Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya
Entre las estaciones de Atocha y Laguna
La C-5 de Cercanías permanecerá cerrada durante el fin de semana
30-08-2007 - MDO/ EFE Renfe ofrecerá un servicio especial de autobuses entre las estaciones de Atocha, Embajadores y Laguna, en la línea C-5 de Cercanías, el próximo fin de semana, debido al corte del tráfico ferroviario entre las estaciones de Embajadores y Laguna por los trabajos del Ayuntamiento en la M-30.
El corte del tráfico entre estas dos estaciones implicará que los trenes de esta línea con origen en Móstoles finalizarán su recorrido en Laguna y de ahí partirán en sentido inverso, mientras que los trenes con origen en Humanes y Fuenlabrada finalizarán su recorrido en Embajadores y de ahí partirán de vuelta, informó Renfe en un comunicado.
El Servicio Especial de autobuses entre las estaciones de Atocha y Laguna, que tendrá parada también en Embajadores, comenzará el sábado a las 6.00 horas y finalizará las 23.45. En sentido inverso, desde Laguna hasta Atocha, el primer autobús partirá a las 5.55 y el último lo hará a las 00.00 horas.
http://www.madridiario.es/2007/Agosto/m ... emana.html
La C-5 de Cercanías permanecerá cerrada durante el fin de semana
30-08-2007 - MDO/ EFE Renfe ofrecerá un servicio especial de autobuses entre las estaciones de Atocha, Embajadores y Laguna, en la línea C-5 de Cercanías, el próximo fin de semana, debido al corte del tráfico ferroviario entre las estaciones de Embajadores y Laguna por los trabajos del Ayuntamiento en la M-30.
El corte del tráfico entre estas dos estaciones implicará que los trenes de esta línea con origen en Móstoles finalizarán su recorrido en Laguna y de ahí partirán en sentido inverso, mientras que los trenes con origen en Humanes y Fuenlabrada finalizarán su recorrido en Embajadores y de ahí partirán de vuelta, informó Renfe en un comunicado.
El Servicio Especial de autobuses entre las estaciones de Atocha y Laguna, que tendrá parada también en Embajadores, comenzará el sábado a las 6.00 horas y finalizará las 23.45. En sentido inverso, desde Laguna hasta Atocha, el primer autobús partirá a las 5.55 y el último lo hará a las 00.00 horas.
http://www.madridiario.es/2007/Agosto/m ... emana.html
cerca de sama de langreo
El rescate de un loro provoca un corte en el línea de FEVE
El pájaro, tras varios intentos de captura, acabó posándose sobre un cable situado entre los de la catenaria de FEVE y ante el peligro que su presencia significaba, ya que podría provocar un cortocircuito y dejar la línea ferroviaria sin servicio durante horas, se movilizó el brazo articulado de la base de La Morgal.
02.09.07 - 19:23 - |
Vota Resultados Opina Ver comentarios Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.
Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar Enviar
El rescate de un loro que se había escapado de sus dueños provocó esta tarde el corte del tráfico en la línea de FEVE a su paso por Sama de Langreo para proceder a su rescate ante el temor de que pudiera producir daños en la catenaria, según informa el 112-Asturias.
El animal se había fugado de su casa a las 13:21 horas y provocó la movilización de los Bomberos de Asturias con base en San Martín del Rey Aurelio, que utilizaron un brazo articulado para rescatarlo.
El pájaro, tras varios intentos de captura, acabó posándose sobre un cable situado entre los de la catenaria de FEVE y ante el peligro que su presencia significaba, ya que podría provocar un cortocircuito y dejar la línea ferroviaria sin servicio durante horas, se movilizó el brazo articulado de la base de La Morgal.
Por ello, se decidió cortar el suministro eléctrico, interrumpir el tráfico ferroviario durante el tiempo del rescate (diez minutos) y se procedió a recuperar el animal, conjurando el peligro para la línea férrea.
El loro permaneció sin moverse durante su rescate ya que la correa que portaba en una de sus patas se enredó en el cable, lo que impedía que saliera volando de su emplazamiento situado en las inmediaciones del teatro de Sama.
