Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
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George85
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Post by George85 »

594-001-0 wrote:Y digo yo, ¿no le saldría mejor a renfe en vez de poner autobuses meter un 102 o un 103 de todos los que tienen parados en Cerro Negro o en La Sagra?
Ah no, que es que esto sería lo lógico, pero ya se sabe que Renfe y la lógica muy pocas veces van unidas...
El que falta son maquinistes i no trens...
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wefer
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Post by wefer »

George85 wrote:El que falta son maquinistes i no trens...
Doncs això se soluciona fàcil contractant-ne més... a ningú de Renfometoadif se li ha ocorregut? :?
Es demanen inversions en trens, inversions en infraestructura, etc, però després no hi ha ningú per fer-ho funcionar. No entenc per què les coses més fàcils i evidents, a vegades es converteixen en les més difícils.

És clar que en la contractació de més personal, al contrari que en la realització d'obres, és difícil treure'n un 3%, i potser això li resta interès per als nostres polítics... però és clar, segur que no serà això, segur que no...
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entfe001
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Post by entfe001 »

Nada nuevo bajo el sol.

Aquí ja ho patírem fa any i mig a Rodalies...
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594-001-0
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Post by 594-001-0 »

George85 wrote:
594-001-0 wrote:Y digo yo, ¿no le saldría mejor a renfe en vez de poner autobuses meter un 102 o un 103 de todos los que tienen parados en Cerro Negro o en La Sagra?
Ah no, que es que esto sería lo lógico, pero ya se sabe que Renfe y la lógica muy pocas veces van unidas...
El que falta son maquinistes i no trens...
Bueno, se me había pasado ese detalle por alto xD
Entonces si que no había más remedio que autobuses.
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George85
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Post by George85 »

wefer wrote:
George85 wrote:El que falta son maquinistes i no trens...
Doncs això se soluciona fàcil contractant-ne més... a ningú de Renfometoadif se li ha ocorregut? :?
(...)
El problema es que Renfe disposa dels maquinistes que necessita però aquests estan presumtament fent una vaga enconberta cosa que deixa a Renfe sense els maquinistes necessaris.

No hi ha cap empresa al món que disposi de més personal del estrictament necessari i encara menys per a cobrir possibles vagues...
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entfe001
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Post by entfe001 »

L'Altaria Triana (el que ve de Cádiz via Madrid) s'ha presentat avui una hora i mitja tard a l'estació de Sants. M'ha cridat l'atenció que diguessin per megafonia que el retard era indemnitzable i que els senyors clients disposaven de fins a tres mesos per a reclamar la indemnització a què tenien dret.

Les mateixes atencions que a Media Distancia :twisted:
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entfe001
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Post by entfe001 »

Un greu incendi que s'estén per més de 20 quilòmetres manté tallada la línia ferroviària entre Lunel i Nîmes des de les 14.40.
trainman
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Post by trainman »

Herido grave el conductor de un camión arrollado por un tren en Vitoria
EFE. 08.08.2007
Ampliar fotoVista de la cabina del tren que arrolló un camión. David Aguilar/EFE Un tren ha arrollado a un camión que cruzaba un paso a nivel.El suceso ha ocurrido en Margarita, cerca de Vitoria.Además del conductor del camión, hay cinco heridos leves.
El conductor de un camión ha resultado herido grave tras ser arrollado su vehículo por un tren cerca de Vitoria, en un accidente en el que ha habido otros cinco heridos leves, informaron fuentes de la Ertzaintza y Adif.

El suceso ocurrió a las cuatro y veinte de la tarde, cuando el tren ha arrollado a un camión que cruzaba un paso a nivel en el pequeño pueblo de Margarita, al lado del polígono industrial de Júndiz, en las afueras de Vitoria.

El tren ha arrollado a un camión que cruzaba un paso a nivel
El camión, un Scania matriculado en Vitoria, transportaba fardos de paja. El tren ha arrastrado al camión doscientos metros, y éste ha quedado partido en varios trozos, con la cabina por un lado, las ruedas por otro y el remolque por otro.

Además, la cabina ha quedado calcinada, y parte de la paja también ha ardido, lo que ha obligado a los bomberos a permanecer varias horas en el lugar.

Datos de mapa ©2007 Tele Atlas - Términos de usoMapaSatéliteHíbrido

Heridos

El conductor del camión, P.L.C., ha sido rescatado de la cabina por los vecinos del pueblo de Margarita, y trasladado al hospital de Santiago con heridas graves, aunque al parecer su vida no corre peligro.

