Llavors si no et donen un bitllet magnètic et quedes sense transbordament gratuït, no?Durante la modificación del servicio ferroviario habitual, los títulos de transporte de Renfe serán válidos para acceder al metro en las estaciones señaladas y en las de Sant Andreu, Fabra i Puig, Passeig de Gràcia, Arc de Triomf y Sants, que tienen enlace con estaciones de ferrocarril.
FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona
Fins avui, en casos semblant com el tall d'aquest estiu; els empleat de TMB tenien ordres de deixar passar a aquells qui portessin bitllets de Renfe no magnètics.Sky wrote:Llavors si no et donen un bitllet magnètic et quedes sense transbordament gratuït, no?Durante la modificación del servicio ferroviario habitual, los títulos de transporte de Renfe serán válidos para acceder al metro en las estaciones señaladas y en las de Sant Andreu, Fabra i Puig, Passeig de Gràcia, Arc de Triomf y Sants, que tienen enlace con estaciones de ferrocarril.
I si no hi ha empleat de TMB???George85 wrote:Fins avui, en casos semblant com el tall d'aquest estiu; els empleat de TMB tenien ordres de deixar passar a aquells qui portessin bitllets de Renfe no magnètics.Sky wrote:Llavors si no et donen un bitllet magnètic et quedes sense transbordament gratuït, no?Durante la modificación del servicio ferroviario habitual, los títulos de transporte de Renfe serán válidos para acceder al metro en las estaciones señaladas y en las de Sant Andreu, Fabra i Puig, Passeig de Gràcia, Arc de Triomf y Sants, que tienen enlace con estaciones de ferrocarril.
100 m tanques rollo JAVIER MORACHO ???
Extraído de la web de El Periódico.
Fomento da por terminadas las obras de las vías del AVE en Sants
• La puesta en servicio de las vías 7 y 8 culmina la adaptación de la estación a la llegada de la línea de alta velocidad en diciembre
AGENCIAS
BARCELONA
El Ministerio de Fomento da por terminadas las obras de configuración de las vías de la estación de Sants de Barcelona, las vías ya están en su ubicación definitiva y los trenes de Cercanías de media y larga distancia pasan por la estación con normalidad.
La estación ha sido reabierta a primera hora de esta mañana, después de que durante la noche fuera parcialmente cerrada para realizar las tareas que implica la puesta en servicio de dos nuevas vías de circulación, la 7 y la 8, con motivo de la llegada del AVE a la capital catalana el mes de diciembre.
Según ha informado un portavoz de la compañía ferroviaria, el servicio ha sido restablecido a las 7.50 horas, aunque con algunas limitaciones hasta las 8.50 horas que han originado algunos retrasos "dentro de las frecuencias habituales".
Ubicación definitiva
Tras los trabajos de acondicionamiento, ha destacado que a partir de hoy "todas las vías quedan en su dirección definitiva". Así, en adelante las líneas que van de la 1 a la 6 serán utilizadas para la alta velocidad y de la 7 a la 14, con ancho convencional, a las Cercanías y trenes de media distancia con origen y destino Manresa-Lleida, que hasta ahora se detenían en las vías 1 y 2.
Con la entrada en funcionamiento de estas vías, el Ministerio de Fomento completa la nueva configuración de las vías de estacionamiento de ancho convencional en la terminal barcelonesa, que quedan emplazadas en su posición definitiva en el lado mar.
Las obras más importantes para la adaptación a la nueva situación se han llevado a cabo entre las 22.50 horas de ayer, día 15, y las 7.50 horas de hoy.
Fomento da por terminadas las obras de las vías del AVE en Sants
• La puesta en servicio de las vías 7 y 8 culmina la adaptación de la estación a la llegada de la línea de alta velocidad en diciembre
AGENCIAS
BARCELONA
El Ministerio de Fomento da por terminadas las obras de configuración de las vías de la estación de Sants de Barcelona, las vías ya están en su ubicación definitiva y los trenes de Cercanías de media y larga distancia pasan por la estación con normalidad.
