Cal ser realment curt de gambals per escriure això i quedar-se tan ample!Una ment molt simple wrote:En lo que no podrá competir es en tiempo, ya que el avión tarda 1 hora y 10 minutos, frente a las dos horas y media del AVE.
FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona
- Guigui
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Pensar costa molt, sembla
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Pensar costa molt, sembla
Guigui wrote:Cal ser realment curt de gambals per escriure això i quedar-se tan ample!Una ment molt simple wrote:En lo que no podrá competir es en tiempo, ya que el avión tarda 1 hora y 10 minutos, frente a las dos horas y media del AVE.
- Alfredo_21
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Por mucho que tarde el AVE claro que compite contra el avión.
Piensa que EL PRAT esta a más de 8 Km del término municipal de Barcelona(y a alguno más de esta). Teniendo en cuenta que quieras ir en transporte público tendras que salir con 2 horas y media de antelación ya que siempre es posible una avería de RENFE.
Despues factura el equipaje, con lo cuál ya te estas una hora paseando por la zona de embarque.
Despues 1 horita de viaje.
Media horita para recoger tus maletas, y despues un cuartito de hora del aeropuerto hasta Nuevos Ministerios para enlazar con otras lineas.
Como puedes ver el tiempo de viaje es corto en avión, no así los desplazamientos secundarios(tren, embarque,etc).
Lo bueno que tiene el AVE es que llegas, montas y sales. Y todo esto del medio centro de una ciudad al centro de otra.
Quizás no sea naie aquí pero eso de:
"Cal ser realment curt de gambals per escriure això i quedar-se tan ample!"
Se pueden decir las cosas de muchas maneras sin necesidad de dejar por tonto a nadie.
Saludos y no lo tomeis a mal
Piensa que EL PRAT esta a más de 8 Km del término municipal de Barcelona(y a alguno más de esta). Teniendo en cuenta que quieras ir en transporte público tendras que salir con 2 horas y media de antelación ya que siempre es posible una avería de RENFE.
Despues factura el equipaje, con lo cuál ya te estas una hora paseando por la zona de embarque.
Despues 1 horita de viaje.
Media horita para recoger tus maletas, y despues un cuartito de hora del aeropuerto hasta Nuevos Ministerios para enlazar con otras lineas.
Como puedes ver el tiempo de viaje es corto en avión, no así los desplazamientos secundarios(tren, embarque,etc).
Lo bueno que tiene el AVE es que llegas, montas y sales. Y todo esto del medio centro de una ciudad al centro de otra.
Quizás no sea naie aquí pero eso de:
"Cal ser realment curt de gambals per escriure això i quedar-se tan ample!"
Se pueden decir las cosas de muchas maneras sin necesidad de dejar por tonto a nadie.
Saludos y no lo tomeis a mal
Electrificacions en Trainz, quina cosa més bella
Dudo que el AVE compita con el avión mientras los trenes en este país cuesten lo que cuestan, es decir, en relación a los salarios, un lujo. El tren (el AVE) debería estar pensado para llevar el mayor número de gente posible, esa es la manera de pensar en otros países, aquí preferimos (prefieren) que el AVE renga cincuentamil pijadas para los ejecutivos guapos, que el borreguero tenga pantallas para ver una película rancia que casi nadie mira y un vagón cafetería un tanto inútil. Yo de Renfe lo que haría sería bajar el precio de los billetes, quitar pijadas al AVE (manteniendo una comodidad en el asiento claro) y hacer del tren algo PARA TODOS, no sólo para la gente de la capital haciendo paradas en algunos servicios en localidades menores.
Seamos realistas, hoy en día todo el mundo se sube al tren con su Ipod, su ordenador o su DVD portable, con un asiento y una mesita sobra para pasar 3 horas... luego un azafat@ con un carrito vendiendo cafés y snacks, o aún más añoslucista, con máquinas de bebidas y es que no creo que el tren necesite mucho más hoy en día....
pero nada, están encaprichados en las pijaditas, pues mientras tanto, yo iré a Madrid en alguna oferta de avión.
Seamos realistas, hoy en día todo el mundo se sube al tren con su Ipod, su ordenador o su DVD portable, con un asiento y una mesita sobra para pasar 3 horas... luego un azafat@ con un carrito vendiendo cafés y snacks, o aún más añoslucista, con máquinas de bebidas y es que no creo que el tren necesite mucho más hoy en día....
pero nada, están encaprichados en las pijaditas, pues mientras tanto, yo iré a Madrid en alguna oferta de avión.
