nota de prensa de renfe
Desde el día 23 de Mayo
NACE LA LÍNEA 7 DE CERCANÍAS CON LAS NUEVAS ESTACIONES DE RUBÍ y SANT CUGAT DEL VALLÈS.
Desde el día 23 de Mayo
Es una nueva línea que constituye el primer tramo de la “ronda ferroviaria” que facilitará la conexión directa entre el Vallés y el Baix Llobregat, evitando el paso por la ciudad de Barcelona.
Inicialmente la línea funcionará como una prolongación del servicio actual que tenemos hasta Cerdanyola Universitat. Así, la línea 7 discurrirá entre L’Hospitalet y Martorell, vía Cerdanyola Universitat ofreciendo un nuevo servicio de cercanías para las poblaciones de Rubí y Sant Cugat del Vallès.
Contará con una frecuencia de 30 minutos y será un servicio diario (incluido los fines de semana) en toda la línea: Barcelona->Cerdanyola Universitat->Sant Cugat-Rubí->Martorell.
Supone una mejora sustancial del tiempo de viaje (reducción media de 30 minutos) en los desplazamientos entre las comarcas del Baix Llobregat/Penedès, el Vallès y la Universidad de Bellaterra.
Ejemplos:
*Martorell-Universitat Autónoma->conexión directa
*Molins de Rei-Universitat Autónoma-> conexión en Castellbisbal
*Sabadell/Terrassa-Rubí/St.Cugat->conexión en Cerdanyola del Vallès
Las nuevas estaciones de Rubí y Sant Cugat
Se ha contemplado la modernización de edificios, la adecuación de los andenes, pasos subterráneos, la urbanización de los accesos exteriores y la adaptación de todas las instalaciones para personas con movilidad reducida.
Ambas estaciones se han remodelado atendiendo a criterios bioclimáticos o lo que se ha dado en llamar arquitectura sostenible o eco arquitectura.
Se han construido aparcamientos con capacidad para 383 plazas en Sant Cugat del Vallès y 471 en Rubí. .
http://www.renfe.es/cercanias/barcelona/nueva_l7.html