Euromed a Catalunya
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Com molta gent jo també sóc partidari de l´AVE Barcelona - València però pel que sembla ens haurem de quedar amb l´Euromed.
M´agradaria saber quan i com quedarà i com es farà la connexió de l´euromed, Barcelona - Camp de Tarragona (vies ave) i la seva posterior connexió amb el "corredor del mediterraneo" fins a València.
Es reduirà el temps del trajecte?
Merci!
M´agradaria saber quan i com quedarà i com es farà la connexió de l´euromed, Barcelona - Camp de Tarragona (vies ave) i la seva posterior connexió amb el "corredor del mediterraneo" fins a València.
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perque ja es coneixen els imperialismes que molts estats volen fer de colapsar la capital de TAV mentre la resta del pais es menja els mocs...
i totes les LAV que estan fent a espanya surten de la capital de l'imperi
Madrid-Sevilla
Madrid-Toledo
Madrid-Valladolid
Madrid-Huesca
Madrid-Barcelona
...
Amb lo facil que hagués estat començar per Frontera Francesa - Barcelona ... D'aquesta manera tots els trens d'Europa podrien entrar a Barcelona i alla agafar trens espanyols... Però clar això hagués significat convertir Barcelona en un nucli estratègic per Espanya i això no interessa, fins que no facin trens Barcelona-Madrid no han volgut fer connexió francesa.
i totes les LAV que estan fent a espanya surten de la capital de l'imperi
Madrid-Sevilla
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Amb lo facil que hagués estat començar per Frontera Francesa - Barcelona ... D'aquesta manera tots els trens d'Europa podrien entrar a Barcelona i alla agafar trens espanyols... Però clar això hagués significat convertir Barcelona en un nucli estratègic per Espanya i això no interessa, fins que no facin trens Barcelona-Madrid no han volgut fer connexió francesa.
Re: EUROMED A CATALUNYA
Por lo que he leido, cuando esté terminado el tramo que falta del corredor mediterráneo hasta Camp de Tarragona, las relaciones hacia el sur de España pasarán por las vias del ave hasta Camp de Tarragona, para después pasar por un cambiador de ancho y seguir por el corredor mediterráneo hacia el sur.xevi wrote:Com molta gent jo també sóc partidari de l´AVE Barcelona - València però pel que sembla ens haurem de quedar amb l´Euromed.
M´agradaria saber quan i com quedarà i com es farà la connexió de l´euromed, Barcelona - Camp de Tarragona (vies ave) i la seva posterior connexió amb el "corredor del mediterraneo" fins a València.
Es reduirà el temps del trajecte?
Merci!
Todos los tramos pendientes del corredor mediterráneo están ya licitados, pero quedan 3-4 años de obras por delante.
Naturalmente que se recortará bastante el tiempo de viaje, y los servicios Euromed se tendrán que realizar con otros trenes diferentes de los S-101 actuales, ya que estos no disponen de rodadura variable.
HE TROBAT AQUESTA NOTICIA DEL 16/02/07 QUE FA REFERÈNCIA A L´ENLLAÇ DE L´AVE AMB EL "CORREDOR DEL MED."
alta velocidad
Fomento licita conexión corredor Mediterráneo con Alta Velocidad
El Ministerio de Fomento licitó las obras de los dos tramos que conforman la conexión ferroviaria del corredor Mediterráneo con la línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera francesa, con un presupuesto de 100,41 millones de euros.
Según informó hoy el Departamento, se trata de los tramos C-14-Constantí y Constantí-Perafort, con una longitud total de 15,08 kilómetros en la provincia de Tarragona y un plazo de ejecución de 27 meses cada uno.
Añade que con la construcción de esta conexión se conseguirá que en el futuro las circulaciones ferroviarias del corredor Mediterráneo puedan acceder a Barcelona a través de la nueva línea de alta velocidad.
El tramo C-14-Constantí, de 8,4 kilómetros, de vía doble, discurre por los términos municipales de Vilaseca, Reus y Constantí, con un presupuesto base de la licitación de 52,2 millones de euros.
El trazado comienza tras el cruce de la carretera C-14 y enlaza con el tramo Barranco Les Paisanes-estación de Vilaseca del corredor Mediterráneo y finaliza tras cruzar la carretera T-721 en el término municipal de Constantí.
Las obras incluyen la definición de la plataforma de la playa de vías de la nueva estación central ubicada al sur del aeropuerto de Reus y la plataforma para la ejecución de un cambiador de ancho situado antes de esta estación para permitir temporalmente el cambio de ancho de las circulaciones procedentes del corredor Mediterráneo en ancho ibérico.