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No entiendo tu planteamiento, pues lo veo contradictorio.Sr.Horn wrote:Dudo que el AVE compita con el avión mientras los trenes en este país cuesten lo que cuestan, es decir, en relación a los salarios, un lujo. El tren (el AVE) debería estar pensado para llevar el mayor número de gente posible, esa es la manera de pensar en otros países, aquí preferimos (prefieren) que el AVE renga cincuentamil pijadas para los ejecutivos guapos, que el borreguero tenga pantallas para ver una película rancia que casi nadie mira y un vagón cafetería un tanto inútil. Yo de Renfe lo que haría sería bajar el precio de los billetes, quitar pijadas al AVE (manteniendo una comodidad en el asiento claro) y hacer del tren algo PARA TODOS, no sólo para la gente de la capital haciendo paradas en algunos servicios en localidades menores.
Seamos realistas, hoy en día todo el mundo se sube al tren con su Ipod, su ordenador o su DVD portable, con un asiento y una mesita sobra para pasar 3 horas... luego un azafat@ con un carrito vendiendo cafés y snacks, o aún más añoslucista, con máquinas de bebidas y es que no creo que el tren necesite mucho más hoy en día....
pero nada, están encaprichados en las pijaditas, pues mientras tanto, yo iré a Madrid en alguna oferta de avión.
Si lo que quieres es viajar a Madrid en lo más barato y parando en pueblecitos, te recomiendo que vayas a la Estación de Autobuses del Nord, que ahí tienes bastantes expediciones a Madrid tiradas de precio. Tampoco entiendo que si lo que quieres es que el tren haga más paradas, cojas el avión que no hace ninguna y es menos "DE TODOS" que el tren.
El billete del AVE está de acuerdo con el gasto que tiene Renfe para ofrecerte este servicio. El AVE no está subvencionado, por lo tanto, Renfe, tiene que cubrir gastos con el precio del billete. Con la llegada del AVE a Barcelona, Renfe lanzará ofertas como las que ya hace las compañías aéreas o la SNCF con el idTGV, con precios más baratos a cambio de tener un billete cerrado y sin posibilidad de cambio.
No no, creo que no me has entendido, no digo que el AVE tenga que hacer paradas cada 10 km, sólo que hayan algunos servicios que paren en estaciones secundarias para poder servir a otra gente, no sólo a la de la capital.victorcasta wrote: No entiendo tu planteamiento, pues lo veo contradictorio.
Si lo que quieres es viajar a Madrid en lo más barato y parando en pueblecitos, te recomiendo que vayas a la Estación de Autobuses del Nord, que ahí tienes bastantes expediciones a Madrid tiradas de precio. Tampoco entiendo que si lo que quieres es que el tren haga más paradas, cojas el avión que no hace ninguna y es menos "DE TODOS" que el tren.
El billete del AVE está de acuerdo con el gasto que tiene Renfe para ofrecerte este servicio. El AVE no está subvencionado, por lo tanto, Renfe, tiene que cubrir gastos con el precio del billete. Con la llegada del AVE a Barcelona, Renfe lanzará ofertas como las que ya hace las compañías aéreas o la SNCF con el idTGV, con precios más baratos a cambio de tener un billete cerrado y sin posibilidad de cambio.
Sobre lo del precio del AVE y bla bla bla, sigo pensando que evitando pijaditas en los trenes se podría rebajar un poco más.
Saludos!
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Si vas en turista, sólo te regalan unos caramelos y unos cutre-auriculares. Pues no sé qué pijaditas quieres que quiten, si no hay más dónde quitar. Si quieres comer o beber, te vas a cafetería y lo pagas. Es decir que en el billete de turista, no queda incluida ninguna pijada, sólo cubres el coste del trayecto.
Entre BCN y Madrid habrá 25 expediciones diarias por sentido, en los que habrá servicios directos sin paradas y otros con paradas intermedias, con el consiguiente aumento de tiempo de viaje.
Entre BCN y Madrid habrá 25 expediciones diarias por sentido, en los que habrá servicios directos sin paradas y otros con paradas intermedias, con el consiguiente aumento de tiempo de viaje.
