Milloren la carretera C-60 a Argentona
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28/09/2007 BETTY DOÑATE
La Generalitat va realitzar la setmana passada obres de millora al tram de la carretera C-60 que enllaça amb l’autopista C-32 i amb la via B-40.
Els treballs tenen com a objectiu reduir la sinistralitat en aquest punt, un dels més perillosos de Catalunya. L’últim accident greu va produir-se, precisament, el 13 d’agost, quan arran d’un xoc frontal, van morir tres joves i van quedar ferides sis persones. Per millorar la seguretat viària en aquest tram, s’ha posat paviment antilliscant, s’ha fet una barrera de formigó i s’han separat els dos carrils de circulació. L’alcalde d’Argentona, Josep Masó, creu que la millora ajudarà a reduir el nombre d’accidents.
http://www.tribunamaresme.com/index.php ... ticia=4180
28/09/2007 BETTY DOÑATE
La Generalitat va realitzar la setmana passada obres de millora al tram de la carretera C-60 que enllaça amb l’autopista C-32 i amb la via B-40.
Els treballs tenen com a objectiu reduir la sinistralitat en aquest punt, un dels més perillosos de Catalunya. L’últim accident greu va produir-se, precisament, el 13 d’agost, quan arran d’un xoc frontal, van morir tres joves i van quedar ferides sis persones. Per millorar la seguretat viària en aquest tram, s’ha posat paviment antilliscant, s’ha fet una barrera de formigó i s’han separat els dos carrils de circulació. L’alcalde d’Argentona, Josep Masó, creu que la millora ajudarà a reduir el nombre d’accidents.
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- Alfredo_21
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Personalmente, la vía hasta 140 km/h no presneta grandes complicaciones. Para mí, el tramo peligroso viene 2 km antes de emplamar con la AP-7 que han cometido la gran chapuza de reducir a un carril un tramo de 500 metros y para colmo de doble sentido. Ese es el tramo malo de la B-40/C-60, claramente. Lo lógico hubiera sido llevar el tramo de autopista hasta el empalme con la AP-7, no que muera a 2km y encima en esa bajada. Desde lugo...el día que se haga algo bien...
Electrificacions en Trainz, quina cosa més bella
Yo lo hice en sentido Granollers -> Mataró (el mismo que los que se hostiaron). El accidente tuvo lugar en el otro pase de autovía a carretera, llegando a Mataró. Pero si respetas mínimamente los límites no hay problema...Alfredo_21 wrote:Personalmente, la vía hasta 140 km/h no presneta grandes complicaciones. Para mí, el tramo peligroso viene 2 km antes de emplamar con la AP-7 que han cometido la gran chapuza de reducir a un carril un tramo de 500 metros y para colmo de doble sentido. Ese es el tramo malo de la B-40/C-60, claramente. Lo lógico hubiera sido llevar el tramo de autopista hasta el empalme con la AP-7, no que muera a 2km y encima en esa bajada. Desde lugo...el día que se haga algo bien...
- Alfredo_21
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Vaya, iba a 140 km/h hasta el túnel, que por cierto, ¡que largo!
La mayor parte de los accidentes que se han registrado en estos tramos no creo que haya sido por exceso de velocidad y menos como el tramo de conversión de autovía a carretera en Mataró cuando esa parte es una recta. La mayor parte de los accidentes que se han producido en esos tramos han sido colisiones frontales. Me da amí, que más bien son despistes. No tiene sentido que en una recta te la espiñes así como así, aunque en este caso haya una ligera curva hacia la derecha(justo cuando pasas por debajo de la C-32), pero aún asi a 100 allí no pasa nada, más que nada que he visto a gente entrar más deprisa. Para mí que los conductores gente no estan por lo que tiene que estar, además, en ambos extremos normalmente es fácil que se produzcan retenciones, y se de muchos accidentes que han habido allí por culpa de eso.
La mayor parte de los accidentes que se han registrado en estos tramos no creo que haya sido por exceso de velocidad y menos como el tramo de conversión de autovía a carretera en Mataró cuando esa parte es una recta. La mayor parte de los accidentes que se han producido en esos tramos han sido colisiones frontales. Me da amí, que más bien son despistes. No tiene sentido que en una recta te la espiñes así como así, aunque en este caso haya una ligera curva hacia la derecha(justo cuando pasas por debajo de la C-32), pero aún asi a 100 allí no pasa nada, más que nada que he visto a gente entrar más deprisa. Para mí que los conductores gente no estan por lo que tiene que estar, además, en ambos extremos normalmente es fácil que se produzcan retenciones, y se de muchos accidentes que han habido allí por culpa de eso.