El tramo Constantí-Perafort, de 6,65 kilómetros, de vía doble, discurre por los términos municipales de Constantí, La Secuita, Els Pallaresos y Perafort, con un presupuesto de 48,1 millones de euros.
El trazado comienza al norte de Constantí, donde enlaza con el tramo anterior y finaliza al norte de Perafort, donde entronca, mediante dos ramales de acceso, con la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, actualmente en obras.
Se realizará un viaducto de paso sobre el cauce del río Francolí, al sur de la refinería Repsol Petróleo.
Terra Actualidad - EFE
alta velocidad
Fomento licita conexión corredor Mediterráneo con Alta Velocidad
El Ministerio de Fomento licitó las obras de los dos tramos que conforman la conexión ferroviaria del corredor Mediterráneo con la línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera francesa, con un presupuesto de 100,41 millones de euros.
Según informó hoy el Departamento, se trata de los tramos C-14-Constantí y Constantí-Perafort, con una longitud total de 15,08 kilómetros en la provincia de Tarragona y un plazo de ejecución de 27 meses cada uno.
Añade que con la construcción de esta conexión se conseguirá que en el futuro las circulaciones ferroviarias del corredor Mediterráneo puedan acceder a Barcelona a través de la nueva línea de alta velocidad.
El tramo C-14-Constantí, de 8,4 kilómetros, de vía doble, discurre por los términos municipales de Vilaseca, Reus y Constantí, con un presupuesto base de la licitación de 52,2 millones de euros.
El trazado comienza tras el cruce de la carretera C-14 y enlaza con el tramo Barranco Les Paisanes-estación de Vilaseca del corredor Mediterráneo y finaliza tras cruzar la carretera T-721 en el término municipal de Constantí.
Las obras incluyen la definición de la plataforma de la playa de vías de la nueva estación central ubicada al sur del aeropuerto de Reus y la plataforma para la ejecución de un cambiador de ancho situado antes de esta estación para permitir temporalmente el cambio de ancho de las circulaciones procedentes del corredor Mediterráneo en ancho ibérico.
El tramo Constantí-Perafort, de 6,65 kilómetros, de vía doble, discurre por los términos municipales de Constantí, La Secuita, Els Pallaresos y Perafort, con un presupuesto de 48,1 millones de euros.
El trazado comienza al norte de Constantí, donde enlaza con el tramo anterior y finaliza al norte de Perafort, donde entronca, mediante dos ramales de acceso, con la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, actualmente en obras.
Se realizará un viaducto de paso sobre el cauce del río Francolí, al sur de la refinería Repsol Petróleo.
Terra Actualidad - EFE
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Supongo que cojeran el Alvia para hacer servicio Barcelona-València. Así se quitan de las vias de ancho ibérico que atraviesan Barcelona tanto Alvia como Euromed y pueden poner más trenes al Aeroport y a Castelldefels.
Eso si, el Alvia pasará a llamarse Euromed?
El Euromed donde ira?
Le cambiarán el ancho de vía y lo meterán en la LAV?
Que pasa con los pobrecillos de la gente de Estació de França y Girona-Figueres? Porque se van a quedar sin trenes LD... (Los de EDF aun tienen metro, rodalies y bicing así que no se van a morir, pero los girundenses pobretes...)
Eso si, el Alvia pasará a llamarse Euromed?
El Euromed donde ira?
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Que pasa con los pobrecillos de la gente de Estació de França y Girona-Figueres? Porque se van a quedar sin trenes LD... (Los de EDF aun tienen metro, rodalies y bicing así que no se van a morir, pero los girundenses pobretes...)
Last edited by EUKibo on Saturday 15/09/2007 12:39, edited 1 time in total.
