Retards, avaries i deficiències en el servei de RENFE
Renfe wrote:Desde las 15.40
Avería de infraestructura entre las estaciones de El Prat de Llobregat y Gavá
Por una avería que afecta a la infraestructura entre las estaciones de El Prat de Llobregat y Gavá, los trenes de la línea 2 sur de Rodalies (Barcelona - Vilanova - Sant Vicenç) circulan con retrasos medios de 20 minutos. Los trenes de Media y Larga Distancia (dirección sur) circulan desvíados por Vilafranca.
Para informar a los viajeros de esta avería y sus afectaciones en los servicios de Rodalies, Media y Larga Distancia, Renfe ha tomado las siguentes medidas:
- Información en estaciones a través de megafonía y personal de atención al cliente
- Información en trenes que disponen del servicio de información centralizada
Renfe lamenta las molestias que esta avería pueda ocasionar a los viajeros.
A mi m'ha enganxat de ple!entfe001 wrote:Renfe wrote:Desde las 15.40
Avería de infraestructura entre las estaciones de El Prat de Llobregat y Gavá
Por una avería que afecta a la infraestructura entre las estaciones de El Prat de Llobregat y Gavá, los trenes de la línea 2 sur de Rodalies (Barcelona - Vilanova - Sant Vicenç) circulan con retrasos medios de 20 minutos. Los trenes de Media y Larga Distancia (dirección sur) circulan desvíados por Vilafranca.
Para informar a los viajeros de esta avería y sus afectaciones en los servicios de Rodalies, Media y Larga Distancia, Renfe ha tomado las siguentes medidas:
- Información en estaciones a través de megafonía y personal de atención al cliente
- Información en trenes que disponen del servicio de información centralizada
Renfe lamenta las molestias que esta avería pueda ocasionar a los viajeros.
George85 wrote:Aquesta tarda el CATEXP Bcn - Zza amb sortida de SAC a les 15:47 ha anat a pas de tortuga amb parades en plena via de Sants a Gavà cosa que ha fet que per Trgna passes amb +25min. I com que anava tant bé de temps ha fet parada a Altafulla quan no li toca...
Renfe sufre nuevos retrasos a causa del robo de cables de cobre
La línea 2 de Cercanías y los trenes de Tarragona, los principales afectados | Adif no cree poder normalizar la situación hasta las 20h.
03/08/2007 | Actualizada a las 18:06h
Barcelona. (EFE).- El robo de 50 metros de cable de cobre en el tendido de Renfe entre El Prat y Gavà provoca nuevos retrasos de hasta veinte minutos en la línea 2 sur de Cercanías y de hasta 25 minutos en los trenes de media y larga distancia que van en dirección Tarragona.
Seguir leyendo noticia
PALABRAS CLAVE
Cercanías, Tarragona, Barcelona, Renfe, Vilafranca, Calders, Gavà, El Prat
Según han informado fuentes de Renfe y de Adif, unos desconocidos han robado 50 metros de cable junto a la vía, por lo que se ha disparado la alarma que protege el sistema y la señal de paso está permanentemente en rojo, lo que obliga a que la autorización se tenga que hacer manualmente.
Debido a esta situación, la línea 2 de Cercanías, en su tramo sur -que va desde Barcelona hasta Sant Vicenç de Calders-, acumula retrasos que llegan hasta los 20 minutos.
Además, los trenes de media y larga distancia que van hacia Tarragona se tienen que desplazar por Vilafranca, lo que también provoca retrasos, en este caso de hasta 25 minutos.
Fuentes de Adif han informado de que la situación no se podrá normalizar como mínimo hasta las 20.00 horas, ya que se tiene que llevar cable de cobre a la zona y reparar los destrozos provocados por el robo para que se pueda a volver dar la autorización de paso de forma automática.
Asimismo, las mismas fuentes han señalado que denunciarán este robo, ya que es el segundo de estas características que sufren en los últimos tres días.
LaVanguardia.es
La línea 2 de Cercanías y los trenes de Tarragona, los principales afectados | Adif no cree poder normalizar la situación hasta las 20h.
03/08/2007 | Actualizada a las 18:06h
Barcelona. (EFE).- El robo de 50 metros de cable de cobre en el tendido de Renfe entre El Prat y Gavà provoca nuevos retrasos de hasta veinte minutos en la línea 2 sur de Cercanías y de hasta 25 minutos en los trenes de media y larga distancia que van en dirección Tarragona.
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PALABRAS CLAVE
Cercanías, Tarragona, Barcelona, Renfe, Vilafranca, Calders, Gavà, El Prat
Según han informado fuentes de Renfe y de Adif, unos desconocidos han robado 50 metros de cable junto a la vía, por lo que se ha disparado la alarma que protege el sistema y la señal de paso está permanentemente en rojo, lo que obliga a que la autorización se tenga que hacer manualmente.