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Ya, bueno, que sea ilegal no significa que sea lo correcto, tambien debería de ser ilegal el precio de los pisos y no lo es, tambien es ilegal que las autopistas catalanas no tengan alternativa gratuita de alta capacidad, cuando estan obligados a tenerlo. A mi el sr. Pere Navarro y su compadre en el SCT no merecen de mi respeto, porque hasta que dejen de tener una actitud meramente recaudatoria, seguiré adaptando mi velocidad a las circunstancias de la vía, considerando, que si en terreno favorable, o al menos que yo así lo considere, con condiciones infraestructurales aceptables así como climatología adecuada, no tengo porque respetar un límite que se mantiene por el hecho de poner multas. El día que vea que hay tráfico, mi velocidad será igual o menor que la del vehículo que me preceda. Pero para ir solo...140 es adecuado, más, empieza a ser peligroso. Hablando de deficiencias en señalicación, yo encuentro a faltar y bastantes, en primer lugar respecto a las pendientes que en algunos tramos se llegan a ver. Y en segundo lugar en el tramo C-60-->Final de autopista - emplame con la AP-7 pondría toda la mediana un divisor de hormigón limitando a 60 km/h como dios manda, y por el otro extremo igual. Segundo, el radar lo señalizaría con dos carteles uno a cada lado, porque si no recuerdo mal, creo que solo esta en un lado de la calzada.
Tercero, cambiaría la ubicación del radar en dirección a la AP-7 justamente a la salida del túnel, justo cuando empieza la bajada, ya que considero que por ahí la gente va lanzada, y ahí es un tramo que a más de 80 estas perdido. La posición del actual radar en una cuesta la veo inutil totalmente.
Cuarto, cambiaría los guardarrailes de cara a que seán menos peligrosos para los motoristas.
Quinto, iluminación el final de autopista lado AP-7, desde el túnel hasta el acceso a dicha autopista.
Tercero, cambiaría la ubicación del radar en dirección a la AP-7 justamente a la salida del túnel, justo cuando empieza la bajada, ya que considero que por ahí la gente va lanzada, y ahí es un tramo que a más de 80 estas perdido. La posición del actual radar en una cuesta la veo inutil totalmente.
Cuarto, cambiaría los guardarrailes de cara a que seán menos peligrosos para los motoristas.
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Ya, bueno, que sea ilegal no significa que sea lo correcto, tambien debería de ser ilegal el precio de los pisos y no lo es, tambien es ilegal que las autopistas catalanas no tengan alternativa gratuita de alta capacidad, cuando estan obligados a tenerlo. A mi el sr. Pere Navarro y su compadre en el SCT no merecen de mi respeto, porque hasta que dejen de tener una actitud meramente recaudatoria, seguiré adaptando mi velocidad a las circunstancias de la vía, considerando, que si en terreno favorable, o al menos que yo así lo considere, con condiciones infraestructurales aceptables así como climatología adecuada, no tengo porque respetar un límite que se mantiene por el hecho de poner multas. El día que vea que hay tráfico, mi velocidad será igual o menor que la del vehículo que me preceda. Pero para ir solo...140 es adecuado, más, empieza a ser peligroso. Hablando de deficiencias en señalicación, yo encuentro a faltar y bastantes, en primer lugar respecto a las pendientes que en algunos tramos se llegan a ver. Y en segundo lugar en el tramo C-60-->Final de autopista - emplame con la AP-7 pondría toda la mediana un divisor de hormigón limitando a 60 km/h como dios manda, y por el otro extremo igual. Segundo, el radar lo señalizaría con dos carteles uno a cada lado, porque si no recuerdo mal, creo que solo esta en un lado de la calzada.
Tercero, cambiaría la ubicación del radar en dirección a la AP-7 justamente a la salida del túnel, justo cuando empieza la bajada, ya que considero que por ahí la gente va lanzada, y ahí es un tramo que a más de 80 estas perdido. La posición del actual radar en una cuesta la veo inutil totalmente.
Cuarto, cambiaría los guardarrailes de cara a que seán menos peligrosos para los motoristas.