El Consell y la Generalitat catalana reclaman conjuntamente el corredor mediterráneo
14/12/2006
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El conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, y el titular de Política Territorial y Obras Públicas de Catalunya, Joaquim Nadal, coincidieron hoy en reclamar el corredor mediterráneo al Gobierno y a la UE para integrar el transporte de mercancías de la costa este española en la red europea. Así lo aseguraron durante la inauguración del Congreso Internacional de Actividad Portuaria en el Mediterráneo y en la Unión Europea, que se celebra hasta mañana en Valencia. García Antón abogó por la colaboración "coherente" entre las autonomías ante "problemas comunes" y aseguró que Cataluña y la Comunitat deben hacer "un frente común" ante el Estados y la UE para "mejorar sus comunicaciones y su competitividad" y para crear una zona logística "potente" en la costa mediterránea española. Aseguró que la Generalitat ha desarrollado el proyecto de una autovía del interior, la Autovía de la Plana, que transcurriría hasta Tarragona, paralela a la AP-7, y que Cataluña ha decidido "prolongarla" dentro de su territorio. Explicó que ya se han licitado algunos tramos y que se está trabajando con las autoridades catalanas en el trazado de esta carreteras y en un nuevo trazado ferroviario que "alivie el cuello de botella" para el transporte de mercancías que, a juicio del conseller, se produce entre Castellón y Tarragona. García Antón manifestó que esta cuestión "no es una prioridad" en los planes del Gobierno y que el trabajo conjunto con Cataluña acerca del nuevo trazado persigue que el Ejecutivo "lo acepte y le dé prioridad". Por su parte, Joaquim Nadal afirmó que ambas autonomías son "vecinas" y que sus infraestructuras de comunicación y transporte son "correlativas", por lo que considera que se deben abordar conjuntamente estos problemas y fomentar la cooperación institucional. Aseguró que, aunque Cataluña y la Comunitat "no coinciden en el modelo político o territorial", sus reuniones con el Consell valenciano se cimentan en "bases constructivas" y en "trabajar por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos" de forma "solidaria". Nadal defendió la importancia de fomentar las redes de transporte estatales hacia el Mediterráneo ya que, a su juicio, "todas las redes están decantadas hacia el oeste, con Portugal, y hacia el sur, con Andalucía" y aseguró que, por el contrario, el corredor mediterráneo es el "camino natural para llegar a Europa". Así, reclamó "cuanto antes" la puesta en marcha del tren de alta velocidad entre Madrid y Valencia, las conexiones entre Valencia, Zaragoza y el País Vasco y el corredor mediterráneo, viario y ferroviario, con vías de doble ancho europeo. Argumentó que los puertos del este del país son la "base natural" de las autopistas del mar con Europa y las conexiones con el Norte de África. El conseller valenciano destacó la importancia de la "competencia leal" entre autonomías, aunque indicó que existen "diferencias presupuestarios" entre Cataluña y Comunitat en cuanto a "puertos, alta velocidad de ferrocarriles y otras infraestructuras".
14/12/2006
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El conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, y el titular de Política Territorial y Obras Públicas de Catalunya, Joaquim Nadal, coincidieron hoy en reclamar el corredor mediterráneo al Gobierno y a la UE para integrar el transporte de mercancías de la costa este española en la red europea. Así lo aseguraron durante la inauguración del Congreso Internacional de Actividad Portuaria en el Mediterráneo y en la Unión Europea, que se celebra hasta mañana en Valencia. García Antón abogó por la colaboración "coherente" entre las autonomías ante "problemas comunes" y aseguró que Cataluña y la Comunitat deben hacer "un frente común" ante el Estados y la UE para "mejorar sus comunicaciones y su competitividad" y para crear una zona logística "potente" en la costa mediterránea española. Aseguró que la Generalitat ha desarrollado el proyecto de una autovía del interior, la Autovía de la Plana, que transcurriría hasta Tarragona, paralela a la AP-7, y que Cataluña ha decidido "prolongarla" dentro de su territorio. Explicó que ya se han licitado algunos tramos y que se está trabajando con las autoridades catalanas en el trazado de esta carreteras y en un nuevo trazado ferroviario que "alivie el cuello de botella" para el transporte de mercancías que, a juicio del conseller, se produce entre Castellón y Tarragona. García Antón manifestó que esta cuestión "no es una prioridad" en los planes del Gobierno y que el trabajo conjunto con Cataluña acerca del nuevo trazado persigue que el Ejecutivo "lo acepte y le dé prioridad". Por su parte, Joaquim Nadal afirmó que ambas autonomías son "vecinas" y que sus infraestructuras de comunicación y transporte son "correlativas", por lo que considera que se deben abordar conjuntamente estos problemas y fomentar la cooperación institucional. Aseguró que, aunque Cataluña y la Comunitat "no coinciden en el modelo político o territorial", sus reuniones con el Consell valenciano se cimentan en "bases constructivas" y en "trabajar por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos" de forma "solidaria". Nadal defendió la importancia de fomentar las redes de transporte estatales hacia el Mediterráneo ya que, a su juicio, "todas las redes están decantadas hacia el oeste, con Portugal, y hacia el sur, con Andalucía" y aseguró que, por el contrario, el corredor mediterráneo es el "camino natural para llegar a Europa". Así, reclamó "cuanto antes" la puesta en marcha del tren de alta velocidad entre Madrid y Valencia, las conexiones entre Valencia, Zaragoza y el País Vasco y el corredor mediterráneo, viario y ferroviario, con vías de doble ancho europeo. Argumentó que los puertos del este del país son la "base natural" de las autopistas del mar con Europa y las conexiones con el Norte de África. El conseller valenciano destacó la importancia de la "competencia leal" entre autonomías, aunque indicó que existen "diferencias presupuestarios" entre Cataluña y Comunitat en cuanto a "puertos, alta velocidad de ferrocarriles y otras infraestructuras".