Debido a esta situación, la línea 2 de Cercanías, en su tramo sur -que va desde Barcelona hasta Sant Vicenç de Calders-, acumula retrasos que llegan hasta los 20 minutos.
Además, los trenes de media y larga distancia que van hacia Tarragona se tienen que desplazar por Vilafranca, lo que también provoca retrasos, en este caso de hasta 25 minutos.
Fuentes de Adif han informado de que la situación no se podrá normalizar como mínimo hasta las 20.00 horas, ya que se tiene que llevar cable de cobre a la zona y reparar los destrozos provocados por el robo para que se pueda a volver dar la autorización de paso de forma automática.
Asimismo, las mismas fuentes han señalado que denunciarán este robo, ya que es el segundo de estas características que sufren en los últimos tres días.
LaVanguardia.es
Per si encara no n'hi havia prou.
Dedueixo que la línia de Girona també estarà bastant tocada.Renfe wrote:Desde las 19.00 horas
Interrumpido el servicio de la línea 2 de Rodalies de Barcelona
A causa de la avería de un tren en el tramo Barcelona Sants - Bellvitge se ha interrumpido el servicio ferroviario de la línea 2 sur de Rodalies (Sant Vicenç-Barcelona). Para los viajeros de la línea 10 de Rodalies (Barcelona-Aeroport) se ha establecido un servicio alternativo de autobuses. Los trenes de Media y Larga Distancia dirección sur circulan desviados por Vilafranca.
Renfe lamenta las molestia que esta avería pueda ocasionar a sus viajeros.
De L.V.:
Los pasajeros de un tren de Cercanías llevan más de dos horas atrapados en un túnel
La línea C-2 no funciona y la C-10, (que enlaza Sants y el aeropuerto de El Prat, funcionan con autocares
Barcelona. (EFE).- Los pasajeros de un tren de la línea 2 de Cercanías con destino a Sant Vicenç de Calders permanecen atrapados desde las 18.50 horas en una zona de difícil acceso situada entre la estación de Sants y el barrio de Bellvitge, según han informado fuentes de Renfe.
Las mismas fuentes han añadido que técnicos de Renfe se han desplazado hasta el convoy averiado, y en estos momentos tratan de conducir el convoy averiado a la estación de Sants.
Como consecuencia de esta incidencia, la línea de Cercanías C-2 no funciona, mientras que la C-10 (que enlaza Sants y el aeropuerto de El Prat) funcionan con autocares. Asimismo, según la compañía Renfe, los trenes de media y larga distancia han tenido que ser desviados por Vilafranca del Penedès (Barcelona).
Una de las afectadas, periodista de Catalunya Ràdio que ha llamado a la emisora desde el tren y ha explicado la situación de desespero de los pasajeros. Según ha relatado la periodista el tren se ha parado inicialmente a la altura de Bellvitge y cuando parecía que la avería estaba solucionada después de dos horas de espera y tras caminar unos pocos metros, el convoy ha vuelto detenerse a la entrada del túnel de la estación de Sants.
La afectada ha explicado que durante la primera hora la compañía ferroviaria no ha facilitado ninguna explicación a los pasajeros hasta que algunos de ellos, debido a su nerviosismo, se han puesto en contacto con el servicio de emergencias y los Mossos d'Esquadra y han intentado abrir las puertas.
Después de una hora atrapados se han personado en el lugar diversas dotaciones de Bomberos de la Generalitat que han facilitado agua a los pasajeros.
Los pasajeros de un tren de Cercanías llevan más de dos horas atrapados en un túnel
La línea C-2 no funciona y la C-10, (que enlaza Sants y el aeropuerto de El Prat, funcionan con autocares
Barcelona. (EFE).- Los pasajeros de un tren de la línea 2 de Cercanías con destino a Sant Vicenç de Calders permanecen atrapados desde las 18.50 horas en una zona de difícil acceso situada entre la estación de Sants y el barrio de Bellvitge, según han informado fuentes de Renfe.
Las mismas fuentes han añadido que técnicos de Renfe se han desplazado hasta el convoy averiado, y en estos momentos tratan de conducir el convoy averiado a la estación de Sants.
Como consecuencia de esta incidencia, la línea de Cercanías C-2 no funciona, mientras que la C-10 (que enlaza Sants y el aeropuerto de El Prat) funcionan con autocares. Asimismo, según la compañía Renfe, los trenes de media y larga distancia han tenido que ser desviados por Vilafranca del Penedès (Barcelona).
