Propuestas de mejoras en los viales de Barcelona

Cotxes, motos, bicis, etc. i infrastructures associades (autopistes i autovies).
Coches, motos, bicis, etc. e infraestructuras asociadas (autopistas y autovías).
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Alfredo_21
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Propuestas de mejoras en los viales de Barcelona

Post by Alfredo_21 »

¡Buenas a todos! He creado este post con la intención de que entre todos descubramos los diferentes puntos negros de Barcelona en cuanto a tránsito rodado se refiere, así como, soluciones para mejorar la fluidez del tráfico en algunos puntos de la ciudad. En este caso, no se ha de tener en cuenta el transporte público, hablamos exclusivamente de tráfico rodado. Por ejemplo, señalizar una rotonda, construir un túnel, cruces peligrosos, etc.
Para abrir el post, yo bajo mi punto de vista acabaría el túnel de Mitre en una primera fase hasta Balmes, en una segunda hasta Lesseps y en una tercera hasta el túnel de la Rovira. Más que nada, que me parece que la idea de quitar un carril a esa arteria acarreará graves consecuencias.
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Guigui
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No es pot deslligar

Post by Guigui »

Doncs precisament, parlar de transport privat a Barcelona implica automàticament fer-ho també de transport públic. I, en aquest sentit, milloraria primer massivament la xarxa de TP, d'una manera exhaustiva, lògica i coherent, per passar seguidament a restringir dràsticament el transport privat per la ciutat.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Alfredo_21
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Post by Alfredo_21 »

Ya, pero sabemos que eso es un sueño bastante inalcanzable. No puedes pretender acortar calles, hacer una diagonal de un carril para cada sentido. No toda la gente disfruta del transporte público. Además mucha gente por lo que sea igual le es dificil la combinación de transportes. Yo por ejemplo, trabajo en Polinya y voy a estudiar a Sarrià. Despues de 6 horas de trabajo allí no etsoy para coger la Sagalés, ir hasta Fabra i Puig, de allí a Plaza Cataluña y despues FGC hasta las Tres torres. Lo siento, pero no, no porque llego hecho polvo a clase, y encima resulta que con coche tardo menos. Por eso voy en coche, y despues por la noche, resulta que la Ronda de Dat=colapso, AVinguda Diagonal=colapso, C/Numancia=colpaso, Gran Via =colpaso, Ronda Litoral=Colapso, C/Valencia=colapso. No se puede pretender hacer líneas de metro en todos sitios, porque te puedo asegurar que a cualquier persona le comentas que tienes que hacer 2 transbordos para llegar a un sitio y un poco más y se derrumba de la impresión.
Ah! Y recuerdo que Barcelona es de las capitales europeas con más motos(¡aun suerte!), ¿realmente el transporte público absorbería a todo eso? Si cada vez somos más y más y más.... Te digo que restringiendo el transporte rodado, aumentan las ventas de motos, con lo del "area verda" las ventas se han disparado. Y yo en eso coincido, es más comodo moverse por Bcn con una moto que con cualquier otro medio, porque he probado de las 2 maneras y me convence mucho más lo otro. Y como yo un monton de gente, tanta que asusta.
Last edited by Alfredo_21 on Sunday 30/09/2007 21:49, edited 1 time in total.
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Cal repensar-ho a fons

Post by Guigui »

Et repeteixo, la situació actual del TP a la RMB dista molt de ser la ideal. Però per solucionar-la, no n'hi ha prou amb mesures de transport, també cal repensar a fons les polítiques urbanístiques, socials, laborals, econòmiques i, sobre tot, la percepció de la política en general, posant-la al servei de les persones i no de les empreses amigues.

Però no podem pretendre foradar indefinidament túnels viaris i fer noves autopistes perquè a ningú se li acut fer una xarxa ferroviària decent.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Alfredo_21
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Post by Alfredo_21 »

En eso tienes razón ;)
Aunque creo que se debería de conseguir un raro equilibrio entre TP y privado. Pero la verdad, taly como esta de caótica la situación en RENFE.... dificilmente se puede conseguir lo que dices.
Aunque yo, por ejemplo, y siempre lo he pensado, y ahora no sería mala idea viendo la situación del "nucleo de cercanías" que quizás se podrían habilitar aparcamientos disuasorios en las estaciones de metro próximas a las entradas viarias de Barcelona, el problema es que mucho espacio no hay.
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Post by orique »

Alfredo_21 wrote:En eso tienes razón ;)
Aunque creo que se debería de conseguir un raro equilibrio entre TP y privado. Pero la verdad, taly como esta de caótica la situación en RENFE.... dificilmente se puede conseguir lo que dices.
Aunque yo, por ejemplo, y siempre lo he pensado, y ahora no sería mala idea viendo la situación del "nucleo de cercanías" que quizás se podrían habilitar aparcamientos disuasorios en las estaciones de metro próximas a las entradas viarias de Barcelona, el problema es que mucho espacio no hay.
Bajo tierra hay mucho... pero cuidado con llegar a China :)
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