un tramo por el centro de BCN no lo sería?UT596001 wrote:El problema no es sólo el ancho, sino también la tensión de alimentación de la catenaria... el AVE usa 25 kv en corriente alterna. La red convencional usa 3 kv en corriente continua.
El problema es el mismo de siempre: los políticos. ¿No han tenido tiempo todos los que ahora se rasgan las vestiduras y hacen brindis al sol para decidir por dónde quieren el AVE que ponerse a última hora a decir todo eso que se ve en el video? ¿es que no ha habido tiempo desde que se dijo que el AVE vendría a BCN para ponerse de acuerdo en un trazado coherente y aprovechar la llegada del AVE para modernizar las cercanías?
Ha habido más que de sobras, pero cuando uno no hace nada de nada y se espera hasta que queda un solo minutillo y entonces decide opinar, pues ya todo lo que diga parece ridículo.
Esta gente que un día dice una cosa y al siguiente la contraria, como los de ERC y el PP, que han defendido entre los dos partidos todas las posiciones existentes cambiando de opción según soplase el viento... la verdad es que no sé qué credibilidad pueden tener para que se les haga caso en nada, pero bueno, ellos van a su bola.
Para mi la cosa está y ha estado clara desde siempre: el AVE por Aragón, sin duda la mejor opción.
Se tiene una doble vía desde Sants a Sagrera que va por Pza. Cataluña y otra que va por Passeig de Gràcia. Pues bien, una de esas "dobles vías" ha de dedicarse al AVE, regionales de alta velocidad, trenes de largo recorrido, Talgo's, Euromed's, Altaria's, etc. y la otra a cercanías. Así de fácil, así de sencillo, así de barato. En contra de la falsedad que se dice en esa noticia que ha aparecido hoy sobre que si se cambia el trazado del AVE, habrá que esperar 8 años. De eso nada, no habrá que esperar 8 años ya que existen muchas opciones que ni de coña implican el estarse 8 años sin hacer nada (by pass del Vallés, AVE por Aragón...). Eso no implica 8 años.
Si se mete el AVE y las circulaciones referidas por cualquiera de las dos opciones existentes y se utiliza la otra doble vía para cercanías, los costes son mínimos, la rapidez en la ejecución es máxima y las conexiones son posibles. Y además, encontramos ahí delante la opción de utilizar para el AVE, los regionales de alta velocidad, trenes de largo recorrido, etc. los andenes y la infraestructura de la Estación de Francia, además de la nueva Sants y la Sagrera. Y bien que haría falta ya que mientras que Sants se moderniza, se adecúa a los tiempos y se le corrigen los errores de poner unos andenes para un ancho en un lado y otros en el contrario en lugar de propiciar un ancho mixto en todas las vías que permitiesen una total maniobrabilidad... mientras se corrigiesen todas esas cagadas que se están haciendo simplemente para ahorrarse cuatro duros, se podría utilizar perfectamente la EDF y la Sagrera.
De tal forma que para cercanías quedaría la doble vía de Pza. Cataluña y que albergaría bien gestionadas las líneas 1, 2, 3, 4, 7 y 10 de cercanías.
Mientras esta situación dura y se establecen estos pasos que serían temporales, a modo de ayuda, iría estupendo el construir el by-pass del Vallés para que los trenes AVE pudiesen entrar directamente en la Sagrera.
Y así las cosas los esfuerzos en cuanto a túneles nuevos en BCN deberían dirigirse a túneles destinados a líneas de cercanías para liberar completamente las vías actuales de dichas circulaciones. Ese debería ser el objetivo de la discusión, dilucidar en esta ciudad por dónde han de ir unas líneas de cercanías procedentes y con destino desde y hacia todas partes, para que cruzando la ciudad de punta a punta se pasase por los lugares más importantes y esenciales, se cruzase uno con el resto de líneas existentes de metro y cercanías y se generasen los intercambiadores más prácticos y útiles a la ciudadanía. ¿Por dónde deberían pasar esos túneles de cercanías? ese debería ser el objetivo de la discusión ya que las vías actuales, bien modernizadas y gestionadas, bien pueden servir para el AVE, los regionales, los trenes de largo recorrido, la alta velocidad regional, los semidirectos, directos, etc.
Yo tengo bastante claro por dónde han de pasar esas líneas de cercanías y esos túneles que hacen falta y evidentemente, es por los grandes ejes urbanos de BCN, con espacio más que de sobra, que en poco tiempo te permiten cruzar la ciudad de punta a punta, que se van cortando con todas las líneas de metro esenciales de la ciudad, que generan los mejores intercambiadores, que no se acercan a cimiento alguno ya que la anchura de los viales permite trabajar de forma inmejorable...