Una de las afectadas, periodista de Catalunya Ràdio que ha llamado a la emisora desde el tren y ha explicado la situación de desespero de los pasajeros. Según ha relatado la periodista el tren se ha parado inicialmente a la altura de Bellvitge y cuando parecía que la avería estaba solucionada después de dos horas de espera y tras caminar unos pocos metros, el convoy ha vuelto detenerse a la entrada del túnel de la estación de Sants.
La afectada ha explicado que durante la primera hora la compañía ferroviaria no ha facilitado ninguna explicación a los pasajeros hasta que algunos de ellos, debido a su nerviosismo, se han puesto en contacto con el servicio de emergencias y los Mossos d'Esquadra y han intentado abrir las puertas.
Después de una hora atrapados se han personado en el lugar diversas dotaciones de Bomberos de la Generalitat que han facilitado agua a los pasajeros.
Jo he arrivat a la conclusió de que els maquinistes de Renfe els importen dos pepinos els passatgers que porten.
Si un tren s'averia, que costa anunciar per la megafonia el que esta passant? Amb un simple "Senyors passatgers, hem patit una averia i estem a l'espera de poder moure el tren" i listo... I tot el que li vagin dient desde el CTC doncs que ho vagi transmeten als passatgers. O es que tenen por de que els mosegui el microfon?
Que els usuaris no son bestiar!!!
A mi m'han arribat a informar en un CEX d'un endarreriment de 10 minuts a causa de senyalització (per la zona de Mollet), quan ja haviem sortit de Girona amb 15 minuts d'endarreriment. Total, vam arribar abans del que preveia
Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...
Buff, avui he patit aquesta tarda de retrassos de RENFE.. He agafat a l'Estació de França el tren que anava a Calella per baixar al Clot (ja ha sortit 10 minuts tard de l'EdF...).
Al Clot ja han començat els problemes més grossos. Després d'una bona estona esperatn a les 8 ha aparegut la 447 que anava a Castelldefels (que teòricament havia d'arribar a les 19.11), un quart d'hora esperant, i cap a Passeig de Gràcia. El conductor abans de marxar ha dit que el tren "saldría sólo hasta Passeig de Gràcia", però en arribar allà, el seguien anunciant per la megafonia amb tota la normalitat del món.
Allà ha estat el tren parat una bona estona, sense que ningú digues res (només per megafonia deien que el servei patia incidències, obviament ¬¬). Al final per la megafonia del tren el conductor ha dit "se reanuda la marcha", i hem arribat a Sants a les 9 passades (amb l'andana plena de gent). Allí als cartells de Sants anunciaven "Tren sin servicio", i com que ningú deia res per la megafonia, alguns dels pocs que quedàvem al tren hem marxat cap al metro.
En fi, algunes fotos de Pg de Gràcia i de Sants quie he fet pel mòbil (mala qualitat per això...)
Al Clot ja han començat els problemes més grossos. Després d'una bona estona esperatn a les 8 ha aparegut la 447 que anava a Castelldefels (que teòricament havia d'arribar a les 19.11), un quart d'hora esperant, i cap a Passeig de Gràcia. El conductor abans de marxar ha dit que el tren "saldría sólo hasta Passeig de Gràcia", però en arribar allà, el seguien anunciant per la megafonia amb tota la normalitat del món.
Allà ha estat el tren parat una bona estona, sense que ningú digues res (només per megafonia deien que el servei patia incidències, obviament ¬¬). Al final per la megafonia del tren el conductor ha dit "se reanuda la marcha", i hem arribat a Sants a les 9 passades (amb l'andana plena de gent). Allí als cartells de Sants anunciaven "Tren sin servicio", i com que ningú deia res per la megafonia, alguns dels pocs que quedàvem al tren hem marxat cap al metro.
En fi, algunes fotos de Pg de Gràcia i de Sants quie he fet pel mòbil (mala qualitat per això...)
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3/8/2007 23:09 h NUEVO INCIDENTE EN RENFE
400 pasajeros de Cercanías permanecen más de 2 horas atrapados en el túnel de Sants
Pasajeros evacuados. VÍDEO: ELISA PÉREZ (TELF. MÓVIL)
Dos bomberos dan indicaciones a algunos afectados tras estar atrapados más de dos horas en un convoy. Foto: EDWIN WINKELS MÁS INFORMACIÓN
Nuevos retrasos de 20 minutos en Cercanías tras un robo de 50 metros de cable de cobre
Un cable roto deja 4 horas sin trenes la línea del aeropuerto
AGENCIAS
BARCELONA
Alrededor de 400 pasajeros de un convoy averiado de la línea 2 de Cercanías con destino a Sant Vicenç de Calders han permanecido atrapados desde las 18.50 y durante más de dos horas en una zona de difícil acceso situada entre la estación de Sants y el barrio de Bellvitge, según han informado a Efe fuentes de Renfe.
