No me compares hacer pasar un AVE por desiertos, como són las Castillas y Aragón, donde excepto un par de grandes ciudades el resto son extensiones libres, campos y tierras baldias, con nucleos de población muy separados y compactos, con las tierras de Girona, mucho más pobladas, llenas de casas y explotaciones agricolas, polígonos industriales... Tender una via en los Monegros, donde sólo afectará a los cuatro escorpiones que viven allí és mucho más fácil que tender una via por el Vallés Oriental, o La Selva...Alfredo_21 wrote:A pesar de ello, en la província de Girona siguen con las mismas según he escuchado por la radio. Ahora piden por la zona de Bascara que el trazado del AVE se modifique al igual que unos cuantos pueblos más al norte. Que si acaso podría ser paralelo a la AP-7(teniendo en cuenta que el trazado de una LAV suele ser muy recto, se van a cansar de hacer puentes sobre la autopista ). A eso es lo que se refiere el artículo, que lo que no ha pedido casi ningún pueblo de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón los pide Cataluña por todos ellos.
Barcelona discute, Madrid construye
- Alfredo_21
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¿Tierras Baldías? Los Monegros, podría, pero lo mismo de seco esta Castilla La Mancha y la zona sur de Soria que todo lo que es la provincia de Lleida. Ah! Y en estas comunidades no habrán muchas explotaciones agrícolas, pero muchas otras son pastos. Y la vía evita que los pastos puedan pasar de un lado a otro. Y Aragón no son solo los Monegros, tambien esta el tramo de Zaragoza a Calatuyad donde si hay rastro de vida.
Ya se que Girona esta muy poblado, y que pongan pegas, pero Lleida no esta ni la mitad de poblado y han puesto pegas desde Alcarras hasta Valls.
Ya se que Girona esta muy poblado, y que pongan pegas, pero Lleida no esta ni la mitad de poblado y han puesto pegas desde Alcarras hasta Valls.
Electrificacions en Trainz, quina cosa més bella
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Diferències
Les terres de Ponent estan plenes de conreus, travessats per canals de reg. Precisament, la potineria en la construcció de la LAV ha causat que molts regadius deixessin de funcionar correctament.
Altrament, és significatiu que a Aragó i Castella molts conreus estiguin essent substituïts no per parcs, sinó per camps eòlics. D'altra banda, no m'estranyaria gens que molts propietaris s'hagin alegrat fins a cert punt per ser expropiats, ja que altrament no haurien pogut treure un rendiment gaire més alt dels seus terrenys.
I només cal veure l'exemple del peperíssim País Valencià, amb patrons demogràfics més semblants a Catalunya, on molts alcaldes s'han oposat a permetre l'inici de les obres de la LAV.
Altrament, és significatiu que a Aragó i Castella molts conreus estiguin essent substituïts no per parcs, sinó per camps eòlics. D'altra banda, no m'estranyaria gens que molts propietaris s'hagin alegrat fins a cert punt per ser expropiats, ja que altrament no haurien pogut treure un rendiment gaire més alt dels seus terrenys.
I només cal veure l'exemple del peperíssim País Valencià, amb patrons demogràfics més semblants a Catalunya, on molts alcaldes s'han oposat a permetre l'inici de les obres de la LAV.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Re: Diferències
No se si has estado por esas zonas, pero yo sí, y te aseguro que la población que vive allí vive del sector primario. Cultivan no mucho, si no muchísimo secano. Y no solo én la LAV de Barcelona-Madrid.Guigui wrote:Les terres de Ponent estan plenes de conreus, travessats per canals de reg. Precisament, la potineria en la construcció de la LAV ha causat que molts regadius deixessin de funcionar correctament.
Altrament, és significatiu que a Aragó i Castella molts conreus estiguin essent substituïts no per parcs, sinó per camps eòlics. D'altra banda, no m'estranyaria gens que molts propietaris s'hagin alegrat fins a cert punt per ser expropiats, ja que altrament no haurien pogut treure un rendiment gaire més alt dels seus terrenys.