Otros cinco heridos, pasajeros del tren, han sido trasladados también a los hospitales vitorianos, con heridas leves. Uno se ha roto la nariz, otro tenía un golpe en la cabeza y a dos más se les ha puesto un collarín.

El tren, un Talgo que, procedente de Galicia vía Gijón se dirigía a Barcelona, ha sufrido daños por el choque en su parte delantera, aunque sólo ha descarrilado el primer eje, permaneciendo el resto del tren encima de la vía, lo que ha evitado males mayores a los viajeros. El maquinista ha salido ileso.

Tráfico cortado

El tren llevaba unos ciento sesenta pasajeros. Adif ha transportado en tren a los pasajeros a Vitoria, desde donde han seguido viaje en tres autobuses a Barcelona.

El tráfico ferroviario ha quedado cortado, y se espera que se restablezca a lo largo de la tarde-noche.

Por ello, Adif ha tenido que trasladar además en autobuses a los viajeros de la línea Vitoria-Miranda de Ebro y a otros pasajeros que llegaban en un tren procedente de Galicia hasta Hendaya, en la frontera francesa.

http://www.20minutos.es/noticia/267088/ ... n/vitoria/
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aarongilp
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Post by aarongilp »

Segons Aaronlignes:

TGV 6216 Perpignan -> Paris Gare de Lyon: Retard a la sortida de Perpignan de +20 per no se què amb uns "viatgers" que no duien bitllet.
TER 76102 Perpignan -> Nimes: +70 minuts a la sortida de Perpignan per "proximitat d'una persona a la via".
TER 76428 Cerbère -> Avignon Centre: +30 minuts a la sortida de Perpignan per "proximitat d'una persona a la via".
TGV 6209 Paris Gare de Lyon -> Perpignan: +60 minuts a l'entrada de Perpignan per avaria d'un altre tren.
IdTGV 73XX Paris Gare de Lyon -> Perpignan: +60 minuts a l'entrada de Perpignan per avaria d'un altre tren.
TER 76119 Narbonne -> Cerbère: +25 a la sortida de Perpignan per "proximitat d'una persona a la via".
TER 76121 Perpignan -> Portbou: +05 a la sortida de Perpignan per deixar pas al TER 76119.

Tot això en només una hora i mitja :D
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Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
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Jordilar

Post by Jordilar »

Aquesta persona era sempre la mateixa?

Salut,
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aarongilp
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Post by aarongilp »

No és que fos la mateixa, és que ha afectat a tots aquests trens alhora. I no, jo no era perquè era ben al centre de l'andana :D
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Guigui
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Pífia periodística

Post by Guigui »

El tren, un Talgo que, procedente de Galicia vía Gijón se dirigía a Barcelona
Piiiiiiiiiiiiiip! :titanic
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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entfe001
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Post by entfe001 »

aarongilp wrote:Segons Aaronlignes:
:riure

Per cert, ahir retards anunciats d'entre 5 i 10 minuts al corredor Las Rozas - Príncipe Pío - Atocha, si bé en moments puntuals arribaven als 15 minuts. Méndez Álvaro s'explotava en via única.
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metring
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Post by metring »

De EPC:

Dos trenes Euromed sufren retrasos de hasta 80 minutos en el trayecto Barcelona-Valencia

* circulan con 20 minutos de retraso por una avería en la infraestructura

EFE
VALENCIA

Dos trenes Euromed del trayecto Valencia-Barcelona y Barcelona-Valencia han registrado esta tarde retrasos de hasta 80 minutos debido a la falta de suministro eléctrico como consecuencia de las tormentas que se están produciendo en la provincia de Castellón. Desde Renfe han confirmado que a las 19.00 horas se ha recuperado el suministro eléctrico y los trenes han reanudado el viaje.

Fuentes de Renfe han informado de que hacia las 17.20 horas la falta de suministro eléctrico ha afectado a la infraestructura de Renfe en las proximidades de Santa Magdalena de Pulpis y Castellón, donde han permanecido parados dos trenes de larga distancia, uno de ellos durante 80 minutos y el otro unos 45 minutos.

La falta de suministro también ha afectado pero "solo en algunos minutos", a otros trenes que circulaban por esa vía, aunque "no de forma importante", según indicaron las fuentes.

Daniel Sirera, entre los afectados

En el tren que unía Barcelona-Valencia viajaba el presidente del Partido Popular en Catalunya, Daniel Sirera, quien en una conversación telefónica con uno de sus colaboradores se ha quejado de que, después de estar más de una hora parados en medio de la vía, no habían recibido ninguna información por parte de Renfe.