Ahora bien, si se quiere obviar todo esto y asustar a la gente con que si no se hace aquello en lo que se han empecinado, que el cielo caerá sobre nosotros y que no habrá AVE hasta el 3098, pues bueno, el ingenuo que se asuste y se lo quiera creer que lo haga. Cambiarle el ancho de vía a una de las dos dobles vías que hay y construir un breve acceso a Sagrera, a la vez que corregir el desaguisado de Sants, no lleva ni de calle 8 años. Y si los trámites administrativos de firmas, papeles, reenvíos, aspectos técnicos varis son capaces de alargarlo todo hasta tal cantidad de tiempo en algo tan simple, que los echen a todos a la calle porque no valen.
Todo esto demuestra que lo primero que se tiene que tener claro son los objetivos y que si no se sabe lo que se quiere y no se tiene ni idea del modelo que pretendes implantar, pues al final todo sale a trompicones, siempre vamos a arreones, a salto de mata e improvisando según sople el viento.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Estoy deseando ver cumplidos tus propuestas sobre este tema.
que todas las cercanias las metan por Catalunya ,y que todo el trafico de regionales, AVE, AVANT, Altaria, TH, etc....pase por Passeig de Gracia... Todo bien apretadito , que cabe sin problemas. Si hace falta metemos las unidades en mando cuadriple.
Añadamos al guiso la cizalladura que supone pasar las vias AVE del lado montaña al lado mar, donde está aragó. Nada complicado...ponemos un par de semaforos, un par de aisladores ,nada importante, y a un par de tios de ADIF con una linterna.
Pero , si no estaba suficientemente complicado, digamos que las vias AVE tienen tensión a 25kv y vias en ancho UIC, y las vias de cercanias y regionales tienen 3 kv y vias en ancho iberico....
Lo metemos en la cocktelera, y tenemos la solución ideal, a la espera de tener los tuneles por la diagonal y gran via en el 2280.
Está claro que tendremos surcos suficientes en el tunel de catalunya, y que la tremenda cizalladura de sants será gestionada estupendamente.
Podemos asegurar que no existirá cuello de botella alguno, que la red estará sobredimensionada para soportar el trafico actual y futuro.
Y sobre todo , habremos cumplido con nuestro objetivo revolucionario. No construir el tunel pasante de AVE por la calle mallorca. Y sobre todo habremos ganado el pulso .
hasta luego.
que todas las cercanias las metan por Catalunya ,y que todo el trafico de regionales, AVE, AVANT, Altaria, TH, etc....pase por Passeig de Gracia... Todo bien apretadito , que cabe sin problemas. Si hace falta metemos las unidades en mando cuadriple.
Añadamos al guiso la cizalladura que supone pasar las vias AVE del lado montaña al lado mar, donde está aragó. Nada complicado...ponemos un par de semaforos, un par de aisladores ,nada importante, y a un par de tios de ADIF con una linterna.
Pero , si no estaba suficientemente complicado, digamos que las vias AVE tienen tensión a 25kv y vias en ancho UIC, y las vias de cercanias y regionales tienen 3 kv y vias en ancho iberico....
Lo metemos en la cocktelera, y tenemos la solución ideal, a la espera de tener los tuneles por la diagonal y gran via en el 2280.
Está claro que tendremos surcos suficientes en el tunel de catalunya, y que la tremenda cizalladura de sants será gestionada estupendamente.
Podemos asegurar que no existirá cuello de botella alguno, que la red estará sobredimensionada para soportar el trafico actual y futuro.
Y sobre todo , habremos cumplido con nuestro objetivo revolucionario. No construir el tunel pasante de AVE por la calle mallorca. Y sobre todo habremos ganado el pulso .
hasta luego.
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Sobre les obres de l'AVE a l'estació de Sants, m'han comentat que les vies 9, 10 i 11 han de ser entregades en unes setmanes.
També m'han comentat que ja es començarà a treure via al lloc que ocuparà la sortida del túnel de l'AVE, estant encara operatives les vies 1 i 2, cosa que provocarà que, durant un mes -més o menys-, l'entrada i sortida de Sants (cantó Hospitalet) de les vies 1 i 2 serà a via única: la via 1 no tindrà sortida directa cap a Hospitalet, haurà de ficar-se en via 2 i després tornar a la seva via, mentre els que vinguin per via 2 hauran d'esperar...
També m'han comentat que ja es començarà a treure via al lloc que ocuparà la sortida del túnel de l'AVE, estant encara operatives les vies 1 i 2, cosa que provocarà que, durant un mes -més o menys-, l'entrada i sortida de Sants (cantó Hospitalet) de les vies 1 i 2 serà a via única: la via 1 no tindrà sortida directa cap a Hospitalet, haurà de ficar-se en via 2 i després tornar a la seva via, mentre els que vinguin per via 2 hauran d'esperar...
Espero, por el bien de todos los usuarios, que quien te haya dicho eso esté equivocado.victorcasta wrote: ...