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/ ... 21922.html
El rescate de un loro provoca un corte en el línea de FEVE
El pájaro, tras varios intentos de captura, acabó posándose sobre un cable situado entre los de la catenaria de FEVE y ante el peligro que su presencia significaba, ya que podría provocar un cortocircuito y dejar la línea ferroviaria sin servicio durante horas, se movilizó el brazo articulado de la base de La Morgal.
02.09.07 - 19:23 - |
Vota Resultados Opina Ver comentarios Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.
Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar Enviar
El rescate de un loro que se había escapado de sus dueños provocó esta tarde el corte del tráfico en la línea de FEVE a su paso por Sama de Langreo para proceder a su rescate ante el temor de que pudiera producir daños en la catenaria, según informa el 112-Asturias.
El animal se había fugado de su casa a las 13:21 horas y provocó la movilización de los Bomberos de Asturias con base en San Martín del Rey Aurelio, que utilizaron un brazo articulado para rescatarlo.
El pájaro, tras varios intentos de captura, acabó posándose sobre un cable situado entre los de la catenaria de FEVE y ante el peligro que su presencia significaba, ya que podría provocar un cortocircuito y dejar la línea ferroviaria sin servicio durante horas, se movilizó el brazo articulado de la base de La Morgal.
Por ello, se decidió cortar el suministro eléctrico, interrumpir el tráfico ferroviario durante el tiempo del rescate (diez minutos) y se procedió a recuperar el animal, conjurando el peligro para la línea férrea.
El loro permaneció sin moverse durante su rescate ya que la correa que portaba en una de sus patas se enredó en el cable, lo que impedía que saliera volando de su emplazamiento situado en las inmediaciones del teatro de Sama.
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/ ... 21922.html
- oscar440
- N8
- Posts: 778
- Joined: Tuesday 13/09/2005 18:26
- Location: Vilapicina i la Torre Llobeta (Nou Barris, Barcelona)
Otras tres roturas en la catenaria avivan la polémica sobre la fiabilidad del tranvía.
CCOO denuncia que los enganches vuelven a causar retrasos mientras FGV anuncia que comenzará a revisar la línea a partir del lunes.
CLARA R. FORNER/REDACCIÓN
"Tres nuevas roturas en la catenaria del tranvía, ocurridos en sólo dos días, han vuelto a reavivar la polémica sobre el mantenimiento de la línea del tranvía y el trenet, agudizada en las últimas semanas por varios incidentes como el descarrilo de dos convoyes y otra rotura anterior en la catenaria. Mientras los sindicatos atribuyen estos incidentes a la falta de mantenimiento, desde FGV insisten en que lo que ocurre son averías habituales en explotaciones nuevas como la del TRAM.
Las últimas averías se registraron a las cuatro de la madrugada del jueves pasado, a las tres de la madrugada de ayer, viernes, y a las nueve y media de la mañana también de ayer, según denunció el secretario general de CCOO en la delegación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en Alicante, Manuel García Blázquez. El sindicalista explicó que en todos los casos la avería consistió en enganches en la catenaria y que los tres incidentes se produjeron a la altura de la playa de Muchavista.
A consecuencia de estos enganches, los tranvías se pararon e inutilizaron una de las vías, lo que obligó a que los vehículos circularan por la única que quedaba libre. El delegado sindical apuntó que el enganche ocurrido ayer por la mañana, que fue obviamente el que mayor repercusión tuvo y obligó a suprimir el paso de cinco convoyes. Esta situación provocó, obviamente retrasos, sobre todo a los pasajeros del tranvía averiado, que no sufrieron ningún tipo de percance ya que el vehículo solamente se detuvo.
García Blázquez apuntó que, pese a que la avería se produjo a las nueve y media de la mañana, la empresa que tiene la contrata de mantenimiento «no ha ido a arreglarla hasta las diez y media y, por tanto, el problema no ha quedado solucionado hasta las once, lo que supone un tiempo perdido».
Los sindicatos vienen denunciando carencias en el sistema de mantenimiento de las nuevas infraestructuras del tranvía, que atribuyen a la privatización de este servicio. Según aseguran, antes de que se pusieran en marcha los nuevos convoyes no se registraban tantos incidentes en las vías.