Tras una primera reparación, los mecánicos de Renfe han decidido sobre las 20.00 horas que en lugar de continuar viaje, era preferible que el convoy volviera a la estación de Sants de Barcelona, pero, una vez en camino, el tren se ha vuelto a parar. Durante este tiempo de parada, algunos pasajeros han logrado salir de los vagones, lo que suponía un riesgo para su seguridad, por lo que los agentes de los Mossos d'Esquadra los han vuelto a conducir al interior del tren, según ha informado la Policía autonómica.
Cuando el tren ha logrado volver a arrancar, a las 20.25 horas, ha conseguido llegar hasta 400 metros de la estación de Sants, pero ha quedado encallado en el cambio de agujas, afectando el nudo que regula todo el tráfico ferroviario desde el sur hasta dicha estación.
Crisis de ansiedad
Entonces, a requerimiento del Centre de Emergències de Catalunya (CECAT), los mossos y los bomberos han procedido hacia las 21.00 horas a la evacuación de los pasajeros por el puente de Sants hacia la estación, previo paro total de la circulación ferroviaria. Los pasajeros han tenido que desplazarse a pie.
El 061 ha tenido que atender varias crisis de ansiedad y, durante el tiempo que han permanecido los pasajeros dentro de los vagones, les han facilitado agua y asistencia. Los usuarios han tenido que estar las dos horas sin aire acondicionado.
Dos líneas afectadas y trenes desviados
Como consecuencia de esta incidencia, la línea de Cercanías C-2 no funciona, mientras que la C-10 (que enlaza Sants y el aeropuerto de El Prat) se efectúa con 29 autocares.
Asimismo, según la compañía Renfe, los trenes de media y larga distancia han tenido que ser desviados por Vilafranca del Penedès (Barcelona).
Una de las afectadas, periodista de Catalunya Ràdio, ha llamado a la emisora desde el tren y ha explicado la situación de desespero de los pasajeros.
Pasajeros desinformados
La periodista ha relatado como el tren se ha parado inicialmente a la altura de Bellvitge y que, cuando parecía que la avería estaba solucionada tras dos horas de espera y avanzar unos pocos metros, el convoy ha vuelto detenerse a la entrada del túnel de la estación de Sants.
La afectada ha explicado que durante la primera hora la compañía ferroviaria no ha facilitado ninguna explicación a los pasajeros, hasta que algunos de ellos, debido a su nerviosismo, se han puesto en contacto con el servicio de emergencias y los Mossos d'Esquadra y han intentado abrir las puertas.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021
400 pasajeros de Cercanías permanecen más de 2 horas atrapados en el túnel de Sants
Pasajeros evacuados. VÍDEO: ELISA PÉREZ (TELF. MÓVIL)
Dos bomberos dan indicaciones a algunos afectados tras estar atrapados más de dos horas en un convoy. Foto: EDWIN WINKELS MÁS INFORMACIÓN
Nuevos retrasos de 20 minutos en Cercanías tras un robo de 50 metros de cable de cobre
Un cable roto deja 4 horas sin trenes la línea del aeropuerto
AGENCIAS
BARCELONA
Alrededor de 400 pasajeros de un convoy averiado de la línea 2 de Cercanías con destino a Sant Vicenç de Calders han permanecido atrapados desde las 18.50 y durante más de dos horas en una zona de difícil acceso situada entre la estación de Sants y el barrio de Bellvitge, según han informado a Efe fuentes de Renfe.
Tras una primera reparación, los mecánicos de Renfe han decidido sobre las 20.00 horas que en lugar de continuar viaje, era preferible que el convoy volviera a la estación de Sants de Barcelona, pero, una vez en camino, el tren se ha vuelto a parar. Durante este tiempo de parada, algunos pasajeros han logrado salir de los vagones, lo que suponía un riesgo para su seguridad, por lo que los agentes de los Mossos d'Esquadra los han vuelto a conducir al interior del tren, según ha informado la Policía autonómica.
Cuando el tren ha logrado volver a arrancar, a las 20.25 horas, ha conseguido llegar hasta 400 metros de la estación de Sants, pero ha quedado encallado en el cambio de agujas, afectando el nudo que regula todo el tráfico ferroviario desde el sur hasta dicha estación.
Crisis de ansiedad
Entonces, a requerimiento del Centre de Emergències de Catalunya (CECAT), los mossos y los bomberos han procedido hacia las 21.00 horas a la evacuación de los pasajeros por el puente de Sants hacia la estación, previo paro total de la circulación ferroviaria. Los pasajeros han tenido que desplazarse a pie.
El 061 ha tenido que atender varias crisis de ansiedad y, durante el tiempo que han permanecido los pasajeros dentro de los vagones, les han facilitado agua y asistencia. Los usuarios han tenido que estar las dos horas sin aire acondicionado.
Dos líneas afectadas y trenes desviados
Como consecuencia de esta incidencia, la línea de Cercanías C-2 no funciona, mientras que la C-10 (que enlaza Sants y el aeropuerto de El Prat) se efectúa con 29 autocares.
Asimismo, según la compañía Renfe, los trenes de media y larga distancia han tenido que ser desviados por Vilafranca del Penedès (Barcelona).
Una de las afectadas, periodista de Catalunya Ràdio, ha llamado a la emisora desde el tren y ha explicado la situación de desespero de los pasajeros.
Pasajeros desinformados
La periodista ha relatado como el tren se ha parado inicialmente a la altura de Bellvitge y que, cuando parecía que la avería estaba solucionada tras dos horas de espera y avanzar unos pocos metros, el convoy ha vuelto detenerse a la entrada del túnel de la estación de Sants.
La afectada ha explicado que durante la primera hora la compañía ferroviaria no ha facilitado ninguna explicación a los pasajeros, hasta que algunos de ellos, debido a su nerviosismo, se han puesto en contacto con el servicio de emergencias y los Mossos d'Esquadra y han intentado abrir las puertas.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021
Home filla, desbloqueja les portes (totes les Ut's disposen d'un sistema d'emergència d'apertura de portes) i així no hem de trencar res del tren...
El que no en tenc perqué renfe no disposa d'un "retén" de dos o tres locomotores diesel amb alguna mena d'acoplament universal per fer rescats d'automotors avariats. Nomès remolacant-lo/empenyent-lo fins a l'estació mès propera i ens estalviem la tortura que van patir els pobres viatjers d'ahir.
Salutacions
El que no en tenc perqué renfe no disposa d'un "retén" de dos o tres locomotores diesel amb alguna mena d'acoplament universal per fer rescats d'automotors avariats. Nomès remolacant-lo/empenyent-lo fins a l'estació mès propera i ens estalviem la tortura que van patir els pobres viatjers d'ahir.
Salutacions
Cuando veo un Civia, mi corazón palpita...
...como una patata frita.
...como una patata frita.
Ayer el último tren que vi pasar por Cerdanyola procedente de Barcelona fue el Terrassa que pasa a las 20:57 (realizado por la 440-146 y que pasó con un poco de retraso)
Estuve hasta las 22:10 más o menos por la estación y no pasaron los siguientes trenes: Manresa (21:06), Terrassa (21:18 y 21:26), Manresa (21:35), Terrassa (21:49 y 22:04)
Y como al lado de la estación hay una parada de bus, me dio por fijarme en el A3 Barcelona-Serraparera que llega sobre las 21:50 y lo vi llegar un poco más lleno de lo normal, por cierto, este servicio lo hacía el 920 de Sarbus recién renumerado como 2920
Estuve hasta las 22:10 más o menos por la estación y no pasaron los siguientes trenes: Manresa (21:06), Terrassa (21:18 y 21:26), Manresa (21:35), Terrassa (21:49 y 22:04)
Y como al lado de la estación hay una parada de bus, me dio por fijarme en el A3 Barcelona-Serraparera que llega sobre las 21:50 y lo vi llegar un poco más lleno de lo normal, por cierto, este servicio lo hacía el 920 de Sarbus recién renumerado como 2920
Ahir jo vaig estar més d'una hora trancat ("segrestat") en un tren de Renfe que no es va moure en tota aquesta estona. Segur que pensareu que va ser a la C2, que és el que els mitjans han estat explicant... però resulta que era en un tren de la C4, concretament el que hauria d'haver passat a les 20.08 per Martorell cap a Manresa.
Explico la història sencera:
Arribo a l'estació de Martorell i demano a la noia de la taquilla si els trens van bé. Em diu que venen amb retard els que van cap a Sant Vicenç (mentida a aquelles hores). Després de deixar passar un Catalunya Exprés i un altre regional cap a BCN, va arribar el meu tren. Va estar parat a Martorell una estona perque va deixar marxar davant nostre un R7 cap a Montcada Bifurcació. Hora de sortida de Martorell: 20.19 (11 minuts de restard). A Castellbisbal no hi teniem parada, però allà vam parar, sense obrir portes tot i que la gent de l'anada va estar intentat obirir-les durant 10 minuts. Al costat teniem l'últim regional que ens havia passat davant. Va marxar el regional, va arribar un Alvia en sentit contrari i vam anar cap a El Papiol per on usualment es circula en sentit contrari: la via que va al costat de l'autopista, més allunyada de la "Celsa". A El Papiol hi havia 3 trens aturats en caravana, un darrere l'altre, dos a Sant Vicenç i un a Martorell. Llavors el tren va començar a anar bé, tot perfecte.
El problema va arribar després de L'Hospitalet. Ens vam aturar a l'alçada de la parada de Santa Eulàlia cap a les 20.50. Per la finestra, gràcies al tram en corva que fa el traçat allà, veia un altre tren davant nostre aturat. Els indicadors visuals interiors seguient anunciant "Barcelona" (Sants). Jo escoltava la ràdio. A Catalunya Informació només parlaven d'uns cables robats i dels bombers portant aigua al tren de la C2. Al cap de poc, passa una 450 (o 451 no sé), buida, amb els indicadors exteriors apagats cap a Sants. Van passar 20 minuts, 30 minuts,... Penso a anar a la porta del maquinista: anàvem en doble composició i jo era a la de cua. Una dona tira de l'alarma NO FUNCIONA. 40 minuts aturats, els obrers ens observen des de fora. 50 minuts: La gent intenta obrir les portes, però no se'n surten, abans de tirar de l'anella cal desbloquejar la porta amb la palanca de dalt. Jo no dic res, perque em sembla perillós que la gent es comenci a avessar ... 1 hora: M'acosto i obro una porta. És fosc, els obrers ens diuen que més endavant corren els Mossos, i també que per allà es pot saltar fins Santa Eulàlia. Primer no els faig cap cas... fins que começo a veure gent creuant vies cap allà des de la cua del meu tren.
Vaig fer el que mai hagués pensat que faria: saltar del tren allà mateix, creuar per les obres entre tubs i fang, creuar el feix de vies i "grimpar" fins agafar-me a la barana de l'estació de Metro de Santa Eulàlia. Ja feia més d'una hora que estava tancat en un tren que no es movia, ja feia quasi dos hores que havi apujat al tren a Martorell. Perillós? Imprudent? Absolutament d'acord. Però ho tornaria a fer.
Allà a dins es van quedar persones grans, gent amb nens que amb prou feines caminaven, gent amb maletes que anaven a agafar un autobus que van perdre... Darrere el grup en el que vaig marxar jo, va sortir molta altra gent. En qualsevol moment s'hagués pogut reestablir el trànsit i haver atropellat algú... On era aquest "servei de salvament" que va funcionar tan bé segons el tal Remacha? Perque si hi haguéssin estat, no ens hagués calgut fer aquella burrada, no ens haguéssin deixat creuar així.
I no critico només Renfe, Adif, Zapatero i Montilla... També critico Catalunya Ràdio, El Periódico, La Vanguardia i tots els mitjans catalans. Que expliquin el que va passar de veritat, que no es limitin a copiar les notes de premsa de renfe, o notícies d'agència.
Explico la història sencera:
Arribo a l'estació de Martorell i demano a la noia de la taquilla si els trens van bé. Em diu que venen amb retard els que van cap a Sant Vicenç (mentida a aquelles hores). Després de deixar passar un Catalunya Exprés i un altre regional cap a BCN, va arribar el meu tren. Va estar parat a Martorell una estona perque va deixar marxar davant nostre un R7 cap a Montcada Bifurcació. Hora de sortida de Martorell: 20.19 (11 minuts de restard). A Castellbisbal no hi teniem parada, però allà vam parar, sense obrir portes tot i que la gent de l'anada va estar intentat obirir-les durant 10 minuts. Al costat teniem l'últim regional que ens havia passat davant. Va marxar el regional, va arribar un Alvia en sentit contrari i vam anar cap a El Papiol per on usualment es circula en sentit contrari: la via que va al costat de l'autopista, més allunyada de la "Celsa". A El Papiol hi havia 3 trens aturats en caravana, un darrere l'altre, dos a Sant Vicenç i un a Martorell. Llavors el tren va començar a anar bé, tot perfecte.
El problema va arribar després de L'Hospitalet. Ens vam aturar a l'alçada de la parada de Santa Eulàlia cap a les 20.50. Per la finestra, gràcies al tram en corva que fa el traçat allà, veia un altre tren davant nostre aturat. Els indicadors visuals interiors seguient anunciant "Barcelona" (Sants). Jo escoltava la ràdio. A Catalunya Informació només parlaven d'uns cables robats i dels bombers portant aigua al tren de la C2. Al cap de poc, passa una 450 (o 451 no sé), buida, amb els indicadors exteriors apagats cap a Sants. Van passar 20 minuts, 30 minuts,... Penso a anar a la porta del maquinista: anàvem en doble composició i jo era a la de cua. Una dona tira de l'alarma NO FUNCIONA. 40 minuts aturats, els obrers ens observen des de fora. 50 minuts: La gent intenta obrir les portes, però no se'n surten, abans de tirar de l'anella cal desbloquejar la porta amb la palanca de dalt. Jo no dic res, perque em sembla perillós que la gent es comenci a avessar ... 1 hora: M'acosto i obro una porta. És fosc, els obrers ens diuen que més endavant corren els Mossos, i també que per allà es pot saltar fins Santa Eulàlia. Primer no els faig cap cas... fins que começo a veure gent creuant vies cap allà des de la cua del meu tren.
