FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona

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sequera
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Post by sequera »

aarongilp wrote: El ciudadano de a pié, conociendo antecedentes, no tiene muchas garantías de que el primer día no haya problemas
en mi memoria historica* no encuentro graves problemas en el primer dia de puesta en marcha de una infraestructura acabada, con una excepción. La reinauguración de la Estación de França , que fallaron las agujas de passeig de gracia y el Sierra de Gredos no pudo hacer su salida triunfal. Se quedó en EDF.

*(excluyendo la nefasta epoca cascos)

Los problemas de la puesta en marcha de algunos andenes de Sants no podemos considerarlos , ya que la obra no está concluida.

Hablando de LAV, recientemente se han inaugurado Camp de Tarragona y no hubo problemas.

aarongilp wrote: , sólo decir que el ritmo que llevan ahora no es comparable de modo alguno al ritmo que llevaban hace un año y medio
Tienes toda la razón. vivo en hospitalet al lado de las obras... y te puedo decir que ahora el ritmo se ha ralentizado. hace año y medio trabajaban 24 horas los 7 dias de la semana. Ahora las tardes de sabados y domingos no trabajan. Y de noche no hay un alma. Un sintoma de que los plazos van segun lo previsto o bien que han tirado la toalla.
aarongilp wrote: Sí, pero se han perdido tres años decidiendo por donde tenía que pasar la línea.
si y alguno más tambien. Porque afortunadamente estamos en un pais que hay elecciones y alternativa politica. Ese aspecto es un asunto politico, aunque no nos guste.

Creo que hace algun tiempo relaté cronologicamente los hechos politicos de la decisión del trazado. El Arias, el Cascos, el Vilalta estaban , entre otros, en el ajo.

aarongilp wrote: Pues algo falla, porque si hay dinero ilimitado no entiendo como se ha tardado tanto a hacer algo y como después de acabar hay problemas con los acabados.
Te explico las fases,a grosso modo:

1.-Se decide hacer algo
2.-Se negocia por donde pasa ese algo
3.-se presupuestan
4.-se inician los procesos de estudios, declaraciones ambientales .
5.-se licitan, adjudican, con plazos estipulados
6.-se inicia la obra.
7.-se acaba la obra.

Por tanto , en lo que se refiere a la obra, no ha habido retrasos, se ha trabajado extraordinariamente rápido. Y de momento , no sabemos de problemas de acabados, seguridad o defectos de instalaciones. Y sinceramente dudo que existan con el volumen presupuestado. Tampoco creo que hayan escatimado en la calidad del material con el margen presupuestario existente.

Si esto ocurriese, seria extraordinariamente grave. Pero de momento no tenemos constancia de que eso haya ocurrido. Así que no aseguremos ahora lo contrario. no tenemos ni siquiera indicios de ello, ya que Sants, la parte visible, está en obras y todo lo que veamos ahí es provisional e inacabado.

Cuando lo inauguren el 21 y lo probemos el 22 podremos ver si se cae la catenaria o remolcan al 103 con una 252.

Ya veremos.

Yo de momento soy optimista, pero si el 22 falla algo, seré el primero en pulsar una tecla.
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aarongilp
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Post by aarongilp »

Me estás haciendo venir ganas de que venga ya diciembre :D Puede que tengas razón, puede que tenga yo razón, puede que tengamos razón ambos...pero hoy no tengo más ganas de argumentar, así que a no ser que me releve alguien en el debate yo ya no digo nada más hoy sobre esto :D El 22-12 saldremos de dudas ;) :D
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Post by entfe001 »

Eso, o llamad a Aramís Fuster :riure
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aarongilp
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Post by aarongilp »

No argumentaré, com ja he dit, però...mireu aquest missatge a SSC. Són les obres de l'AVE a Màlaga. Se suposa que s'inaugura poc abans que el de BCN (una setmana, potser). Diria que van una micona més avançats que aquí, no us ho sembla?
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sequera
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Post by sequera »

aarongilp wrote:No argumentaré, com ja he dit, però...mireu aquest missatge a SSC. Són les obres de l'AVE a Màlaga. Se suposa que s'inaugura poc abans que el de BCN (una setmana, potser). Diria que van una micona més avançats que aquí, no us ho sembla?
esa comparación no es significativa, ya que la planificación y los recursos empleados pueden ser diferentes.

