La pista transversal del aeropuerto del Prat
- Santfeliuenc
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La pista transversal del aeropuerto del Prat
Hola,
Coloco este hilo-encuesta para que cualquiera de vosotros que quiera nos informe del uso real de la pista transversal de nuestro aeropuerto.
Que yo recuerde, solamente he utilizado esta pista 2 veces, la última este domingo al aterrizar procedente de Bilbao a eso de las 0:05 de la noche del domingo al lunes. En otra ocasión despegué hace un par de años o tres por esta pista en dirección al mar con destino final en Viena. Nunca más he utilizado en mis vuelos la pista transversal.
¿Y vosotros?
Saludos,
Sergio
Coloco este hilo-encuesta para que cualquiera de vosotros que quiera nos informe del uso real de la pista transversal de nuestro aeropuerto.
Que yo recuerde, solamente he utilizado esta pista 2 veces, la última este domingo al aterrizar procedente de Bilbao a eso de las 0:05 de la noche del domingo al lunes. En otra ocasión despegué hace un par de años o tres por esta pista en dirección al mar con destino final en Viena. Nunca más he utilizado en mis vuelos la pista transversal.
¿Y vosotros?
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- Guigui
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Força cops... però durant un període llarg
Jo l'he utilitzada força sovint, però he de dir que vaig fer el meu primer vol fa més de 30 anys (de fet, dels meus primers records d'infantesa, devia tenir un any i escaig), i en fa 15 que agafo l'avió amb relativa freqüència.
Però si agafem els percentatges d'ús de la pista transversal sobre les paral·leles, diria, a primera vista, que ve a ser d'un 20% de tots els cops que m'he enlairat. En canvi, no recordo haver-hi aterrat mai.
Però si agafem els percentatges d'ús de la pista transversal sobre les paral·leles, diria, a primera vista, que ve a ser d'un 20% de tots els cops que m'he enlairat. En canvi, no recordo haver-hi aterrat mai.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Normalmente se utiliza por las mañanas de 5:00 h. a 7:00 h. y por las noches desde las 23:00 h. a las ?, dependiendo también de la dirección del aire y de otras situaciones meteorológicas.
Sustituye a la principal cuando los vuelos son principalmente de salida, por la mañana o de llegadas por la noche.
Si estas pensando en eliminarla, es mas barato y mas útil ampliar REU y GRO, que precisamente GRO ya esta en una fase de ampliación en su plataforma.
Se busca en BCN los vuelos continentales de grandes aviones, REU es una buena alternativa a las inclemencias meteorológicas o técnicas que dificulte su aterrizaje en BCN de esos grandes aviones, REU cuenta con una pista que con pocas modificaciones seria apta hasta para el A-380, no así su terminal, aunque esta en ampliación, y su plataforma que nada mas dispone de espacio para seis aeronaves tipo A-320 ó 737, tendría que ser ampliada para 40 aeronaves, actualmente la alternativa es Palma, Madrid ó Zaragoza.
Ryanair a impulsado GRO, ahora otras compañias se benefician de dicho hecho y el aeropuerto en tres o cuatro años podría pasar a tener también vuelos continentales.
BCN necesita la pista en el mar para poder cumplir con unos objetivos mas o menos decentes de crecimiento.
BCN necesita estos dos aeropuertos unos para las lineas continentales y el otro para las lineas de medio y corto radio, y si es por factores no meteorológicos el impedimento de aterrizaje en BCN es fundamental contar con ellos.
Ahora ya son utilizados, pero con sus limitaciones de espacio de espacio y pistas.
Por motivos meteorológicos muchas veces se demoran vuelos en origen en los vuelos de corto radio. Pero por motivos técnicos, tienes aviones en el aire que hay que desviar, si se cuenta con dos alternativas cercanas, conectables con BCN por bus, los inconvenientes se solventan con facilidad, no cuento con RENFE porque es mas fácil contar con los dedos de una oreja, tampoco cuentan las compañias aéreas. Actualmente los vuelos desviados a GRO ó REU si no tienen posibilidad inmediata +/- de seguir hacia BCN, los pasajeros llegar a BCN en autocar.