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AV regionals
Hi ha res que et sembli més secundari que Yebes, Al Mig del Camp o Vilafant?Sr.Horn wrote:No no, creo que no me has entendido, no digo que el AVE tenga que hacer paradas cada 10 km, sólo que hayan algunos servicios que paren en estaciones secundarias para poder servir a otra gente, no sólo a la de la capital.
Ara seriosament, per això, ja hi haurà els AV regionals, que pararan on no ho facin els directes.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Si quitan pijaditas de la clase club pueden meter más asientos de clase turista.victorcasta wrote:Si vas en turista, sólo te regalan unos caramelos y unos cutre-auriculares. Pues no sé qué pijaditas quieres que quiten, si no hay más dónde quitar. Si quieres comer o beber, te vas a cafetería y lo pagas. Es decir que en el billete de turista, no queda incluida ninguna pijada, sólo cubres el coste del trayecto.
Entre BCN y Madrid habrá 25 expediciones diarias por sentido, en los que habrá servicios directos sin paradas y otros con paradas intermedias, con el consiguiente aumento de tiempo de viaje.
Vamos, yo que he estado en Japón y he visto como funcionan allí los tren bala, al menos en la línea principal (Tokio > Osaka) los trenes supermodernos, pero pijadas las justas, allí el tren se usa para ir de A a B, quién quiere comer se lo compra en la estación, si no se acuerda, pasa un carrito. No digo que sea un borreguero super rápido pero se economiza el espacio para que se pueda transportar al mayor número de personas posible, luego el precio baja. Eso sí, yo creo que había mucho más espacio para los piés
De EPC:
Fallece un trabajador en las obras del AVE a su paso por L'Hospitalet
n trabajador de las obras del AVE en el municipio de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha fallecido esta tarde después de que le cayera encima una viga metálica de grandes dimensiones, según fuentes de la Policía Local.
Los hechos han ocurrido en la calle de Riera Blanca, a la altura de Santiago Ramon y Cajal. Sobre las 19.25 horas los bomberos han recibido el aviso de que un obrero de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Torrassa ha sufrido un accidente laboral.
Dos dotaciones de los Bomberos, además de mossos d'esquadra y efectivos de la Guardia Urbana de L'Hospitalet, se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han esperado a que el juez ordenara el levantamiento del cadáver para rescatar el cuerpo.
Fallece un trabajador en las obras del AVE a su paso por L'Hospitalet
n trabajador de las obras del AVE en el municipio de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha fallecido esta tarde después de que le cayera encima una viga metálica de grandes dimensiones, según fuentes de la Policía Local.
Los hechos han ocurrido en la calle de Riera Blanca, a la altura de Santiago Ramon y Cajal. Sobre las 19.25 horas los bomberos han recibido el aviso de que un obrero de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Torrassa ha sufrido un accidente laboral.
Dos dotaciones de los Bomberos, además de mossos d'esquadra y efectivos de la Guardia Urbana de L'Hospitalet, se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han esperado a que el juez ordenara el levantamiento del cadáver para rescatar el cuerpo.
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EL PERIÓDICO16-10-2007
Cercanías sufre ahora corrimientos de tierra en el tramo final del AVE
<<Aseguraron que, con el mes de octubre, llegaría la calma. No solo no ha llegado, sino que la situación en Cercanías ha empeorado. Son de nuevo las obras de la AVE las que ocasionan que miles de pasajeros lleguen tarde a su destino, pero la novedad es el tipo de incidente que causa la interrupción del servicio. En nueve días, las trabajos de construcción del tramo final del túnel de la alta velocidad de entrada a Barcelona han sufrido seis corrimientos de tierras que han afectado a las vías de Cercanías. Ayer hubo dos. No pasa nada, asegura el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.
El próximo 21 de diciembre --prometió José Luis Rodríguez Zapatero-- el AVE llegará a Barcelona. ¿Las prisas abren imprevistos socavones? Morlán negó ayer rotundamente esa hipótesis. El terreno, como ya se sa-
bía, es inestable, se defendió. La cuestión es que el tramo crítico estará aún en obras unos 45 días. Es decir, los usuarios de Renfe se enfrentan a 45 días de incertidumbre.
