¡Hola!
sequera wrote:desde luego ....
lo que hay que leer..... Joder ¡¡¡, cuanto integrismo hay ¡¡¡¡
comparar el desastroso urbanismo heredado de epocas oscuras con una densidad de población similar a Hong Kong, con nuestra idilica Suiza es un desproposito.
Y si....soterrar las vias en Hospitalet es modernizar la ciudad. Pese a quien le pese......
Recomendaria leer un poco de historia de la ciudad, repasar la configuración demográfica, el desarrollo en el S.XX de la segunda ciudad de catalunya en numero de habitantes.
Los arboles no nos dejan ver el bosque.
De integrismo ninguno
, compañero sequera. Es simplemente mi opinión personal; yo no soy de los que dice:
uy, no soterres que no podré hacer fotos...
El urbanismo de l'Hospitalet es como el de Badalona (donde vivo ahora mismo y somos "la tercera de Catalunya"
): una plasta de vaca. Lo sé. Pero también se que Catalunya está falta de infraestructura ferroviaria y ponernos a soterrar (bueno, no es soterrar, es encerrar en un cajón pero bien) es malgastar el dinero. La situación tampoco ahora en l'Hospitalet es la adecuada, lo admito
; yo soy partidario de mejorar la infraestructura existente de la siguiente manera:
-Adecentar el entorno de la via, que da miedo en muchas zonas, creando laterales a lado y lado con espacio suficiente para el paso de personas y vehículos; crear nuevos pasos bajo las vias para el paso de personas y vehículos, para minimizar el efecto barrera.
-Renovar la via para minimizar ruidos y/o vibraciones, e instalar pantallas para amortiguar las molestias que ocasiona el ferrocarril.
etc. etc.
Hablo de hacer algo similar al caso de Badalona; lógicamente, no es comparable dado que por aquí únicamente tenemos una línea de cercanías (eso si, con bastante tráfico
). Aquí se han creado laterales para personas y vehículos y varios pasos inferiores para evitar el "efecto barrera" que, por ejemplo, tenemos con la dichosa Autopista del Maresme.
Seguro que así nos sobra dinero para, por ejemplo, doblar la línea de Vic que es algo urgente
. Ya se que el tema tendría sus complicaciones, puesto que hay mucho inmueble situado casi a pie de via, pero bueno si las cosas se hacen fase por fase y realojando a las personas en nuevas viviendas en la misma zona. Bien, es mi opinión.
Por cierto, verás que he citado la frase "En el 2011 las vías de tren de L'Hospitalet pasarán a la historia" porque me parece deleznable asociar "desaparición de vias" con "modernidad". No hay ningún árbol que no me deje ver el bosque; quien no ve el bosque es el iluminado que ha escrito esta frasecita. La frase correcta seria "En el 2011 el ferrocarril pasará soterrado a través de L'Hospitalet".
En fin, en esta sociedad somos así de curiosos. Mantenemos infraestructuras agresivas para el entorno urbano tales como la avenida Diagonal por encima de Francesc Macià (auténtica autopista urbana) o la calle Aragón (qué aire más asqueroso se respira en esa calle un dia laborable por diooos
), y nos alzamos firmes defensores del soterramiento ferroviario. Así nos luce el pelo.
¡Saludos!
PD: por cierto, unos familiares mios viven en Torrassa, donde les quedan vias detrás y a un lado del edificio, y molesta más el tráfico de automóviles pero bueno...