La comisión que se esta encargando de traer continentales a BCN, también tendría que hacerles ver a muchas de las compañias de bajo coste, que tendrían que alternar vuelos con GRO y REU, además de tener vuelos en BCN.
Pedro
Sustituye a la principal cuando los vuelos son principalmente de salida, por la mañana o de llegadas por la noche.
Si estas pensando en eliminarla, es mas barato y mas útil ampliar REU y GRO, que precisamente GRO ya esta en una fase de ampliación en su plataforma.
Se busca en BCN los vuelos continentales de grandes aviones, REU es una buena alternativa a las inclemencias meteorológicas o técnicas que dificulte su aterrizaje en BCN de esos grandes aviones, REU cuenta con una pista que con pocas modificaciones seria apta hasta para el A-380, no así su terminal, aunque esta en ampliación, y su plataforma que nada mas dispone de espacio para seis aeronaves tipo A-320 ó 737, tendría que ser ampliada para 40 aeronaves, actualmente la alternativa es Palma, Madrid ó Zaragoza.
Ryanair a impulsado GRO, ahora otras compañias se benefician de dicho hecho y el aeropuerto en tres o cuatro años podría pasar a tener también vuelos continentales.
BCN necesita la pista en el mar para poder cumplir con unos objetivos mas o menos decentes de crecimiento.
BCN necesita estos dos aeropuertos unos para las lineas continentales y el otro para las lineas de medio y corto radio, y si es por factores no meteorológicos el impedimento de aterrizaje en BCN es fundamental contar con ellos.
Ahora ya son utilizados, pero con sus limitaciones de espacio de espacio y pistas.
Por motivos meteorológicos muchas veces se demoran vuelos en origen en los vuelos de corto radio. Pero por motivos técnicos, tienes aviones en el aire que hay que desviar, si se cuenta con dos alternativas cercanas, conectables con BCN por bus, los inconvenientes se solventan con facilidad, no cuento con RENFE porque es mas fácil contar con los dedos de una oreja, tampoco cuentan las compañias aéreas. Actualmente los vuelos desviados a GRO ó REU si no tienen posibilidad inmediata +/- de seguir hacia BCN, los pasajeros llegar a BCN en autocar.
La comisión que se esta encargando de traer continentales a BCN, también tendría que hacerles ver a muchas de las compañias de bajo coste, que tendrían que alternar vuelos con GRO y REU, además de tener vuelos en BCN.
Pedro
- Trenscat
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Jo la vaig fer servir força en els meus vols abans que s'obrís la tercera pista. Que jo recordi he anat a Palma de Mallorca, Venècia, Lisboa i Londres envolant-me per aquí
Bernat Borràs http://www.trenscat.cat
Re: La pista transversal del aeropuerto del Prat
Hace 2-3 años la pista 20 era la normal para despegues. La 25 (actual 25R) para aterrizajes (como ahora) o bien la 07 en caso de x condiciones meteorológicas. Si estas eran peores: 07 para todas las operaciones.Santfeliuenc wrote: En otra ocasión despegué hace un par de años o tres por esta pista en dirección al mar con destino final en Viena.
Vox
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.
Es normal que tots utilitzesim aquesta pista abans de l'obertura de la 25L/07R.
Fins 2004-05, l'ordre normal era:
-Enlairaments per la 20 i arrivades per la 25 (actual 25R).
-Enlairaments per la 20 i arrivades per la 07 (actual 07L).
-Tot per la 07 (actual 07L).
Vox
Fins 2004-05, l'ordre normal era:
-Enlairaments per la 20 i arrivades per la 25 (actual 25R).
-Enlairaments per la 20 i arrivades per la 07 (actual 07L).
-Tot per la 07 (actual 07L).
Vox
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.
I ara, pel que he pogut veure, les operacions d'enlairament es fan normalment per la 25L i les d'aterratge per la 25R.Vox wrote:Es normal que tots utilitzesim aquesta pista abans de l'obertura de la 25L/07R.
Fins 2004-05, l'ordre normal era:
-Enlairaments per la 20 i arrivades per la 25 (actual 25R).
-Enlairaments per la 20 i arrivades per la 07 (actual 07L).
-Tot per la 07 (actual 07L).