La estación ha sido reabierta a primera hora de esta mañana, después de que durante la noche fuera parcialmente cerrada para realizar las tareas que implica la puesta en servicio de dos nuevas vías de circulación, la 7 y la 8, con motivo de la llegada del AVE a la capital catalana el mes de diciembre.
Según ha informado un portavoz de la compañía ferroviaria, el servicio ha sido restablecido a las 7.50 horas, aunque con algunas limitaciones hasta las 8.50 horas que han originado algunos retrasos "dentro de las frecuencias habituales".
Ubicación definitiva
Tras los trabajos de acondicionamiento, ha destacado que a partir de hoy "todas las vías quedan en su dirección definitiva". Así, en adelante las líneas que van de la 1 a la 6 serán utilizadas para la alta velocidad y de la 7 a la 14, con ancho convencional, a las Cercanías y trenes de media distancia con origen y destino Manresa-Lleida, que hasta ahora se detenían en las vías 1 y 2.
Con la entrada en funcionamiento de estas vías, el Ministerio de Fomento completa la nueva configuración de las vías de estacionamiento de ancho convencional en la terminal barcelonesa, que quedan emplazadas en su posición definitiva en el lado mar.
Las obras más importantes para la adaptación a la nueva situación se han llevado a cabo entre las 22.50 horas de ayer, día 15, y las 7.50 horas de hoy.
- Guigui
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I l'enllaç amb metro?
I d'humanitzar l'intercanviador amb el metro, res de res, és clar...
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: I l'enllaç amb metro?
[offtopic]Guigui wrote:I d'humanitzar l'intercanviador amb el metro, res de res, és clar...
Como que no, ADIF informa que a partir del 17/09/2007 un ejécito de chaquetas rojas (informadores) trasladará a los usuarios desde las vías de RENFE Rodalies al Metro en el sillón de la reina. [/offtopic]
Re: I l'enllaç amb metro?
creieu que hi ha cap remei per millorar això?Guigui wrote:I d'humanitzar l'intercanviador amb el metro, res de res, és clar...
la distància no és molt gran, jo crec que el que caldria es remodelar el laberint d'escales, però això ho hauria de fer la Gene
- Guigui
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Re: I l'enllaç amb metro?
Remei n'hi ha d'haver per força, ni que sigui fent vestíbuls més amplis i passadissos més directes. No sé com està la qüestió de fer accessos directes del metro a les andanes (almenys les destinades a rodalies), però molt em temo que, a diferència dels diferents projectes faraònics endegats, ho deixen córrer a la que algú diu: "serà difícil".Danzig wrote:creieu que hi ha cap remei per millorar això?Guigui wrote:I d'humanitzar l'intercanviador amb el metro, res de res, és clar...
la distància no és molt gran, jo crec que el que caldria es remodelar el laberint d'escales, però això ho hauria de fer la Gene
I no apunto amb el dit a una única administració sinó a totes, que per alguna cosa es reparteixen diners i competències, per molt que la distribució actual no satisfaci molts, però això és una cosa que cal solucionar a un altre nivell. Mentrestant, que s'ocupin de la feina diària, que encara hi ha molt per fer.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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- Alfredo_21
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Veo bastante dificil la conexión directa entre cercanias y metro. Más que nada, que ahora el metro esta en un lado de la estación y los nuevos andenes para cercanías estan al otro lado de la estación. A mi parecer lo que podrían hacer, y eso si es posible, hacer un vestíbulo más grande que evite todo ese laberinto de pasillos y escaleras que no llevan a ningun lado. Como la estación de Sants se deberá de ampliar, yo propondía hacer la zona de peaje al mismo nivel de la estación y no en la planta inferior como ahora. Además en la planta -1 (zona actual de peaje) hacer un pasillo como dios manda (con rampas mecánicas como la proyectada en la estación de Diagonal) y conectarlo con la futua estación de autobuses soterrada de Sants (por fín!), más o menos, como lo tienen hecho en el intercambiador de Avenida de América de Madrid, una de las mejores estaciones de bus que he pisado.
