La falta de personal, culpable del caos en BCN Airport?

Transport aeri i aeroports, transport marítim i ports, per cable, etc.
Transporte aéreo y aeropuertos, transporte marítimo y puertos, por cable, etc.
Post Reply
User avatar
A-380
N7
N7
Posts: 360
Joined: Tuesday 03/05/2005 23:16
Location: Font d'en Farges

La falta de personal, culpable del caos en BCN Airport?

Post by A-380 »

Según Flightcare, que pide disculpas.
La falta de personal, culpable de la situación de caos en El Prat

PD/Efe/ADG
La compañía de asistencia en tierra Flightcare, a la que el aeropuerto de Barcelona ha expedientado por las incidencias que se registraron el pasado domingo en la carga y descarga de equipajes, ha reconocido que los problemas se produjeron a causa de una "falta coyuntural de personal" y ha pedido disculpas.


Flightcare, controlada mayoritariamente por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), ha publicado en diversos diarios un comunicado en el que asegura que "se han tomado todas las medidas necesarias para que esta situación no se vuelva a producir en el futuro".

En el breve escrito, la compañía, una de las cuatro empresas de servicios de asistencia en tierra que operan en el aeropuerto de El Prat después de que Iberia perdiera la concesión hace un año, también manifiesta sus "disculpas a todos los usuarios y a AENA por los trastornos ocasionados".

El director del aeropuerto barcelonés, Fernando Echegaray, anunció ayer que AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha abierto un expediente sancionador a Flightcare "por no cumplir con los requisitos de calidad requeridos".

El origen de este expediente son los problemas que se registraron el pasado domingo en los trabajos de facturación y carga y descarga de equipajes debido a la falta de personal y a las continuas incidencias en las cintas transportadoras, lo que provocó pérdidas de maletas, retrasos en los vuelos y la indignación de centenares de viajeros.

AENA ha decidido expedientar a Flightcare, pese a que en un principio negó que se estuvieran registrando problemas en la recogida de maletas y subrayó que la jornada de domingo se estaba desarrollando con la normalidad de un fin de semana de agosto, a excepción de incidentes muy "puntuales".

La compañía expedientada da servicios en quince aeropuertos europeos y a más de 230 aerolíneas, y su división española está dirigida por José Luis de Luna, mientras que la delegación de Cataluña la encabeza Josep Fargas.


Muchas veces en este foro he insistido en la ampliación de GRO y REU, para evitar los colapsos que BCN padece.
En estos días se ha anunciado la inclusión de 500 millones de €, en los presupuestos del 2008, para el nueva terminal satélite que estará, según dicen, acabada en el 2012, delante de la nueva terminal sur, donde ahora esta la nueva torre de control.
En la actualidad hay 30 finguers, mas unas 50 posiciones en plataforma de remoto, (cuando te llevan con la jardinera al avión, para quien no entienda), con la nueva terminal sur, entre pasarelas (finguers) y ampliación de remoto para aviones de pasajeros, pasara BCN airport a casi el doble de capacidad de aviones en tierra, esto esta previsto para el 2008-9.
Con el anuncio de la construcción del edificio satélite, aproximadamente se duplicara la capacidad de aeronaves, con relación a la que tendremos en el 2008-9, mas o menos cuatro veces la actual, pero con solo dos pistas operativas al mismo tiempo, y una de tan solo 2.500 metros.

Menos mal ya no habrá caos en las terminales, sera trasladado a las pistas xD

GRO anuncia que en breve operara las 24 h. y que ampliara su plataforma, la pista la tendrían que ampliar también y hacer una segunda calle de rodadura, y REU tendría que ampliar su única pista a 3.500x75 m. y plataforma, además de dotar a los dos aeropuertos de pasarelas de embarque desde la terminal.
Esta seria una solución mas o menos rápida para evitar el colapso de BCN en fechas puntuales cuando este operativa la nueva terminal sur, y mas cuando en el 2012 este además el edificio satélite.
No quiero imaginar como sera BCN airport un día de tormente en el que este cerrado el aeropuerto un par de horas, por motivos de seguridad, ¿donde irán los aviones que estén llegando?. a Madrid :x
Saludos,
Pedro
User avatar
A-380
N7
N7
Posts: 360
Joined: Tuesday 03/05/2005 23:16
Location: Font d'en Farges

Post by A-380 »

http://www.aviaciondigitalglobal.com/no ... DesignId=4
Saturación aeroportuaria
Trabajadores de El Prat denuncian problemas en la carga y descarga de equipajes

PD/Efe
Trabajadores de tierra del aeropuerto de El Prat han denunciado que no dan abasto ante la falta de personal y la "saturación" que se vive estos días en las instalaciones, lo que está provocando algunas incidencias en la carga y descarga de las maletas de muchos viajeros.