Por su parte, fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana explicaron que estas tres últimas roturas se han debido a problemas en los tensores y que «es algo que sucede de vez en cuando en las catenarias, sobre todo en una zona como ésta, que está situada junto al mar». En todo caso, indicaron que el próximo lunes se comenzará a realizar una revisión general de las catenarias y apuntaron que si no se ha hecho antes es porque no lo permitía el servicio nocturno del Tramsnochador, que obliga a utilizar la vía.
Desde la empresa se asegura en que el mantenimiento es el adecuado, que se lleva a cabo a diario aparte de otras revisiones periódicas, y que incidentes como estos que ocurren en las catenarias son «normales» en cualquier explotación ferroviaria, sobre todo si es nueva.
Protestas En todo caso, los sindicatos mantienen su intención de llevar a cabo protestas contra la privatización del servicio de mantenimiento. La pasada semana la empresa tomó nota de las reivindicaciones de la plantilla y los sindicatos tienen previsto celebrar asambleas los próximos días 5 y 6 de septiembre para decidir qué actuaciones llevan a cabo."
http://www.diarioinformacion.com/
Salutacions.
CCOO denuncia que los enganches vuelven a causar retrasos mientras FGV anuncia que comenzará a revisar la línea a partir del lunes.
CLARA R. FORNER/REDACCIÓN
"Tres nuevas roturas en la catenaria del tranvía, ocurridos en sólo dos días, han vuelto a reavivar la polémica sobre el mantenimiento de la línea del tranvía y el trenet, agudizada en las últimas semanas por varios incidentes como el descarrilo de dos convoyes y otra rotura anterior en la catenaria. Mientras los sindicatos atribuyen estos incidentes a la falta de mantenimiento, desde FGV insisten en que lo que ocurre son averías habituales en explotaciones nuevas como la del TRAM.
Las últimas averías se registraron a las cuatro de la madrugada del jueves pasado, a las tres de la madrugada de ayer, viernes, y a las nueve y media de la mañana también de ayer, según denunció el secretario general de CCOO en la delegación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en Alicante, Manuel García Blázquez. El sindicalista explicó que en todos los casos la avería consistió en enganches en la catenaria y que los tres incidentes se produjeron a la altura de la playa de Muchavista.
A consecuencia de estos enganches, los tranvías se pararon e inutilizaron una de las vías, lo que obligó a que los vehículos circularan por la única que quedaba libre. El delegado sindical apuntó que el enganche ocurrido ayer por la mañana, que fue obviamente el que mayor repercusión tuvo y obligó a suprimir el paso de cinco convoyes. Esta situación provocó, obviamente retrasos, sobre todo a los pasajeros del tranvía averiado, que no sufrieron ningún tipo de percance ya que el vehículo solamente se detuvo.
García Blázquez apuntó que, pese a que la avería se produjo a las nueve y media de la mañana, la empresa que tiene la contrata de mantenimiento «no ha ido a arreglarla hasta las diez y media y, por tanto, el problema no ha quedado solucionado hasta las once, lo que supone un tiempo perdido».
Los sindicatos vienen denunciando carencias en el sistema de mantenimiento de las nuevas infraestructuras del tranvía, que atribuyen a la privatización de este servicio. Según aseguran, antes de que se pusieran en marcha los nuevos convoyes no se registraban tantos incidentes en las vías.
Por su parte, fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana explicaron que estas tres últimas roturas se han debido a problemas en los tensores y que «es algo que sucede de vez en cuando en las catenarias, sobre todo en una zona como ésta, que está situada junto al mar». En todo caso, indicaron que el próximo lunes se comenzará a realizar una revisión general de las catenarias y apuntaron que si no se ha hecho antes es porque no lo permitía el servicio nocturno del Tramsnochador, que obliga a utilizar la vía.
Desde la empresa se asegura en que el mantenimiento es el adecuado, que se lleva a cabo a diario aparte de otras revisiones periódicas, y que incidentes como estos que ocurren en las catenarias son «normales» en cualquier explotación ferroviaria, sobre todo si es nueva.
