A-380
A-380
http://www.aviaciondigitalglobal.com/no ... DesignId=3
REPORTAJE FOTOGRÁFICO
El A380, un hito en la aviación
Texto: Enrique Gavilán/Fotos: Airbus
Cuando hoy 15 de octubre del 2007 entre en servicio el primer A380 para una compañía aérea, y sea entregado a Singapore Airlines en Toulouse, podremos asistir a un hito dentro de la aviación comercial del siglo XXI.
La unidad que se entregará a Singapore será capaz de transportar 555 pasajeros en tres clases, pero se podría instalar una configuración de menor densidad, sin reducir el número de asientos disponibles. Si la tecnología que se ha desarrollado para esta obra ingenieril es efectiva, se convertirá en un punto de referencia desde el punto de vista económico, de respeto al medio ambiente y de comodidad. El coste por asiento, según indica el fabricante, es un 15% menor que el mayor avión actual, y los del carguero A380F, serán un 20% inferiores, por tonelada transportada. Todo el desarrollo se basa en que en 20 años el tráfico total de pasajeros se triplicará, realizándose 3.400 vuelos diarios desde 200 aeropuertos de todo el mundo. Pero lo más significativo, según la proyección en la que se basa este desarrollo, es que el 70% del tráfico estará focalizado en tan sólo 25 aeropuertos, de ahí la apuesta por el aumento de capacidad de pasaje. Se tiene como referencia que el 80 por ciento actual de los vuelos del 747 se realizan a 37 aeropuertos.
Las limitaciones de tráfico y medio ambientales tambien están creciendo, y de ahí que los grandes aeropuertos principalmente se están enfrentando a un nuevo problema que incide en que el número de operaciones aéreas tienda a ser menor, con lo cual el aumento de capacidad, según Airbus, va en beneficio del A380. Esto incidirá en que las restricciones físicas de los aeropuertos en su crecimiento, hará subir la demanda del nuevo gran Airbus. Los controles de ruido del A380 son apreciables, y así lo pudimos comprobar en su visita a Getafe o a Toulouse, la mitigación del ruido resulta evidente. La cuestión del desarrollo de materiales compuestos logicamente incide en el peso y en el consumo de combustible.Transporta un 35% más de pasajeros, produciendo la mitad de ruido que el 747, su "rival" actual en el aire.Heathrow,Hong Kong,Sydney y Tokio, que tienen unas restricciones muy "estrictas" en materia de ruido, saben que el A380 les permitirá operar dentro de sus límites durante años.
La innovación de la configuración de la cabina de pasajeros, se ha realizado teniendo en cuenta la larga duración para la que está pensado este avión. Por lo tanto la comodidad se ha fijado como otro gran objetivo a cumplir. Lo que más impresiona es la creación de un ambiente lumínico relajante, con distintas tonos de luz, del azul al rosa, en función del momento de vuelo en que nos encontremos. Los colores de las distintas compañías harán que se disfrute del diseño interior aprovechando la amplitud disponible. Los asientos de la clase business combinan la ergonomía, con la funcionalidad, los servicios estarán a mano, e incluso se podrá disfrutar de una cierta intimidad. Tambien se ha pensado en "compartimentos" individuales tipo vagón de tren, pero con unas prestaciones. Se ha aprovechado el uso de nuevos materiales para ampliar aún más el espacio disponible, las líneas suaves en los recortes de paneles hacen que hasta dos centímetros y medio se aprovechen en todo el avión. Hasta un 50% más de espacio disponible que el avión al que "sustituye", según comentan fuentes de la compañía.Logicamente se ha cuidado la climatización y la insonorización, un sistema libre de polvo pero con una adecuada circulación de aire. Hasta el conversor Volatile Organic Compounds (VOC), que es específico de Airbus, mantendrá el aire libre de olor a keroseno que en otros aviones se puede percibir claramente. Cada 3 minutos se renovará el aire de toda la cabina, los filtros de alta eficiencia eliminarán el 99,9% de sustancias no deseadas, con lo que la calidad del aire es una prestación más que se ha conseguido ahora.
Desde el punto de vista acústico se ha conseguido que el nivel de ruido esté cinco decibelios (SIL3*), por debajo de su principal competidor, en una escala en que tres decibelios equivalen a reducir a la mitad la potencia sonora. Como decíamos anteriormente al poco impacto acústico en cabina, se le une un diseño por compañía de luz ambiental de acuerdo con la línea de ésta, eligiendo en una paleta de hasta 16 millones de colores, incluso se pueden recrear escenarios pre-definidos que ayudarán a mitigar el jet-lag, como una salida de sol para despertar a los pasajeros para el desayuno, o una puesta de sol para invitar al descanso. Un espacio de ambiente virtual para hacer logicamente el vuelo más agradable.
Los sistemas de entretenimiento por medio del IFE, mediante pantallas individuales pueden ofrecer cientos de programas de audio o video a la carta.Tambien se podrá tener acceso en directo de emisiones via satélite de televisión, instrucciones de seguridad en su propio idioma, vistas exteriores de las cámaras del avión, noticias o información sobre los vuelos de conexión.Tambien la tripulación dispondrá instalaciones para su descanso en el puente inferior. El de mañana, será un gran salto en la aviación comercial, y aunque en aviación la improvisación no existe, o no debería existir, asistiremos al ajuste estos millones de elementos de la ingeniería, y tambien del marketing, que con el pasajero delante, tendrán que pasar el control de calidad más exigente que existe, el del pasajero del aire.
http://www.aviaciondigitalglobal.com/no ... DesignId=4
Los pedidos y compromisos para el A380 alcanzan ya los 189 aviones
Airbus entrega a Singapore Airlines el primer A380
Aviaciondigital
La tan ansiada primera entrega del A380 es ya una realidad. Airbus ha entregado esta mañana el primer A380 a Singapore Airlines en una ceremonia celebrada en su Centro de Entregas en Toulouse (Francia) ante la presencia de más de 500 invitados.
El avión fue entregado oficialmente a Chew Choon Seng, consejero delegado de Singapore Airlines por el presidente y CEO de Airbus, Tom Enders, en presencia del consejero delegado de Rolls-Royce, Sir John Rose. Singapore Airlines será la primera en operar el A380 en servicios regulares.
La compañía aprovechó la entrega de este primer avión para mostrar a los invitados el nuevo, espacioso y lujoso interior de cabina del A380, previsto para 471 pasajeros en tres clases.
Los A380 de Singapore son propulsados por cuatro motores Rolls-Royce Trent 900, que generan cada uno 72.000 libras de empuje. Como resultado, el A380 supone un nuevo referente en cuanto al transporte aéreo y el medio ambiente. El A380 tiene una eficiencia de consumo de combustible de menos de tres litros por pasajero cada 100 kilómetros.
"Esta entrega marca realmente el comienzo de un nuevo capítulo en la industria de la aviación y nos sentimos honrados de ser nosotros los que lo abrimos", dijo Chew Choon Seng.
Por su parte, Tom Enders se mostró satisfecho de realizar esta entrega y haber superado algunas de las dificultades a las que Airbus se ha visto obligado a hacer frente, entre ellas y el más importante los retrasos en dicha entrega y como consecuencias los despidos de trabajadores.
"Este es un hito para todos los que han trabajado tan duro durante estos años para permitir que esto ocurriese. También es un tributo a todos los ingenieros y trabajadores que han desarrollado el A380, así como para todos nuestros clientes que han seleccionado este magnífico y altamente eficiente avión comercial. Apreciamos la confianza que han mostrado con Airbus y por mantenerse con nosotros en los momentos difíciles", dijo Enders.
El A380 saldrá hacia Singapur el 16 de octubre, llegando al aeropuerto internacional Changi de Singapur al día siguiente. Este avión de dos pisos, de nueva generación y eficiente ecológicamente, entrará en servicio entre Singapur y Sydney, con un vuelo benéfico especial entre ambas ciudades el 25/26 de octubre. Los servicios regulares comenzarán diariamente a partir del 28 de octubre.
Actualmente Singapore Airlines cuenta con cinco Airbus A340-500. Hasta el momento, Singapur Airlines ha pedido 19 A380, 20 A350 y 19 A330-300. Hasta el momento, los pedidos y compromisos totales para el A380 alcanzan los 189 aviones por parte de 16 clientes. Los próximos aviones serán entregados a Singapore Airlines; Emirates Airlines y Qantas y están dentro de plazo.
http://es.youtube.com/watch?v=yR5Km6CQhJo&eurl=
Los clinex me ayudan a secarme la baba
Pedro
REPORTAJE FOTOGRÁFICO
El A380, un hito en la aviación
Texto: Enrique Gavilán/Fotos: Airbus
Cuando hoy 15 de octubre del 2007 entre en servicio el primer A380 para una compañía aérea, y sea entregado a Singapore Airlines en Toulouse, podremos asistir a un hito dentro de la aviación comercial del siglo XXI.
La unidad que se entregará a Singapore será capaz de transportar 555 pasajeros en tres clases, pero se podría instalar una configuración de menor densidad, sin reducir el número de asientos disponibles. Si la tecnología que se ha desarrollado para esta obra ingenieril es efectiva, se convertirá en un punto de referencia desde el punto de vista económico, de respeto al medio ambiente y de comodidad. El coste por asiento, según indica el fabricante, es un 15% menor que el mayor avión actual, y los del carguero A380F, serán un 20% inferiores, por tonelada transportada. Todo el desarrollo se basa en que en 20 años el tráfico total de pasajeros se triplicará, realizándose 3.400 vuelos diarios desde 200 aeropuertos de todo el mundo. Pero lo más significativo, según la proyección en la que se basa este desarrollo, es que el 70% del tráfico estará focalizado en tan sólo 25 aeropuertos, de ahí la apuesta por el aumento de capacidad de pasaje. Se tiene como referencia que el 80 por ciento actual de los vuelos del 747 se realizan a 37 aeropuertos.