També m'han comentat que ja es començarà a treure via al lloc que ocuparà la sortida del túnel de l'AVE, estant encara operatives les vies 1 i 2, cosa que provocarà que, durant un mes -més o menys-, l'entrada i sortida de Sants (cantó Hospitalet) de les vies 1 i 2 serà a via única: la via 1 no tindrà sortida directa cap a Hospitalet, haurà de ficar-se en via 2 i després tornar a la seva via, mentre els que vinguin per via 2 hauran d'esperar...
Si ahora, con doble via, se forman unos cuellos de botella de cojones en horas punta, con limitaciones de velocidad por obras; sólo falta que el tráfico tenga que hacerse con una sola via; sería para matarlos...
Imagínate que nos encontramos con un incidente cómo el de hoy, con el tráfico de la C2 sur cortado, y los largo recorrido desviados por Vilafranca; todo eso con un tramo de una sóla via.
Otra cosa es si ese mes de via única fuese Agosto, y aun así... complicado lo veo.
Cada vez veo más claro que Fomento-Adif aplica la frase: "corre corre que nos pilla el toro..."
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Aquests dies estic detectant moviment a l'estació de Sagrera. Avui hi havien vagons plataforma en dues de les vies i dos homes amb xaleco reflectant al costat (banda del pont de Calatrava), a l'altra banda es veia una excavadora (suposo que traient caqueta).
Potser aviat començaran a tirar a terra tot allò.
Potser aviat començaran a tirar a terra tot allò.
Relacionado con esto, en los foros de tranvia han publicado un enlace a una nota de Adif, que reproduzco parcialmente aquí:victorcasta wrote:Pues quien me ha comentado esto, trabaja, ni más ni menos en el gabinete de circulación de Sants.
Adif inicia la tercera fase de la construcción de los nuevos accesos a la estación de Barcelona Sants
- Se trasladarán las vías de ancho ibérico a su ubicación definitiva y se construirán 500 metros lineales de pantallas del tramo soterrado de la línea de alta velocidad
- También se intensifican los trabajos de mantenimiento en las instalaciones de ancho ibérico del centro neurálgico de las Cercanías de Barcelona para aumentar la calidad del servicio
21-jun-07.- Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha iniciado la tercera fase de las obras para la reordenación de la infraestructura de ancho ibérico y de la construcción de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa en sus accesos a la estación de Barcelona Sants. Estas obras consisten en la realización de la superestructura necesaria para el traslado de las vías de ancho ibérico a su ubicación definitiva en el lado mar, la construcción de 500 metros lineales de pantallas del tramo soterrado de la línea de alta velocidad y la adaptación de la cabecera sur de la terminal de Sants a la nueva configuración de vías.
La llegada de la línea de alta velocidad a Barcelona a finales de año supondrá una profunda transformación de la configuración de la infraestructura ferroviaria en los accesos a la estación de Barcelona Sants ya que las vías de ancho ibérico (1668 mm) se trasladan hacia el lado mar y se estacionarán en la terminal entre las vías 7 y 14, mientras que la línea de ancho internacional (1435 mm) accederá a la estación por el lado montaña utilizando las vías 1 a 6.
Para llevar a cabo esta transformación, el proceso constructivo se ha dividido en cuatro fases cuya ejecución se extenderá durante los próximos meses, la primera de las cuales consistió en la conexión y puesta en servicio de la vía 2 de ancho ibérico (Vilanova i la Geltrú-Sants). En la segunda fase, que se inició a principios del mes de abril, entró en servicio la vía 1 de ancho ibérico (Sants-Vilanova i la Geltrú).
En el marco de esta tercera fase, se ha procedido a la adaptación de la plataforma, montaje de vía y catenaria, extendido de balasto e instalación de los aparatos de vía y otras instalaciones de seguridad y comunicaciones para la conexión y puesta en servicio de la nueva vía 1 de ancho ibérico (Sant Vicenç-Vilafranca del Penedès-Sants) en un tramo de 600 metros. El traslado de esta vía se realizará la noche del viernes 22 al sábado 23 de junio y habilitará el espacio necesario para construir desde la plataforma de vía un tramo de 500 metros de pantallas de hormigón armado del tramo soterrado de la línea de alta velocidad.
En la cuarta y última fase del proceso, finalizará la construcción del citado tramo soterrado, se procederá a trasladar la vía 2 de ancho ibérico (Sants-Vilafranca-Sant Vicenç) a su posición definitiva en el lado mar y se culminará la nueva configuración de las vías en los accesos a la estación de Sants. Los trabajos también contemplan actuaciones en el ámbito de esta terminal para adecuarla al paso de trenes, tanto de ancho ibérico como de ancho internacional y otras obras complementarias.
A final de año, una vez finalizadas las obras, mejorará de forma significativa la calidad del servicio con una infraestructura más moderna y segura que estará plenamente integrada en la trama urbana y será más permeable para los vecinos...