También ha dicho que lo único que se sabía, por un pasajero, es que ha habido un corte eléctrico, pero que desconocía cuándo se restablecerá el servicio.

Según Sirera, el tren ha estado a oscuras y sin aire acondicionado y, tras abrirse las puertas, los viajeros han bajado a la vía porque dentro de los vagones hacía mucho calor.

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Comentari: potser ara que ho ha viscut en pròpia carn un polític, es possin a fer feina...
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Guigui
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Polític afectat

Post by Guigui »

metring wrote:Comentari: potser ara que ho ha viscut en pròpia carn un polític, es possin a fer feina...
Però no era del partit que tocava. A més, és dels que ni pinchan ni cortan.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
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Post by entfe001 »

Transilien SNCF wrote:RER C

Incident en gare de Versailles Rive Gauche.

Heure de dernière mise à jour des informations : 13/08/2007 à 11:35

Ce matin, un incident technique s'est produit en gare de Versailles Rive Gauche.

Cet incident nécessite la fermeture de cette gare au trafic jusqu'en fin de service.

En conséquence, les gares de Versailles Rive Gauche et Pochefontaine ne sont plus desservies.

Les trains de l'axe Invalides - Versailles Rive Gauche sont terminus - origine en gare de Versailles Chantiers.

Transilien SNCF vous prie de bien vouloir l'excuser pour la gêne occasionnée.
Quina mena d'incident tan bèstia pot haver passat que hagi d'estar tancada l'estació durant tot el dia?
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aarongilp
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Post by aarongilp »

entfe001 wrote:
Transilien SNCF wrote:RER C

Incident en gare de Versailles Rive Gauche.

Heure de dernière mise à jour des informations : 13/08/2007 à 11:35

Ce matin, un incident technique s'est produit en gare de Versailles Rive Gauche.

Cet incident nécessite la fermeture de cette gare au trafic jusqu'en fin de service.

En conséquence, les gares de Versailles Rive Gauche et Pochefontaine ne sont plus desservies.

Les trains de l'axe Invalides - Versailles Rive Gauche sont terminus - origine en gare de Versailles Chantiers.

Transilien SNCF vous prie de bien vouloir l'excuser pour la gêne occasionnée.
Quina mena d'incident tan bèstia pot haver passat que hagi d'estar tancada l'estació durant tot el dia?
Incendi, descarrilament, o alguna cosa d'aquestes. Amb lo maca que és l'estació (:D)
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Pere
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Post by Pere »

Avui que uns quants del fòrum voliem fer de les nostres al Tren Groc resulta que hi havia vaga : tots els trens grocs amb autocar.
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Post by entfe001 »

Ja porten uns dies així.

Per acabar-ho d'adobar, aquest cap de setmana també hi ha moviments socials al Midi-Pyrénées.
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Post by trainman »

Evacuados más de 100 pasajeros al descarrilar un tren Sevilla-Granada
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Granada



Detalle Noticia


02:56 S. V.
GRANADA. Los más de cien viajeros del tren Sevilla-Granada-Almería que salió ayer de la capital hispalense a las 11.50 horas tuvieron que ser evacuados al descarrilar el tren en la estación sevillana de Pedrera por el desplazamiento de un eje de uno de los vagones cuando el tren realizaba un cambio de vía. Siniestro que no causó heridos.

El accidente ocurrió a las 13.35 horas y afectó a los 104 viajeros del tren siniestrado y a los trenes que tenían que cubrir la misma línea durante la tarde (cuatro, dos en cada sentido). Además, también afectó a los que comunicaban Sevilla con la provincia de Málaga y viceversa ya que también pasan por el municipio de Pedrera, donde se produjo el siniestro. Trayectos que se completaron en parte con autobuses que sirvieron para transbordar a los pasajeros entre estaciones.

De la comunicación por tren con Granada, en total durante el día de ayer se vieron afectados cuatro trenes (dos de ida y dos de vuelta) que tenían que cubrir su recorrido por la tarde más el siniestrado.

Pero el descarrilamiento del tren no causó la suspensión del servicio. Sólo fue necesario cortar el tramo Osuna-Pedrera dentro de la provincia de Sevilla. Tramo que se completó con autobuses habilitados por Renfe. Así, por ejemplo, los viajeros de la línea Sevilla-Granada de la tarde llegaron en tren hasta Osuna, donde cogieron un autobús hasta Pedrera para volver a tomar un tren destino Granada o Almería.

El tramo Osuna-Pedrera, cortado para remolcar el tren siniestrado y restablecer la seguridad del trayecto, volvió a restablecerse de madrugada.

http://www.diariogranadahoy.com/153693_ESN_HTML.htm
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