Electrificacions en Trainz, quina cosa més bella
Ya han perdido la ocasión de hacer lo que hubiese sido lo mejor: conectar los andenes por debajo de éstos entre ellos y hasta el pasillo L3 - L5. Con las vías 7 a 12 que se fueron cortando poco a poco, se podía haber ido haciendo el túnel por debajo. Ahora con el corte de la 1 a la 6 se hace el pasillo hasta el pasillo del metro, pasando por debajo de la L5 y ampliando generosamente el pasillo existente L3 - L5. Seria una forma de ir directamente del metro a Cercanías sin tener que subir al nivel de calle, recorrer al menos la mitad del vestíbulo y luego volver a bajar.
a la web d'ADIF diu això:
"Segunda Fase
Comprende la ejecución de las obras de infraestructura, vías y andenes de la estación, desde el andén 0 hasta el 5 y desde la vía 1 a la 10, así como la configuración de ambas cabeceras para adaptarlas a las nuevas necesidades funcionales y de explotación de la estación. También se construirá un nuevo acceso a metro y nuevas salidas de emergencia desde andenes, entre otras actuaciones."
"Segunda Fase
Comprende la ejecución de las obras de infraestructura, vías y andenes de la estación, desde el andén 0 hasta el 5 y desde la vía 1 a la 10, así como la configuración de ambas cabeceras para adaptarlas a las nuevas necesidades funcionales y de explotación de la estación. También se construirá un nuevo acceso a metro y nuevas salidas de emergencia desde andenes, entre otras actuaciones."
- EUKibo
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Es veuen unes escales vermelles sospitoses a les noves andanes... a Més que potser s'utilitzi el nivell inferior de vies que abans estava per no se quina tonteria de catering o noseque dels grandes lineasDanzig wrote:a la web d'ADIF diu això:
"Segunda Fase
Comprende la ejecución de las obras de infraestructura, vías y andenes de la estación, desde el andén 0 hasta el 5 y desde la vía 1 a la 10, así como la configuración de ambas cabeceras para adaptarlas a las nuevas necesidades funcionales y de explotación de la estación. También se construirá un nuevo acceso a metro y nuevas salidas de emergencia desde andenes, entre otras actuaciones."
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1022
http://www.elperiodico.com/EDICION/ED07 ... 28lR03.PDF
Al AVE le faltan aún 300 metros de túnel en terreno difícil hasta Sants
• La consolidación del subsuelo con hormigón ha retrasado el último tramo bajo la Ronda del Mig
• Adif logra iniciar la excavación a 95 días del 21-D tras inyectar durante meses toneladas de cemento
La llegada del AVE a Barcelona el 21 de diciembre se decide bajo la Ronda del Mig. Ahí faltan aún por excavar 300 metros de túnel, el último tramo pendiente de iniciar hasta la estación de Sants. Los plazos para acabar la línea en el 2007 hace tiempo que no pueden ser más ajustados. Pero la inestabilidad del subsuelo detectada en la zona había obligado al administrador de infraestructuras Adif a retrasar la perforación hasta asegurar el terreno. Una vez acabada la operación, lenta y cara, de inyectar hormigón bajo tierra a alta presión, la excavación empezó la semana pasada con tanta rapidez como discreción a solo 95 días del 21-D.
Los responsables de la obra prevén conectar a primeros de noviembre este sector de la galería al resto del túnel hasta La Torrassa, realizado también por el sistema tradicional de mina, y al siguiente tramo soterrado hasta Bellvitge, en este caso hecho con pantallas de hormigón bajo la avenida de Vilanova.