Protestas En todo caso, los sindicatos mantienen su intención de llevar a cabo protestas contra la privatización del servicio de mantenimiento. La pasada semana la empresa tomó nota de las reivindicaciones de la plantilla y los sindicatos tienen previsto celebrar asambleas los próximos días 5 y 6 de septiembre para decidir qué actuaciones llevan a cabo."
http://www.diarioinformacion.com/
Salutacions.
Visita el meu flickr:
http://www.flickr.com/photos/oscar440/
Visita el meu canal youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCPRXWr ... zJw/videos
Visita el meu blog:
https://oscar440.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/oscar440/
Visita el meu canal youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCPRXWr ... zJw/videos
Visita el meu blog:
https://oscar440.blogspot.com
Oi,tenia pensat anar el día 20 a récorrer una mica mès la xarxa de FGV(el ramal de Bètera sencer volia fer,i també la prolongació a l'Aeroport i a Marítim-Serrería,i el tranvia),i a alguns fórums valencians llegeixo moltes avaries últimament de FGV.
En aquesta notícia anterior és fa refèrencia al TRAM d'Alacant,peró jo també he llegit moltes averies últimament a la xarxa de FGV a València(metrovalència)
En aquesta notícia anterior és fa refèrencia al TRAM d'Alacant,peró jo també he llegit moltes averies últimament a la xarxa de FGV a València(metrovalència)
Últimamente parece que la cosa está tranquila en FGV Valencia, aunque he estado unos días fuera, pero vamos, no ha habido nada importante últimamente.Mako448 wrote:Oi,tenia pensat anar el día 20 a récorrer una mica mès la xarxa de FGV(el ramal de Bètera sencer volia fer,i també la prolongació a l'Aeroport i a Marítim-Serrería,i el tranvia),i a alguns fórums valencians llegeixo moltes avaries últimament de FGV.
En aquesta notícia anterior és fa refèrencia al TRAM d'Alacant,peró jo també he llegit moltes averies últimament a la xarxa de FGV a València(metrovalència)
Por cierto, si al final vienes el día 20, lo más seguro es que ya hayan inagurado la línea 6 del tranvía, Marítim-Serrería - Torrefiel.
Oh!594-001-0 wrote:Últimamente parece que la cosa está tranquila en FGV Valencia, aunque he estado unos días fuera, pero vamos, no ha habido nada importante últimamente.Mako448 wrote:Oi,tenia pensat anar el día 20 a récorrer una mica mès la xarxa de FGV(el ramal de Bètera sencer volia fer,i també la prolongació a l'Aeroport i a Marítim-Serrería,i el tranvia),i a alguns fórums valencians llegeixo moltes avaries últimament de FGV.
En aquesta notícia anterior és fa refèrencia al TRAM d'Alacant,peró jo també he llegit moltes averies últimament a la xarxa de FGV a València(metrovalència)
Por cierto, si al final vienes el día 20, lo más seguro es que ya hayan inagurado la línea 6 del tranvía, Marítim-Serrería - Torrefiel.
Mercit per la informació,podré inagurar la T6 del tranvía de València
)))2 )))2
Violència
Eloi, té a veure amb la Gare du Nord (s'escriu així? ). Es veu que la violència entre bandes rivals està augmentant espectacularment al recinte ferroviari...
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
L'altre dia vaig veure a les notícies (no recordo el canal) dos grups estomacant-se al cotxe cabina d'un MF89 de la línia 14, arribant a Gare du Nord. Sembla que a aquella zona comencen a tenir problemes...i lo bo del cas és que van comencar 4 dies després que el menda hi passés
Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...
El Gafe...
El Gafe du Nord (de la Catalogne) va anar a la Gare du Nord...
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
Re: El Gafe...
Jo ja ho dic...per aquí hi ha Sant Gafe, però jo sóc Sant Gafe a Distància. Sempre passen coses, i Paris no n'havia de ser l'excepcióJaMiRo! wrote:El Gafe du Nord (de la Catalogne) va anar a la Gare du Nord...
Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...