Vaig fer el que mai hagués pensat que faria: saltar del tren allà mateix, creuar per les obres entre tubs i fang, creuar el feix de vies i "grimpar" fins agafar-me a la barana de l'estació de Metro de Santa Eulàlia. Ja feia més d'una hora que estava tancat en un tren que no es movia, ja feia quasi dos hores que havi apujat al tren a Martorell. Perillós? Imprudent? Absolutament d'acord. Però ho tornaria a fer.
Allà a dins es van quedar persones grans, gent amb nens que amb prou feines caminaven, gent amb maletes que anaven a agafar un autobus que van perdre... Darrere el grup en el que vaig marxar jo, va sortir molta altra gent. En qualsevol moment s'hagués pogut reestablir el trànsit i haver atropellat algú... On era aquest "servei de salvament" que va funcionar tan bé segons el tal Remacha? Perque si hi haguéssin estat, no ens hagués calgut fer aquella burrada, no ens haguéssin deixat creuar així.
I no critico només Renfe, Adif, Zapatero i Montilla... També critico Catalunya Ràdio, El Periódico, La Vanguardia i tots els mitjans catalans. Que expliquin el que va passar de veritat, que no es limitin a copiar les notes de premsa de renfe, o notícies d'agència.
Aplaudeixo el teu testimoni, l'explicació tant detallada, i els teus nassos, per sortir d'allà, tot i que era arriscat. Jo encara hagués fet una altra cosa: anar a la comissaria més propera, i denunciar la dessidia, i la desconsideració de Renfe/Adif o qui dellonsis sigui, per deixar a la gent en mig de no res, de no tenir un instant per donar explciacions (o que no els hi donava la gana de donar-les), a la pobre gent que vau estar tancats contra la vostra voluntat, i de la imagte que estem donant a la resta d'Espanya i del món sencer, m'atraviria a dir
De EPC:
Los Bomberos de Barcelona buscaron una hora el tren averiado porque Renfe no les dijo dónde estaba
NUEVOS DATOS DEL CAOS FERROVIARIO DEL VIERNES
1. • Un error en el cambio de agujas hizo que otro tren empezara a salir por la misma vía y descarrilara, bloqueando la vía
EUROPA PRESS
BARCELONA
Los Bomberos de Barcelona buscaron ayer durante más de una hora el tren de Cercanías que se averió poco antes de las 19 horas cuando salía de la estación de Sants, a la altura de L'Hospitalet de Llobregat, porque Renfe no les indicó su situación concreta, sino que les dirigió al tramo comprendido entre Bellvitge y Sants.
Un portavoz de Bomberos de Barcelona ha explicado a Europa Press que el aviso de la incidencia no llegó por parte de la compañía ferroviaria, sino del Centro de Emergencias de Catalunya (CECAT), al que llamaron algunos de los viajeros del tren.
Poco después de producirse la avería a las 18.50 horas, una dotación de Bomberos de Barcelona salió a localizar el convoy en algún punto de la zona indicada, pero al tratarse de un tramo ferroviario de difícil acceso por carretera no encontraron el tren hasta pasadas las 20 horas.
Una hora buscando el convoy
El portavoz ha señalado que las indicaciones de Renfe fueron "muy inconcretas" y que incluso fueron cambiando a medida que pasaban los minutos, de forma que en la hora que estuvieron buscando el convoy les dirigieron a puntos distintos del tramo.
Cuando finalmente llegaron al punto de la vía férrea en la que se encontraba el tren, los Bomberos de Barcelona vieron que se trataba de una zona de difícil acceso, en la que el rescate de los pasajeros sería "complicado".
Error en el cambio de agujas y descarrilamiento
En ese momento, Renfe decidió remolcar el tren averiado de nuevo hacia la estación de Sants, pero el convoy volvió a detenerse en el interior de los túneles de entrada a la estación, según los Bomberos de Barcelona porque un error en el cambio de agujas hizo que otro tren, este vacío, empezara a salir por la misma vía.
El tren vacío descarriló, lo que hizo imposible seguir remolcando el convoy averiado hacia la estación, por lo que los bomberos se dirigieron a pie hacia el interior del túnel, abrieron las puertas y sacaron a los pasajeros, que se dirigieron caminando por las vías hacia la estación.