Fuentes del aeropuerto han indicado a Efe que, pese a la gran afluencia de personas que pasarán este fin de semana por El Prat, la situación es de normalidad y sólo se registran problemas "puntuales" que en ningún caso afectan al funcionamiento de las instalaciones ni a la puntualidad de los vuelos.

Los empleados de tierra, sin embargo, aseguran que faltan trabajadores para gestionar el gran volumen de maletas facturadas y que las cintas transportadoras se estropean a menudo por el sobrepeso del equipaje, lo que impide que, en algunos momentos, se pueda seguir facturando y que, incluso, algún avión parta sin la totalidad de las maletas de los pasajeros.

En este sentido, un portavoz de AENA, el ente público que gestiona el aeropuerto, ha explicado a Efe que, de manera excepcional, el comandante de un avión de la compañía EasyJet ha decidido despegar de Barcelona a la hora prevista, aún sabiendo que no estaba cargado todo el equipaje, para no perder el "slot" (permiso de aterrizaje y despegue).

Los trabajadores de tierra de El Prat afirman que el aeropuerto está en una situación límite, que no hay suficiente personal para cargar y descargar las maletas y que las cintas transportadoras se paran a menudo, lo que provoca retrasos en vuelos y pérdidas de equipajes, que a veces se envían a su destino en vuelos posteriores a los de sus propietarios.

"Hemos estado una hora esperando que salgan las maletas. Me brindé a ayudarles a ver si podía echarles una mano, pero me dijeron que no podía ser. Esto es un caos bestial", ha explicado a Efe Domingo, uno de los pasajeros afectados.

En declaraciones a TV3 recogidas por Efe, un operario del servicio de asistencia en tierra del aeropuerto barcelonés ha subrayado que "está todo saturado, las cintas y las pistas", y que el problema no es tanto de falta de personal, sino de infraestructuras de un aeródromo que "se ha quedado pequeño".

Lo cierto es que la pérdida de maletas es un problema que se registra en todos los aeropuertos y que se agrava en períodos punta de tráfico aéreo, como este primer fin de semana de agosto, en el que cerca de 3.000 vuelos despegarán o aterrizarán en el aeropuerto de El Prat.

Uno de los viajeros que ha llegado hoy a Barcelona sin su equipaje es Jordi, que ha vuelto de unas vacaciones en Argentina procedente de un largo vuelo Buenos Aires-Santiago de Chile-Madrid-Barcelona.

"Me han perdido dos maletas muy grandes con toda la ropa de un mes y bastantes cosas importantes", explica, en declaraciones a Efe, este joven, que se toma la pérdida "con sentido del humor", consciente de que "no se puede hacer nada", a parte de presentar ante la compañía aérea, en este caso Air Europa, la correspondiente reclamación.

El barcelonés José Pineda ha ido a El Prat a recoger a sus cuñados, procedentes de Málaga, quienes, como Jordi y otros tantos viajeros, han llegado sin su equipaje.

"Les han dicho que las maletas se han quedado en Málaga y que se esperen a ver si vienen en otro avión", comenta Pineda con mucha resignación.


Mi recomendacion es, que mejor llevar en el maletin de mano las bragas y los calzoncillos como hacen todas las tripulaciones.
:D
Saludos, :hola
Pedro
User avatar
JaMiRo!
N10
N10
Posts: 3548
Joined: Saturday 17/09/2005 0:38
Location: Olesa de Montserrat

Calzoncillo explosivo

Post by JaMiRo! »

A-380 wrote:Mi recomendacion es, que mejor llevar en el maletin de mano las bragas y los calzoncillos como hacen todas las tripulaciones.
:D
¿Quieres decir? A lo mejor te los requisan por sospechosos...Véte a saber si con unas bragas o unos calzoncillos puedes hacer explotar un avión... :)
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
Post Reply

Return to “Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros”