en mi memoria historica* no encuentro graves problemas en el primer dia de puesta en marcha de una infraestructura acabada, con una excepción. La reinauguración de la Estación de França , que fallaron las agujas de passeig de gracia y el Sierra de Gredos no pudo hacer su salida triunfal. Se quedó en EDF.aarongilp wrote: El ciudadano de a pié, conociendo antecedentes, no tiene muchas garantías de que el primer día no haya problemas
*(excluyendo la nefasta epoca cascos)
Los problemas de la puesta en marcha de algunos andenes de Sants no podemos considerarlos , ya que la obra no está concluida.
Hablando de LAV, recientemente se han inaugurado Camp de Tarragona y no hubo problemas.
Tienes toda la razón. vivo en hospitalet al lado de las obras... y te puedo decir que ahora el ritmo se ha ralentizado. hace año y medio trabajaban 24 horas los 7 dias de la semana. Ahora las tardes de sabados y domingos no trabajan. Y de noche no hay un alma. Un sintoma de que los plazos van segun lo previsto o bien que han tirado la toalla.aarongilp wrote: , sólo decir que el ritmo que llevan ahora no es comparable de modo alguno al ritmo que llevaban hace un año y medio
si y alguno más tambien. Porque afortunadamente estamos en un pais que hay elecciones y alternativa politica. Ese aspecto es un asunto politico, aunque no nos guste.aarongilp wrote: Sí, pero se han perdido tres años decidiendo por donde tenía que pasar la línea.
Creo que hace algun tiempo relaté cronologicamente los hechos politicos de la decisión del trazado. El Arias, el Cascos, el Vilalta estaban , entre otros, en el ajo.
Te explico las fases,a grosso modo:aarongilp wrote: Pues algo falla, porque si hay dinero ilimitado no entiendo como se ha tardado tanto a hacer algo y como después de acabar hay problemas con los acabados.
1.-Se decide hacer algo
2.-Se negocia por donde pasa ese algo
3.-se presupuestan
4.-se inician los procesos de estudios, declaraciones ambientales .
5.-se licitan, adjudican, con plazos estipulados
6.-se inicia la obra.
7.-se acaba la obra.
Por tanto , en lo que se refiere a la obra, no ha habido retrasos, se ha trabajado extraordinariamente rápido. Y de momento , no sabemos de problemas de acabados, seguridad o defectos de instalaciones. Y sinceramente dudo que existan con el volumen presupuestado. Tampoco creo que hayan escatimado en la calidad del material con el margen presupuestario existente.
Si esto ocurriese, seria extraordinariamente grave. Pero de momento no tenemos constancia de que eso haya ocurrido. Así que no aseguremos ahora lo contrario. no tenemos ni siquiera indicios de ello, ya que Sants, la parte visible, está en obras y todo lo que veamos ahí es provisional e inacabado.
Cuando lo inauguren el 21 y lo probemos el 22 podremos ver si se cae la catenaria o remolcan al 103 con una 252.
Ya veremos.
Yo de momento soy optimista, pero si el 22 falla algo, seré el primero en pulsar una tecla.