¡Hola!
Alfredo_21 wrote:A ver no exageremos. Primero que yo sepa ninguna persona que no este autorizada, al menos en el tramo de Hospitalet, puede invadir las vías por que sí. Cosa que en las avenidad que citas si.
Alfredo_21 wrote:Segundo,se me haría raro ver una calle donde en vez de pasar los coches pasaran trenes, y ya de paso aparcran junto a la acera. Eso que acabas de decir es una bestialidad (con perdón).
Me parece que quien acaba de decir una bestialidad (con perdón?
) eres tú Alfredo_21. En ningún momento he dicho que quiera convertir las calles de Barcelona en corredores ferroviarios donde los trenes aparquen junto a la acera...
Alfredo_21 wrote:Tercero, ojala, y digo ojala se soterraran estas calles que tu dices y conseguir autopistas por debajo de Barcelona con una amplitud de 3 y cautro carriles por sentido y a velocidad de 80 km/h en plan M-30. Seguro que el tráfico mejoraría, y muchísimo, empezando por Mitre, que mucho ampliar aceras pero ya veras los atascos tan majos que habrán cuando acaben las obras.
En ningún momento he dicho que haya que soterrar estas calles. He dicho "qué **** hacemos con estas calles" como diciendo cómo la gente puede quejarse del paso del ferrocarril (con sus motivos, que existen) y no hay pancartas que exigen la pacificación de esas horrorosas arterias urbanas que cruzan Barcelona, dejando el aire en ocasiones irrespirable, y obligándote a cruzar a toda ai carai! porque el semáforo no dura ni 30 segundos (la cantidad de veces que he visto gente mayor corriendo porque se quedavan en medio de la Diagonal -por encima de Francesc Macià- o en Aragó)...
Alfredo_21 wrote:Pero no compares las vías del tren con por ejemplo la Diagonal. Por muy autopista que sea. Que será autopista por el número de carriles porque por velocidad no creo.
Bueno, creo que te he dejado claro que no hablaba de soterrar calles.
Y claro que comparo las vías de tren con la Diagonal; a mi ambos casos me parecen barreras para lo que de verdad debería importar en un asentamiento urbano, y éste es el peatón. Por eso pido que el ferrocarril tenga pasos subterráneos para evitar el efecto barrera, y se pacifique el tráfico de estas grandes arterias urbanas de Barcelona.
Yo he estudiado durante muchos años en la Escuela de Ingenieros Industriales (Metro FMB L3 Palau Reial) y te puedo decir que a veces cruzaba la Diagonal usando el pasillo del Metro para no esperar el puñetero semáforo que no se ponia en verde para el peatón en muuucho tiempo. Y si cruzabas, tocaba correr si no ivas ligerito, y cuando vas cargado con maquetas, ordenadores portátiles y leches te aseguro que toca mucho la moral.
Alfredo_21 wrote:Además, es más facil soterrar las vías de tren, porque sabemos que pasan por un punto exacto y ya esta en cambio los coches pasan por cualquier sitio. No conozco ninguna ciudad en la que cada 100 metros haya una vía de tren. No se puede pretender soterrar estas vías a lo bestia. Ojalá, y no por estética si no por fluidez.
Y otra vez te vuelvo a repetir: en ningún momento he reclamado soterrar las calles de Barcelona, que es una sublime chorrada. Hablo de pacificar el tráfico, que las calles de Barcelona no son autopistas (por el volumen del tráfico). Para llevar
grandes volúmenes de tráfico están las Rondas.
¡Saludos!