I només cal veure l'exemple del peperíssim País Valencià, amb patrons demogràfics més semblants a Catalunya, on molts alcaldes s'han oposat a permetre l'inici de les obres de la LAV.
Mismamente y aquí puedo afirmarlo con claridad y rotundidad, en la LAV Madrid-Valladolid-Ourense ocurre lo mismo. La LAV cruza interminables campos de trigo y innumerables pasturas que han sido partidas en dos. Y pobrecillo el ganadero que tenga la explotación agricola en un lado de la vía y los pastos en otro. Y más en Segovia, en los aldeaños del puerto de Guadarrama donde la zona es más verde que cualquiera de las partes de la LAV Madrid-Francia.
Y en Zamora, han expropiado un monton de pastos y allí cada pueblo vive de sus campos no de otra cosa. No todo el mundo esta jubilado, y mucha gente joven que curiosamente vuvelve al campo por la cantidad de subvenciones que ahora ofrecen. Y te aseguro que la atividad agricola que tiene esta Zona no la tiene Lleida ni por asomo.
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Hombre.... ¿no vale igual?
Es terreno rustico, y los baremos no se manejan por el tipo de cultivo, más bien, por la extensión como bien dice la ley de propiedad horizontal. De hecho catastralmente ni se tiene en cuenta que uso se le da a la tierra, solo la extensión y a quien pertenece.
Es terreno rustico, y los baremos no se manejan por el tipo de cultivo, más bien, por la extensión como bien dice la ley de propiedad horizontal. De hecho catastralmente ni se tiene en cuenta que uso se le da a la tierra, solo la extensión y a quien pertenece.
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Ja, però les despeses són molt diferents. És com si et vols comprar una finca de 1000 m2 amb 200 de superfície habitable a St. Cugat o si ho fas a Quintanilla de Arriba. Ja em diràs quant pagues on, malgrat que tinguin el mateix valor cadastral...Alfredo_21 wrote:Hombre.... ¿no vale igual?
Es terreno rustico, y los baremos no se manejan por el tipo de cultivo, más bien, por la extensión como bien dice la ley de propiedad horizontal. De hecho catastralmente ni se tiene en cuenta que uso se le da a la tierra, solo la extensión y a quien pertenece.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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No, pero en el catastro consta su valor catastral y las indemnizaciones se calculan en base al valor catastral.Alfredo_21 wrote:Hombre.... ¿no vale igual?
Es terreno rustico, y los baremos no se manejan por el tipo de cultivo, más bien, por la extensión como bien dice la ley de propiedad horizontal. De hecho catastralmente ni se tiene en cuenta que uso se le da a la tierra, solo la extensión y a quien pertenece.
Claro, nadie se quejó en Aragón por los agujeros...Alfredo_21 wrote:En fín, la LAV no ha tenido problemas de Madrid a Fraga, pero ha sido llegar a Cataluña y casi cada zona se ha quejado, con los consecuientes cambios de proyecto, etc. y luego no se entiende porque se ha retrasado tanto la obra....
La verdad que no puedo estar más de acuerdo con estos artículos, por mucho que me fastidie.
Y OK, Tarragona, cuando os interesa somos catalanes (cuando no, debemos ser aragoneses, valencianos o marcianos -con a-), pero la facturilla del túnel de La Riba fue porque los alcaldes de la zona no avisaron de lo malo que era el terreno, ¿no? Pues sí, sí avisaron. Y Cascos -o quien fuese- no hizo ******* caso. Catalanes quejicas...
Catalanes quejicas que llevamos 30 años para terminar la variante de la N-340 de Tarragona. No será porque no la pidamos... En Zamora, la autovía llega hasta Ourense con una intensidad de tráfico...intensa, supongo, lleva años en funcionamiento.
