Hola,
EUKibo wrote:El disseny de la nova terminal satèl·lit sud o terminal D satèl·lit o terminal E a es va predissenyar juntament amb la terminal D.
Lo cual indica la previsión que tienen y que no preguntan a nadie, se les ocurre eso y eso hacen. Ni hay espacio para ideas, ni participa nadie en decidir si allí hace falta realmente ese edificio satélite o si sería mejor una nueva terminal, etc. Supongo que si se hace el edificio satélite, eso sería la "Terminal D-Este" y si eso fuese una nueva terminal, pues sería la "Terminal E".
EUKibo wrote:No cal invadir zona protegida i no s'afecta la pista transversal.
Amb tot el projecte finalitzat s'arribaran a capacitat de 70 milions de passatgers, la capacitat actual del segon aeroport amb més passatgers del mon. Serà una xifra força significativa que serà dificil superar... Cada cop hi haurà més TGV i tendira fins a un tope la demanda...
Leyendo bien lo que escribía en un mensaje anterior ya lo tendrías aclarado pero vamos otra vez... si el edificio satélite lo hacen como dicen que lo van a hacer, es decir, en forma de "Y-griega", solamente tendría 3 apéndices, dos de esos apéndices apuntarían hacia Zona Franca y Barcelona y el tercer apuntaría hacia la "Terminal D" ahora en obras.
Pero hay un cuarto apéndice que en principio está difuminado y en lugar de ponerlo de color azul, lo han pintado de color amarillo claro. Ese cuarto apéndice está dibujado así porque lo dejan a la elección de quien sea. Es decir, igual se hace, o igual no. Caso de no hacerse, pues no pasa nada, la pista transversal no se ve afectada, pero caso de hacerse, el extremo invadiría la pista transversal completamente, con lo cual ello implicaría su desaparición.
EUKibo wrote:A més, el Prat es queda acorralat per zona protegida. A més si invadeixen zona agrària hi haurà problemes de soroll de veins propers. I si es fa una plataforma sobre el mar que deixi intacte la zona litoral actual (connexió mitjançant un parell de ponts) seria molt car, però que molt.
La calificación de toda esa zona hay que replanteársela. No puede ser que una franja costera ridícula y de un interés tan relativo impida el desarrollo de un aeropuerto hasta ese punto. El parque agrario y las zonas verdes se pueden ampliar hasta 4 y 5 veces más por otros sectores de la zona protegiendo nuevos lugares en detrimento del único por donde puede avanzar el aeropuerto.
EUKibo wrote:En el cas de més ampliacions caldria fer un altre aeroport aprofitant alguna regió agrícola del Vallès (tot i que generaria problemes de soroll) o bé alguna regió agrícola costanera del Maresme que cada cop en queden menys...
Eso sería muchísimo más insostenible y agresivo para el medio que algunos tratan de defender siempre que se quejan y critican una ampliación del Prat, que el realizar mejoras en el actual aeropuerto en el sentido de ampliarlo. El impacto ambiental que tendría la construcción de un nuevo aeropuerto en las proximidades de Barcelona (donde fuese) es brutal y mucho más agresivo que el impacto que tiene el ampliar El Prat y "comerse" unas escasísimas franjas protegidas que se recuperarían con creces protegiendo y ampliando la zona agraria tanto por detrás del aeropuerto actual como también hacia el suroeste. Siempre se saldría ganando y siempre sería mejor para la fauna y flora de la zona vivir y tener el nido alejados de las pistas que no tenerlo en esa franja costera junto a la 3ª pista.
La alternativa a no ampliar porque hay una esquinita en El Prat donde viven pájaros y otra donde viven animalitos de zonas pantanosas, es la construcción de un nuevo aeropuerto y para eso habría que aniquilar otro ecosistema local donde desaparecerían muchísimos más seres vivos que los que viven aquí. Por lo tanto lo que compete es una labor naturalista y ecologista de localización y traslado de todo bicho viviente de las esquinitas del aeropuerto del Prat hacia otros lugares y la ampliación lógica del aeropuerto actual para así no matar ni hacer desaparecer nada de nada. Después se ganan el doble o el triple de terrenos por otro lado del aeropuerto, se reubica a la población animal debidamente y se clasifica el nuevo emplazamiento como zona protegida. Con lo cual nos ahorramos un nuevo aeropuerto y el destrozar completamente un ecosistema local en otra parte donde la actuación sería muchísimo más abrasiva.
Otra alternativa es un aeropuerto sobre una isla artificial, pero si no se quiere gastar dinero, mejor ni planteárselo, porque harían falta accesos, por lo menos dos pistas...
Saludos,
Sergio