Ho acabo d'escoltar fa poca estona per Catalunya informació,un camió ha topat contra un pont de la L3 del metro de valència,i s'ha fet malbé,peró ha topat i al cap de poca estona ha passat al metro i no ha tingut temps de frenar,ha descarrilat amb 100 passatgers en bords,que han sigut desatllojats.
EL pont està situat entre Meliana i Almassera,es trigarà 48 hores en arreclar-ho,mentrestant servei d'autobusos substitutoris.
EL pont està situat entre Meliana i Almassera,es trigarà 48 hores en arreclar-ho,mentrestant servei d'autobusos substitutoris.
Mijor explicat:
Evacuados cien pasajeros tras el descarrilamiento de un metro en Valencia
12/09/2007 | Actualizada a las 22:45h
Valencia. (Efe).- Un centenar de pasajeros que circulaban en un tren de la línea 3 del metro de Valencia entre esta ciudad y Rafelbunyol fueron evacuados tras un descarrilamiento que se produjo en un puente situado entre las localidades de Meliana y Almássera, en el que no se produjeron heridos.
Según informaron fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat, el suceso se produjo en torno a las ocho de la tarde, poco después de que un camión impactara contra el puente sobre el que pasaba el convoy.
Como consecuencia de la intensidad del impacto, se produjo la rotura del tablero de la plataforma de las vías en la parte superior del puente. Esta rotura provocó que la distancia entres los dos raíles de la vía se ampliara, por lo que cuando el convoy llegó a aquel lugar se produjo el descarrilamiento, al haber una mayor distancia entre las vías que entre las ruedas del tren.
Ferrocarrils de la Generalitat ha informado de que ninguno de los ocupantes del convoy resultó herido, aunque algunos de los ocupantes del metro han sufrido algunas contusiones.
No se espera que el servicio pueda estar repuesto antes de las próximas 48 horas por lo que Ferrocarrils ha dispuesto un servicio de autobuses para los próximos días entre Almássera y Meliana.
Los trenes circularán con normalidad entre Rafelbunyol, punto final de la línea, y Meliana y también lo harán desde Almássera en dirección a Valencia.
Evacuados cien pasajeros tras el descarrilamiento de un metro en Valencia
12/09/2007 | Actualizada a las 22:45h
Valencia. (Efe).- Un centenar de pasajeros que circulaban en un tren de la línea 3 del metro de Valencia entre esta ciudad y Rafelbunyol fueron evacuados tras un descarrilamiento que se produjo en un puente situado entre las localidades de Meliana y Almássera, en el que no se produjeron heridos.
Según informaron fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat, el suceso se produjo en torno a las ocho de la tarde, poco después de que un camión impactara contra el puente sobre el que pasaba el convoy.
Como consecuencia de la intensidad del impacto, se produjo la rotura del tablero de la plataforma de las vías en la parte superior del puente. Esta rotura provocó que la distancia entres los dos raíles de la vía se ampliara, por lo que cuando el convoy llegó a aquel lugar se produjo el descarrilamiento, al haber una mayor distancia entre las vías que entre las ruedas del tren.
Ferrocarrils de la Generalitat ha informado de que ninguno de los ocupantes del convoy resultó herido, aunque algunos de los ocupantes del metro han sufrido algunas contusiones.
No se espera que el servicio pueda estar repuesto antes de las próximas 48 horas por lo que Ferrocarrils ha dispuesto un servicio de autobuses para los próximos días entre Almássera y Meliana.
Los trenes circularán con normalidad entre Rafelbunyol, punto final de la línea, y Meliana y también lo harán desde Almássera en dirección a Valencia.
Yo ya sabía que en ese puente justo tenía que pasar algo. Hace tiempo pasó exactamente lo mismo, un camión topó contra el puente (es un puente metálico sobre un camino de huerta, no muy alto) y lo único que hicieron fue poner unas plaquitas de color amarillo con un 40. Hasta que no ha descarrilado un tren no se han dignado de arreglar el puente, y supongo que ahora harán un puente nuevo de hormigón y rebajarán algo más el caminito...
