Catalunya da un paso más en la gestión de sus aeropuertos

Transport aeri i aeroports, transport marítim i ports, per cable, etc.
Transporte aéreo y aeropuertos, transporte marítimo y puertos, por cable, etc.
Post Reply
User avatar
A-380
N7
N7
Posts: 360
Joined: Tuesday 03/05/2005 23:16
Location: Font d'en Farges

Catalunya da un paso más en la gestión de sus aeropuertos

Post by A-380 »

Con la creación de una sociedad que gestiones los aeródromos catalanes
Cataluña da un paso más en la gestión de sus aeropuertos

PD/Efe
El consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, ha anunciado que el gobierno catalán pondrá en marcha una sociedad limitada para gestionar los aeropuertos competencia de la Generalitat, "los que tenemos y los que tengamos que recibir".

En este sentido, ha apuntado la posibilidad de que sea esta sociedad la que represente a la Generalitat en el futuro consorcio para la gestión de El Prat.

La Generalitat sigue negociando con el Gobierno el traspaso de la gestión de los aeropuertos secundarios (Reus, Sabadell y Girona) y de su participación en El Prat.

En declaraciones a RAC 1 recogidas por Efe, Nadal ha señalado que este mes de septiembre, Cataluña tendrá un anteproyecto de ley de aeropuertos, un plan territorial y sectorial de aeropuertos y helipuertos y los estatutos de una sociedad limitada de aeropuertos para gestionar aeropuertos competencia de Cataluña, los que actualmente gestiona y los que gestionará en el futuro.

Sobre el aeropuerto de El Prat, Nadal ha señalado que seguirá siendo titularidad del Estado, tendrá una gestión compartida y Aena tendrá su papel, el mismo que tendrá la Generalitat o esta sociedad para gestionar El Prat conjuntamente desde la proximidad, y ha señalado que todavía no conoce la proporción de cada administración ni el mecanismo de participación.

Nadal ha apuntado que El Prat puede crecer mucho con la captación de nuevas líneas y nuevas compañías, pero ha advertido que ningún decreto convertirá lo convertirá en un aeropuerto "hub" de golpe ni ningún decreto hará que se pase de trece vuelos transoceánicos a 150 de repente.

Sin embargo, el conseller ha señalado que El Prat puede pasar de diez a cincuenta vuelos transoceánicos si la Generalitat tiene capacidad de intervenir y decidir y que se avanzará en este sentido, una vez se adjudique la terminal Sur, "quizás antes de las elecciones".

Nadal ha recordado que el aeropuerto de Lleida estará operativo en un año, "Lleida no se lo creía", ha señalado para añadir que esto demuestra que el gobierno catalán "cumple".

Preguntado sobre el accidente en el que ayer murieron cinco personas en el Eix Tranversal, Nadal ha señalado que pese a que hay puntos negros en las carreteras, "en general son los comportamientos de los conductores los que provoca los siniestros de tráfico".

http://www.aviaciondigitalglobal.com/no ... DesignId=4

Saludos, :brindis
Pedro
User avatar
sortrens
N8
N8
Posts: 765
Joined: Monday 27/06/2005 18:06
Location: BARCELONA (Catalunya)

Post by sortrens »

Això vol dir que segurament ens traspasaran els aeroports de Reus, Sabadell, Girona i encanvi el de Barcelona tant sols podrem partcipar en la seva gestió? :?: :?:
Salvem l'ESTACIÓ DE FRANÇA!!! En el cas de l’estació de França ens haurem de plantejar que fem. Una opció, no la única, és dedicar part de l’edifici a museu i la resta a serveis Ferroviaris de cada una de les linies de Suport a la Sagrera-Sants a l'EDF Servei Ferroviari!! Cal Millorar l'accés a la L4 Barceloneta i fer arribar la L8 FGC a l'estació de França i també adaptar vies UIC a l'Estació de França!!!
User avatar
EUKibo
N9
N9
Posts: 1321
Joined: Sunday 07/01/2007 16:54
Location: Badalona SantaColomaG Barcelona Castelldefels

Post by EUKibo »

Bueno ja es un pas, Els aeroports petitons que no tenen interès amb que els gestioni la Generalitat que és més pròxima ja va bé.

I amb el Prat tampoc està malamanent que es comparteixi la gestió, d'aquesta manera hi haurà més debat i més seny a l'hora de decidir les coses.
User avatar
sortrens
N8
N8
Posts: 765
Joined: Monday 27/06/2005 18:06
Location: BARCELONA (Catalunya)

Post by sortrens »

EUKibo wrote:Bueno ja es un pas, Els aeroports petitons que no tenen interès amb que els gestioni la Generalitat que és més pròxima ja va bé.

I amb el Prat tampoc està malamanent que es comparteixi la gestió, d'aquesta manera hi haurà més debat i més seny a l'hora de decidir les coses.
Noi, m'has covençut :plas :plas :plas
Salvem l'ESTACIÓ DE FRANÇA!!! En el cas de l’estació de França ens haurem de plantejar que fem. Una opció, no la única, és dedicar part de l’edifici a museu i la resta a serveis Ferroviaris de cada una de les linies de Suport a la Sagrera-Sants a l'EDF Servei Ferroviari!! Cal Millorar l'accés a la L4 Barceloneta i fer arribar la L8 FGC a l'estació de França i també adaptar vies UIC a l'Estació de França!!!
Post Reply

Return to “Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros”