De L.V.:
Nuevas averías, retrasos y cortes de Renfe en Catalunya, ahora por la lluvia
Interrumpido el servicio de trenes al aeropuerto de El Prat, autobuses lanzadera cubren el trayecto | Además de tres líneas de Cercanías, trenes de media y larga distancia también se ven afectados
Barcelona. (EFECOM).- Las fuertes lluvias han provocado esta mañana nuevas averías en la mayoría de las líneas de Cercanías de Renfe, lo que ha obligado a interrumpir varios tramos, que se suplen con autobuses, como el que va hacia al aeropuerto, y han provocado retrasos generalizados, también en la media y larga distancia.
Según ha informado Renfe en un comunicado, las "averías provocadas por las condiciones meteorológicas adversas" han obligado a interrumpir tramos de las líneas 2 norte, dos sur y 7, y además provocan retrasos en la línea 4.
En concreto, una avería provocada por un fallo en la tensión eléctrica, al parecer debido a la lluvia, según ha explicado una portavoz de Adif, provoca que sólo se pueda circular en una vía en el tramo Bellvitge-Castelldefels, lo que provoca retrasos generalizados en los trenes de Cercanías de la línea 2 sur.
Ante esta situación, Renfe presta mediante servicio de autobuses el tramo entre Barcelona y el aeropuerto de El Prat.
En el caso de Granollers, en la línea 2, la portavoz de Adif ha explicado que la lluvia ha afectado a la catenaria y ha dejado sin tensión una vía, mientras que en la otra se encuentra averiado un tren de mercancías, por lo que no pueden circular trenes en dirección Cardedeu.
Por este motivo, los trayectos entre Granollers-Centre y Cardedeu se efectúan a través de autobuses.
Además, el servicio entre las estaciones de Cerdanyola y Cerdanyola-Universitat, en la línea 7, también se prestan a través de autobuses.
Asimismo, una avería que afecta a la infraestructura en Sants, según Renfe, causa retrasos en los trenes de la línea 4 de cercanías, que va de Sant Vicenç de Calders a Manresa. Las condiciones meteorológicas también han alterado la normal circulación de trenes de media y larga distancia.
En concreto, en la línea de media distancia entre Barcelona y Figueres-Portbou, únicamente circulan trenes entre Girona y Portbou, mientras que existen "retrasos importantes" hacia Tarragona. Además, los servicios de larga distancia también circulan con retrasos, según Renfe.