Aunque no hubo incidentes, muchos de los pasajeros pidieron agua a los Bomberos, porque llevaban dos horas en el interior de los vagones, sin aire acondicionado.
Datos confusos sobre número de afectados
El atestado del incidente indica que fueron rescatadas 600 personas, aunque el comunicado de Renfe limita los afectados a 400. Los Mossos d'Esquadra, por su parte, calculan que en el tren había cerca de un millar de personas.
La avería afectó la circulación de toda la línea C-2 de Cercanías, al que pertenecía el convoy averiado, y al del resto de líneas de Cercanías y de trenes de media y larga distancia que transcurren por esa vía. Esta mañana los trenes circulan con normalidad, según Renfe.
Los Bomberos de Barcelona buscaron una hora el tren averiado porque Renfe no les dijo dónde estaba
NUEVOS DATOS DEL CAOS FERROVIARIO DEL VIERNES
1. • Un error en el cambio de agujas hizo que otro tren empezara a salir por la misma vía y descarrilara, bloqueando la vía
EUROPA PRESS
BARCELONA
Los Bomberos de Barcelona buscaron ayer durante más de una hora el tren de Cercanías que se averió poco antes de las 19 horas cuando salía de la estación de Sants, a la altura de L'Hospitalet de Llobregat, porque Renfe no les indicó su situación concreta, sino que les dirigió al tramo comprendido entre Bellvitge y Sants.
Un portavoz de Bomberos de Barcelona ha explicado a Europa Press que el aviso de la incidencia no llegó por parte de la compañía ferroviaria, sino del Centro de Emergencias de Catalunya (CECAT), al que llamaron algunos de los viajeros del tren.
Poco después de producirse la avería a las 18.50 horas, una dotación de Bomberos de Barcelona salió a localizar el convoy en algún punto de la zona indicada, pero al tratarse de un tramo ferroviario de difícil acceso por carretera no encontraron el tren hasta pasadas las 20 horas.
Una hora buscando el convoy
El portavoz ha señalado que las indicaciones de Renfe fueron "muy inconcretas" y que incluso fueron cambiando a medida que pasaban los minutos, de forma que en la hora que estuvieron buscando el convoy les dirigieron a puntos distintos del tramo.
Cuando finalmente llegaron al punto de la vía férrea en la que se encontraba el tren, los Bomberos de Barcelona vieron que se trataba de una zona de difícil acceso, en la que el rescate de los pasajeros sería "complicado".
Error en el cambio de agujas y descarrilamiento
En ese momento, Renfe decidió remolcar el tren averiado de nuevo hacia la estación de Sants, pero el convoy volvió a detenerse en el interior de los túneles de entrada a la estación, según los Bomberos de Barcelona porque un error en el cambio de agujas hizo que otro tren, este vacío, empezara a salir por la misma vía.
El tren vacío descarriló, lo que hizo imposible seguir remolcando el convoy averiado hacia la estación, por lo que los bomberos se dirigieron a pie hacia el interior del túnel, abrieron las puertas y sacaron a los pasajeros, que se dirigieron caminando por las vías hacia la estación.
Aunque no hubo incidentes, muchos de los pasajeros pidieron agua a los Bomberos, porque llevaban dos horas en el interior de los vagones, sin aire acondicionado.
Datos confusos sobre número de afectados
El atestado del incidente indica que fueron rescatadas 600 personas, aunque el comunicado de Renfe limita los afectados a 400. Los Mossos d'Esquadra, por su parte, calculan que en el tren había cerca de un millar de personas.
La avería afectó la circulación de toda la línea C-2 de Cercanías, al que pertenecía el convoy averiado, y al del resto de líneas de Cercanías y de trenes de media y larga distancia que transcurren por esa vía. Esta mañana los trenes circulan con normalidad, según Renfe.
No vaig anar a denunciar res perque quan vam saltar per les vies els Mossos eren dos trens més endavant impedint a la gent saltar.metring wrote: Aplaudeixo el teu testimoni, l'explicació tant detallada, i els teus nassos, per sortir d'allà, tot i que era arriscat. Jo encara hagués fet una altra cosa: anar a la comissaria més propera, i denunciar la dessidia, i la desconsideració de Renfe/Adif o qui dellonsis sigui, per deixar a la gent en mig de no res, de no tenir un instant per donar explciacions (o que no els hi donava la gana de donar-les), a la pobre gent que vau estar tancats contra la vostra voluntat, i de la imagte que estem donant a la resta d'Espanya i del món sencer, m'atraviria a dir
Dilluns aniré a Atenció al Client a Plaça Catalunya. Demanaré el bitllet exprés aquest, i posaré una reclamació. Com em posin la més mínima pega penso liar una ben bona.