14 trenes afectados
La línea Jaén-Madrid permanecerá cortada 48 horas tras las precipitaciones
EFE | SEVILLA
ImprimirEnviar
Publicidad
Las precipitaciones registradas en las últimas horas causaron un corte de la línea ferroviaria de ancho convencional Madrid-Sevilla, en concreto a la altura de Las Madrigueras, en Linares ( Jaén ), que se tendrá que prolongar durante unas 48 horas y que afectará a unos 14 trenes diarios de la línea Madrid- Jaén , el tren diurno arco Federico García Lorca entre Sevilla-Málaga y Barcelona y los trenes hotel Machado Cádiz-Sevilla-Barcelona y los trenes hotel Gibralfaro Málaga-Barcelona.
Según explicaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la pasada noche entre las 22.00 y 22.30 horas cayó una tromba de agua que afectó al tramo de unos ocho kilómetros entre Estación Linares-Baeza y las Madrigueras de la línea de ancho convencional entre Madrid y Sevilla.
Ello provocó el corte de algunos puntos dentro de ese tramo, debido a la existencia de árboles en la vía y al arrastre de piedras, que hacían que la vía "no estuviera apta para el tráfico".
De esta forma, a las 1.15 horas de hoy se había conseguido reparar todo el tramo, que ya estaba operativo, excepto el punto kilométrico 322, en Las Madrigueras, y las vías de paso, debido a la gran cantidad de "material ajeno" depositado en la vía.
De esta forma, se están efectuando actualmente labores "bastante importantes" de reparación y limpieza de la vía de esos materiales y se están reponiendo las infraestructuras dañadas, sobre todo del balasto que cubre la vía.
Las previsiones de ADIF apuntan que estas tareas se culminarán en 48 horas, por lo que durante dos días se verán afectados por el corte los ocho trenes Jaén -Madrid --cuatro ida y cuatro vuelta--, cuyos pasajeros están siendo transbordados por carretera entre Jaén y Linares, donde prosiguen el viaje en tren.
Además se ven afectados por este corte los dos trenes hotel Machado Cádiz-Sevilla-Barcelona, los dos trenes hotel Gibralfaro Málaga-Barcelona y los dos trenes arco Federico García Lorca entre Sevilla-Málaga y Barcelona. A los viajeros de estos trenes se les ofrecerán distintas alternativas, bien a través de alta velocidad, con algún transbordo por carretera o por vías alternativas.
http://www.ideal.es/jaen/20070914/local ... 41027.html
La línea Jaén-Madrid permanecerá cortada 48 horas tras las precipitaciones
EFE | SEVILLA
ImprimirEnviar
Publicidad
Las precipitaciones registradas en las últimas horas causaron un corte de la línea ferroviaria de ancho convencional Madrid-Sevilla, en concreto a la altura de Las Madrigueras, en Linares ( Jaén ), que se tendrá que prolongar durante unas 48 horas y que afectará a unos 14 trenes diarios de la línea Madrid- Jaén , el tren diurno arco Federico García Lorca entre Sevilla-Málaga y Barcelona y los trenes hotel Machado Cádiz-Sevilla-Barcelona y los trenes hotel Gibralfaro Málaga-Barcelona.
Según explicaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la pasada noche entre las 22.00 y 22.30 horas cayó una tromba de agua que afectó al tramo de unos ocho kilómetros entre Estación Linares-Baeza y las Madrigueras de la línea de ancho convencional entre Madrid y Sevilla.
Ello provocó el corte de algunos puntos dentro de ese tramo, debido a la existencia de árboles en la vía y al arrastre de piedras, que hacían que la vía "no estuviera apta para el tráfico".
De esta forma, a las 1.15 horas de hoy se había conseguido reparar todo el tramo, que ya estaba operativo, excepto el punto kilométrico 322, en Las Madrigueras, y las vías de paso, debido a la gran cantidad de "material ajeno" depositado en la vía.
De esta forma, se están efectuando actualmente labores "bastante importantes" de reparación y limpieza de la vía de esos materiales y se están reponiendo las infraestructuras dañadas, sobre todo del balasto que cubre la vía.
Las previsiones de ADIF apuntan que estas tareas se culminarán en 48 horas, por lo que durante dos días se verán afectados por el corte los ocho trenes Jaén -Madrid --cuatro ida y cuatro vuelta--, cuyos pasajeros están siendo transbordados por carretera entre Jaén y Linares, donde prosiguen el viaje en tren.