Autobuses al aeropuerto. Trenes que finalizan su recorrido antes de tiempo. Convoyes que modifican su estación de destino. Desde las 7.30 horas, Cercanías vivió otra de sus jornadas de gloria. Ninguna diferencia respecto a otros días en cuanto a la falta de información y a los datos contradictorios. Los retrasos se repitieron y alcanzaron la media hora en líneas como la C2.
20 METROS CÚBICOS DE TERRENO
El origen de tal caos fueron de nuevo los trabajos que la empresa OHL-Guinovart realiza a la altura del barrio del Gornal de L'Hospitalet para el AVE. Tanto el primer socavón del día, de 20 metros cúbicos de terreno, como el de la tarde se produjeron cerca de la estación de Bellvitge, donde se construye un túnel a 30 metros de profundidad. El director general de la línea Madrid-Barcelona-frontera francesa, Antonio Fer-
nández Gil, insistió en que se trata de una "obra compleja" por la "mala calidad del terreno" pero que la constructora es "responsable" de lo que suceda en ese punto.
"Hay un contrato según el cual las obras de OHL no deben afectar el servicio normal de Cercanías y que, a pesar de los defectos que se encuentren, no se alterará la fiabilidad de la línea ni los plazos", garantizó el responsable. Fernández se sentó en la misma mesa que Morlán para explicar lo que había dado de si la reunión del Centro Coordinador de la Operación Ferroviaria (Cecof). Un encuentro que, a diferencia de otros lunes, no fue nada cordial.
"PREOCUPADOS Y MOLESTOS"
Tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Barcelona se encargaron de explicitar, tanto en privado como en público, su descontento con la situación que se vive los últimos días. "Estamos preocupados, molestos e in-
cómodos", resumió el secretario de Mobilitat, Manel Nadal. Igualmente contundente, el teniente de alcalde de Urbanismo, Ramón García-Bragado, se mostró "indignado" por la "falta de coordinación" entre Renfe y Adif. "Disponemos de un interlocutor clarísimo en Renfe, pero no nos pasa lo mismo con Adif", diferenció el concejal.
Morlán escuchó las críticas con cara de preocupación y aprovechó para anunciar que el director general de construcción de Adif y el director general de Cercanías de toda España se incorporarán al Cecof. "Así entre todos podremos tomar medidas para minimizar el impacto de las obras del AVE", sostuvo el responsable ministerial.
La seguridad de los viajeros de Renfe está permanentemente garantizada, insistió Víctor Morlán. "En cuanto hemos detectado un socavón, hemos cortado la circulación inmediatamente", reveló. Tanto el número dos de Fomento como Fernández dijeron que su máxima preocupación ahora es Cercanías porque los corrimientos de tierra responden a las lluvias y la mala calidad del terreno.
"Seguimos manteniendo la fecha para la llegada del AVE a Barcelona el 21 de diciembre sin ningún problema", defendió Morlán.
Por su parte, el director de la línea Madrid-Barcelona se encargó de explicar qué están haciendo para que esos corrimientos no se repitan. La manera de hacer el túnel en este tramo es construyendo primero las dos pantallas laterales, excavando posteriormente el terreno que queda en este espacio y, por último, cerrando el cajón por arriba. Con esta operación, el cajón debería quedar "completamente estanco", algo que no se ha producido estos días y que ha llevado a los responsables a hablar de corrimiento. Fernández Gil explicó que, en el tramo de un kilómetro donde ha sucedido esto se inyectará hormigón para asentar el terreno.>>
Cercanías sufre ahora corrimientos de tierra en el tramo final del AVE
<<Aseguraron que, con el mes de octubre, llegaría la calma. No solo no ha llegado, sino que la situación en Cercanías ha empeorado. Son de nuevo las obras de la AVE las que ocasionan que miles de pasajeros lleguen tarde a su destino, pero la novedad es el tipo de incidente que causa la interrupción del servicio. En nueve días, las trabajos de construcción del tramo final del túnel de la alta velocidad de entrada a Barcelona han sufrido seis corrimientos de tierras que han afectado a las vías de Cercanías. Ayer hubo dos. No pasa nada, asegura el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.
El próximo 21 de diciembre --prometió José Luis Rodríguez Zapatero-- el AVE llegará a Barcelona. ¿Las prisas abren imprevistos socavones? Morlán negó ayer rotundamente esa hipótesis. El terreno, como ya se sa-
bía, es inestable, se defendió. La cuestión es que el tramo crítico estará aún en obras unos 45 días. Es decir, los usuarios de Renfe se enfrentan a 45 días de incertidumbre.