La nota completa http://www.adif.es/comunicacion/2007_2t ... sants.html
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Hola,
Ya lo sé que se hará sequera, ya lo sé, todos lo sabemos, incluso los políticos que defienden litorales y otras cosas extrañas. Pero ya será menos lo del 2280... por nuestro bien, el tuyo y el mio incluido.
Saludos,
Sergio
No te preocupes hombre, que no peligra en absoluto el túnel bajo la calle Mallorca. Todos sabemos que lo harán. Hay soluciones mejores... mucho mejores, pero como los que tienen que pensarlas y tomar las decisiones, parece que se ve que no han tenido tiempo, pues hemos llegado a un punto sin retorno donde ahora ya no hay vuelta atrás ¿o sí? y todo lo que se comenta, esté bien o esté mal, se hará... a salto de mata, a golpe de colapso de infraestructuras, sin claros objetivos marcados con tiempo y previsión... pero bueno, si se funciona así, nos gusta y nos conformamos, hasta habrá que callarse y aceptarlo como si estuviese bien ¿no?sequera wrote:Estoy deseando ver cumplidos tus propuestas sobre este tema.
que todas las cercanias las metan por Catalunya ,y que todo el trafico de regionales, AVE, AVANT, Altaria, TH, etc....pase por Passeig de Gracia... Todo bien apretadito , que cabe sin problemas. Si hace falta metemos las unidades en mando cuadriple.
Añadamos al guiso la cizalladura que supone pasar las vias AVE del lado montaña al lado mar, donde está aragó. Nada complicado...ponemos un par de semaforos, un par de aisladores ,nada importante, y a un par de tios de ADIF con una linterna.
Pero , si no estaba suficientemente complicado, digamos que las vias AVE tienen tensión a 25kv y vias en ancho UIC, y las vias de cercanias y regionales tienen 3 kv y vias en ancho iberico....
Lo metemos en la cocktelera, y tenemos la solución ideal, a la espera de tener los tuneles por la diagonal y gran via en el 2280.
Está claro que tendremos surcos suficientes en el tunel de catalunya, y que la tremenda cizalladura de sants será gestionada estupendamente.
Podemos asegurar que no existirá cuello de botella alguno, que la red estará sobredimensionada para soportar el trafico actual y futuro.
Y sobre todo , habremos cumplido con nuestro objetivo revolucionario. No construir el tunel pasante de AVE por la calle mallorca. Y sobre todo habremos ganado el pulso .
hasta luego.
Ya lo sé que se hará sequera, ya lo sé, todos lo sabemos, incluso los políticos que defienden litorales y otras cosas extrañas. Pero ya será menos lo del 2280... por nuestro bien, el tuyo y el mio incluido.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
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El túnel del AVE: vergonzoso
Hola,
El que tenga hoy un ejemplar del diario EL PAÍS en sus manos y lo abra por la página 46 podrá hacerse una idea de los políticos que tenemos y que a fecha de hoy, todavía no saben ni lo que quieren.
Para muestra os coloco un adjunto: el esquema del cambio de idea de cada cual según sus amplios y bastos conocimientos del tema, o lo quees lo mismo, un esquema del caos ideológico y clarificador de que no tienen ni idea de lo que quieren para la ciudad ni para la red.
No está bien escaneado, es una foto de móvil mala, pero se ve perfectamente lo que se tiene que ver:
Propuestas de los partidos para el AVE...
PSC
PSC - 1 >> Por el litoral.
PSC - 2 >> Por Mallorca.
PSC - 3 >> Por Provenza y Mallorca.
IC - V
IC - V - 1 >> Rechazo del AVE.
IC - V - 2 >> Coincide con PSC.
ERC
ERC - 1 >> Coincide con PSC.
ERC - 2 >> Por Aragón (nuevo túnel bajo el actual).
CiU
CiU - 1 >> Por el Vallés.
CiU - 2 >> Por Aragón.
CiU - 3 >> Por Provenza y Mallorca.
CiU - 4 >> Por el Vallés o Provenza con estación en Pº de Gracia.
PP
PP - 1 >> Por Aragón.
PP - 2 >> Por Provenza.
PP - 3 >> Por el litoral.
C's
C's - 1 >> Por Valencia y Diagonal hasta Glòries.
Saludos,
Sergio
El que tenga hoy un ejemplar del diario EL PAÍS en sus manos y lo abra por la página 46 podrá hacerse una idea de los políticos que tenemos y que a fecha de hoy, todavía no saben ni lo que quieren.
Para muestra os coloco un adjunto: el esquema del cambio de idea de cada cual según sus amplios y bastos conocimientos del tema, o lo quees lo mismo, un esquema del caos ideológico y clarificador de que no tienen ni idea de lo que quieren para la ciudad ni para la red.
No está bien escaneado, es una foto de móvil mala, pero se ve perfectamente lo que se tiene que ver:
Propuestas de los partidos para el AVE...
PSC
PSC - 1 >> Por el litoral.
PSC - 2 >> Por Mallorca.
PSC - 3 >> Por Provenza y Mallorca.
IC - V
IC - V - 1 >> Rechazo del AVE.
IC - V - 2 >> Coincide con PSC.
ERC
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ERC - 2 >> Por Aragón (nuevo túnel bajo el actual).
CiU
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CiU - 2 >> Por Aragón.
CiU - 3 >> Por Provenza y Mallorca.
CiU - 4 >> Por el Vallés o Provenza con estación en Pº de Gracia.
PP
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- El esquema de los diferentes cambios de humor de nuestros partidos menopáusicos
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Cada loco con su túnel
Cada loco con su túnel
Todos los partidos con concejales en el Ayuntamiento barcelonés han cambiado de postura respecto al túnel del AVE
FRANCESC ARROYO - Barcelona - 24/06/2007 - elpais.com/catalunya
Érase una vez un partido que proponía construir un túnel para el tren de alta velocidad. Hasta ahí la narración afecta a todos los partidos que tienen representación en el Ayuntamiento de Barcelona. Y también a los que tienen diputados en el Parlament, porque Ciutadans, no podía ser menos, tiene su propia teoría repecto al túnel de la línea de alta velocidad. La característica general de todas estas propuestas es que sea diferente a la de los demás (esto es imprescindible) y, además, que sea diferente al proyecto que se defendía antes (se exceptúa a Ciutadans, que carece de antes).
Éstas son las tesis que cada partido defiende ahora respecto al túnel, con alguna referencia al pasado.
- Los socialistas. Defienden que el túnel salga desde Sants por la calle de Provença y luego vaya hasta la de Mallorca por Diagonal. Con ello, en ningún momento pasa bajo ningún edificio. Han pasado de reclamar la estación de paseo de Gràcia a considerar que no tiene carácter de urgencia y puede esperar sin mayores consecuencias. En el pasado defendió primero el túnel submarino por el litoral y más tarde que el túnel pasara siempre bajo la calle de Provença.
- Iniciativa. Al principio tenía bandera blanca en este asunto porque su tesis era que no había que hacer el AVE. Había bastante, decía su entonces portavoz, Joan Boada, con un tren pendular que alcanzara los 250 kilómetros por hora y que costaba una quinta parte de lo que ha supuesto el AVE. Proponía invertir lo ahorrado en Cercanías. Ahora asume el proyecto existente porque fue el pactado en su día, entre otros, por sus alcaldes en el área metropolitana.
- Convergència i Unió. Su primer proyecto fue siempre la línea a través del Vallès. El tren no pasaba ni por el aeropuerto ni por Sants y la estación principal se situaba entre Sant Cugat y Rubí, junto a la línea de Ferrocarrils de la Generalitat. Entraba en Sagrera desde Montcada y volvía a salir por el mismo lugar. Aceptó el paso por el aeropuerto y que llegara a Sants, pero no que siguiera por el litoral. Frente a este proyecto se alineó con el PP en defensa del túnel bajo la calle de Aragó, primero, y luego bajo la de Provença. Ahora defiende de nuevo el litoral, pero acepta el trazado por el interior a condición de que se mantenga la estación en paseo de Gràcia que Fomento aplaza (lo que en la práctica equivale a descartarla).
- Partido Popular. Hoy defiende a machamartillo el proyecto del paso por el litoral. En su día fue el principal enemigo de este proyecto. El proyecto del PP, coincidente con el de los técnicos ferroviarios de Fomento, era que el tren no pasara por el aeropuerto ni por el litoral. Desde Cornellà tenía que ir directamente a Sants y luego hasta Sagrera por el túnel existente de Aragó, pasando los cercanías al nuevo túnel que se construiría bajo las calles de Proveça y Mallorca. Más tarde aceptó la tesis muncipal de mantener los cercanías en Aragó y dedicar el nuevo túnel al AVE, manteniendo la estación en paseo de Gràcia.
- Esquerra Republicana. En el pasado no había mantenido una postura clara respecto al túnel. Se sumaba siempre a los proyectos que defendía el gobierno del Ayuntamiento de Barcelona. En estas últimas elecciones ha planteado una nueva hipótesis: que el tren de alta velocidad pase bajo la calle de Aragó con dos posibilidades. Una es que se amplíe el actual túnel de Aragó de forma que admita el paso tanto del AVE como de los cercanías. La segunda es que se construya un segundo túnel por debajo del actual.
- Ciutadans. La última propuesta es la de Ciutadans. Este partido defiende un trazado diferente. El túnel de AVE saldría de Sants bajo la avenida de Roma y luego, bajo la calle de València, alcanzaría la Diagonal para ir hasta Glòries. Desde ahí seguiría los trazados ferroviarios ya existentes. (Santfeli ) (?)
Una de las primeras propuestas de la oposición será, según sus diversos representantes, proponer un moción en la que se rechace el trazado actualmente aprobado. Las tres formaciones que defienden ese rechazo coinciden en la negativa, pero discrepan en todo lo demás. Pueden sumar hasta 23 votos frente a los 18 de socialistas e Iniciativa, pero difícilmnete podrán ir más allá. Eso, al margen de que está por ver si una moción de este tipo tendría valor ejecutivo por dos motivos. El primero, que el trazado aprobado lo ha sido cumpliendo todos los preceptos legales. Ha sido repetidamente expuesto a información pública y quienes han discrepado han podido presentar alegaciones; algunas han sido estimadas y otras no. Pero el Ministerio de Fomento, responsable último de las obras, sostiene que en el proceso se ha cargado de razones antes de tomar la decisión definitiva.
Conversos
Hace unos días, Joan Rigol, presidente del patronato de la Sagrada Familia, defensor de templos supuestamente amenazados y ex consejero del Gobierno catalán, defendía en un debate que todo el mundo ha cambiado de postura en este asunto. Para él, eso era un mérito incuestionable: una vez caídos (como Saulo) del caballo, y contemplada la verdad, no cabía otra cosa que defender el nuevo credo. El problema es que los supuestos inmovilistas también cambiaron en su día de propuesta. De modo que ser converso no tiene especial valor en este caso porque, salvo el caso de Ciutadans, que vienen de la nada, el resto de partidos tiene siempre un pasado en el que defendían lo contrario.
http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... cat_11/Tes
Todos los partidos con concejales en el Ayuntamiento barcelonés han cambiado de postura respecto al túnel del AVE
FRANCESC ARROYO - Barcelona - 24/06/2007 - elpais.com/catalunya
Érase una vez un partido que proponía construir un túnel para el tren de alta velocidad. Hasta ahí la narración afecta a todos los partidos que tienen representación en el Ayuntamiento de Barcelona. Y también a los que tienen diputados en el Parlament, porque Ciutadans, no podía ser menos, tiene su propia teoría repecto al túnel de la línea de alta velocidad. La característica general de todas estas propuestas es que sea diferente a la de los demás (esto es imprescindible) y, además, que sea diferente al proyecto que se defendía antes (se exceptúa a Ciutadans, que carece de antes).
Éstas son las tesis que cada partido defiende ahora respecto al túnel, con alguna referencia al pasado.
- Los socialistas. Defienden que el túnel salga desde Sants por la calle de Provença y luego vaya hasta la de Mallorca por Diagonal. Con ello, en ningún momento pasa bajo ningún edificio. Han pasado de reclamar la estación de paseo de Gràcia a considerar que no tiene carácter de urgencia y puede esperar sin mayores consecuencias. En el pasado defendió primero el túnel submarino por el litoral y más tarde que el túnel pasara siempre bajo la calle de Provença.
- Iniciativa. Al principio tenía bandera blanca en este asunto porque su tesis era que no había que hacer el AVE. Había bastante, decía su entonces portavoz, Joan Boada, con un tren pendular que alcanzara los 250 kilómetros por hora y que costaba una quinta parte de lo que ha supuesto el AVE. Proponía invertir lo ahorrado en Cercanías. Ahora asume el proyecto existente porque fue el pactado en su día, entre otros, por sus alcaldes en el área metropolitana.
- Convergència i Unió. Su primer proyecto fue siempre la línea a través del Vallès. El tren no pasaba ni por el aeropuerto ni por Sants y la estación principal se situaba entre Sant Cugat y Rubí, junto a la línea de Ferrocarrils de la Generalitat. Entraba en Sagrera desde Montcada y volvía a salir por el mismo lugar. Aceptó el paso por el aeropuerto y que llegara a Sants, pero no que siguiera por el litoral. Frente a este proyecto se alineó con el PP en defensa del túnel bajo la calle de Aragó, primero, y luego bajo la de Provença. Ahora defiende de nuevo el litoral, pero acepta el trazado por el interior a condición de que se mantenga la estación en paseo de Gràcia que Fomento aplaza (lo que en la práctica equivale a descartarla).
- Partido Popular. Hoy defiende a machamartillo el proyecto del paso por el litoral. En su día fue el principal enemigo de este proyecto. El proyecto del PP, coincidente con el de los técnicos ferroviarios de Fomento, era que el tren no pasara por el aeropuerto ni por el litoral. Desde Cornellà tenía que ir directamente a Sants y luego hasta Sagrera por el túnel existente de Aragó, pasando los cercanías al nuevo túnel que se construiría bajo las calles de Proveça y Mallorca. Más tarde aceptó la tesis muncipal de mantener los cercanías en Aragó y dedicar el nuevo túnel al AVE, manteniendo la estación en paseo de Gràcia.