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Encara no se sap si qui substituirà els actuals trens Euromed seran els S120 o els S130.EUKibo wrote:Supongo que cojeran el Alvia para hacer servicio Barcelona-València. Así se quitan de las vias de ancho ibérico que atraviesan Barcelona tanto Alvia como Euromed y pueden poner más trenes al Aeroport y a Castelldefels.
Eso si, el Alvia pasará a llamarse Euromed?
El Euromed donde ira?
Le cambiarán el ancho de vía y lo meterán en la LAV?
Que pasa con los pobrecillos de la gente de Estació de França y Girona-Figueres? Porque se van a quedar sin trenes LD... (Los de EDF aun tienen metro, rodalies y bicing así que no se van a morir, pero los girundenses pobretes...)
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En tot cas l'Alvia té tots els papers per desapareixer i a algun lloc l'hauran de ficar. Un tren tant nou i maco! Tot i que potser fan com amb el Civia que quan no calen tots els trens son els primers que deixen aparcats per deixar que els grafitegin i fer que les linies no siguin accessibles a PMR...
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Hi ha més línies de tren a fora de Catalunya.
Els Alvia sèrie 120 se n'aniran a cobrir altres serveis a la resta d'Espanya, principalment en trajectes on hi hagi dos amples, al igual que els sèrie 130.
El trajecte Madrid - València sona amb molta força com a primera destinació dels Alvia després de desaparèixer de la Madrid - Barcelona.
Els Alvia sèrie 120 se n'aniran a cobrir altres serveis a la resta d'Espanya, principalment en trajectes on hi hagi dos amples, al igual que els sèrie 130.
El trajecte Madrid - València sona amb molta força com a primera destinació dels Alvia després de desaparèixer de la Madrid - Barcelona.
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Vilanova i St. Vicenç també existim eh!!!EUKibo wrote:Supongo que cojeran el Alvia para hacer servicio Barcelona-València. Así se quitan de las vias de ancho ibérico que atraviesan Barcelona tanto Alvia como Euromed y pueden poner más trenes al Aeroport y a Castelldefels.
Eso si, el Alvia pasará a llamarse Euromed?
El Euromed donde ira?
Le cambiarán el ancho de vía y lo meterán en la LAV?
Que pasa con los pobrecillos de la gente de Estació de França y Girona-Figueres? Porque se van a quedar sin trenes LD... (Los de EDF aun tienen metro, rodalies y bicing así que no se van a morir, pero los girundenses pobretes...)
Euromed desapareixerà com a producte comercial de Renfe...
Segons tinc entès, Renfe llarga distància al final només serà AVE, Avant, Alvia i Altaria.
Els S-101 aniran a parar a la LAV de Sevilla, doncs tenen les mateixes característiques tècniques que els S-100 (menys l'ample de via, que serà canviat).
Això de l'EdF i Girona-Figueres no ho entenc massa bé... Un servei de bicing no pot substituir a un Alvia...
Igualment a partir del 21 de desembre els Alvia ja no faran el tajecte Madrid-Barcelona i per tant no aniran a l'EdF. Tinc entès que la sèrie S-120 farà la relació Madrid - València i Barcelona València, això quan estigui acabat el Corredor Mediterrani.
I Girona - Figueres? Doncs hi havien rumors que deien que es suprimeix l'Estrella - Costa Brava aquest mes, però espero que no siguin certs... També tenen el Talgo a Montpellier i el trenhotel a París de tota manera...
Per cert, el govern volia fer un canviador d'ample a Figueres i portar Alvias a Perpinyà... Però es veu que no es pot pel tema de la tensió de la catenària...
67-68: Esplugues - Zona Universitària
L3: Zona Universitària - Sants Estació
R2: Barcelona Sants - Sitges
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Seria via els túnels del Pertús. Per altra banda, TP Ferro, concessionària d'aquest túnel, no permetria tan alegrement que els tràfics anéssin per Portbou pel simple fet de no pagar peatges.EUKibo wrote:Vaja... Perquè seria un puntàs! No caldria pagar el peatge ferroviari de Le Perthus.Túnels del Garraf wrote:Per cert, el govern volia fer un canviador d'ample a Figueres i portar Alvias a Perpinyà... Però es veu que no es pot pel tema de la tensió de la catenària...
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Si el contracte signat amb l'Estat inclou alguna clàusula en aquest sentit, sí que s'hi pot oposar i/o demanar compensacions.EUKibo wrote:Home, no es pot oposar i no pot fer res! Ella es la propietaria del tunel i prou
I segurament l'inclou.
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
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