Autobuses al aeropuerto. Trenes que finalizan su recorrido antes de tiempo. Convoyes que modifican su estación de destino. Desde las 7.30 horas, Cercanías vivió otra de sus jornadas de gloria. Ninguna diferencia respecto a otros días en cuanto a la falta de información y a los datos contradictorios. Los retrasos se repitieron y alcanzaron la media hora en líneas como la C2.
20 METROS CÚBICOS DE TERRENO
El origen de tal caos fueron de nuevo los trabajos que la empresa OHL-Guinovart realiza a la altura del barrio del Gornal de L'Hospitalet para el AVE. Tanto el primer socavón del día, de 20 metros cúbicos de terreno, como el de la tarde se produjeron cerca de la estación de Bellvitge, donde se construye un túnel a 30 metros de profundidad. El director general de la línea Madrid-Barcelona-frontera francesa, Antonio Fer-
nández Gil, insistió en que se trata de una "obra compleja" por la "mala calidad del terreno" pero que la constructora es "responsable" de lo que suceda en ese punto.
"Hay un contrato según el cual las obras de OHL no deben afectar el servicio normal de Cercanías y que, a pesar de los defectos que se encuentren, no se alterará la fiabilidad de la línea ni los plazos", garantizó el responsable. Fernández se sentó en la misma mesa que Morlán para explicar lo que había dado de si la reunión del Centro Coordinador de la Operación Ferroviaria (Cecof). Un encuentro que, a diferencia de otros lunes, no fue nada cordial.
"PREOCUPADOS Y MOLESTOS"
Tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Barcelona se encargaron de explicitar, tanto en privado como en público, su descontento con la situación que se vive los últimos días. "Estamos preocupados, molestos e in-
cómodos", resumió el secretario de Mobilitat, Manel Nadal. Igualmente contundente, el teniente de alcalde de Urbanismo, Ramón García-Bragado, se mostró "indignado" por la "falta de coordinación" entre Renfe y Adif. "Disponemos de un interlocutor clarísimo en Renfe, pero no nos pasa lo mismo con Adif", diferenció el concejal.
Morlán escuchó las críticas con cara de preocupación y aprovechó para anunciar que el director general de construcción de Adif y el director general de Cercanías de toda España se incorporarán al Cecof. "Así entre todos podremos tomar medidas para minimizar el impacto de las obras del AVE", sostuvo el responsable ministerial.
La seguridad de los viajeros de Renfe está permanentemente garantizada, insistió Víctor Morlán. "En cuanto hemos detectado un socavón, hemos cortado la circulación inmediatamente", reveló. Tanto el número dos de Fomento como Fernández dijeron que su máxima preocupación ahora es Cercanías porque los corrimientos de tierra responden a las lluvias y la mala calidad del terreno.
"Seguimos manteniendo la fecha para la llegada del AVE a Barcelona el 21 de diciembre sin ningún problema", defendió Morlán.
Por su parte, el director de la línea Madrid-Barcelona se encargó de explicar qué están haciendo para que esos corrimientos no se repitan. La manera de hacer el túnel en este tramo es construyendo primero las dos pantallas laterales, excavando posteriormente el terreno que queda en este espacio y, por último, cerrando el cajón por arriba. Con esta operación, el cajón debería quedar "completamente estanco", algo que no se ha producido estos días y que ha llevado a los responsables a hablar de corrimiento. Fernández Gil explicó que, en el tramo de un kilómetro donde ha sucedido esto se inyectará hormigón para asentar el terreno.>>
Electrificacions en Trainz, quina cosa més bella
De acuerdo en todo tu mensaje salvo en esto que he citado. No todo el mundo que viaja de BCN a MAD o a la inversa, tiene como destino final el centro de la ciudad. Y llegando a Barajas y al Prat puede ir mejor en caso de que el destino final sea alguna localidad del área metropolitana (en el caso del Prat, a nivel ferroviario es difícil evitar BCN centro pero en unos años mejorará con 2 líneas de metro).Alfredo_21 wrote:y sales. Y todo esto del medio centro de una ciudad al centro de otra.
Y además.. Barajas está a tiro de piedra de Nuevos Ministerios (destino final de muchos usuarios del Puente, por ejemplo) y aún más cerca del IFEMA/Campo de las Naciones. En el caso de BCN, Sants ya quedará bastante cerca de la Fira 1 y la 2.