Vox
No sé si tindrà a veure amb Gavà Mar, però els avions que s'enlairen viren cap al sud poc després de sortir de l'aeroport per anar cap al mar. En el meu vol cap a Madrid vam estar resseguint la costa fins a l'altura de Coma-Ruga.
- Santfeliuenc
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Comarruga: nudo aéreo
Hola,
Igual es un punto de recalada aéreo o lo que sea, pero es que van y vienen muchísimos.
Saludos,
Sergio
Pues no sé cómo va esto del control del espacio aéreo próximo al Prat, cómo se harán las aproximaciones y tal, lo que sí sé es que paso temporadas los veranos en Comarruga y cuando miras al cielo de noche, pasan innumerables rutas de aviones por encima.No sé si tindrà a veure amb Gavà Mar, però els avions que s'enlairen viren cap al sud poc després de sortir de l'aeroport per anar cap al mar. En el meu vol cap a Madrid vam estar resseguint la costa fins a l'altura de Coma-Ruga.
Igual es un punto de recalada aéreo o lo que sea, pero es que van y vienen muchísimos.
Saludos,
Sergio
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Fins fa no gaire lo normal era:orique wrote:I ara, pel que he pogut veure, les operacions d'enlairament es fan normalment per la 25L i les d'aterratge per la 25R.Vox wrote:Es normal que tots utilitzesim aquesta pista abans de l'obertura de la 25L/07R.
Fins 2004-05, l'ordre normal era:
-Enlairaments per la 20 i arrivades per la 25 (actual 25R).
-Enlairaments per la 20 i arrivades per la 07 (actual 07L).
-Tot per la 07 (actual 07L).
Vox
No sé si tindrà a veure amb Gavà Mar, però els avions que s'enlairen viren cap al sud poc després de sortir de l'aeroport per anar cap al mar. En el meu vol cap a Madrid vam estar resseguint la costa fins a l'altura de Coma-Ruga.
Enlairaments per la 25R i arrivades per la 25L. Es a dir, la mega passejada era al arrivar. Ara es al revés.
I més o menys sempre, quan es va cap el sud o Madrid, un cop s'enlaira (sigui per l'antiga configuració de 20 o l'actual de 25L) es va reseguint la costa fins que entra a terra ferma a una alçada indeterminada (per mi) de Tarragona. Un pilot un dia ens va dir Cambrils.
Vox
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.
El que no sembla lògic, a primera vista, és que els avions virin cap al sud (potser cap a 210 o 220º, no ho sé). Suposo que això deu ser per les queixes de Gavà Mar.Vox wrote:I més o menys sempre, quan es va cap el sud o Madrid, un cop s'enlaira (sigui per l'antiga configuració de 20 o l'actual de 25L) es va reseguint la costa fins que entra a terra ferma a una alçada indeterminada (per mi) de Tarragona. Un pilot un dia ens va dir Cambrils.
Sí. El darrer gran canvi en la configuració (el que va fer passar de 25R en sortides a 25L) tambè va suposar aquest viratge que es fa cap l'esquerra un cop t'enlaires.orique wrote:El que no sembla lògic, a primera vista, és que els avions virin cap al sud (potser cap a 210 o 220º, no ho sé). Suposo que això deu ser per les queixes de Gavà Mar.Vox wrote:I més o menys sempre, quan es va cap el sud o Madrid, un cop s'enlaira (sigui per l'antiga configuració de 20 o l'actual de 25L) es va reseguint la costa fins que entra a terra ferma a una alçada indeterminada (per mi) de Tarragona. Un pilot un dia ens va dir Cambrils.
Per mi el més divertit es quan es canvia la configuració (cap el nord) i tenim sortides per la 07R. Com que sempre que agafo un avió (bé, sempre sempre no) es cap Madrid, toca fer un viratge complet sobre el mar ja que ens enlairem direcció nord i s'ha de virar totalment cap la dreta per després anar baixant per la costa.
Vox
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- Santfeliuenc
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Re
Hola,
Que todo un aeropuerto de Barcelona que no solamente sirve a su área metropolitana de unos 3-4 millones de personas sino que también a toda Cataluña y a parte de las comunidades autónomas colindantes tenga que depender de que un día unos edificaron allí una barriada que claramente estaba en el medio del plan director de ampliación del aeropuerto... ya tiene narices. Y todo por edificar allí un barrio para que cuatro se llenen los bolsillos. Ya está bien, ya.