Además se ven afectados por este corte los dos trenes hotel Machado Cádiz-Sevilla-Barcelona, los dos trenes hotel Gibralfaro Málaga-Barcelona y los dos trenes arco Federico García Lorca entre Sevilla-Málaga y Barcelona. A los viajeros de estos trenes se les ofrecerán distintas alternativas, bien a través de alta velocidad, con algún transbordo por carretera o por vías alternativas.
http://www.ideal.es/jaen/20070914/local ... 41027.html
La intensa lluvia provoca el caos en el servicio ferroviario y en las carreteras
ANDRÉS MESTRE/AGENCIAS. VALENCIA.
La Comunidad se vio ayer sorprendida por el fuerte temporal de lluvia que en menos de noventa minutos dejaron abundantes cantidades de agua y una riera de problemas en distintos puntos de la geografía valenciana, que obligó a mantener la preemergencia durante toda la noche.
En la valenciana localidad de La Alcudia, según fuentes de la Policía Local, se recogieron 160 litros por metro cuadrado. En la provincia de Castellón, según el Instituto Nacional de Meteorología, cayeron 104 litros por metro cuadrado en Onda y Valencia, 97 litros en Quart de Poblet, 79 en Guadassuar, 67 en Bétera, 63 litros en el barranco de Carraixet y 49 litros en la zona de Pego-Oliva, entre las provincias de Alicante y Valencia.
La tromba de agua que cayó de manera intensa, persistente y desproporcionada, causó problemas, afectando al tráfico ferroviario y al de las carreteras de la Comunidad Valenciana.
El primer aviso urgente al que tuvieron que asistir los Bomberos fue en la provincia de Alicante, cuando sobre las 16.30, se tuvo que cortar la A-31 cerca de 45 minutos en el kilómetro 187, a la altura del municipio alicantino de Villena. A las 18.30 horas se restableció el tráfico. Además, los conductores tuvieron que extremar las precauciones al circular por la CV-20, a consecuencia de la caída de un muro, y por la CV-149, a la altura de Benicàssim y CV-10 en el mismo municipio.
Corte ferroviario
El servicio ferroviario, tanto de Cercanías como de Larga Distancia, se vio interrumpido durante la tarde de ayer, provocando retrasos en sus salidas. Una avería en el suministro eléctrico entre las estaciones de Valencia-Masalfasar, detectado a las 17,40 horas y que al cierre de esta edición todavía no había sido reparada, impidió viajar a 2.700 pasajeros de ocho trenes de Larga Distancia que cubren el trayecto entre Barcelona, Valencia y Alicante, así como a diez trenes de Cercanías en los que Renfe preveía que viajaran 800 personas.
No se establecieron transporte alternativos a los viajeros afectados, que fueron acumulándose en los andenes de la Estación del Norte de Valencia. El trayecto entre Xàtiva y Gandía también se vio afectado. Además, un rayo dejó sin suministro eléctrico a la estación de Vinaroz, causando retrasos de una hora.
La Línea 1 de Metrovalencia se tuvo que cerrar durante treinta minutos a la altura de Godella, como consecuencia del desbordamiento del barranco de Los Frares, que también inundó los bajos de las viviendas cercanas al barrio del Barranquet, además, de la carretera de Rocafort.
Incidencias
Los Bomberos pertenecientes a los consorcios de las tres provincias tuvieron que acudir a distintos servicios de diferente categoría. En la ciudad de Valencia, los bomberos cubrieron 25 servicios en tres horas, interviniendo en servicios de filtraciones de agua, saneamiento de fachadas, pero, la más grave en la capital del Turia fue la inundación de los sótanos del Hospital Provincial, que se encuentra en Tres Cruces, donde tuvieron que achicar el agua.
En Gandía, el agua abatió el muro de una urbanización, aunque no hubo que registrar heridos . En el municipio valenciano de Piles se derrumbó el techo de un supermercado. En Alicante realizaron salidas en Petrer, Pinoso, Villena, Orihuela costa y la zona de Rojales. Pero, la población más castigada de la provincia fue Elda, ya que una granizada ha estropeado los monumentos falleros que estaban en la calle.