Vox
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.
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MÁS MADERA, ¡YA VAMOS POR EL CUARTO SOCAVÓN!
EL PERIÓDICO-17/10/2007 12:21H
Un nuevo socavón obliga a cortar la línea del aeropuerto y causa retrasos en Cercanías
<<Un nuevo deslizamiento de tierras --el tercero en una semana entre Sants y Bellvitge, la misma zona de la entrada de Barcelona en la que el lunes se produjo otro socavón-- ha obligado hoy a cortar la línea del aeropuerto y ocasiona retrasos y restricciones de circulación en algunas líneas de Cercanías.
Un portavoz de Adif ha explicado que poco antes de las 8.30 horas se ha producido un movimiento de tierras en la zona de obras de entrada del AVE a Barcelona, que la compañía atribuye a las fuertes lluvias caídas esta madrugada.
Este percance ha obligado a Renfe a modificar el servicio habitual de varias líneas, dado que la circulación entre Bellvitge y Sants se realiza por una única vía.
Afectadas la C-1, la C-2, la C-7 y la C-10
Las líneas afectadas son la C-1, en la que los trayectos entre Mataró y L'Hospitalet empiezan y finalizan en la estación de França, y la C-2, que une Sant Vicenç de Calders, Vilanova, Barcelona y Maçanet, en la que se registran retrasos medios de 15 minutos. Los trenes de la C-7, que va de L'Hospitalet a Cerdanyola y Martorell, inician y concluyen su recorrido en Sant Andreu Arenal, donde los viajeros pueden enlazar con las líneas 3 y 4.
Como suele ocurrir, otra de las líneas más afectadas es la C-10, que une Barcelona con el aeropuerto, que ha sido cortada. Los viajeros pueden realizar el trayecto en autobuses desde la estación de França o con trenes lanzaderas desde El Prat de Llobregat.
Técnicos de Adif inspeccionan la zona del socavón
El mismo portavoz de Adif ha indicado que técnicos de la compañía están ya inspeccionando la zona en la que se ha producido el nuevo socavón para intentar normalizar lo antes posible el servicio, aunque todavía no existe previsión de cuándo podría restablecerse.
El pasado lunes, un corrimiento de tierras similar, producido a la altura del punto kilométrico 674, en el barrio del Gornal de L'Hospitalet de Llobregat, causó retrasos generalizados en las líneas de Cercanías.
Ese mismo día, el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, aseguró que pedirá a la empresa que tiene adjudicada las obras de entrada del AVE en Barcelona, OHL, que asuma sus responsabilidades, ya que en el plazo de una semana se habían producido tres socavones en la misma zona.
Detectado otro movimiento de tierras
Por otra parte, técnicos de Adif y de OHL han localizado un segundo socavón que, a diferencia del que se ha abierto también hoy en la vía que une esta estación con Sants, no afecta al tráfico ferroviario, ya que se encuentra en el interior de la obra.
Fuentes de Adif han informado de que el socavón del interior del túnel no afecta a la circulación de trenes, puesto que se ha producido en una zona de obras por la que aún no transitan trenes.>>
EL PERIÓDICO-17/10/2007 12:21H
Un nuevo socavón obliga a cortar la línea del aeropuerto y causa retrasos en Cercanías
<<Un nuevo deslizamiento de tierras --el tercero en una semana entre Sants y Bellvitge, la misma zona de la entrada de Barcelona en la que el lunes se produjo otro socavón-- ha obligado hoy a cortar la línea del aeropuerto y ocasiona retrasos y restricciones de circulación en algunas líneas de Cercanías.
Un portavoz de Adif ha explicado que poco antes de las 8.30 horas se ha producido un movimiento de tierras en la zona de obras de entrada del AVE a Barcelona, que la compañía atribuye a las fuertes lluvias caídas esta madrugada.
Este percance ha obligado a Renfe a modificar el servicio habitual de varias líneas, dado que la circulación entre Bellvitge y Sants se realiza por una única vía.