- Esquerra Republicana. En el pasado no había mantenido una postura clara respecto al túnel. Se sumaba siempre a los proyectos que defendía el gobierno del Ayuntamiento de Barcelona. En estas últimas elecciones ha planteado una nueva hipótesis: que el tren de alta velocidad pase bajo la calle de Aragó con dos posibilidades. Una es que se amplíe el actual túnel de Aragó de forma que admita el paso tanto del AVE como de los cercanías. La segunda es que se construya un segundo túnel por debajo del actual.
- Ciutadans. La última propuesta es la de Ciutadans. Este partido defiende un trazado diferente. El túnel de AVE saldría de Sants bajo la avenida de Roma y luego, bajo la calle de València, alcanzaría la Diagonal para ir hasta Glòries. Desde ahí seguiría los trazados ferroviarios ya existentes. (Santfeli ) (?)
Una de las primeras propuestas de la oposición será, según sus diversos representantes, proponer un moción en la que se rechace el trazado actualmente aprobado. Las tres formaciones que defienden ese rechazo coinciden en la negativa, pero discrepan en todo lo demás. Pueden sumar hasta 23 votos frente a los 18 de socialistas e Iniciativa, pero difícilmnete podrán ir más allá. Eso, al margen de que está por ver si una moción de este tipo tendría valor ejecutivo por dos motivos. El primero, que el trazado aprobado lo ha sido cumpliendo todos los preceptos legales. Ha sido repetidamente expuesto a información pública y quienes han discrepado han podido presentar alegaciones; algunas han sido estimadas y otras no. Pero el Ministerio de Fomento, responsable último de las obras, sostiene que en el proceso se ha cargado de razones antes de tomar la decisión definitiva.
Conversos
Hace unos días, Joan Rigol, presidente del patronato de la Sagrada Familia, defensor de templos supuestamente amenazados y ex consejero del Gobierno catalán, defendía en un debate que todo el mundo ha cambiado de postura en este asunto. Para él, eso era un mérito incuestionable: una vez caídos (como Saulo) del caballo, y contemplada la verdad, no cabía otra cosa que defender el nuevo credo. El problema es que los supuestos inmovilistas también cambiaron en su día de propuesta. De modo que ser converso no tiene especial valor en este caso porque, salvo el caso de Ciutadans, que vienen de la nada, el resto de partidos tiene siempre un pasado en el que defendían lo contrario.
http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... cat_11/Tes
- Santfeliuenc
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Re: Cada loco con su túnel
Hola,
La opción Santfeliuenc es la de AVE, regionales, largo recorrido, etc. por la infraestructura actual de Aragón y Pza. Catalunya hasta Sagrera. Con esta opción se puede aprovechar también el ramal hasta la Estación de Francia y rehabilitarla para el AVE y largo recorrido como apoyo a Sants y Sagrera en el futuro y cuando sean precisos más servicios.
¿Qué ocurre? que hay que sacar las cercanías de aquí puesto que todo a la vez y por el mismo sitio no cabe, ¿cómo lo hacemos? pues en fases, gradualmente, todo lo rapidito que se pueda y con firme decisión tras tener claros los objetivos y lo que buscamos, ¿por dónde metemos las cercanías, entonces? pues por Diagonal y Gran Vía, además de la Meridiana y el frente litoral.
PLANO PROPUESTA CERCANÍAS EN COMBINACIÓN CON AVE, LARGO RECORRIDO, ETC.
Saludos,
Sergio
No, ya sabes que esa no es la "opción Santfeliuenc". Debe ser que no escribo mensajes lo suficientemente largos y que aun no queda clara la "postura Santfeliuenc".abegot wrote:- Ciutadans. La última propuesta es la de Ciutadans. Este partido defiende un trazado diferente. El túnel de AVE saldría de Sants bajo la avenida de Roma y luego, bajo la calle de València, alcanzaría la Diagonal para ir hasta Glòries. Desde ahí seguiría los trazados ferroviarios ya existentes. (Santfeli ) (?)
La opción Santfeliuenc es la de AVE, regionales, largo recorrido, etc. por la infraestructura actual de Aragón y Pza. Catalunya hasta Sagrera. Con esta opción se puede aprovechar también el ramal hasta la Estación de Francia y rehabilitarla para el AVE y largo recorrido como apoyo a Sants y Sagrera en el futuro y cuando sean precisos más servicios.
¿Qué ocurre? que hay que sacar las cercanías de aquí puesto que todo a la vez y por el mismo sitio no cabe, ¿cómo lo hacemos? pues en fases, gradualmente, todo lo rapidito que se pueda y con firme decisión tras tener claros los objetivos y lo que buscamos, ¿por dónde metemos las cercanías, entonces? pues por Diagonal y Gran Vía, además de la Meridiana y el frente litoral.
PLANO PROPUESTA CERCANÍAS EN COMBINACIÓN CON AVE, LARGO RECORRIDO, ETC.