Pues nada, todo el mundo atado de manos para que tres no oigan ruido y cuatro se llenen la cartera. Vamos bien.
Saludos,
Sergio
Que todo un aeropuerto de Barcelona que no solamente sirve a su área metropolitana de unos 3-4 millones de personas sino que también a toda Cataluña y a parte de las comunidades autónomas colindantes tenga que depender de que un día unos edificaron allí una barriada que claramente estaba en el medio del plan director de ampliación del aeropuerto... ya tiene narices. Y todo por edificar allí un barrio para que cuatro se llenen los bolsillos. Ya está bien, ya.
Pues nada, todo el mundo atado de manos para que tres no oigan ruido y cuatro se llenen la cartera. Vamos bien.
Saludos,
Sergio
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- Àlex Gavà Mar
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- Joined: Tuesday 06/06/2006 10:37
Hola !
crec que uns gràfics sempre són aclaridors. Aquí van:
aquesta era la configuració històrica de l'aeroport quan només tenia les dues pistes creuades com ha explicat en Vox:
i aquestes són les configuracions actuals amb les dues pistes paral·leles funcionant de dia i les creuades de nit i en aterratges:
crec que uns gràfics sempre són aclaridors. Aquí van:
aquesta era la configuració històrica de l'aeroport quan només tenia les dues pistes creuades com ha explicat en Vox:
i aquestes són les configuracions actuals amb les dues pistes paral·leles funcionant de dia i les creuades de nit i en aterratges:
- Àlex Gavà Mar
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- Joined: Tuesday 06/06/2006 10:37
Tens raó,
portem uns mesos en els que l'ús de la configuració est (no preferent) està sent elevadíssim però en el còmput global del temps no supera l'ús de la configuració oest.
Pots veure un informe amb l'ús exacte de les pistes en el darrer any aquí:
http://www.omsa.gavaciutat.cat
portem uns mesos en els que l'ús de la configuració est (no preferent) està sent elevadíssim però en el còmput global del temps no supera l'ús de la configuració oest.
Pots veure un informe amb l'ús exacte de les pistes en el darrer any aquí:
http://www.omsa.gavaciutat.cat
- Àlex Gavà Mar
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- Santfeliuenc
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Re: Ni idea
Hola,
Así que tú eres el tío ese que está delante toqueteando la bombillita, encendiendo y apagando todo el rato la luz y que mientras yo trato de ver la pista tu lucecita me deslumbra en la ventanilla y no me deja verla bien ¿no?
Y si no, serás ese que se pone siempre detrás y que te tiene que dar la patadita en el asiento de vez en cuando para movértelo todo ¿a que sí?
Saludos,
Sergio
PD: ¿Os habeis dado cuenta de que en el cine y en los aviones siempre hay uno detrás que tiene que estar ******* la marrana y te da la patadita de turno que hace que se te mueva todo el asiento? a ver, si yo no doy patadas ni golpeo el asiento de delante, ¿por qué cojones el que tengo detrás siempre tiene que hacerlo?
¡¡¡Ajá!!! ¡¡¡lo sabía!!!JaMiRo! wrote:Les dues vegades que he agafat un avió, no se quina pista he utilitzat.
Así que tú eres el tío ese que está delante toqueteando la bombillita, encendiendo y apagando todo el rato la luz y que mientras yo trato de ver la pista tu lucecita me deslumbra en la ventanilla y no me deja verla bien ¿no?
Y si no, serás ese que se pone siempre detrás y que te tiene que dar la patadita en el asiento de vez en cuando para movértelo todo ¿a que sí?
Saludos,
Sergio
PD: ¿Os habeis dado cuenta de que en el cine y en los aviones siempre hay uno detrás que tiene que estar ******* la marrana y te da la patadita de turno que hace que se te mueva todo el asiento? a ver, si yo no doy patadas ni golpeo el asiento de delante, ¿por qué cojones el que tengo detrás siempre tiene que hacerlo?
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"