En Tarragona podemos llegar a 75km de atascos...y no, no desdoblarán la N-340. No quitarán los peajes troncales de la AP-7. Y el tercer carril de la AP-7...lo veré, pero no sé cuando.
Last edited by 437.001 on Tuesday 09/10/2007 2:13, edited 1 time in total.
No exageremos, si no me equivoco, son Tamagochis 596, con aire acondicionado, construidas en los años 1980 y reformadas en los 90.Alfredo_21 wrote:¿que son trenes modernos???? Por dios! Que he estado en la estación de Puebla de Sanabria y llevo años vistinado esa estación que hace de origen entre los regionales de la zona noroeste de Zamora y la sureste de Galicia. Estamos hablando de regionales no de larga distancia. Yo creo que hasta mi madre es más mdoerna que esos trenes.josep_serre wrote:La 440 ha arribat a Zamora per inèrcia
Els pocs trens que circulen per Zamora són trens moderns, i és força lògic que siguin pocs trens perquè les infrastructures ferroviàries que hi circulen no tenen cap caràcter vertebrador del territori sinó que són per comunicar amb Madrid i Galícia ja que Zamora és un lloc de pas però no serveixen per comunicar amb les altres capitals de província de la Comunitat, i per això és molt millor utilitzar el servei de transport per carretera.
En la línea Barcelona-Latour de Carol siguen circulando unidades 440 sin aire acondicionado y sin más reforma que el cambio de asiento (aunque no son todas, suelen circular cotidianamente).
¿Sirve para conectar con capitales de provincia? Hombre, servir, sirve, pero es que hay UN SOLO regional Puebla de Sanabria-Zamora-Medina-Valladolid y viceversa al día. Si eso es estar "bien conectado"...¿Y como que no sirve para conectar otras capitales de provincia? Tan solo se ha de recorrer el tramo hasta Medina del Campo y de allí puedes ir a cualquier punto de la comunidad. Me conozco esa línea como la palma de mi mano. Y realmente cruza por lugares importantes aparte de Zamora, Puebla, Lubián, Toro, la ribera del Duero....
Hablando de buenas conexiones: ¿todavía funciona el directo Zamora-Barcelona?¿Cómo se va de Puebla de Sanabria a Aranda de Duero en tren?¿Y de Toro a Soria? Claro, excelentes conexiones...
Muchos no lo recordaréis, pero hubo un TER directo Barcelona-Salamanca via Zaragoza-Calatayud-Almazán-Aranda-Valladolid.
Ahora hay un Talgo. Que da el rodeo por Burgos...
¿Lugares importantes APARTE DE Zamora, Puebla de Sanabria, Lubián, Toro y la Ribera del Duero?¿Lubián es importante?¡Pero si Lubián está entre Puebla de Sanabria y Ourense y sólo para un regional con parada facultativa!¿Cuántos habitantes tiene? Por cierto, la Ribera del Duero alcanza de Almazán (Soria) a Zamora... de ahí a cruzarla en tren...
Realismo, por favor... si Portugal no tiene un € para pagarse la LAV Lisboa-Badajoz, no lo va a tener para una línea a todas luces de interés local/regional... y que además cruce una frontera.Afortunadamente tienen previsto abrir un ramal, que conectará esta línea con Portugal para Bragança. Sueño con ver catenaria en esta línea. Aunque es dificil, suerte que hace de corrdor gallego sur, si no habría corrido la misma suerte que la ruta de la plata.
Realismo significa más Tamagochis Medina-Toro-Zamora, y más Tamagochis Zamora-Puebla de Sanabria-A Gudiña-Ourense, con unos horarios adaptados al viajero, y no el servicio sin pies ni cabeza que existe ahora. Ejemplo: ¿cómo ir hoy en día de Toro hasta Zamora en tren a primera hora de la mañana?