Según el Instituto Nacional de Meteorología, la tormenta empezó por la tarde a remitir en la Comunidad y para hoy se espera que las precipitaciones sean de escasa intensidad.
http://www.abc.es/20070915/valencia-val ... 51326.html
ANDRÉS MESTRE/AGENCIAS. VALENCIA.
La Comunidad se vio ayer sorprendida por el fuerte temporal de lluvia que en menos de noventa minutos dejaron abundantes cantidades de agua y una riera de problemas en distintos puntos de la geografía valenciana, que obligó a mantener la preemergencia durante toda la noche.
En la valenciana localidad de La Alcudia, según fuentes de la Policía Local, se recogieron 160 litros por metro cuadrado. En la provincia de Castellón, según el Instituto Nacional de Meteorología, cayeron 104 litros por metro cuadrado en Onda y Valencia, 97 litros en Quart de Poblet, 79 en Guadassuar, 67 en Bétera, 63 litros en el barranco de Carraixet y 49 litros en la zona de Pego-Oliva, entre las provincias de Alicante y Valencia.
La tromba de agua que cayó de manera intensa, persistente y desproporcionada, causó problemas, afectando al tráfico ferroviario y al de las carreteras de la Comunidad Valenciana.
El primer aviso urgente al que tuvieron que asistir los Bomberos fue en la provincia de Alicante, cuando sobre las 16.30, se tuvo que cortar la A-31 cerca de 45 minutos en el kilómetro 187, a la altura del municipio alicantino de Villena. A las 18.30 horas se restableció el tráfico. Además, los conductores tuvieron que extremar las precauciones al circular por la CV-20, a consecuencia de la caída de un muro, y por la CV-149, a la altura de Benicàssim y CV-10 en el mismo municipio.
Corte ferroviario
El servicio ferroviario, tanto de Cercanías como de Larga Distancia, se vio interrumpido durante la tarde de ayer, provocando retrasos en sus salidas. Una avería en el suministro eléctrico entre las estaciones de Valencia-Masalfasar, detectado a las 17,40 horas y que al cierre de esta edición todavía no había sido reparada, impidió viajar a 2.700 pasajeros de ocho trenes de Larga Distancia que cubren el trayecto entre Barcelona, Valencia y Alicante, así como a diez trenes de Cercanías en los que Renfe preveía que viajaran 800 personas.
No se establecieron transporte alternativos a los viajeros afectados, que fueron acumulándose en los andenes de la Estación del Norte de Valencia. El trayecto entre Xàtiva y Gandía también se vio afectado. Además, un rayo dejó sin suministro eléctrico a la estación de Vinaroz, causando retrasos de una hora.
La Línea 1 de Metrovalencia se tuvo que cerrar durante treinta minutos a la altura de Godella, como consecuencia del desbordamiento del barranco de Los Frares, que también inundó los bajos de las viviendas cercanas al barrio del Barranquet, además, de la carretera de Rocafort.
Incidencias
Los Bomberos pertenecientes a los consorcios de las tres provincias tuvieron que acudir a distintos servicios de diferente categoría. En la ciudad de Valencia, los bomberos cubrieron 25 servicios en tres horas, interviniendo en servicios de filtraciones de agua, saneamiento de fachadas, pero, la más grave en la capital del Turia fue la inundación de los sótanos del Hospital Provincial, que se encuentra en Tres Cruces, donde tuvieron que achicar el agua.
En Gandía, el agua abatió el muro de una urbanización, aunque no hubo que registrar heridos . En el municipio valenciano de Piles se derrumbó el techo de un supermercado. En Alicante realizaron salidas en Petrer, Pinoso, Villena, Orihuela costa y la zona de Rojales. Pero, la población más castigada de la provincia fue Elda, ya que una granizada ha estropeado los monumentos falleros que estaban en la calle.
Según el Instituto Nacional de Meteorología, la tormenta empezó por la tarde a remitir en la Comunidad y para hoy se espera que las precipitaciones sean de escasa intensidad.
http://www.abc.es/20070915/valencia-val ... 51326.html