Las limitaciones de tráfico y medio ambientales tambien están creciendo, y de ahí que los grandes aeropuertos principalmente se están enfrentando a un nuevo problema que incide en que el número de operaciones aéreas tienda a ser menor, con lo cual el aumento de capacidad, según Airbus, va en beneficio del A380. Esto incidirá en que las restricciones físicas de los aeropuertos en su crecimiento, hará subir la demanda del nuevo gran Airbus. Los controles de ruido del A380 son apreciables, y así lo pudimos comprobar en su visita a Getafe o a Toulouse, la mitigación del ruido resulta evidente. La cuestión del desarrollo de materiales compuestos logicamente incide en el peso y en el consumo de combustible.Transporta un 35% más de pasajeros, produciendo la mitad de ruido que el 747, su "rival" actual en el aire.Heathrow,Hong Kong,Sydney y Tokio, que tienen unas restricciones muy "estrictas" en materia de ruido, saben que el A380 les permitirá operar dentro de sus límites durante años.
La innovación de la configuración de la cabina de pasajeros, se ha realizado teniendo en cuenta la larga duración para la que está pensado este avión. Por lo tanto la comodidad se ha fijado como otro gran objetivo a cumplir. Lo que más impresiona es la creación de un ambiente lumínico relajante, con distintas tonos de luz, del azul al rosa, en función del momento de vuelo en que nos encontremos. Los colores de las distintas compañías harán que se disfrute del diseño interior aprovechando la amplitud disponible. Los asientos de la clase business combinan la ergonomía, con la funcionalidad, los servicios estarán a mano, e incluso se podrá disfrutar de una cierta intimidad. Tambien se ha pensado en "compartimentos" individuales tipo vagón de tren, pero con unas prestaciones. Se ha aprovechado el uso de nuevos materiales para ampliar aún más el espacio disponible, las líneas suaves en los recortes de paneles hacen que hasta dos centímetros y medio se aprovechen en todo el avión. Hasta un 50% más de espacio disponible que el avión al que "sustituye", según comentan fuentes de la compañía.Logicamente se ha cuidado la climatización y la insonorización, un sistema libre de polvo pero con una adecuada circulación de aire. Hasta el conversor Volatile Organic Compounds (VOC), que es específico de Airbus, mantendrá el aire libre de olor a keroseno que en otros aviones se puede percibir claramente. Cada 3 minutos se renovará el aire de toda la cabina, los filtros de alta eficiencia eliminarán el 99,9% de sustancias no deseadas, con lo que la calidad del aire es una prestación más que se ha conseguido ahora.
Desde el punto de vista acústico se ha conseguido que el nivel de ruido esté cinco decibelios (SIL3*), por debajo de su principal competidor, en una escala en que tres decibelios equivalen a reducir a la mitad la potencia sonora. Como decíamos anteriormente al poco impacto acústico en cabina, se le une un diseño por compañía de luz ambiental de acuerdo con la línea de ésta, eligiendo en una paleta de hasta 16 millones de colores, incluso se pueden recrear escenarios pre-definidos que ayudarán a mitigar el jet-lag, como una salida de sol para despertar a los pasajeros para el desayuno, o una puesta de sol para invitar al descanso. Un espacio de ambiente virtual para hacer logicamente el vuelo más agradable.
Los sistemas de entretenimiento por medio del IFE, mediante pantallas individuales pueden ofrecer cientos de programas de audio o video a la carta.Tambien se podrá tener acceso en directo de emisiones via satélite de televisión, instrucciones de seguridad en su propio idioma, vistas exteriores de las cámaras del avión, noticias o información sobre los vuelos de conexión.Tambien la tripulación dispondrá instalaciones para su descanso en el puente inferior. El de mañana, será un gran salto en la aviación comercial, y aunque en aviación la improvisación no existe, o no debería existir, asistiremos al ajuste estos millones de elementos de la ingeniería, y tambien del marketing, que con el pasajero delante, tendrán que pasar el control de calidad más exigente que existe, el del pasajero del aire.
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Los pedidos y compromisos para el A380 alcanzan ya los 189 aviones
Airbus entrega a Singapore Airlines el primer A380
Aviaciondigital
La tan ansiada primera entrega del A380 es ya una realidad. Airbus ha entregado esta mañana el primer A380 a Singapore Airlines en una ceremonia celebrada en su Centro de Entregas en Toulouse (Francia) ante la presencia de más de 500 invitados.
El avión fue entregado oficialmente a Chew Choon Seng, consejero delegado de Singapore Airlines por el presidente y CEO de Airbus, Tom Enders, en presencia del consejero delegado de Rolls-Royce, Sir John Rose. Singapore Airlines será la primera en operar el A380 en servicios regulares.
La compañía aprovechó la entrega de este primer avión para mostrar a los invitados el nuevo, espacioso y lujoso interior de cabina del A380, previsto para 471 pasajeros en tres clases.
Los A380 de Singapore son propulsados por cuatro motores Rolls-Royce Trent 900, que generan cada uno 72.000 libras de empuje. Como resultado, el A380 supone un nuevo referente en cuanto al transporte aéreo y el medio ambiente. El A380 tiene una eficiencia de consumo de combustible de menos de tres litros por pasajero cada 100 kilómetros.
"Esta entrega marca realmente el comienzo de un nuevo capítulo en la industria de la aviación y nos sentimos honrados de ser nosotros los que lo abrimos", dijo Chew Choon Seng.
Por su parte, Tom Enders se mostró satisfecho de realizar esta entrega y haber superado algunas de las dificultades a las que Airbus se ha visto obligado a hacer frente, entre ellas y el más importante los retrasos en dicha entrega y como consecuencias los despidos de trabajadores.
"Este es un hito para todos los que han trabajado tan duro durante estos años para permitir que esto ocurriese. También es un tributo a todos los ingenieros y trabajadores que han desarrollado el A380, así como para todos nuestros clientes que han seleccionado este magnífico y altamente eficiente avión comercial. Apreciamos la confianza que han mostrado con Airbus y por mantenerse con nosotros en los momentos difíciles", dijo Enders.
El A380 saldrá hacia Singapur el 16 de octubre, llegando al aeropuerto internacional Changi de Singapur al día siguiente. Este avión de dos pisos, de nueva generación y eficiente ecológicamente, entrará en servicio entre Singapur y Sydney, con un vuelo benéfico especial entre ambas ciudades el 25/26 de octubre. Los servicios regulares comenzarán diariamente a partir del 28 de octubre.
Actualmente Singapore Airlines cuenta con cinco Airbus A340-500. Hasta el momento, Singapur Airlines ha pedido 19 A380, 20 A350 y 19 A330-300. Hasta el momento, los pedidos y compromisos totales para el A380 alcanzan los 189 aviones por parte de 16 clientes. Los próximos aviones serán entregados a Singapore Airlines; Emirates Airlines y Qantas y están dentro de plazo.
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Los clinex me ayudan a secarme la baba
Pedro
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Dos A380 irán a Air Comet y otros 2 a Aerolíneas Argentinas
Marsans compra 73 aviones Airbus, cuatro de ellos A380
Pd/efe
El Grupo Marsans ha comprado 73 aviones al fabricante europeo Airbus, cuatro de los cuales son el supergigante A380, dos para Air Comet y otros dos para Aerolíneas Argentinas, informaron a Efe fuentes del grupo turístico español.
El importe de la operación sobrepasa los 7.000 millones de dólares (4.941 millones de euros) y la nueva flota en su totalidad se destinará a vuelos con Latinoamérica de Air Comet y Aerolíneas Argentinas. Estas dos aerolíneas son las primeras con capital español que adquieren el A380.
Este modelo, el avión de pasajeros más grande del mundo, puede transportar entre 555 y 800 personas, según la configuración de la cabina. Las nuevas incorporaciones a las aerolíneas del Grupo Marsans contemplan, aparte de los cuatro A380, diez unidades del modelo A350, 42 del A320 y cinco del A330, a los que hay que añadir los doce aparatos de este último modelo adquiridos en diciembre de 2006. La entrega de este nuevo pedido se llevará a cabo entre los años 2008 y 2014.
El protocolo de compra se firmó hoy en Madrid, en un acto presidido por el presidente y copresidente del Grupo Marsans, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, respectivamente, y por parte de Airbus, el director Comercial mundial, John J. Leahy, y el director general para Latinoamérica y España, Rafael Alonso.
Fuentes del sector aeronáutico indicaron a Efe que si se lleva a cabo la compra de Spanair por parte de los dos dueños de Marsans, parte de esta flota, sobre todo los aviones de medio y corto radio, podrían transferirse a la misma.
:redbull
Pedro
Dos A380 irán a Air Comet y otros 2 a Aerolíneas Argentinas
Marsans compra 73 aviones Airbus, cuatro de ellos A380
Pd/efe
El Grupo Marsans ha comprado 73 aviones al fabricante europeo Airbus, cuatro de los cuales son el supergigante A380, dos para Air Comet y otros dos para Aerolíneas Argentinas, informaron a Efe fuentes del grupo turístico español.
El importe de la operación sobrepasa los 7.000 millones de dólares (4.941 millones de euros) y la nueva flota en su totalidad se destinará a vuelos con Latinoamérica de Air Comet y Aerolíneas Argentinas. Estas dos aerolíneas son las primeras con capital español que adquieren el A380.
Este modelo, el avión de pasajeros más grande del mundo, puede transportar entre 555 y 800 personas, según la configuración de la cabina. Las nuevas incorporaciones a las aerolíneas del Grupo Marsans contemplan, aparte de los cuatro A380, diez unidades del modelo A350, 42 del A320 y cinco del A330, a los que hay que añadir los doce aparatos de este último modelo adquiridos en diciembre de 2006. La entrega de este nuevo pedido se llevará a cabo entre los años 2008 y 2014.
El protocolo de compra se firmó hoy en Madrid, en un acto presidido por el presidente y copresidente del Grupo Marsans, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, respectivamente, y por parte de Airbus, el director Comercial mundial, John J. Leahy, y el director general para Latinoamérica y España, Rafael Alonso.