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Jo no tinc la preferència que tens tu, i de fet no l'entenc, però pots estar tranquil, a Andalusia es critica el centralisme de Sevilla tant o més que aquí el de Madrid, a Astúries el d'Oviedo, al País Basc amb Bilbao, al País Valencià amb València, Castella i Lleó amb Valladolid i així podríem anar seguint amb la llista i en la majoria de casos amb bastanta més raó que aquí a l'hora de criticar el de Barcelona.
Duke wrote: De totes maneres, abans que tot el que ens donguin vagi en exclusiva a Barcelona i rodalies, prefereixo que s'en vagi a Andalucia o altres llocs, on no només construeixen a la capital, sino a altres zones i així es beneficia més territori. Aqui els beneficiats son sempre els de Barcelona. Amb infraestructures ferroviàries, si ens referim a infraestructures carreteres, aleshores sí que s'inverteixen diners a la resta del país.
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A MOLLERUSSA ENS HEM DE CONFORMAR AMB LES 440 CAMUFLADES DE REGIONALS I AMB SEIENTS DE RODALIES PER UN TRAJECTE DE 3 HORES I MITJAAAAA!!!!josep_serre wrote:Jo no tinc la preferència que tens tu, i de fet no l'entenc, però pots estar tranquil, a Andalusia es critica el centralisme de Sevilla tant o més que aquí el de Madrid, a Astúries el d'Oviedo, al País Basc amb Bilbao, al País Valencià amb València, Castella i Lleó amb Valladolid i així podríem anar seguint amb la llista i en la majoria de casos amb bastanta més raó que aquí a l'hora de criticar el de Barcelona.
P.S.: Per cert, me l'heu dedicat a mi aquest? :vio
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Si, en Zamora llega la autovía a Ourense desde el año 2000. ¿Desde cuando llegan las vías de alta capacidad en Cataluña? Desde bastante antes. Ah! Pero es que son de peaje. Tranquilo en Navarra la única vía de alta caapcidad es de peaje. No saben lo que es una autovía.437.001 wrote: Claro, nadie se quejó en Aragón por los agujeros...
Y OK, Tarragona, cuando os interesa somos catalanes (cuando no, debemos ser aragoneses, valencianos o marcianos -con a-), pero la facturilla del túnel de La Riba fue porque los alcaldes de la zona no avisaron de lo malo que era el terreno, ¿no? Pues sí, sí avisaron. Y Cascos -o quien fuese- no hizo ******* caso. Catalanes quejicas...
Catalanes quejicas que llevamos 30 años para terminar la variante de la N-340 de Tarragona. No será porque no la pidamos... En Zamora, la autovía llega hasta Ourense con una intensidad de tráfico...intensa, supongo, lleva años en funcionamiento.
En Tarragona podemos llegar a 75km de atascos...y no, no desdoblarán la N-340. No quitarán los peajes troncales de la AP-7. Y el tercer carril de la AP-7...lo veré, pero no sé cuando.
Pero claro, antes para acceder a Ourense como mínimo caían 250 Km- de los cuales cruzas puertos de montaña seguidos con cotas superiores a los 1200 m. Y si, mucho tráfico, tanto de de personas como animales (veanse accidentes en la N-630 y N-525) , te aseguro que la A-52 es una autovía que sale a cuenta.
Perdona, Lubián si es importante. me conozco Sanabria como la palma de mi mano. Primero que toda la gente tanto de los concellos dealrededor de la zona orensana así como los de Alta Sanabria se desplazan hasta allí porque por ejemplo tiene bancos(que en otros sitios no hay), tiene tiendas(Que en otras aldeas no hay), tiene Ambulatorio(que en otras zonas no hay). No se trata de habitantes si no de servicios. Conozco mejor que nadie esa zona de allí, y que no tengan tanta gente no significa que no merezcan un transporte ferroviario digno cuando hace añós que lor eclaman. porque por esa regla de 3 la linea Lleida- La Pobla que la envien a tomar por saco, ya que al menos la de Sanabria sirve de paso a los Talgo, pero es que esta nos sirve ni para eso. Aunque la de lapobla tenga mayor frecuencia. Porque para eso, dejemos de lado las línes convencionales, dejemos solo cercanías y las LAV.