Además el centro comercial Malageño que tambien tiene servicios ferroviarios fue inaugurado hace algun tiempo. A Sants le faltan dos o tres años para ser reinaugurada.
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Alfredo_21
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Post by Alfredo_21 »

Bajo mi punto de vista, creo que una de las causas por las cuales se ha retrasado el AVE, y que curiosamente hablaban en alguna que otra seccion del foro es el efecto "No en mi patio de atras" o ago así. Es decir, todo dios quiere la infraestructura pero no al lado de mi casa. Esto ha provocado cambios de trazado, nuevas licitaciones, más expropiaciones en pocas palabras, más burocracia, porque casi cada pueblo afectado se ha opueto al trazado original y eso ralentiza las obras, por no hablar de la pelea del By-Pass del aeropuerto. Hay que teenr en cuenta que todas esas cosas provocan el retraso de la obra porque hay cambios en el proyecto inicial. Bajo mi punto de vista, ha sido el principal obstaculo. :|
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Post by wefer »

Alfredo_21 wrote:Bajo mi punto de vista, creo que una de las causas por las cuales se ha retrasado el AVE, y que curiosamente hablaban en alguna que otra seccion del foro es el efecto "No en mi patio de atras"
Segur... però és que això ja ha d'estar previst en qualsevol obra d'aquestes característiques.
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sequera
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Post by sequera »

Situación 5 de agosto de 2007

LAV Madrid-Barcelona

Parc Agrari Baix Llobregat .Viaducto de Sant Boi.

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orique
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Post by orique »

Em trec el barret davant dels avenços de la tecnologia envers la minimització de l'impacte ambiental... catenària invisible a 25 kV!! xD
Jordi Freixas

Post by Jordi Freixas »

Desprçes d'aquestes imatges, algú creu encara que estarà lest tot plegat i per inaugurar-ho el dia 21 de desembre?
victorcasta
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Post by victorcasta »

Si fos per aquestes fotos, sí que estaria llest el 21 de desembre. Ara, passa't amb el tren des de Sants fins a Viladecans...
Jordi Freixas

Post by Jordi Freixas »

A veure... jo no sóc arquitecte, i no sé analitzar el temps que es pot tardar a tenir tot fet. Però en una de les imatges hi posava que la catenaria entraria en tensió a partir del 23 e Juliol quan pel que sembla no està encara ni instalada.

D'altra banda, tal i com està Sants ara mateix... no sé no sé...
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Post by Trenscat »

Jordi Freixas wrote:A veure... jo no sóc arquitecte, i no sé analitzar el temps que es pot tardar a tenir tot fet. Però en una de les imatges hi posava que la catenaria entraria en tensió a partir del 23 e Juliol quan pel que sembla no està encara ni instalada.

D'altra banda, tal i com està Sants ara mateix... no sé no sé...
Més que arquitecte, enginyer... :roll:
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Post by entfe001 »

I el que els ferroviaris anomenen "catenària" no té forma de catenària...
Jordi Freixas

Post by Jordi Freixas »

Trenscat wrote:
Jordi Freixas wrote:A veure... jo no sóc arquitecte, i no sé analitzar el temps que es pot tardar a tenir tot fet. Però en una de les imatges hi posava que la catenaria entraria en tensió a partir del 23 e Juliol quan pel que sembla no està encara ni instalada.

D'altra banda, tal i com està Sants ara mateix... no sé no sé...
Més que arquitecte, enginyer... :roll:
Ai xD

Bé, és igual. Tampoc en tinc ni "pallera" (traducció al montillà de "pajolera") idea d'enginyeria xD
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Alfredo_21
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Post by Alfredo_21 »

Coincido con fantito! El texto cita la puesta en tensión de los conductores no de la catenaria en sí. Quizás avisa de que las sub-estaciones eléctricas referidas a dicha línea tienen tensión para poder transmitir a traves de los pórticos de maniobra de la futura catenaria. Por no hablar de conductores semienterrados junto al balasto. Pero en fin..quien sabe!
Desde luego, tambien haciendo conjeturas sobre un cartel... xD somos de lo que no hay! :D :)
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Què fou abans?

Post by JaMiRo! »

entfe001 wrote:I el que els ferroviaris anomenen "catenària" no té forma de catenària...
Quiet aquí... :)

Què collons, anem a liar-la, que només hi ha la metring vigilant per aquí. :D

Què fou abans, el catenoide o la catenària? xD
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Re: Què fou abans?