Al mismo tiempo se ultimará en el otro extremo el corto sector final hasta la entrada a Sants. Son 530 metros también con pantallas y ya en fase avanzada de ejecución tras el empujón dado a las obras durante la restricción del paso de trenes de Cercanías de este verano y una vez finalizado el traslado de las ocho vías de ancho ibérico de la estación a su ubicación definitiva en el lado mar.
COMPLETAR INSTALACIONES
Si todo discurre como está previsto, a partir de los primeros días de noviembre habrá el tiempo justo para completar en este tramo de túnel todavía inexistente la plataforma de las vías, instalar los raíles y montar los sistemas eléctricos (catenaria), de seguridad y de comunicaciones.
El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, el número dos de Fomento instalado por sorpresa en Barcelona desde agosto para que toda esta operación no descarrile y también para atar en corto la crisis de Cercanías, declaró de forma reveladora hace poco a este diario que "con 20 días hay suficiente para probar el AVE en el último tramo".
Las máquinas especiales que durante varios meses han inyectado el hormigón en el subsuelo han trabajado principalmente en la zona anterior y posterior al cruce con la Ronda del Mig de la calle de Antoni de Capmany, vial paralelo y con las viviendas situadas muy cerca del recorrido actual de las vías en el lado montaña. En el lateral opuesto lo han hecho cerca del colegio Cavall Bernat y del inicio de las calles de Burgos, Bonaventura Pallés y de la propia ronda o rambla de Badal.
Se ha empleado la técnica denominada jet grouting que consiste en introducir en profundidad una delgada pero potente sonda que inyecta en el terreno inestable, con una presión hasta 350 veces superior a la de un neumático de coche, una mezcla líquida de cemento. La palabra jet obedece a la velocidad que alcanza el fluido en las toberas de salida: hasta 300 metros por segundo.
Los técnicos afirman que el método da buenos resultados, pero la reducida dimensión de las columnas subterráneas que crea y la densidad y número de taladros necesarios para estabilizar con garantias un terreno hace que requiera tiempo y una inversión importante.
La construcción de este tramo de túnel en mina, excavación siempre bajo tierra que progresa a partir de una pequeña galería ampliada por sectores una vez estos se van apuntalando, no debía causar problemas a los vecinos como ha ocurrido en el resto de la obra hasta La Torrassa. Sin embargo, la maquinaria de jet grouting en la superficie ha cambiado la situación con un impacto similar al de las zonas con pantallas.
http://www.elperiodico.com/EDICION/ED07 ... 28lR03.PDF
Al AVE le faltan aún 300 metros de túnel en terreno difícil hasta Sants
• La consolidación del subsuelo con hormigón ha retrasado el último tramo bajo la Ronda del Mig
• Adif logra iniciar la excavación a 95 días del 21-D tras inyectar durante meses toneladas de cemento
La llegada del AVE a Barcelona el 21 de diciembre se decide bajo la Ronda del Mig. Ahí faltan aún por excavar 300 metros de túnel, el último tramo pendiente de iniciar hasta la estación de Sants. Los plazos para acabar la línea en el 2007 hace tiempo que no pueden ser más ajustados. Pero la inestabilidad del subsuelo detectada en la zona había obligado al administrador de infraestructuras Adif a retrasar la perforación hasta asegurar el terreno. Una vez acabada la operación, lenta y cara, de inyectar hormigón bajo tierra a alta presión, la excavación empezó la semana pasada con tanta rapidez como discreción a solo 95 días del 21-D.
Los responsables de la obra prevén conectar a primeros de noviembre este sector de la galería al resto del túnel hasta La Torrassa, realizado también por el sistema tradicional de mina, y al siguiente tramo soterrado hasta Bellvitge, en este caso hecho con pantallas de hormigón bajo la avenida de Vilanova.