Y si, hubo un tiempo en que la gente utilizaba el tren. Era pequeñajo, y hablo de 15 años atra. Recuerdo ver las estaciones de Puebla, Requejo, Lubián, A Mezquita, A Gudiña...¡carallo! Había gente! y en puebla una actividad de narices (lógico, con la porquería de nacional que había, más los Puertos de Padornelo y la Canda que por aquellos tiempos no había ni túnel para cruzarlo). Aconsejo que antes de decir que cosas se mire con lupa. Más que nada, que una población no tenga polígonos, ni centros comerciales, ni extensión ni 2000 habitantes no significa que no merezca tener uan estación. Más que nada que Lubián proporciona servicios básicos a las poblaciones de alrededor. Concretamente a 4 ferroviariamente hablando. Que es poco, pues imaginate puebla alrededor de todas estas. Y si en pleno, siglo XXI existen aldeas que por no tener no tienen ni un mal practicante en el pueblo.
Segundo, ¿que en tarragona os quejais? ¿De que? De que pase la autovía de la Plana por Alcanar y Sant Carles? Porque en el Delta de L'Ebre no quieren ni oir hablar de autovías (servidor tiene torre en Vinaròs). Y yo estoy hatsa las narices de pagar - Martorell - Vendrell - Tarragona - Hospitalet/VInaròs.
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Los jodidos
Como nos pongamos a utilizar argumentos del estilo "pues esta zona es la más jodida de todas" lo lleváis claro amiguetes.Alfredo_21 wrote:Si, en Zamora llega la autovía a Ourense desde el año 2000. ¿Desde cuando llegan las vías de alta capacidad en Cataluña? Desde bastante antes. Ah! Pero es que son de peaje. Tranquilo en Navarra la única vía de alta caapcidad es de peaje. No saben lo que es una autovía.
Pero claro, antes para acceder a Ourense como mínimo caían 250 Km- de los cuales cruzas puertos de montaña seguidos con cotas superiores a los 1200 m. Y si, mucho tráfico, tanto de de personas como animales (veanse accidentes en la N-630 y N-525) , te aseguro que la A-52 es una autovía que sale a cuenta.
Perdona, Lubián si es importante. me conozco Sanabria como la palma de mi mano. Primero que toda la gente tanto de los concellos dealrededor de la zona orensana así como los de Alta Sanabria se desplazan hasta allí porque por ejemplo tiene bancos(que en otros sitios no hay), tiene tiendas(Que en otras aldeas no hay), tiene Ambulatorio(que en otras zonas no hay). No se trata de habitantes si no de servicios. Conozco mejor que nadie esa zona de allí, y que no tengan tanta gente no significa que no merezcan un transporte ferroviario digno cuando hace añós que lor eclaman. porque por esa regla de 3 la linea Lleida- La Pobla que la envien a tomar por saco, ya que al menos la de Sanabria sirve de paso a los Talgo, pero es que esta nos sirve ni para eso. Aunque la de lapobla tenga mayor frecuencia. Porque para eso, dejemos de lado las línes convencionales, dejemos solo cercanías y las LAV.
Y si, hubo un tiempo en que la gente utilizaba el tren. Era pequeñajo, y hablo de 15 años atra. Recuerdo ver las estaciones de Puebla, Requejo, Lubián, A Mezquita, A Gudiña...¡carallo! Había gente! y en puebla una actividad de narices (lógico, con la porquería de nacional que había, más los Puertos de Padornelo y la Canda que por aquellos tiempos no había ni túnel para cruzarlo). Aconsejo que antes de decir que cosas se mire con lupa. Más que nada, que una población no tenga polígonos, ni centros comerciales, ni extensión ni 2000 habitantes no significa que no merezca tener uan estación. Más que nada que Lubián proporciona servicios básicos a las poblaciones de alrededor. Concretamente a 4 ferroviariamente hablando. Que es poco, pues imaginate puebla alrededor de todas estas. Y si en pleno, siglo XXI existen aldeas que por no tener no tienen ni un mal practicante en el pueblo.
Segundo, ¿que en tarragona os quejais? ¿De que? De que pase la autovía de la Plana por Alcanar y Sant Carles? Porque en el Delta de L'Ebre no quieren ni oir hablar de autovías (servidor tiene torre en Vinaròs). Y yo estoy hatsa las narices de pagar - Martorell - Vendrell - Tarragona - Hospitalet/VInaròs.
En temas de infraestructura, la palma se la lleva Soria y no lo digo yo, las estadísticas hablan por sí solas.
Ale.
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
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Sí, tens raó amb que per aquesta regla de tres la línia de La Pobla s'hauria de tancar, i de fet és la política que tenia el govern central sobre aquesta línia mentre va dependre d'aquest organisme, i ara mateix el seu gestor actual sap que la línia no és rentable ni econòmica ni socialment ni potencialment, almenys tal com és ara i s'intentarà potenciar turísticament, a part de les raons estratègiques que puguin justificar el seu manteniment, i efectivament la línia que atravessa Zamora és de pas, la línia de La Pobla també es va concebre com una línia de pas, i no es va acabar, en cas d'estar acabada el seu potencial seria possiblement un altre, i dic possiblement perquè si es tracta d'un tràfic internacional amb Portbou i Irun n'hi ha més que prou.
Alfredo_21 wrote: Perdona, Lubián si es importante. me conozco Sanabria como la palma de mi mano. Primero que toda la gente tanto de los concellos dealrededor de la zona orensana así como los de Alta Sanabria se desplazan hasta allí porque por ejemplo tiene bancos(que en otros sitios no hay), tiene tiendas(Que en otras aldeas no hay), tiene Ambulatorio(que en otras zonas no hay). No se trata de habitantes si no de servicios. Conozco mejor que nadie esa zona de allí, y que no tengan tanta gente no significa que no merezcan un transporte ferroviario digno cuando hace añós que lor eclaman. porque por esa regla de 3 la linea Lleida- La Pobla que la envien a tomar por saco, ya que al menos la de Sanabria sirve de paso a los Talgo, pero es que esta nos sirve ni para eso. Aunque la de lapobla tenga mayor frecuencia. Porque para eso, dejemos de lado las línes convencionales, dejemos solo cercanías y las LAV.
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Efectivamente, Jamiro!
La peor comunicada de toda España diria yo. Con perdón. Con una de las nacionales más importantes de Castilla y León además que va a tope de camiones siempre y que la vertebra de este(empalma con la AP-68-N-232(Bilbao-Zaragoza) a oeste (Valladolid-->A-62-N601). Y además tambien unida con la N-110(a Logroño)y por una mísera vía de tren que muere allí para colmo, y que solo sale a Madrid. Si señor, esto es dejadez y lo demás son tonterias. Y es que en Castilla y León todo lo que no sea vía electrificada se olvidan rápido.
Pero claro, si nos ceñimos a la importancia veremos que Soria esta a la par que Zamora(ferroviariamente hablando). Es triste todas estas zonas. Hace tiempo que no paso por ahí, antes me recorria toda la N-122 para ir hasta Zamora(ahora voy por la AP-1 vía Burgos,) desde su empalme con la AP-68 hasta Valladolid, y recorría todo lo que era Agreda, Aldeapozo, Villaciervos, Torralba, Valdenarros, Burgo de Osma. Recuerdo los viajes por esa carretera con aquellos campos de trigo, con sus poste de telegrafo fieles al recorrido, y un montón de pasos a nivel que había con la línea a Valladolid. leñes, me estoy poniendo nostálgico
La peor comunicada de toda España diria yo. Con perdón. Con una de las nacionales más importantes de Castilla y León además que va a tope de camiones siempre y que la vertebra de este(empalma con la AP-68-N-232(Bilbao-Zaragoza) a oeste (Valladolid-->A-62-N601). Y además tambien unida con la N-110(a Logroño)y por una mísera vía de tren que muere allí para colmo, y que solo sale a Madrid. Si señor, esto es dejadez y lo demás son tonterias. Y es que en Castilla y León todo lo que no sea vía electrificada se olvidan rápido.
Pero claro, si nos ceñimos a la importancia veremos que Soria esta a la par que Zamora(ferroviariamente hablando). Es triste todas estas zonas. Hace tiempo que no paso por ahí, antes me recorria toda la N-122 para ir hasta Zamora(ahora voy por la AP-1 vía Burgos,) desde su empalme con la AP-68 hasta Valladolid, y recorría todo lo que era Agreda, Aldeapozo, Villaciervos, Torralba, Valdenarros, Burgo de Osma. Recuerdo los viajes por esa carretera con aquellos campos de trigo, con sus poste de telegrafo fieles al recorrido, y un montón de pasos a nivel que había con la línea a Valladolid. leñes, me estoy poniendo nostálgico
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Pues si nos ponemos en este plan...
Alguien ha oído hablar de Baza? 4ª población en número de habitantes de la provincia de Granada (22.000), importante centro de servicios de todas las poblacones de alrededores y por donde no hay más que una línia de tren clausurada (la Guadix - Almendricos, perdón, Corredor Mediterráneo). Ahí si que hacen falta infraestructuras! Sabéis la cantidad de tráfico de personas y de mercancías que existe entre Andalucía, Murcia, Valencia y Catalunya? Y que no hay conexión ferroviaria Murcia - Andalucía? Que los habitantes de baza y alrededores tienen que ir a Guadix o a Lorca para coger talgos a Barcelona? Y no van precisamente vacíos...
Alguien ha oído hablar de Baza? 4ª población en número de habitantes de la provincia de Granada (22.000), importante centro de servicios de todas las poblacones de alrededores y por donde no hay más que una línia de tren clausurada (la Guadix - Almendricos, perdón, Corredor Mediterráneo). Ahí si que hacen falta infraestructuras! Sabéis la cantidad de tráfico de personas y de mercancías que existe entre Andalucía, Murcia, Valencia y Catalunya? Y que no hay conexión ferroviaria Murcia - Andalucía? Que los habitantes de baza y alrededores tienen que ir a Guadix o a Lorca para coger talgos a Barcelona? Y no van precisamente vacíos...
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Molt bé... molts menys dels habitants que tenen poblacions com Olot, Lloret de Mar o Salt. I?Túnels del Garraf wrote:Alguien ha oído hablar de Baza? 4ª población en número de habitantes de la provincia de Granada (22.000)
Si us plau, aquest fil parlava de la comparació de com es fan les obres a les dues grans metròpoli d'Espanya: Barcelona i Madrid.
De veritat, no sé què hi pinten aquí Sòria, Zamora, Baza, Guadix...
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Exacte, i com a català resident a la capital del Reyno m'encantaria saber en què es llencen els diners a Catalunya, perquè no s'entén.wefer wrote:Si us plau, aquest fil parlava de la comparació de com es fan les obres a les dues grans metròpoli d'Espanya: Barcelona i Madrid.
Suposo que l'estupidesa lingüística, el fanatisme patriòtic i coses així tindràn un bon pressupost anual del qual es pot més que dubtar que en gaudeixi la població.
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Pse...yo dede que oí que los de ERC se habían gastado más de 17.400 € en un informe sobre la felicidad ya no tengo respeto por este Gobierno. En fín, aparte de eso, tambien se gastarán dinero en 500 radares para poder sancionar a quien vaya más de 80 km/H a partir de enero...en fín!La pela es la pela(me veo que pasamos de discusiones entre provincias desfavorecidas a politicas XD)
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