Quinto, iluminación el final de autopista lado AP-7, desde el túnel hasta el acceso a dicha autopista.
Tercero, cambiaría la ubicación del radar en dirección a la AP-7 justamente a la salida del túnel, justo cuando empieza la bajada, ya que considero que por ahí la gente va lanzada, y ahí es un tramo que a más de 80 estas perdido. La posición del actual radar en una cuesta la veo inutil totalmente.
Cuarto, cambiaría los guardarrailes de cara a que seán menos peligrosos para los motoristas.
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Actitud criticable
Em podries citar la llei corresponent, si et plau? És que em ve totalment de nou que els automobilistes tinguin el dret a volar baix de franc.Alfredo_21 wrote:Ya, bueno, que sea ilegal no significa que sea lo correcto, tambien debería de ser ilegal el precio de los pisos y no lo es, tambien es ilegal que las autopistas catalanas no tengan alternativa gratuita de alta capacidad, cuando estan obligados a tenerlo.
Per altra banda, la teva actitud de determinar pel contingut del teu escrot a quina velocitat vas, no et fa mereixedor d'altra cosa que aquest afany recaptatori que tant critiques. És gràcies a persones com tu, que presenten mostres d'un egoïsme inflexible, que hi ha els controls policials que hi ha. I deixa't de si creus que pots anar a tal o tal velocitat: les lleis hi són per complir-les i punt. Per alguna cosa estem en un estat de dret. I si, pel motiu que sigui, les creus injustes, fes-hi quelcom, però no et prenguis la justícia per la teva mà. Així no fas més que contribuir a l'estat de semianarquia en el qual vivim, una expressió del qual és la mala educació galopant que assola el nostre país.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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- Alfredo_21
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Re: Actitud criticable
No me tomo la justicia por mi mano. Ni mucho menos, em la tomaría si fuera a 200 km/h lo cual me parece salvaje. No estoy de acuerdo y punto, como no estan de acuerdo la mayor parte de las asociaciones automobilistas de este pais, las cuales tienen bastante más credibilidad que la DGT o el SCT. Si hay controles policiales, no es para medirte la velocidad, para eso ya estan los radares.
Es para que clase de persona va al volante y en que condiciones va, si tiene la documentación en regla, cinturón de seguridad(imprescindible)... Si, las leyes estan para cumplirlas, no lo niego, pero que esten para cumplirlas no significa que sean correctas. Unas sí y otras no. Porque por esa regla de tres, prohibamos las manifestaciones, ya que el gobierno es perfecto en todos los sentidos, y porque no un poquito de represión, total aquí no hay que cambiar nada.
Hoy he venido por la AP-7(8:30 AM) desde Maçanet a primera hora de la mañana y te aseguro que iendo a 120 km/h lo único que adelantaba era camiones, el resto del tráfico me adelantaba a mí. Lo mismo pasa en la AP-2(tramo Soses - Zaragoza) la Ap-7 a partir de Hospitalet en dirección sur.... date una vuelta por ahí y verás que nadie lo respeta, lee las estadisticas...
Podría protestar como protestan las revistas de automovilistas, puedo protestar exigiendo un límite de 140 km/h, pero parado no me voy a quedar porque no estoy de acuerdo. Pero no creo que tengamos que envidiar a Francia(130 Km/h)o Alemania(s/L) en cuanto infraestructuras, ¿porque ellos si, y nostros no?.
Es para que clase de persona va al volante y en que condiciones va, si tiene la documentación en regla, cinturón de seguridad(imprescindible)... Si, las leyes estan para cumplirlas, no lo niego, pero que esten para cumplirlas no significa que sean correctas. Unas sí y otras no. Porque por esa regla de tres, prohibamos las manifestaciones, ya que el gobierno es perfecto en todos los sentidos, y porque no un poquito de represión, total aquí no hay que cambiar nada.
Hoy he venido por la AP-7(8:30 AM) desde Maçanet a primera hora de la mañana y te aseguro que iendo a 120 km/h lo único que adelantaba era camiones, el resto del tráfico me adelantaba a mí. Lo mismo pasa en la AP-2(tramo Soses - Zaragoza) la Ap-7 a partir de Hospitalet en dirección sur.... date una vuelta por ahí y verás que nadie lo respeta, lee las estadisticas...
Podría protestar como protestan las revistas de automovilistas, puedo protestar exigiendo un límite de 140 km/h, pero parado no me voy a quedar porque no estoy de acuerdo. Pero no creo que tengamos que envidiar a Francia(130 Km/h)o Alemania(s/L) en cuanto infraestructuras, ¿porque ellos si, y nostros no?.
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Límits a l'estranger
Però, en cas de pluja, el límit a França baixa a 110. I, pel que fa a Alemanya, no em cansaré de repetir que l'absència de límit és molt teòrica, ja que la majoria de trams té limitació específica.Alfredo_21 wrote:Pero no creo que tengamos que envidiar a Francia(130 Km/h)o Alemania(s/L) en cuanto infraestructuras, ¿porque ellos si, y nostros no?.
I Suïssa té 120, Bèlgica té 120, Portugal té 120, Gran Bretanya té 112 (70 mph), etc. Per tant, estem en bona companyia.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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La velocitat mata, la inconsciència també
Alfredo_21, per molt que et semblin lleis recaudatòries el límit de velocitat s'ha de respectar ens agradi o no.
Si ve un paio i diu quelcom semblant a tú, com per exemple "doncs a mi em sembla que puc anar a 180 km/h, però no més eh que és perillòs" ja la tenim liada, no creus?
Si ve un paio i diu quelcom semblant a tú, com per exemple "doncs a mi em sembla que puc anar a 180 km/h, però no més eh que és perillòs" ja la tenim liada, no creus?
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Re: Actitud criticable
Les lleis estan per complir-les, agradin o no. I qui no les compleixi, se l'ha de castigar. És tant senzill com això.
Si algú no hi està d'acord, ha de lluitar per aconseguir el suport de la població i canviar-les, no pas saltar-se-les. Si no, els violadors podrien dir que "no estan d'acord amb les lleis" també per no complir-les. I els atracadors, i els estafadors, etc.
Si algú no hi està d'acord, ha de lluitar per aconseguir el suport de la població i canviar-les, no pas saltar-se-les. Si no, els violadors podrien dir que "no estan d'acord amb les lleis" també per no complir-les. I els atracadors, i els estafadors, etc.
A Iran la lapidació és legal. I què?Alfredo_21 wrote:Podría protestar como protestan las revistas de automovilistas, puedo protestar exigiendo un límite de 140 km/h, pero parado no me voy a quedar porque no estoy de acuerdo. Pero no creo que tengamos que envidiar a Francia(130 Km/h)o Alemania(s/L) en cuanto infraestructuras, ¿porque ellos si, y nostros no?.
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Hombre, no me compares la pena de muerte o las violaciones con aumentar 20 km/h el límite de velocidad. No creo que eso atente contra los derechos humanos de nadie.
Y soporte de población ya hay, mucha. Tanto soporte que se encuentra ridiculo y todo. Yo no digo de ir a 160 porque se roza el límite funcional de la vía así como el de seguridad. ERC ya lo propuso, por algo será. Yo no digo que nos saltemos la ley, porque a horas de estas sería un okupa, pero cuando una cosa esta mal (bajo mi criterio) esta mal, y no voy a darle más vuelta de hoja. Más peligroso me parece ir a 120 km/h y encontrarme de repente a uno que va a 80 para favorecer la nueva ley(que por cierto,¿cuando se aplica?). Pero en fín, este tema trae cola, y no solo en estos foros, si no en todos sitios. Veremos con el paso del tiempo como se rigen estas cosas.
Y soporte de población ya hay, mucha. Tanto soporte que se encuentra ridiculo y todo. Yo no digo de ir a 160 porque se roza el límite funcional de la vía así como el de seguridad. ERC ya lo propuso, por algo será. Yo no digo que nos saltemos la ley, porque a horas de estas sería un okupa, pero cuando una cosa esta mal (bajo mi criterio) esta mal, y no voy a darle más vuelta de hoja. Más peligroso me parece ir a 120 km/h y encontrarme de repente a uno que va a 80 para favorecer la nueva ley(que por cierto,¿cuando se aplica?). Pero en fín, este tema trae cola, y no solo en estos foros, si no en todos sitios. Veremos con el paso del tiempo como se rigen estas cosas.
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la major part dels límits són per evitar accidents, és a dir, per evitar morts.Alfredo_21 wrote:Hombre, no me compares la pena de muerte o las violaciones con aumentar 20 km/h el límite de velocidad. No creo que eso atente contra los derechos humanos de nadie.
Si poses en perill als altres... estàs violant gairebé TOTS els drets humans.
Per tant, no és el mateix, però sí és comparable.
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Ya te he dicho que los 140 km/h los alcanzó en condiciones favorables de tráfico, no a las 6:30 cuando voy a trabajar o a las 17 de la tarde cuando vuelva, dado que no es muy aconsejable y tampoco hay espacio en la autopista. Además del flujo de vehículos que hay. Pero en cambio, no creo que iendo solo por la autopista un sabado por la mañana sea un peligro para andie cuando no hay nadie (por poner un ejemplo). Que alguien quiere ir a 180 km/h, bien por él, yo hablo de aumentar la velocidad de la vía en 120 km/h, porque se ha demostrado, que gran parte de las infraestructuras de alta capacidad de España su límite funcional supera ampliamente los 150 km/h, ¿que como lo se? Autopista, autovía, supermotor, etc... ¿180? Hombre yo a 140 km/h donde hay 2 carriles, sigo viendo 2, a 180 la autopista se hace tan estrecha que parece solo haya uno con una linea discontinua en medio.
Yo la verdad 140 lo considero adecuado, ¿para prevenir los accidentes? No lo veo mal, pero te recuerdo que la mayor parte de los accidentes se producen en carreteras de doble sentido, ¿y hay radares? 3 o 4 , pero en toda Cataluña, ¿porque? Porque e sbastante más dificil enganchar a alguien que relamente vaya a una velocidad desorbitada, salvo casos desgraciados como el de Sarria en Galicia que acabó como acabó.
¿que como lo sé? Mira las revistas de motor, al igual que me interesa la evolución del transporte público en el área de Barcelona miro y tengo el gusto de participar en este foro, al igual que tambien me interesa la del vehículo privado, miro las revistas.
Yo no digo de subir el límite al Coll del bruc, por ejemplo, pero la AP-7 ¿con 4 carriles, y 5 en otros tramos(3 tronco-2 lateral)? Por dios! ¿Para que la han ampliado entonces? Que hubieran puesto la B-30 a 60 y así no habría problemas. Caben más vehículos, te ahorras ampliación y no rescatas peaje.
Hay muchos casos a estudiar, tampoco la C-16 Terrassa - Manresa es ampliable, bajo mi punto de vista más bien es aconsejablemente rebajable. ¿Pero arterias principales?
Yo la verdad 140 lo considero adecuado, ¿para prevenir los accidentes? No lo veo mal, pero te recuerdo que la mayor parte de los accidentes se producen en carreteras de doble sentido, ¿y hay radares? 3 o 4 , pero en toda Cataluña, ¿porque? Porque e sbastante más dificil enganchar a alguien que relamente vaya a una velocidad desorbitada, salvo casos desgraciados como el de Sarria en Galicia que acabó como acabó.
¿que como lo sé? Mira las revistas de motor, al igual que me interesa la evolución del transporte público en el área de Barcelona miro y tengo el gusto de participar en este foro, al igual que tambien me interesa la del vehículo privado, miro las revistas.
Yo no digo de subir el límite al Coll del bruc, por ejemplo, pero la AP-7 ¿con 4 carriles, y 5 en otros tramos(3 tronco-2 lateral)? Por dios! ¿Para que la han ampliado entonces? Que hubieran puesto la B-30 a 60 y así no habría problemas. Caben más vehículos, te ahorras ampliación y no rescatas peaje.
Hay muchos casos a estudiar, tampoco la C-16 Terrassa - Manresa es ampliable, bajo mi punto de vista más bien es aconsejablemente rebajable. ¿Pero arterias principales?
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Barriendo...
Es normal que en las revistas sobre automoción se diga que se puede ir a 140 km/h e incluso a más...Es que barren para donde tienen que barrer.
Y como ya he dicho, por muy "adecuado" que te parezca ir a 140 km/h la ley dice lo contrario. Y lo que vale es la ley, y no lo que te parece más o menos "adecuado".
Por cierto, que a 80 km/h uno se puede matar perfectamente...
Y como ya he dicho, por muy "adecuado" que te parezca ir a 140 km/h la ley dice lo contrario. Y lo que vale es la ley, y no lo que te parece más o menos "adecuado".
Por cierto, que a 80 km/h uno se puede matar perfectamente...
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