Fuentes del sector aeronáutico indicaron a Efe que si se lleva a cabo la compra de Spanair por parte de los dos dueños de Marsans, parte de esta flota, sobre todo los aviones de medio y corto radio, podrían transferirse a la misma.
:redbull
Pedro
votar enviar imprimir 16/10/2007 EL ESTRENO DE LA MAYOR AERONAVE DE PASAJEROS
Singapore Airlines usa el A-380 para "redefinir" el lujo aéreo
• La compañía asiática recibe de Airbus el primer avión con 18 meses de retraso
Vídeo: ATLAS
La primera de las 19 unidades del A-380 adquiridas por Singapore Airlines.
Hayward prueba ayer el asiento por el que ha pagado 73.000 euros. Foto: LIONEL BONAVENTURE
Si desea ver el gráfico en PDF haga click en la imagen. MÁS INFORMACIÓN
Marsans dispondrá del primer superavión en el 2010
AGUSTÍ SALA
BARCELONA
Más espacio, más silencio y "una clase más allá de la primera". Así describió ayer el consejero delegado de Singapore Airlines, Chew Choon Seng, las nuevas suites incluidas en este macroavión con el que van a "redefinir el lujo en el viaje aéreo", con cabinas individuales, con cama. El directivo asistió ayer en Toulouse, donde está la sede de Airbus, al acto de entrega de la primera de las 19 unidades del A-380 adquiridas por Singapore (el resto los recibirá entre el 2008 y el 2010), la primera compañía que realizará rutas regulares a partir del día 28.
Tres días antes, el día 25, se realizará un vuelo especial de Singapur a Sídney (Australia). El británico Julian Hayward ocupará el asiento 1-A tras pagar 73.000 euros por dos plazas de ida y vuelta subastadas a través del portal Ebay y con la que se recaudaron 1,3 millones que se destinan a fines benéficos. Hayward vendió en el 2000 un próspero negocio puntocom.
El nuevo A-380, que Airbus entrega con 18 meses de retraso, supone la apuesta por una aeronave con capacidad de entre 500 y más de 800 pasajeros --según la configuración de clases-- y largas distancias entre grandes nudos aéreos. Singapore apuesta por 471 plazas, de las que 12 son suites. Un vuelo con salida el 1 de noviembre desde Singapur y vuelta el día 7 desde Sídney se vendía ayer en su web a 3.633 euros.
El gran rival de Airbus, la estadounidense Boeing, apuesta con el 787 por los vuelos transcontinentales, pero con una avión con menor capacidad y la opción de unir aeropuertos menos congestionados. El A-380 tiene un alcance de 15.000 kilómetros y un coste por asiento-milla que es la quinta parte del Jumbo 747.
Airbus negó ayer la demora en la entrega del resto de A-380, pese a los escándalos y problemas sufridos. Airbus tiene 189 pedidos de 16 clientes para el A-380. La firma fabricará uno a la semana (52 al año).
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1009
Singapore Airlines usa el A-380 para "redefinir" el lujo aéreo
• La compañía asiática recibe de Airbus el primer avión con 18 meses de retraso
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La primera de las 19 unidades del A-380 adquiridas por Singapore Airlines.
Hayward prueba ayer el asiento por el que ha pagado 73.000 euros. Foto: LIONEL BONAVENTURE
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Marsans dispondrá del primer superavión en el 2010
AGUSTÍ SALA
BARCELONA
Más espacio, más silencio y "una clase más allá de la primera". Así describió ayer el consejero delegado de Singapore Airlines, Chew Choon Seng, las nuevas suites incluidas en este macroavión con el que van a "redefinir el lujo en el viaje aéreo", con cabinas individuales, con cama. El directivo asistió ayer en Toulouse, donde está la sede de Airbus, al acto de entrega de la primera de las 19 unidades del A-380 adquiridas por Singapore (el resto los recibirá entre el 2008 y el 2010), la primera compañía que realizará rutas regulares a partir del día 28.
Tres días antes, el día 25, se realizará un vuelo especial de Singapur a Sídney (Australia). El británico Julian Hayward ocupará el asiento 1-A tras pagar 73.000 euros por dos plazas de ida y vuelta subastadas a través del portal Ebay y con la que se recaudaron 1,3 millones que se destinan a fines benéficos. Hayward vendió en el 2000 un próspero negocio puntocom.
El nuevo A-380, que Airbus entrega con 18 meses de retraso, supone la apuesta por una aeronave con capacidad de entre 500 y más de 800 pasajeros --según la configuración de clases-- y largas distancias entre grandes nudos aéreos. Singapore apuesta por 471 plazas, de las que 12 son suites. Un vuelo con salida el 1 de noviembre desde Singapur y vuelta el día 7 desde Sídney se vendía ayer en su web a 3.633 euros.
El gran rival de Airbus, la estadounidense Boeing, apuesta con el 787 por los vuelos transcontinentales, pero con una avión con menor capacidad y la opción de unir aeropuertos menos congestionados. El A-380 tiene un alcance de 15.000 kilómetros y un coste por asiento-milla que es la quinta parte del Jumbo 747.
Airbus negó ayer la demora en la entrega del resto de A-380, pese a los escándalos y problemas sufridos. Airbus tiene 189 pedidos de 16 clientes para el A-380. La firma fabricará uno a la semana (52 al año).
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La industria aeronáutica vasca al completo participa en el A380
El A380, una apuesta segura para la industria auxiliar
AviacionDigital
La industria aeronáutica del País Vasco está participando, prácticamente en su totalidad, en los trabajos de ingeniería, desarrollo y fabricación del A380, el mayor avión de pasajeros de la historia, considerado por el propio consorcio fabricante Airbus como uno de los mayores logros tecnológicos de la industria europea.
Este proyecto supondrá para las empresas del País Vasco unos retornos en torno a los 3.000 millones de euros. El impacto del superjumbo se ha dejado notar en los últimos años en las áreas de utillaje, diseño y fabricación del País Vasco.
Hasta el año pasado, esta impronta se ha registrado fundamentalmente en las empresas suministradoras de utillaje y en las ingenierías, por los contratos obtenidos en esta etapa, mientras que en el caso de los fabricantes del proyecto que trabajan como socios a riesgo han tenido que realizar inversiones en I+D y equipamiento por un valor aproximado a los 300 millones de euros.
Con la entrega del primer avión a Singapore Airlines los proveedores vascos podrán iniciar un mayor ritmo de producción para adaptarse a la agenda del consorcio europeo y empezar a ingresar finalmente por los trabajos de fabricación. Tras los vaivenes experimentados por este programa, como suele ser habitual en los nuevos proyectos, el A380 ha recuperado la confianza de las líneas aéreas y contabiliza un total de 185 pedidos (165 en firme y 10 compromisos de compra), procedentes de 15 compañías aéreas, incluidos los recientes 12 aparatos contratados por British Airways.
UNA APUESTA SEGURA
La apuesta del sector aeronáutico vasco por el A380 ha supuesto la inversión de cientos de millones de euros en labores de desarrollo. A partir de ahora, el comienzo de los trabajos de producción conllevará la garantía de trabajar en este programa durante los veinte o treinta años de vida estimada del aparato, y las previsiones de facturación al final de este periodo se acercan a 3.000 millones de euros, que alcanzan más de 4.000 si incluimos mantenimiento y soporte de producto.
Un total de cinco empresas de la Comunidad Autónoma Vasca trabajan como socios a riesgo compartido en el programa A380, lo que garantizará este gran volumen de facturación y la creación de nuevos puestos de trabajo. En este programa destaca especialmente la aportación de AERNNOVA como responsable del diseño, fabricación de prototipos y producción metálica de la parte del fuselaje conocida como sección 19 del aparato, así como los bordes de ataque y tapas del borde de salida y los elementos de unión de los cajones del estabilizador horizontal en composite.
En total, AERNNOVA ha entregado durante 2006 un total de 10 estructuras metálicas para la sección 19, totalizando 33 aviones desde el inicio del programa, y 11 conjuntos para estabilizadores horizontales, totalizando 25 unidades.
Por otra parte, ITP es socio de Airbus en los motores Rolls-Royce Trent 900, que equipan el A380. Participa a riesgo con un 16,6% y durante el año 2006 ha entregado 29 turbinas, a las que proprocionará también servicio "Total Care" correspondiente al mantenimiento.
Este capítulo de motores genera por sí mismo mucha actividad en el sector, una gran inversión en I+D y un futuro retorno en concepto de facturación. Junto a estas inversiones a riesgo, que suponen un esfuerzo financiero muy considerable para las empresas del sector, pero que les permite desarrollar tecnología innovadora, el resto de las compañías que integran el tejido aeronáutico del País Vasco han contribuido al proyecto, o lo harán en el futuro en áreas como grandes utillajes, diseño de sistemas e instrumentación, fabricación de conjuntos de tuberías o subconjuntos metálicos, fabricación y mecanizado de componentes, recubrimientos de materiales y ensayos de componentes. Todas ellas han conseguido gracias al programa A380 un mejor posicionamiento en la cadena de valor de la fabricación de aviones.
Entre los proyectos relevantes destacamos también la ingeniería para el carenado ventral - la panza - del avión, desarrollada por SENER y los trabajos del grupo ALCOR, NOVALTI y SPASA. Esta última fabrica perfiles y herrajes de la zona 3 de la belly fairing y NOVALTI conjuntos completos también para la belly fairing y el MLGD, y el grupo ALCOR fabrica y monta las zonas 1, 3, 4 y 5 de la belly fairing. Por su parte, el Centro de Tecnologías Aeronáuticas -CTA se ha adjudicado 10 paquetes de trabajo para el A380, a través de los cuales ensaya componentes de las alas (como el flap intermedio) y mecanismos y componentes del estabilizador horizontal, los sistemas de apertura de puertas y componentes del tren de aterrizaje.
A380 en cifras
Quince aerolíneas han contratado hasta ahora 185 aviones A380, de los que 165 son pedidos firmes y 20 más compromisos. Las compañías que operarán estos grandes aviones son Emirates (55 aparatos), Qantas Airways (20), Singapore Airlines (19), Lufthansa (15), Air France (12), British Airways (12), Emirates (8), Thai Airways (6), Virgin Atlantic (6), Malaysia Airlines (6), China Southern, Korean Air, Kingfisher Airlines y Qatar Airways, con 5 aparatos cada uno, y Etihad (4).
El A380 cuenta con una longitud total de 73 metros y 79,8 metros de envergadura y una capacidad para transportar a 555 pasajeros en su versión convencional. En su apuesta por el medio ambiente, el A380 consume un 17% menos de combustible por asiento que los grandes aviones actualmente en uso, con la consiguiente reducción de emisiones de C02, y es el primer avión certificado con los estándares de medio ambiente IS0 14001, que cubre el ciclo de vida completo, incluyendo todos los productos y plantas de fabricación.
Datos del sector aeronáutico vasco
El sector aeroespacial vasco alcanzó en 2006 una facturación global de 825 millones de euros, de los que un 97 por ciento -un volumen de negocio conjunto de 803 millones de euros- correspondió a las ventas efectuadas por las 35 empresas y centros tecnológicos agrupados en la Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco HEGAN. Los socios de HEGAN registraron un crecimiento de la facturación superior al 6 por ciento sobre el año anterior, y mantienen una elevada carga de trabajo y expectativas favorables por los nuevos programas que están irrumpiendo en el mercado.
Para el conjunto de las empresas integradas en HEGAN, 2006 ha sido un periodo en el que se han conseguido datos muy satisfactorios, especialmente en su papel de industria de altas tecnologías y de vector de desarrollo de empleo muy cualificado. Destaca especialmente la continuación en el crecimiento de los niveles de empleo aeroespacial, con un aumento del 8,6 por ciento, que ha alcanzado los 6.104 puestos de trabajo.
Prácticamente el 50 por ciento de la facturación total correspondió al sector de motores, seguido por el de estructuras, con el 43 por ciento. Los sectores de sistemas y equipos y espacio representan el 5 por ciento y el 2 por ciento, respectivamente.
Las exportaciones experimentaron igualmente un crecimiento del 7,2 por ciento sobre el periodo anterior, hasta los 570 millones de euros, aumentando nuevamente las ventas a Estados Unidos, que suponen ya el 13 por ciento del total.
Por destinos geográficos de las exportaciones, Brasil acaparó el 26 por ciento del total, seguido de Reino Unido, con el 21 por ciento y el resto de Europa absorbió otro 35 por ciento. Con respecto a la inversión en Investigación y Desarrollo, las empresas han incrementado más de un 46 por ciento las cifras de este capítulo, alcanzando en este ejercicio los 111 millones de euros. Desde el año 2000 la industria aeroespacial vasca ha destinado 678 millones de euros a este capítulo, lo que sitúa la media de la inversión empresarial del País Vasco en I+D en el 19 por ciento de su facturación.
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Faltan los 4 de Marsans y no veo por ningun lugar a IBERIA, sera por el problema vasco. como 1º es la politica y luego el negocio.
Pedro
El A380, una apuesta segura para la industria auxiliar
AviacionDigital
La industria aeronáutica del País Vasco está participando, prácticamente en su totalidad, en los trabajos de ingeniería, desarrollo y fabricación del A380, el mayor avión de pasajeros de la historia, considerado por el propio consorcio fabricante Airbus como uno de los mayores logros tecnológicos de la industria europea.
Este proyecto supondrá para las empresas del País Vasco unos retornos en torno a los 3.000 millones de euros. El impacto del superjumbo se ha dejado notar en los últimos años en las áreas de utillaje, diseño y fabricación del País Vasco.
Hasta el año pasado, esta impronta se ha registrado fundamentalmente en las empresas suministradoras de utillaje y en las ingenierías, por los contratos obtenidos en esta etapa, mientras que en el caso de los fabricantes del proyecto que trabajan como socios a riesgo han tenido que realizar inversiones en I+D y equipamiento por un valor aproximado a los 300 millones de euros.
Con la entrega del primer avión a Singapore Airlines los proveedores vascos podrán iniciar un mayor ritmo de producción para adaptarse a la agenda del consorcio europeo y empezar a ingresar finalmente por los trabajos de fabricación. Tras los vaivenes experimentados por este programa, como suele ser habitual en los nuevos proyectos, el A380 ha recuperado la confianza de las líneas aéreas y contabiliza un total de 185 pedidos (165 en firme y 10 compromisos de compra), procedentes de 15 compañías aéreas, incluidos los recientes 12 aparatos contratados por British Airways.
UNA APUESTA SEGURA
La apuesta del sector aeronáutico vasco por el A380 ha supuesto la inversión de cientos de millones de euros en labores de desarrollo. A partir de ahora, el comienzo de los trabajos de producción conllevará la garantía de trabajar en este programa durante los veinte o treinta años de vida estimada del aparato, y las previsiones de facturación al final de este periodo se acercan a 3.000 millones de euros, que alcanzan más de 4.000 si incluimos mantenimiento y soporte de producto.
Un total de cinco empresas de la Comunidad Autónoma Vasca trabajan como socios a riesgo compartido en el programa A380, lo que garantizará este gran volumen de facturación y la creación de nuevos puestos de trabajo. En este programa destaca especialmente la aportación de AERNNOVA como responsable del diseño, fabricación de prototipos y producción metálica de la parte del fuselaje conocida como sección 19 del aparato, así como los bordes de ataque y tapas del borde de salida y los elementos de unión de los cajones del estabilizador horizontal en composite.
En total, AERNNOVA ha entregado durante 2006 un total de 10 estructuras metálicas para la sección 19, totalizando 33 aviones desde el inicio del programa, y 11 conjuntos para estabilizadores horizontales, totalizando 25 unidades.
Por otra parte, ITP es socio de Airbus en los motores Rolls-Royce Trent 900, que equipan el A380. Participa a riesgo con un 16,6% y durante el año 2006 ha entregado 29 turbinas, a las que proprocionará también servicio "Total Care" correspondiente al mantenimiento.
Este capítulo de motores genera por sí mismo mucha actividad en el sector, una gran inversión en I+D y un futuro retorno en concepto de facturación. Junto a estas inversiones a riesgo, que suponen un esfuerzo financiero muy considerable para las empresas del sector, pero que les permite desarrollar tecnología innovadora, el resto de las compañías que integran el tejido aeronáutico del País Vasco han contribuido al proyecto, o lo harán en el futuro en áreas como grandes utillajes, diseño de sistemas e instrumentación, fabricación de conjuntos de tuberías o subconjuntos metálicos, fabricación y mecanizado de componentes, recubrimientos de materiales y ensayos de componentes. Todas ellas han conseguido gracias al programa A380 un mejor posicionamiento en la cadena de valor de la fabricación de aviones.
Entre los proyectos relevantes destacamos también la ingeniería para el carenado ventral - la panza - del avión, desarrollada por SENER y los trabajos del grupo ALCOR, NOVALTI y SPASA. Esta última fabrica perfiles y herrajes de la zona 3 de la belly fairing y NOVALTI conjuntos completos también para la belly fairing y el MLGD, y el grupo ALCOR fabrica y monta las zonas 1, 3, 4 y 5 de la belly fairing. Por su parte, el Centro de Tecnologías Aeronáuticas -CTA se ha adjudicado 10 paquetes de trabajo para el A380, a través de los cuales ensaya componentes de las alas (como el flap intermedio) y mecanismos y componentes del estabilizador horizontal, los sistemas de apertura de puertas y componentes del tren de aterrizaje.
A380 en cifras
Quince aerolíneas han contratado hasta ahora 185 aviones A380, de los que 165 son pedidos firmes y 20 más compromisos. Las compañías que operarán estos grandes aviones son Emirates (55 aparatos), Qantas Airways (20), Singapore Airlines (19), Lufthansa (15), Air France (12), British Airways (12), Emirates (8), Thai Airways (6), Virgin Atlantic (6), Malaysia Airlines (6), China Southern, Korean Air, Kingfisher Airlines y Qatar Airways, con 5 aparatos cada uno, y Etihad (4).
El A380 cuenta con una longitud total de 73 metros y 79,8 metros de envergadura y una capacidad para transportar a 555 pasajeros en su versión convencional. En su apuesta por el medio ambiente, el A380 consume un 17% menos de combustible por asiento que los grandes aviones actualmente en uso, con la consiguiente reducción de emisiones de C02, y es el primer avión certificado con los estándares de medio ambiente IS0 14001, que cubre el ciclo de vida completo, incluyendo todos los productos y plantas de fabricación.
Datos del sector aeronáutico vasco
El sector aeroespacial vasco alcanzó en 2006 una facturación global de 825 millones de euros, de los que un 97 por ciento -un volumen de negocio conjunto de 803 millones de euros- correspondió a las ventas efectuadas por las 35 empresas y centros tecnológicos agrupados en la Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco HEGAN. Los socios de HEGAN registraron un crecimiento de la facturación superior al 6 por ciento sobre el año anterior, y mantienen una elevada carga de trabajo y expectativas favorables por los nuevos programas que están irrumpiendo en el mercado.
Para el conjunto de las empresas integradas en HEGAN, 2006 ha sido un periodo en el que se han conseguido datos muy satisfactorios, especialmente en su papel de industria de altas tecnologías y de vector de desarrollo de empleo muy cualificado. Destaca especialmente la continuación en el crecimiento de los niveles de empleo aeroespacial, con un aumento del 8,6 por ciento, que ha alcanzado los 6.104 puestos de trabajo.
Prácticamente el 50 por ciento de la facturación total correspondió al sector de motores, seguido por el de estructuras, con el 43 por ciento. Los sectores de sistemas y equipos y espacio representan el 5 por ciento y el 2 por ciento, respectivamente.
Las exportaciones experimentaron igualmente un crecimiento del 7,2 por ciento sobre el periodo anterior, hasta los 570 millones de euros, aumentando nuevamente las ventas a Estados Unidos, que suponen ya el 13 por ciento del total.