Afectadas la C-1, la C-2, la C-7 y la C-10
Las líneas afectadas son la C-1, en la que los trayectos entre Mataró y L'Hospitalet empiezan y finalizan en la estación de França, y la C-2, que une Sant Vicenç de Calders, Vilanova, Barcelona y Maçanet, en la que se registran retrasos medios de 15 minutos. Los trenes de la C-7, que va de L'Hospitalet a Cerdanyola y Martorell, inician y concluyen su recorrido en Sant Andreu Arenal, donde los viajeros pueden enlazar con las líneas 3 y 4.
Como suele ocurrir, otra de las líneas más afectadas es la C-10, que une Barcelona con el aeropuerto, que ha sido cortada. Los viajeros pueden realizar el trayecto en autobuses desde la estación de França o con trenes lanzaderas desde El Prat de Llobregat.
Técnicos de Adif inspeccionan la zona del socavón
El mismo portavoz de Adif ha indicado que técnicos de la compañía están ya inspeccionando la zona en la que se ha producido el nuevo socavón para intentar normalizar lo antes posible el servicio, aunque todavía no existe previsión de cuándo podría restablecerse.
El pasado lunes, un corrimiento de tierras similar, producido a la altura del punto kilométrico 674, en el barrio del Gornal de L'Hospitalet de Llobregat, causó retrasos generalizados en las líneas de Cercanías.
Ese mismo día, el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, aseguró que pedirá a la empresa que tiene adjudicada las obras de entrada del AVE en Barcelona, OHL, que asuma sus responsabilidades, ya que en el plazo de una semana se habían producido tres socavones en la misma zona.
Detectado otro movimiento de tierras
Por otra parte, técnicos de Adif y de OHL han localizado un segundo socavón que, a diferencia del que se ha abierto también hoy en la vía que une esta estación con Sants, no afecta al tráfico ferroviario, ya que se encuentra en el interior de la obra.
Fuentes de Adif han informado de que el socavón del interior del túnel no afecta a la circulación de trenes, puesto que se ha producido en una zona de obras por la que aún no transitan trenes.>>
Last edited by Alfredo_21 on Wednesday 17/10/2007 15:10, edited 1 time in total.
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Únic objectiu: 21-12-07
I les responsabilitats que el Sr. Morlán pensa demanar a les constructores, no seran resultat de les presses? No hi hauria determinada "pressió" per obligar les empreses a fer tal obra fins a tal data i a tal preu? Aleshores, què esperen que passi?
Això és el miracle econòmic made in Spain. D'aquí a uns quants anys ens tocarà endreçar-ne totes les runes.
Això és el miracle econòmic made in Spain. D'aquí a uns quants anys ens tocarà endreçar-ne totes les runes.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Ho sé, però estant igual d'aprop, veurem si molta gent que ara hi va amb avió + L8 o avió + taxi, es passen al tren.UT596001 wrote:I Atocha-Nuevos Ministerios és un moment amb Rodalies, amb la mateixa o inclús millor frequència de pas que la línia 8 del metro.Vox wrote:Y además.. Barajas está a tiro de piedra de Nuevos Ministerios (destino final de muchos usuarios del Puente, por ejemplo)
Vox
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Reubico un missatge del fil d'incidències de Renfe:
mikado wrote:Mako448 wrote:Sembla ser que pels socabons aquests,renfe té pensat en d'aquí a molt poc fer circulació de via única entre Bellvitge i Sants per eliminar els socabons aquests,aixó significaria que els trens regionals i de grans línies cirularien via Vilafranca,i els trens amb destinació Castelldedels és suprimirien,encara que no sé si els limitaràn a Sants o SAC,o directament suprimiràn tota la relació Castelldefels-Granollers deixant en hora punta de la tarda un tren cada 30 minuts entre Barcelona i Granollers,cosa que em sembla vergonyòs.Nomès dic el que he llegit en un fòrum,aixó no vol dir que sigui veritat,peró podria passar.
Ala, ya tenemos el globo sonda . . .
Font: http://www.elperiodico.com
Fomento planifica el cierre parcial de Cercanías pero lo deja en suspenso
• La Generalitat y el ayuntamiento creen inevitable la medida pero no quieren participar en el anuncio
• El ministerio ha decidido que las obras del AVE no se paren pese a la petición de la oposición
CRISTINA BUESA
BARCELONA
La cúpula del Ministerio de Fomento descartó ayer definitivamente parar las obras del AVE que, en su recta final, no solo están ocasionando retrasos en la red de Cercanías, sino que, por las características de los últimos incidentes (los famosos socavones), abren serias dudas sobre la seguridad en la que viajan los usuarios de Renfe. No se paran las obras de la alta velocidad, pero Fomento dedicó buena parte de la jornada a analizar, en cambio, cómo suspender temporalmente el paso de trenes por una de las dos vías de la zona crítica, situada entre Bellvitge y el Gornal. Es una decisión, por su magnitud, sin precedentes. Se trata de la ruta ferroviaria más transitada de toda España. Los planes están sobre la mesa. No obstante, aún no tienen vía libre.
