Cierto, podría ser perfectamente como tú indicas aquí y como wefer nos comenta más abajo en otro mensaje. He de admitir que en este punto teneis razón y se podría muy bien hacer otra cosa y no colocar estaciones de más en la L3.Ramon wrote:També defenso l'entrada transversal de la L3 a Sant Feliu, però... hauria de tenir tantes parades a Sant Feliu? Ho dic perquè, tenint en compte els dos accessos que podria tenir cada estació, i agafant com a exemple els dos accessos més propers de "Casino" i Falguera", entre ells hi ha dos minuts a peu. Deixant fora de dubte Sant Feliu Centre, potser arribaria amb una més a Can Falguera (Palau Falguera / Mercat), i una altra a la zona de Mas Lluí | Hoescht (Parc d'Europa).
Salutacions!
En cualquier caso, creo que esta entrada en Sant Feliu mediante la L3 y una vez que ya sabemos que no habrá L12 ni corredor hacia Casteldefels puesto que el mismo partirá de Cornellà... sería lo ideal no solamente para Sant Feliu, sino para Sant Just, y toda la zona implicada del otro lado hacia donde perfectamente podríamos ampliar la L3. En cuyo caso yo la ampliaría hasta el intercambiador de Quatre Camins, pero no más allá dejando para una hipotética ampliación hacia Corbera o Vallirana de la línea T3 del TRAMBAIX, no del metro (de momento).
Luego y cuando estuviésemos en el futuro ya se vería y si hubiese que revisar el tema para llevar allí la L3... ok, pero de momento yo creo que con cruzar el río y llegar a Quatre Camins a un gran intercambiador habríamos alcanzado un grandioso objetivo en una primera fase.
Veo al tranvía como una muy buena opción para Corbera y Vallirana, ya que haría de lanzadera hasta FGC en Quatre Camins y RENFE en Molins y Sant Feliu donde si la L3 se ampliase como se propone también tendríamos la opción aquí de cambiar de medio al metro y de forma totalmente directa.
Saludos,
Sergio