Por destinos geográficos de las exportaciones, Brasil acaparó el 26 por ciento del total, seguido de Reino Unido, con el 21 por ciento y el resto de Europa absorbió otro 35 por ciento. Con respecto a la inversión en Investigación y Desarrollo, las empresas han incrementado más de un 46 por ciento las cifras de este capítulo, alcanzando en este ejercicio los 111 millones de euros. Desde el año 2000 la industria aeroespacial vasca ha destinado 678 millones de euros a este capítulo, lo que sitúa la media de la inversión empresarial del País Vasco en I+D en el 19 por ciento de su facturación.
http://www.aviaciondigitalglobal.com/no ... DesignId=4
Faltan los 4 de Marsans y no veo por ningun lugar a IBERIA, sera por el problema vasco. como 1º es la politica y luego el negocio.
Pedro
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Opinión
Pasado y futuro de un A380 a punto de surcar los cielos
Emilio Javier Arroyo/AD/Foto:Rafael Alvarez Cacho
El A-380 es desde ayer más realidad que nunca con la primera y ansiada entrega a Singapore Airlines del supergigante de Airbus, el avión más grande del mundo, o el superjumbo del siglo XXI, como quieran denominarlo.
Lo cierto es que el A-380 nace marcado por un retraso significativo respecto a los planes inicialmente previstos por Airbus, lo que a su vez desencadenó el ya famoso Power8 y su reestructuración de puestos de trabajo.
No menos cierto es que junto a todos los problemas surgidos entorno a dicho retraso y la fuerte reestructuración laboral en forma de despidos en las principales fábricas europeas que, aunque no tan severamente como en Francia o Alemania también afectó a España, sí que hay motivos para ser optimistas y contemplar al A380 más como parte de la solución que del problema.
En este sentido, y a pesar de los escándalos y de las sospechas de corrupción que han afectado a determinados directivos de Airbus en forma de información privilegiada y stock opcion, las recientes ventas a compañías como British Airways o a la española Marsans hacen presagiar un buen escenario para el A380 y para el propio constructor aeronáutico.
Así, las pruebas realizadas hasta el momento en diferentes ciudades y aeropuertos del mundo han sido todas ellas satisfactorias, aunque queda por ver como se comportará el "supergigante" en otros aeródromos que antes o después tendrá que "pisar" como por ejemplo Barajas.
En este contexto cabría enmarcar las declaraciones realizadas por el presidente de Airbus, Thomas Enders, al diario francés Le Monde en las que se mostraba, como no podía ser de otra forma, optimista de cara al futuro, aunque reconocía que los retrasos habían causado entre otros problemas la cancelación de pedidos por parte de dos clientes de aviones A380 en su versión carguero.
Junto a estos puntos positivos en el balance hay que situar la reciente "simplificación" del esquema directivo del constructor europeo que puede marcar el principio de la adopción de medidas que hasta ahora habían quedado relegadas por cuestiones más políticas y de intereses estatales que de rentabilidad empresarial.
Pese a todo, no conviene caer en la ingenuidad y pensar que con la primera entrega del A380 y los nuevos encargos realizados al constructor europeo, la crisis que salpicó a Airbus y que incluso llegó a generar algunas dudas sobre la viabilidad del proyecto son cosas del pasado.
Si bien es cierto que la luz se vislumbra con mayor fuerza al final del tunel, o más aeronáuticamente hablando, la compañía comienza a despegar, no hay que obviar que quedan aún importantes problemas por resolver. Uno de los que pueden afectar de forma directa a miles de trabajadores, aunque el problema no haya logrado hasta ahora la misma repercusión mediática que generó el Power 8, es el que se deriva de un precio excesivo del euro frente al dólar.
Así, Airbus ya ha comunicado a algunas de las fábricas y empresas que trabajan para el consorcio que sería conveniente un traslado a países de la denominada "zona euro" para abaratar costes, algo que ha sido calificado recientemente por el sindicato español CC.OO como "inadmisible".
Lo cierto es que admisible o no, en este caso mi opinión coincide con la de CC.OO aunque habrá quien en defensa de un liberalismo de mercado opine lo contrario, los planes de Airbus y EADS pasan precisamente por ese camino si atendemos a lo expuesto por Enders quien apuesta decididamente por "organizarse y aumentar la eficacia para poder conservar los empleos aquí". Dicho de otro modo: si hay que prescindir de empleos aquí habrá que crearlos en otro sitio. Toda una declaración de guerra con el A380 y el futuro del consorcio de por medio.
Pedro
Opinión
Pasado y futuro de un A380 a punto de surcar los cielos
Emilio Javier Arroyo/AD/Foto:Rafael Alvarez Cacho
El A-380 es desde ayer más realidad que nunca con la primera y ansiada entrega a Singapore Airlines del supergigante de Airbus, el avión más grande del mundo, o el superjumbo del siglo XXI, como quieran denominarlo.
Lo cierto es que el A-380 nace marcado por un retraso significativo respecto a los planes inicialmente previstos por Airbus, lo que a su vez desencadenó el ya famoso Power8 y su reestructuración de puestos de trabajo.
No menos cierto es que junto a todos los problemas surgidos entorno a dicho retraso y la fuerte reestructuración laboral en forma de despidos en las principales fábricas europeas que, aunque no tan severamente como en Francia o Alemania también afectó a España, sí que hay motivos para ser optimistas y contemplar al A380 más como parte de la solución que del problema.
En este sentido, y a pesar de los escándalos y de las sospechas de corrupción que han afectado a determinados directivos de Airbus en forma de información privilegiada y stock opcion, las recientes ventas a compañías como British Airways o a la española Marsans hacen presagiar un buen escenario para el A380 y para el propio constructor aeronáutico.
Así, las pruebas realizadas hasta el momento en diferentes ciudades y aeropuertos del mundo han sido todas ellas satisfactorias, aunque queda por ver como se comportará el "supergigante" en otros aeródromos que antes o después tendrá que "pisar" como por ejemplo Barajas.
En este contexto cabría enmarcar las declaraciones realizadas por el presidente de Airbus, Thomas Enders, al diario francés Le Monde en las que se mostraba, como no podía ser de otra forma, optimista de cara al futuro, aunque reconocía que los retrasos habían causado entre otros problemas la cancelación de pedidos por parte de dos clientes de aviones A380 en su versión carguero.
Junto a estos puntos positivos en el balance hay que situar la reciente "simplificación" del esquema directivo del constructor europeo que puede marcar el principio de la adopción de medidas que hasta ahora habían quedado relegadas por cuestiones más políticas y de intereses estatales que de rentabilidad empresarial.
Pese a todo, no conviene caer en la ingenuidad y pensar que con la primera entrega del A380 y los nuevos encargos realizados al constructor europeo, la crisis que salpicó a Airbus y que incluso llegó a generar algunas dudas sobre la viabilidad del proyecto son cosas del pasado.
Si bien es cierto que la luz se vislumbra con mayor fuerza al final del tunel, o más aeronáuticamente hablando, la compañía comienza a despegar, no hay que obviar que quedan aún importantes problemas por resolver. Uno de los que pueden afectar de forma directa a miles de trabajadores, aunque el problema no haya logrado hasta ahora la misma repercusión mediática que generó el Power 8, es el que se deriva de un precio excesivo del euro frente al dólar.
Así, Airbus ya ha comunicado a algunas de las fábricas y empresas que trabajan para el consorcio que sería conveniente un traslado a países de la denominada "zona euro" para abaratar costes, algo que ha sido calificado recientemente por el sindicato español CC.OO como "inadmisible".
Lo cierto es que admisible o no, en este caso mi opinión coincide con la de CC.OO aunque habrá quien en defensa de un liberalismo de mercado opine lo contrario, los planes de Airbus y EADS pasan precisamente por ese camino si atendemos a lo expuesto por Enders quien apuesta decididamente por "organizarse y aumentar la eficacia para poder conservar los empleos aquí". Dicho de otro modo: si hay que prescindir de empleos aquí habrá que crearlos en otro sitio. Toda una declaración de guerra con el A380 y el futuro del consorcio de por medio.
Pedro
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Aquí sembla que deu haver-hi algun error, perquè no entenc aquest paràgraf.A-380 wrote:Así, Airbus ya ha comunicado a algunas de las fábricas y empresas que trabajan para el consorcio que sería conveniente un traslado a países de la denominada "zona euro" para abaratar costes, algo que ha sido calificado recientemente por el sindicato español CC.OO como "inadmisible".
Suposo que hauria de dir "traslladar fora de la zona euro per abaratir costos", perquè si no no entenc les queixes de CCOO, ja que Espanya forma part de la zona euro. A més, els països més barats estan òbviament fora de la zona euro.
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
El Airbus A380 aterriza en Sydney tras su primer vuelo comercial
Reuters - hace 51 minutosSYDNEY (Reuters) - El mayor avión jumbo del mundo aterrizó el jueves sin problemas en Sydney, poniendo fin a su primer vuelo comercial desde Singapur.
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El superjumbo Airbus A380 de Singapore Airlines surgió de entre unas nubes bajas para tocar tierra a tiempo en una húmeda tarde australiana, completando su vuelo desde el aeropuerto Changi de Singapur.
El avión volverá a Singapur el viernes.
Los pasajeros pagaron entre 560 y 100.380 dólares (entre 395 y 70.625 euros) para viajar en el vuelo inaugural, tras pujar por los pasajes en una subasta benéfica para conseguir publicidad.
El nuevo aparato - que se jacta de tener dos cubiertas de pasajeros y, en la versión de Singapore Airlines, cabinas de primera clase con camas - sufrió dos años de retrasos por problemas en el cableado, lo que provocó pérdidas al fabricante aeronáutico y la eliminación de 10.000 puestos de trabajo.
Singapore Airlines debe recibir una entrega de otros cinco A380 en 2008.
http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20071 ... f8e_1.html
Reuters - hace 51 minutosSYDNEY (Reuters) - El mayor avión jumbo del mundo aterrizó el jueves sin problemas en Sydney, poniendo fin a su primer vuelo comercial desde Singapur.
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El superjumbo Airbus A380 de Singapore Airlines surgió de entre unas nubes bajas para tocar tierra a tiempo en una húmeda tarde australiana, completando su vuelo desde el aeropuerto Changi de Singapur.
El avión volverá a Singapur el viernes.
Los pasajeros pagaron entre 560 y 100.380 dólares (entre 395 y 70.625 euros) para viajar en el vuelo inaugural, tras pujar por los pasajes en una subasta benéfica para conseguir publicidad.
El nuevo aparato - que se jacta de tener dos cubiertas de pasajeros y, en la versión de Singapore Airlines, cabinas de primera clase con camas - sufrió dos años de retrasos por problemas en el cableado, lo que provocó pérdidas al fabricante aeronáutico y la eliminación de 10.000 puestos de trabajo.
Singapore Airlines debe recibir una entrega de otros cinco A380 en 2008.
http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20071 ... f8e_1.html
http://www.aviaciondigitalglobal.com/no ... DesignId=3
Histórico vuelo entre Singapur y Sidney
El A380 aterriza en Sidney tras su primer vuelo comercial
El mayor avión jumbo del mundo aterrizó hoy jueves sin problemas en Sydney, poniendo fin a su primer vuelo comercial desde Singapur. A bordo del supergigante de los cielos tendrán la oportunidad de volar hoy en este hístórico viaje 471 pasajeros. El avión volverá a Singapur el viernes.
Los pasajeros del avión Airbus A-380, que despegó hoy de Singapur con destino a Sídney, celebraron a bordo, con champán y caviar, el primer vuelo comercial del gigante de los cielos propiedad de Singapore International Airlines (SIA). Los pasajeros pagaron entre 560 y 100.380 dólares (entre 395 y 70.625 euros) para viajar en el vuelo inaugural, tras pujar por los pasajes en una subasta benéfica para conseguir publicidad.
El nuevo aparato sufrió dos años de retrasos por problemas en el cableado, lo que provocó pérdidas al fabricante aeronáutico y la eliminación de 10.000 puestos de trabajo. A partir de ahora, Singapore Airlines debe recibir una entrega de otros cinco A380 en 2008.
El avión cuenta con 12 suites de lujo accondicionadas con una cama de 58 centímetros, monitores de televisión de pantalla plana, una mesa de despacho y un sillón reclinable, además de contar con una variada selección de viandas.
En el segundo piso del avión hay disponibles 60 sillones de clase "business", que pueden convertirse en cama, mientras que los 399 asientos correspondientes a la clase turista están repartidos entre los dos niveles.
Singapore Airlines ha apostado por la comodidad de sus clientes al convertir los 800 asientos tipo turista que el Airbus A-380 puede albergar en sólo 471 para aumentar el espacio designado a cada uno de los pasajeros, que podrán así estirar las piernas, lo cual es importante en los vuelos de larga distancia. :wow
Fuente: Terra
Me estaba preguntando como seran los WC en este avioncito. Me parece que tendre que esperar a que funcione en Londres.
http://www.aire.org/portal/modules.php? ... le&sid=904
Primer vuelo comercial del A380 con 471 pasajeros
"El Airbus A-380 de Singapur Airlines (SIA), el primer avión de ese modelo entregado a una compañía aérea, realizará mañana 25-10-2007 su primer vuelo comercial entre Singapur y Sídney, con los 471 ilusionados pasajeros que consiguieron plaza.
Tras el estreno comercial, para el que se han subastado billetes por internet cuyo beneficio de 1,9 millones de dólares (unos 1,33 millones de euros) se destinará a una causa benéfica, la segunda ruta planeada por SIA será la de Singapur-Londres, a principios del próximo año.
El avión contará con 12 suites de lujo acondicionadas con una cama de 58 centímetros, monitores de televisión de pantalla plana, una mesa de despacho y un sillón reclinable, además de contar con una variada selección de viandas.
En el segundo piso del avión hay disponibles 60 sillones de clase 'business', que pueden convertirse en cama, mientras que los 399 asientos correspondientes a la clase turista están repartidos entre los dos niveles.
Singapore Airlines ha apostado por la comodidad de sus clientes al convertir los 800 asientos tipo turista que el Airbus A-380 puede albergar en sólo 471 para aumentar el espacio designado a cada uno de los pasajeros, que podrán así estirar las piernas, lo cual es importante en los vuelos de larga distancia.
Los pasajeros, muchos de ellos llegados a Singapur varios días antes del viaje inaugural, estarán atendidos por los 31 auxiliares de vuelo que servirán el menú preparado por reputados cocineros para esa ocasión, y el champán con el que se celebrará el evento.
'Es el mayor acontecimiento de los 40 años de la aviación', declaró al diario 'New Straits Times', Thomas Lee, un estadounidense de California emocionado por vivir esa experiencia con su mujer y e hija.
Hasta ahora, sólo una docena de ciudades -entre las que se cuentan Singapur, Londres, París, Nueva York, Los Angeles y Tokio- puede permitirse acoger al gigante de Airbus, que mide 80 metros y tiene una altura 24,1 metros.
El Aeropuerto Changi de Singapur emprendió hace tres años los trabajos de adaptación, que supusieron tener que ampliar las pistas de aterrizaje, las puertas de entrada a los hangares, e incluso hasta los vehículos para transportar el equipaje.
Willian Leong, un empresario singapurés que pagó en la subasta 70.000 dólares por siete billetes para viajar con toda su familia, manifestó que hacer ese primer vuelo con el A-380 es una experiencia a la que no pudo resistirse.
Singapore Airlines espera recibir su segundo A-380 en enero y otros seis en los primeros meses de 2009.
El A-380 fue entregado a Singapure Airlines el pasado 15 de octubre en París y voló hacia la ciudad-Estado dos días más tarde, donde fue recibido en la pista de aterrizaje por el primer ministro singapurés, Lee Hsien Loong, y los presidentes de SIA, Stephen Lee, y de Airbus, John Leahy.
El consorcio europeo Airbus tuvo problemas con la compatibilidad de algunos programas informáticos y con el sistema de cableado en el fuselaje, lo cual motivó que la aerolínea singapurés recibiera el avión con 18 meses de retraso.
Estos problemas en la fabricación, las pérdidas millonarias que han supuesto y el cambio de cinco presidentes de Airbus en los últimos meses han perjudicado a la imagen de la empresa, cuyo A-380 pronto encontrará un serio competidor en el Dreamliner 787 de Boeing.
Airbus ha recibido hasta la fecha 189 pedidos del A380, procedentes de 16 clientes, y tras Singapur Airlines, que recibirá sus 19 aeronaves entre 2008 y 2010, se encuentran las aerolíneas Emirates Airlines y Qantas.
España participa con un 10 por ciento en el desarrollo y construcción del A380, a través de la contribución de una decena de empresas.
La aportación industrial española se fija en la fabricación de las partes más importantes del avión, como el cono, las alas, el estabilizador de la cola y varios elementos de la panza, que se fabrican en las tres plantas que la división comercial de EADS tiene en España: Getafe (Madrid), Illescas (Toledo) y Puerto Real (Cádiz).
Efe"
Pedro
Histórico vuelo entre Singapur y Sidney
El A380 aterriza en Sidney tras su primer vuelo comercial
El mayor avión jumbo del mundo aterrizó hoy jueves sin problemas en Sydney, poniendo fin a su primer vuelo comercial desde Singapur. A bordo del supergigante de los cielos tendrán la oportunidad de volar hoy en este hístórico viaje 471 pasajeros. El avión volverá a Singapur el viernes.
Los pasajeros del avión Airbus A-380, que despegó hoy de Singapur con destino a Sídney, celebraron a bordo, con champán y caviar, el primer vuelo comercial del gigante de los cielos propiedad de Singapore International Airlines (SIA). Los pasajeros pagaron entre 560 y 100.380 dólares (entre 395 y 70.625 euros) para viajar en el vuelo inaugural, tras pujar por los pasajes en una subasta benéfica para conseguir publicidad.
El nuevo aparato sufrió dos años de retrasos por problemas en el cableado, lo que provocó pérdidas al fabricante aeronáutico y la eliminación de 10.000 puestos de trabajo. A partir de ahora, Singapore Airlines debe recibir una entrega de otros cinco A380 en 2008.
El avión cuenta con 12 suites de lujo accondicionadas con una cama de 58 centímetros, monitores de televisión de pantalla plana, una mesa de despacho y un sillón reclinable, además de contar con una variada selección de viandas.
En el segundo piso del avión hay disponibles 60 sillones de clase "business", que pueden convertirse en cama, mientras que los 399 asientos correspondientes a la clase turista están repartidos entre los dos niveles.
Singapore Airlines ha apostado por la comodidad de sus clientes al convertir los 800 asientos tipo turista que el Airbus A-380 puede albergar en sólo 471 para aumentar el espacio designado a cada uno de los pasajeros, que podrán así estirar las piernas, lo cual es importante en los vuelos de larga distancia. :wow
Fuente: Terra
Me estaba preguntando como seran los WC en este avioncito. Me parece que tendre que esperar a que funcione en Londres.
http://www.aire.org/portal/modules.php? ... le&sid=904
Primer vuelo comercial del A380 con 471 pasajeros
"El Airbus A-380 de Singapur Airlines (SIA), el primer avión de ese modelo entregado a una compañía aérea, realizará mañana 25-10-2007 su primer vuelo comercial entre Singapur y Sídney, con los 471 ilusionados pasajeros que consiguieron plaza.
Tras el estreno comercial, para el que se han subastado billetes por internet cuyo beneficio de 1,9 millones de dólares (unos 1,33 millones de euros) se destinará a una causa benéfica, la segunda ruta planeada por SIA será la de Singapur-Londres, a principios del próximo año.
El avión contará con 12 suites de lujo acondicionadas con una cama de 58 centímetros, monitores de televisión de pantalla plana, una mesa de despacho y un sillón reclinable, además de contar con una variada selección de viandas.
En el segundo piso del avión hay disponibles 60 sillones de clase 'business', que pueden convertirse en cama, mientras que los 399 asientos correspondientes a la clase turista están repartidos entre los dos niveles.
Singapore Airlines ha apostado por la comodidad de sus clientes al convertir los 800 asientos tipo turista que el Airbus A-380 puede albergar en sólo 471 para aumentar el espacio designado a cada uno de los pasajeros, que podrán así estirar las piernas, lo cual es importante en los vuelos de larga distancia.
Los pasajeros, muchos de ellos llegados a Singapur varios días antes del viaje inaugural, estarán atendidos por los 31 auxiliares de vuelo que servirán el menú preparado por reputados cocineros para esa ocasión, y el champán con el que se celebrará el evento.
'Es el mayor acontecimiento de los 40 años de la aviación', declaró al diario 'New Straits Times', Thomas Lee, un estadounidense de California emocionado por vivir esa experiencia con su mujer y e hija.
Hasta ahora, sólo una docena de ciudades -entre las que se cuentan Singapur, Londres, París, Nueva York, Los Angeles y Tokio- puede permitirse acoger al gigante de Airbus, que mide 80 metros y tiene una altura 24,1 metros.
El Aeropuerto Changi de Singapur emprendió hace tres años los trabajos de adaptación, que supusieron tener que ampliar las pistas de aterrizaje, las puertas de entrada a los hangares, e incluso hasta los vehículos para transportar el equipaje.
Willian Leong, un empresario singapurés que pagó en la subasta 70.000 dólares por siete billetes para viajar con toda su familia, manifestó que hacer ese primer vuelo con el A-380 es una experiencia a la que no pudo resistirse.
Singapore Airlines espera recibir su segundo A-380 en enero y otros seis en los primeros meses de 2009.
El A-380 fue entregado a Singapure Airlines el pasado 15 de octubre en París y voló hacia la ciudad-Estado dos días más tarde, donde fue recibido en la pista de aterrizaje por el primer ministro singapurés, Lee Hsien Loong, y los presidentes de SIA, Stephen Lee, y de Airbus, John Leahy.
El consorcio europeo Airbus tuvo problemas con la compatibilidad de algunos programas informáticos y con el sistema de cableado en el fuselaje, lo cual motivó que la aerolínea singapurés recibiera el avión con 18 meses de retraso.
Estos problemas en la fabricación, las pérdidas millonarias que han supuesto y el cambio de cinco presidentes de Airbus en los últimos meses han perjudicado a la imagen de la empresa, cuyo A-380 pronto encontrará un serio competidor en el Dreamliner 787 de Boeing.
Airbus ha recibido hasta la fecha 189 pedidos del A380, procedentes de 16 clientes, y tras Singapur Airlines, que recibirá sus 19 aeronaves entre 2008 y 2010, se encuentran las aerolíneas Emirates Airlines y Qantas.
España participa con un 10 por ciento en el desarrollo y construcción del A380, a través de la contribución de una decena de empresas.
La aportación industrial española se fija en la fabricación de las partes más importantes del avión, como el cono, las alas, el estabilizador de la cola y varios elementos de la panza, que se fabrican en las tres plantas que la división comercial de EADS tiene en España: Getafe (Madrid), Illescas (Toledo) y Puerto Real (Cádiz).
Efe"
Pedro
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Queixes dels usuaris
Es veu que els clients de la cabina amb llit doble del vol inaugural Singapur-Sidney s'han queixat perquè no els deixaven mantenir relacions sexuals, sembla que per no escandalitzar la resta del passatge a causa de la manca d'aïllament acústic. Deien que, si tant els prometien tots els plaers d'una habitació privada, per què no podien donar-se a allò més obvi?
:wow :viejoverde
Resumeixo informació extreta de diverses revistes alemanyes.
:wow :viejoverde
Resumeixo informació extreta de diverses revistes alemanyes.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Re
Hola,
Ayer leí algo así en el ADN, que la compañía Singapore Airlines había prohibido en sus vuelos las relaciones sexuales dentro de las suites por el aislamiento acústico y aduiendo decoro y respeto tanto a los otros pasajeros como a los miembros de la tripulación.
En otra ocasión también escuché que a una azafata la echaron de la empresa por mantener relaciones sexuales con un pasajero en el lavabo del avión en un vuelo de Europa a USA.
Bueno, me parece muy fuerte que uno pague 70.000 € en al vuelo inaugural y no pueda tener un ratito de intimidad en su suite y que a la otra la hayan echado por mantener relaciones sexuales. Se supone que la echarán o deberían echarlapor dejar sus obligaciones y responsabilidades como azafata y en lugar de atender su puesto de trabajo se haya ausentado, pero el echarla no por eso sino por lo otro...
Saludos,
Sergio
Ayer leí algo así en el ADN, que la compañía Singapore Airlines había prohibido en sus vuelos las relaciones sexuales dentro de las suites por el aislamiento acústico y aduiendo decoro y respeto tanto a los otros pasajeros como a los miembros de la tripulación.
En otra ocasión también escuché que a una azafata la echaron de la empresa por mantener relaciones sexuales con un pasajero en el lavabo del avión en un vuelo de Europa a USA.
Bueno, me parece muy fuerte que uno pague 70.000 € en al vuelo inaugural y no pueda tener un ratito de intimidad en su suite y que a la otra la hayan echado por mantener relaciones sexuales. Se supone que la echarán o deberían echarlapor dejar sus obligaciones y responsabilidades como azafata y en lugar de atender su puesto de trabajo se haya ausentado, pero el echarla no por eso sino por lo otro...
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Re: Re
Los TPC, (aux. de vuelo), mal llamados azafatas, u otras cosas, desde que embarcan, y antes que el pasaje este en el avión, y hasta que ese avión este en su destino y entregado a nueva tripulación o al personal técnico, están trabajando, y ya se sabe si te enganchan en horas de trabajo y no es con el jefe ......Santfeliuenc wrote:Se supone que la echarán o deberían echarla por dejar sus obligaciones y responsabilidades como azafata y en lugar de atender su puesto de trabajo se haya ausentado, pero el echarla no por eso sino por lo otro...
Me parece desquician te que en las cabinas privadas no se pueda mantener relaciones sexuales, los gemidos deben de ser lo que irrita a mas de un pasajero o TPC, pero creo que tiene fácil solución aunque no se puedan insonorizar las cabinas, tapones en los oídos y ofrecimiento de compañía, para viajeros solitarios.
¿Si yo pago 70.000$ por una cabina, me van a prohibir roncar a mis anchas?, que conste que yo hago mas ruido cuando ronco que cuando ....., me lo dice mi mujer.
Prohíben sexo a bordo de aviones :wow
"La empresa Singapore Airlines tomó el inusual paso de solicitarle públicamente a los pasajeros de sus nuevos aviones Airbus A380 que se abstengan de mantener relaciones sexuales abordo de esas aeronaves.
El potencial problema ha surgido porque la zona de primera clase de este super avión contiene 12 suites privadas, con todo y camas dobles.
Singapore, la primera aerolínea en volar el A380, alega que las recámaras no tienen aislamiento de sonido.
Dijo que no querría ofender a otros pasajeros, o a la tripulación.
Singapore añadió que aunque los compartimentos son privados, no son totalmente cerrados.
La aerolínea no quiere que sus pasajeros tengan relaciones sexuales durante el vuelo.
"Todo lo que pedimos de nuestros usuarios es que cuando estén abordo de nuestros aviones, observen estándares que no sean ofensivos a otros usuarios o a la tripulación", señaló la empresa en un comunicado.
Singapore Airlines recibió el primer A380 a comienzos del mes.
El primer vuelo comercial entre Singapur y Sydney tuvo lugar el 25 de octubre.
Se espera que reciba cinco nuevos aviones A380 en 2008, y que la flota eventualmente llegue a 19 de esas aeronaves.
BBC Mundo.com"
http://www.aire.org/portal/modules.php? ... le&sid=934
Haz el amor y no la guerra
Pedro
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Si el que volen és silenci...
O sigui: no es tracta sinó de fer un clau sense que ningú se n'adoni. Sempre serà més senzill en una cabina que en una butaca de classe turista.
:wow
:wow
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Air France presenta el A380 a sus clientes
"La aerolínea francesa Air France presentará hoy 12-11-2007 a sus clientes el nuevo avión A380, en un vuelo entre el aeropuerto París-Charles de Gaulle y el de Montreal-P.E.Trudeau (Canadá) operado con tripulación técnica y de cabina de Airbus y de Air France tanto a la ida como a la vuelta --el 15 de noviembre--, bajo la responsabilidad del constructor europeo.
La aerolínea señaló que a bordo del avión viajarán invitados de honor del constructor y de Air France, así como algunos de sus colaboradores ganadores de un concurso organizado especialmente para esta ocasión.
La compañía francesa se convertirá en la primavera de 2009 en la primera aerolínea europea que pondrá en servicio el 'superjumbo' de Airbus, del que contará con tres ejemplares. En este sentido, desde hace meses, Air France está preparando la integración operativa del nuevo avión en su flota.
La aerolínea destacó que este viaje entre Francia y Canadá le proporcionará una oportunidad de "verificar la compatibilidad" de las infraestructuras de estos dos aeropuertos con el A380. Asimismo, aseguró que todos los procedimientos de explotación en tierra del avión se someterán nuevamente a prueba.
Europa Press"
http://www.aire.org/portal/modules.php? ... le&sid=965
:wow :jurado :redbull no he dicho nada
Pedro
"La aerolínea francesa Air France presentará hoy 12-11-2007 a sus clientes el nuevo avión A380, en un vuelo entre el aeropuerto París-Charles de Gaulle y el de Montreal-P.E.Trudeau (Canadá) operado con tripulación técnica y de cabina de Airbus y de Air France tanto a la ida como a la vuelta --el 15 de noviembre--, bajo la responsabilidad del constructor europeo.
La aerolínea señaló que a bordo del avión viajarán invitados de honor del constructor y de Air France, así como algunos de sus colaboradores ganadores de un concurso organizado especialmente para esta ocasión.
La compañía francesa se convertirá en la primavera de 2009 en la primera aerolínea europea que pondrá en servicio el 'superjumbo' de Airbus, del que contará con tres ejemplares. En este sentido, desde hace meses, Air France está preparando la integración operativa del nuevo avión en su flota.
La aerolínea destacó que este viaje entre Francia y Canadá le proporcionará una oportunidad de "verificar la compatibilidad" de las infraestructuras de estos dos aeropuertos con el A380. Asimismo, aseguró que todos los procedimientos de explotación en tierra del avión se someterán nuevamente a prueba.
Europa Press"
http://www.aire.org/portal/modules.php? ... le&sid=965
:wow :jurado :redbull no he dicho nada
Pedro
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Qantas suspèn vols després d'una avaria
http://www.avui.cat/noticia/article/2-s ... motor.html
Aterratge d'emergència d'un Airbus A380 a Singapur per una avaria en un motor
Un dels avions de la companyia aèria australiana Qantas s'ha vist obligat a fer un aterratge d'emergència després de tenir problemes en un dels motors
L'incident no ha provocat ferits però l'aerolínia ha suspès temporalment tots els vols d'aquests aparells
04/11/10 07:40 - Singapur - Agències
Un Airbus A380 de la companyia australiana Qantas, l'avió més gran del món, ha hagut de fer un aterratge d'emergència a l'aeroport de Singapur. Segons sembla, ha tingut problemes tècnics quan sobrevolava Indonèsia. En concret, ha fallat un motor.
Segons mitjans indonesis, els habitants de l'illa de Batam, a prop de Singapur, han sentit una explosió i l'aparell hauria perdut una part del fuselatge. De fet, la televisió indonèsia ha mostrat imatges de restes de l'avió que haurien caigut a terra en ple vol.
L'Airbus A380 havia sortit de Londres, s'havia aturat a Singapur i continuava el viatge cap a Sydney, però aquests problemes l'han fet tornar a Singapur. Hi havia 460 persones a bord.
L'aerolínia Qantas està investigant l'incident i el govern australià ha assegurat que no hi ha ferits. L'aerolínia ha decidit suspendre temporalment els vols dels 6 aparells Airbus que té a la seva flota fins esbrinar exactament què ha passat.
Aterratge d'emergència d'un Airbus A380 a Singapur per una avaria en un motor
Un dels avions de la companyia aèria australiana Qantas s'ha vist obligat a fer un aterratge d'emergència després de tenir problemes en un dels motors
L'incident no ha provocat ferits però l'aerolínia ha suspès temporalment tots els vols d'aquests aparells
04/11/10 07:40 - Singapur - Agències
Un Airbus A380 de la companyia australiana Qantas, l'avió més gran del món, ha hagut de fer un aterratge d'emergència a l'aeroport de Singapur. Segons sembla, ha tingut problemes tècnics quan sobrevolava Indonèsia. En concret, ha fallat un motor.
Segons mitjans indonesis, els habitants de l'illa de Batam, a prop de Singapur, han sentit una explosió i l'aparell hauria perdut una part del fuselatge. De fet, la televisió indonèsia ha mostrat imatges de restes de l'avió que haurien caigut a terra en ple vol.
L'Airbus A380 havia sortit de Londres, s'havia aturat a Singapur i continuava el viatge cap a Sydney, però aquests problemes l'han fet tornar a Singapur. Hi havia 460 persones a bord.
L'aerolínia Qantas està investigant l'incident i el govern australià ha assegurat que no hi ha ferits. L'aerolínia ha decidit suspendre temporalment els vols dels 6 aparells Airbus que té a la seva flota fins esbrinar exactament què ha passat.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Re: A-380
tal i com podeu veure en aquesta foto, el motor ha explotat i el poc que queda de la carcassa esta sucarrimat. les restes de la carcassa les han trobat molt a prop d'on ha explotat el motor
de fet, s'havia arribat a parlar de que l'avio s'hagues estavellat (rumor desconfirmat amb rapidesa) fent caure en picat les accions de Qantas
de fet, s'havia arribat a parlar de que l'avio s'hagues estavellat (rumor desconfirmat amb rapidesa) fent caure en picat les accions de Qantas
- Guigui
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Problema dels motors
http://www.avui.cat/noticia/article/3-p ... a-380.html
Rolls-Royce admet l'error en l'avaria de l'A-380
09/11/10 02:00 - Barcelona - Redacció
Rolls-Royce va confirmar ahir que la causa de l'avaria de l'A-380 de Qantas que va aterrar d'emergència dijous a Singapur és un problema específic dels motors Trent 900 que fabrica. També Qantas va indicar que la causa de la fallada havia estat la pèrdua d'oli en el motor Trent 900.
L'aerolínia australiana va decidir ahir mantenir la flota de sis A-380 a terra durant un mínim 72 hores més, per continuar les revisions. Segons Qantas, s'han detectat “lleugeres anomalies” a l'aparell.
D'altra banda, Singapore Airlines, amb una flota d'onze A-380, va anunciar ahir que, després de les revisions recomanades per Qantas i Rolls-Royce, no havia trobat “res preocupant”. Lufthansa tampoc ha vist anomalies als motors dels seus A-380.
Rolls-Royce admet l'error en l'avaria de l'A-380
09/11/10 02:00 - Barcelona - Redacció
Rolls-Royce va confirmar ahir que la causa de l'avaria de l'A-380 de Qantas que va aterrar d'emergència dijous a Singapur és un problema específic dels motors Trent 900 que fabrica. També Qantas va indicar que la causa de la fallada havia estat la pèrdua d'oli en el motor Trent 900.
L'aerolínia australiana va decidir ahir mantenir la flota de sis A-380 a terra durant un mínim 72 hores més, per continuar les revisions. Segons Qantas, s'han detectat “lleugeres anomalies” a l'aparell.
D'altra banda, Singapore Airlines, amb una flota d'onze A-380, va anunciar ahir que, després de les revisions recomanades per Qantas i Rolls-Royce, no havia trobat “res preocupant”. Lufthansa tampoc ha vist anomalies als motors dels seus A-380.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: A-380
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 6497.shtml
Singapore Airlines revisa sus Airbus pero mantiene sus pedidos
La compañía aérea Singapore Airlines ha anunciado que ha dejado en tierra tres de sus aviones Airbus 380, de su flota de once, para cambiar sus motores, una semana después de que otro aparato de este modelo, operado por la aerolínea Qantas, tuviese que efectuar un aterrizaje forzoso por un problema mecánico. La compañía, sin embargo, mantiene sus pedidos para próximas entregas al consorcio europeo Airbus.
El portavoz de la aerolínea singapuresa, Nicholas Ionides, ha señalado que tras lo ocurrido la semana pasada se realizó una investigación y se ha decidido cambiar los motores de estos tres aviones por precaución. Los aviones afectados se encuentran en estos momentos en Londres, Sidney y Melbourne.
La compañía australiana Qantas anunció el pasado lunes que sus aviones A380 permanecerían en tierra las siguientes 72 horas porque han encontrado pérdidas de aceite en tres motores de dos aviones diferentes. "Qantas no pondrá los A380 en servicio hasta que no esté seguro de que se han detectado todos los problemas y se han resuelto", manifestó el director ejecutivo de la compañía aérea, Alan Joyce.
Los propulsores de los A380 de Airbus los fabrica la empresa Rolls-Royce. Qantas comenzó la revisión de todos sus aviones de este modelo la semana pasada después de que un aparato tuviese que efectuar un aterrizaje forzoso en Singapur tras la explosión de un motor al poco de despegar, sin que nadie resultase herido.
El pasado viernes 5, un Boeing 747-400 de la misma aerolínea y que efectuaba el mismo vuelo, Singapur-Sidney, regresó a tierra tras despegar de la ciudad-Estado por un problema mecánico en uno de sus motores.
Singapur Airlines, sin embargo, ha anunciado que mantiene su confianza en los aparatos que fabrica el consorcio europeo Airbus y que no cancela su pedido de ocho aviones. "No hay razones para que cancelemos la entrega de otros ocho aparatos", asegura el director de Singapore Airlines (SIA), Chew Choon Seng.
Singapore Airlines revisa sus Airbus pero mantiene sus pedidos
La compañía aérea Singapore Airlines ha anunciado que ha dejado en tierra tres de sus aviones Airbus 380, de su flota de once, para cambiar sus motores, una semana después de que otro aparato de este modelo, operado por la aerolínea Qantas, tuviese que efectuar un aterrizaje forzoso por un problema mecánico. La compañía, sin embargo, mantiene sus pedidos para próximas entregas al consorcio europeo Airbus.
El portavoz de la aerolínea singapuresa, Nicholas Ionides, ha señalado que tras lo ocurrido la semana pasada se realizó una investigación y se ha decidido cambiar los motores de estos tres aviones por precaución. Los aviones afectados se encuentran en estos momentos en Londres, Sidney y Melbourne.
La compañía australiana Qantas anunció el pasado lunes que sus aviones A380 permanecerían en tierra las siguientes 72 horas porque han encontrado pérdidas de aceite en tres motores de dos aviones diferentes. "Qantas no pondrá los A380 en servicio hasta que no esté seguro de que se han detectado todos los problemas y se han resuelto", manifestó el director ejecutivo de la compañía aérea, Alan Joyce.
Los propulsores de los A380 de Airbus los fabrica la empresa Rolls-Royce. Qantas comenzó la revisión de todos sus aviones de este modelo la semana pasada después de que un aparato tuviese que efectuar un aterrizaje forzoso en Singapur tras la explosión de un motor al poco de despegar, sin que nadie resultase herido.
El pasado viernes 5, un Boeing 747-400 de la misma aerolínea y que efectuaba el mismo vuelo, Singapur-Sidney, regresó a tierra tras despegar de la ciudad-Estado por un problema mecánico en uno de sus motores.
Singapur Airlines, sin embargo, ha anunciado que mantiene su confianza en los aparatos que fabrica el consorcio europeo Airbus y que no cancela su pedido de ocho aviones. "No hay razones para que cancelemos la entrega de otros ocho aparatos", asegura el director de Singapore Airlines (SIA), Chew Choon Seng.