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Re: Cada loco con su túnel
És que amb b ja ho són; no pas amb v, això sí...Santfeliuenc wrote:Para muestra os coloco un adjunto: el esquema del cambio de idea de cada cual según sus amplios y bastos conocimientos del tema
Jo diria que l'Abegot es refereix al que he marcat en negreta: que el teu mantra hagi sigut assumit com a fet consumat. Tant de bo! Si és així, t'asseguro que pago una ronda d'orxata per celebrar-ho!Santfeliuenc wrote:No, ya sabes que esa no es la "opción Santfeliuenc". Debe ser que no escribo mensajes lo suficientemente largos y que aun no queda clara la "postura Santfeliuenc".abegot wrote:- Ciutadans. La última propuesta es la de Ciutadans. Este partido defiende un trazado diferente. El túnel de AVE saldría de Sants bajo la avenida de Roma y luego, bajo la calle de València, alcanzaría la Diagonal para ir hasta Glòries. Desde ahí seguiría los trazados ferroviarios ya existentes. (Santfeli ) (?)
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- Santfeliuenc
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Re
Hola,
Es que ya tendrían que ser un hecho desde hace tiempo, jejejeje, pero como ya sabes, se refiere a los trazados ya existentes a partir de Glòries y hacie arriba, no los de Diagonal.
Respecto a los "planes Santfeliuencs", ¿cómo es posible que nunca jamás en la vida nadie haya dicho ni propuesto nada en absoluto en este sentido? ¿es algo así como una conspiración a nivel global en la RMB para que esto sea un tema tabú y nadie hable de ello? ¿es como conectar el aeropuerto mediante el ferrocarril, metro y cercanías con la ciudad? cosa que nadie parece querer que se haga con éxito y todo son problemas...
¿A cuento de qué todo esto? en Madrid por ejemplo la arteria principal de la ciudad es la Castellana y ya podeis coger el plano de cercanías y empezar a contar las líneas que pasan por allí: tropecientas mil. Y al norte Chamartín y al sur, Atocha. ¿Por qué aquí la Diagonal y la Gran Vía que son las arterias principales no cuentan con recorridos longitudinales y por qué los políticos locales nunca jamás se han puesto a proponerlo y a gestarlo?
Si desde el primer día que se sabe que el AVE va a ir de Madrid a Francia pasando por Cataluña se hubiesen puesto las pilas, hubiesen aceptado la propuesta del PP y de Cascos por el túnel actual de Aragón y se hubiese solicitado de forma unánime, sin fisuras y todos a una un túnel para cercanías y por la Diagonal, ahora ya se podría tener en ciernes ese túnel para cercanías, la doble vía del túnel de Aragón para AVE, regionales y largo recorrido y la doble vía de Pza. Cataluña para mezclar algunas líneas también de cercanías con otras de largo recorrido o regionales de manera temporal y hasta que se hiciese algo en Gran Vía.
Pero mirad cómo estamos aún...
Saludos,
Sergio
Es que ya tendrían que ser un hecho desde hace tiempo, jejejeje, pero como ya sabes, se refiere a los trazados ya existentes a partir de Glòries y hacie arriba, no los de Diagonal.
Respecto a los "planes Santfeliuencs", ¿cómo es posible que nunca jamás en la vida nadie haya dicho ni propuesto nada en absoluto en este sentido? ¿es algo así como una conspiración a nivel global en la RMB para que esto sea un tema tabú y nadie hable de ello? ¿es como conectar el aeropuerto mediante el ferrocarril, metro y cercanías con la ciudad? cosa que nadie parece querer que se haga con éxito y todo son problemas...
¿A cuento de qué todo esto? en Madrid por ejemplo la arteria principal de la ciudad es la Castellana y ya podeis coger el plano de cercanías y empezar a contar las líneas que pasan por allí: tropecientas mil. Y al norte Chamartín y al sur, Atocha. ¿Por qué aquí la Diagonal y la Gran Vía que son las arterias principales no cuentan con recorridos longitudinales y por qué los políticos locales nunca jamás se han puesto a proponerlo y a gestarlo?
Si desde el primer día que se sabe que el AVE va a ir de Madrid a Francia pasando por Cataluña se hubiesen puesto las pilas, hubiesen aceptado la propuesta del PP y de Cascos por el túnel actual de Aragón y se hubiese solicitado de forma unánime, sin fisuras y todos a una un túnel para cercanías y por la Diagonal, ahora ya se podría tener en ciernes ese túnel para cercanías, la doble vía del túnel de Aragón para AVE, regionales y largo recorrido y la doble vía de Pza. Cataluña para mezclar algunas líneas también de cercanías con otras de largo recorrido o regionales de manera temporal y hasta que se hiciese algo en Gran Vía.
Pero mirad cómo estamos aún...
Saludos,
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