La opción de cortar la circulación de trenes por las vías situadas más cerca de las obras del AVE es fruto, esencialmente, de que a estas alturas de la crisis ferroviaria ningún técnico es capaz de garantizar al 100% que que no volverán a producirse desprendimientos de tierra. Fue una hipótesis analizada ya en la reunión de emergencia del miércoles en la Delegación del Gobierno de Barcelona. Allí, según fuentes de una de las administraciones participantes, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona le trasladaron al secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, su respaldo ante tan extraordinaria medida.
BENDICIÓN SOLO EN PRIVADO
Es decir, comparten el análisis, pero pusieron sobre la mesa dos condiciones. La primera es que, de llevarse a cabo el anuncio, la iniciativa de comunicar tan impopular solución recaiga exclusivamente en Fomento. La Generalitat y el ayuntamiento bendicen, pero solo en privado. La segunda condición es, al parecer, la que ha impedido que la incógnita de la suspensión del servicio se haya despejado.
Todas las partes implicadas quieren tener claras las consecuencias detalladas de la interrupción del servicio. La línea C10, que une la estación de França y el aeropuerto, puede ser sustituida fácilmente por una línea de autocares lanzadera, que ya se activan cada vez que hay un problema. Los trenes de largo recorrido, como también ha sucedido tantas veces, pueden ser desviados por la ruta de Vilafranca del Penedès. Son soluciones menores, pues por la línea de Bellvitge pasan a diario unos 400 trenes. La cuestión, para Fomento, es si es viable eliminar parte de esos trenes y establecer un paso alternativo de convoyes sin que el sistema se colapse.
EJECUCIÓN INCORRECTA
El tiempo, sin embargo, corre en contra del ministerio. El análisis de todas las medidas alternativas no se puede improvisar en pocas horas, pero los socavones amenazan con reaparecer en cualquier momento. Fuentes pró-
ximas a las obras aseguran que la pantalla que tenía que aislar los trabajos del AVE de la red de Cercanías (discurren en paralelo a escasísimos metros de distancia) ha sido ejecutada incorrectamente.
Es más, en privado, un técnico de una de las tres administraciones presentes en la reunión de la Delegación del Gobierno utilizó ayer expresiones mucho más alarmistas que pidió que no fueran reproducidas. Basta con decir que el secretario de Estado de Infraestructuras ha acusado personalmente a la empresa constructora, OHL-Guinovart, de realizar mal esa parte crucial de la operación, con el agravante de que ya expresó sus dudas cuando, durante la fase de planificación, conoció el método que se iba a emplear.
SIN LLUVIAS A LA VISTA
Anteayer, la adjudicataria de los trabajos anunció medidas extraordinarias no previstas en los planes iniciales. Hincará en el terreno unas planchas de 13 metros de altura para tratar de proteger así mejor el terreno. ¿Evitará esa improvisada solución técnica la aparición de más socavones? De nuevo la respuesta es que no hay una garantía absoluta.
La previsión meteorológica de los próximos días sonríe a Fomento. No está previsto que llueva, inclemencia que, sin ser imprescindible (ha habido desprendimientos sin precipitación previa), está claro que ayuda. No es ese, pese a todo, el dato que ha convencido al ministerio de que es mejor aparcar por ahora la decisión de suspender parte del servicio de Cercanías. El miedo a las críticas, de los pasajeros, de la oposición y también de los medios de comunicación parece que es por ahora una barrera insuperable.
Ho heu sentit? Diu el senyor Morlán que ens passarà a buscar cada dia a tots per casa per dur-nos la feina. Sort de l'Estat Espanyol, sempre tan atent amb els catalans i esforçant-se per a que ens hi sentim com a casa.
Conec una frase meravellosa per posar-la en aquesta signautra, però lamentablement no m'hi cap en aquest marge.