Al mismo tiempo se ultimará en el otro extremo el corto sector final hasta la entrada a Sants. Son 530 metros también con pantallas y ya en fase avanzada de ejecución tras el empujón dado a las obras durante la restricción del paso de trenes de Cercanías de este verano y una vez finalizado el traslado de las ocho vías de ancho ibérico de la estación a su ubicación definitiva en el lado mar.
COMPLETAR INSTALACIONES
Si todo discurre como está previsto, a partir de los primeros días de noviembre habrá el tiempo justo para completar en este tramo de túnel todavía inexistente la plataforma de las vías, instalar los raíles y montar los sistemas eléctricos (catenaria), de seguridad y de comunicaciones.
El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, el número dos de Fomento instalado por sorpresa en Barcelona desde agosto para que toda esta operación no descarrile y también para atar en corto la crisis de Cercanías, declaró de forma reveladora hace poco a este diario que "con 20 días hay suficiente para probar el AVE en el último tramo".
Las máquinas especiales que durante varios meses han inyectado el hormigón en el subsuelo han trabajado principalmente en la zona anterior y posterior al cruce con la Ronda del Mig de la calle de Antoni de Capmany, vial paralelo y con las viviendas situadas muy cerca del recorrido actual de las vías en el lado montaña. En el lateral opuesto lo han hecho cerca del colegio Cavall Bernat y del inicio de las calles de Burgos, Bonaventura Pallés y de la propia ronda o rambla de Badal.
Se ha empleado la técnica denominada jet grouting que consiste en introducir en profundidad una delgada pero potente sonda que inyecta en el terreno inestable, con una presión hasta 350 veces superior a la de un neumático de coche, una mezcla líquida de cemento. La palabra jet obedece a la velocidad que alcanza el fluido en las toberas de salida: hasta 300 metros por segundo.
Los técnicos afirman que el método da buenos resultados, pero la reducida dimensión de las columnas subterráneas que crea y la densidad y número de taladros necesarios para estabilizar con garantias un terreno hace que requiera tiempo y una inversión importante.
La construcción de este tramo de túnel en mina, excavación siempre bajo tierra que progresa a partir de una pequeña galería ampliada por sectores una vez estos se van apuntalando, no debía causar problemas a los vecinos como ha ocurrido en el resto de la obra hasta La Torrassa. Sin embargo, la maquinaria de jet grouting en la superficie ha cambiado la situación con un impacto similar al de las zonas con pantallas.
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En 95 dies excavaran el túnel, en faran els acabats, instalaran les vies, la catenària, els sistemes de comunicacions, els sistemes de seguretat, faran les proves corresponents i donaran llum verda per començar la circulació de trens.mikado wrote:• Adif logra iniciar la excavación a 95 días del 21-D tras inyectar durante meses toneladas de cemento
Seguint la mateixa regla de tres, la L9 sencera s'hagués hagut d'acabar en un any.
Per reflexionar-hi...
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Sembla que a Madrid no cobren 3% per any.
Si la L9 no la acaben es perquè no volen.
Sincerament crec que és vertaderament lloable com han fet les obres de l'Alta Velocitat. L'única pega és que potser calia abans haver fet un tunel pels Rodalies. Les avaries gairebé mai han estat culpa de l'AVE, gairebé sempre han estat 440 que descarrilaven, 440 que es quedaven sense llum i 440 que atropellaven persones al passar en un servei de Regional per estacions no adaptades a aquests. (I les 447 també han descarrilat força, amb el poc manteniment que fan a Renfe....)
Si la L9 no la acaben es perquè no volen.
Sincerament crec que és vertaderament lloable com han fet les obres de l'Alta Velocitat. L'única pega és que potser calia abans haver fet un tunel pels Rodalies. Les avaries gairebé mai han estat culpa de l'AVE, gairebé sempre han estat 440 que descarrilaven, 440 que es quedaven sense llum i 440 que atropellaven persones al passar en un servei de Regional per estacions no adaptades a aquests. (I les 447 també han descarrilat força, amb el poc manteniment que fan a Renfe....)