Post by entfe001 »

JaMiRo! wrote:
entfe001 wrote:I el que els ferroviaris anomenen "catenària" no té forma de catenària...
Quiet aquí... :)

Què collons, anem a liar-la, que només hi ha la metring vigilant per aquí. :D

Què fou abans, el catenoide o la catenària? xD
Des d'un punt de vista matemàtic, la catenària: la catenoide és la seva integral de revolució :D

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Post by metring »

Ejem, ejem, soc aquí amb la Aqualimpia... :)
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Foment vigilarà d'aprop

Post by metring »

De EPC:

Fomento traslada a parte de su cúpula a BCN por el caos ferroviario

1. • El ministerio crea un cuartel general para controlar las obras del AVE y las inversiones en Cercanías
2. • El número dos del departamento vivirá en la ciudad hasta que llegue la alta velocidad, en diciembre


XABIER BARRENA
BARCELONA

El mal funcionamiento de los trenes --básicamente por la nieve-- que debían avituallar de armas, víveres y efectivos el frente, ayudó a que Alemania, en 1944, perdiera la campaña del Este y, un año después, la guerra. A ocho meses de las elecciones generales, la desazón porque el caos de infrastructuras en Catalunya pueda pasar factura en los comicios ha obligado al Gobierno a mover ficha. Transcurrido el momento de la acción --de nada han servido otros planes de urgencia, que han traído más operarios y más trenes-- ha llegado el del gesto: el Ministerio de Fomento ha creado un cuartel general en Barcelona para combatir el mal funcionamiento del servicio de Cercanías. Y para ello ha trasladado al frente oriental a parte de su cúpula.
Víctor Morlán, número dos del ministerio, ha fijado su lugar de trabajo en Barcelona al menos hasta el 21 diciembre --día en que llegará el AVE a Barcelona, según la previsión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero-- con el cometido de levantar un centro de coordinación ubicado en la delegación del Gobierno en Catalunya.
La primera reunión del Centro de Coordinación de la Operación Ferroviaria Barcelona 2007 (Cecof BCN'07) se desarrolló ayer en la estación de Sants con la presencia de Morlán --secretario de Estado de Infraestructuras--; Jordi Prat, coordinador del Ministerio en Barcelona; Miguel Ángel Remacha, director de Cercanías de Barcelona de Renfe; Armando Brigos, gerente de estaciones de Adif; y Daniel García, director de mantenimiento del material móvil de Renfe.

APOYO DE ADIF Y RENFE
Según Fomento, el Cecof tendrá "por lo menos" el apoyo de dos directores generales de Adif y Renfe y los presidentes de las empresas participarán semanalmente en las reuniones.
El objetivo del centro --que estaba previsto crear en septiembre pero que los incidentes de esta semana han adelantado-- es "seguir el desarrollo de las obras del AVE" y controlar "la eficacia de la inversión" en Cercanías. Además, la proximidad permite una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.
El ahínco con que Fomento relaciona las obras del AVE y el caos ferroviario actual se contradice, por ejemplo, con lo dicho por su delegado en Catalunya, Jordi Prat. Este aseguró el viernes que los problemas son causados por la obsolescencia de las vías, la catenaria, y las instalaciones de seguridad y que todo quedará solventado en julio del 2008. Prat señaló que en esta legislatura hay una inversión prevista de 7.800 millones de euros para Catalunya, un 50% más que en el periodo anterior.
La inversión e incluso las recientes visitas a Barcelona del presidente del Gobierno y de la propia ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, reafirman la sensación de que la cuestión preocupa en la Moncloa. Y es que la sucesión de episodios de apagones, atascos, averías, pasajeros atrapados en túneles y retrasos en Catalunya es tan rápida que produce, en el ciudadano, una inevitable sensación de que el caos ha dejado de ser una excepción a la norma para convertirse en la norma misma.

EL PLAN DE NOVIEMBRE
La de ayer no es la primera medida que toma el ministerio tras alguna incidencia grave. En noviembre del 2006, después de que 400 pasajeros se quedaran encerrados en un convoy en un túnel de Sants, Fomento decretó un plan de urgencia dotado con 268 millones por el que se adelantaba la llegada de 41 nuevos trenes de Cercanías, que debían llegar en el 2008.
Además, se armó una flota de autobuses, para traslados en caso de avería, y se contrató más personal para acabar con el déficit de información que sufre el usuario cuando hay una incidencia.
En enero, tras una avería de siete horas que acabó con los nervios de miles de pasajeros, Fomento decidió adelantar los plazos de inversión en la red de Cercanías y, al menos, durante unos meses, pareció que la tormenta amainaba. La fase final de las obras del AVE, sin embargo, han hecho desvanecer el espejismo.
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