Be, fomento ha dit de fer una estacio provisional del ave al prat pero per pressió dels alcaldes no es fará.
Quins punts a favor hi hauria i quins en contra respecte a aqueste mesura?
(Editado por Santfeliuenc para añadir encuesta)
El Prat AVE?
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
No a la provisionalitat permanent
En contra: vista l'experiència en obres públiques en aquest país, una cosa provisional com aquesta correria greu perill de convertir-se en permanent. A més, em nego a que una solució potinera serveixi de cortina de fum perquè després ens vinguin amb la cantarella de que "l'AVE ha arribat a Barcelona a la data prevista". Que de pervertir les paraules (entre moltes altres coses), els polítics en saben un grapat.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Re:
Hola,
¿Habeis visto el último informede la PTP? están a favor de una estación en El Prat y ofrecen sus razones...
http://www.documentsptp.org/activitats/ ... orancs.pdf
Saludos,
Sergio
¿Habeis visto el último informede la PTP? están a favor de una estación en El Prat y ofrecen sus razones...
http://www.documentsptp.org/activitats/ ... orancs.pdf
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Re
Hola,
Igual conviene que vayamos en bicicleta al Prat para coger el AVE. Es decir, el ejecutivo sale de la sede de su empresa en el centro de BCN y en lugar de coger la L2 del metro directa al aeropuerto, pues coge una bici, pedalea, llega al Prat, coge el AVE y se va a Madrid a su comida o reunión de negocios.
Yo pienso que ya metidos como están en las obras, lo mejor es acabar cuanto antes y que el AVE llegue a Sants. Luego se podría estudiar perfectamente darle prioridad al ramal o by-pass del Vallés para llegar a Sagrera por el norte con estación AVE en Sant Cugat y posponer el túnel pasante para más adelante puesto que antes que ese túnel pasante para el que podrían darse muchas ideas distintas, creo que deberían priorizar las cercanías y el metro, obras que se tendrán que llevar a cabo en L'H y que consistirán de nuevo en un golpe a cercanías en cuanto a cortes, horarios modificados, etc.
Saludos,
Sergio
Igual conviene que vayamos en bicicleta al Prat para coger el AVE. Es decir, el ejecutivo sale de la sede de su empresa en el centro de BCN y en lugar de coger la L2 del metro directa al aeropuerto, pues coge una bici, pedalea, llega al Prat, coge el AVE y se va a Madrid a su comida o reunión de negocios.
Yo pienso que ya metidos como están en las obras, lo mejor es acabar cuanto antes y que el AVE llegue a Sants. Luego se podría estudiar perfectamente darle prioridad al ramal o by-pass del Vallés para llegar a Sagrera por el norte con estación AVE en Sant Cugat y posponer el túnel pasante para más adelante puesto que antes que ese túnel pasante para el que podrían darse muchas ideas distintas, creo que deberían priorizar las cercanías y el metro, obras que se tendrán que llevar a cabo en L'H y que consistirán de nuevo en un golpe a cercanías en cuanto a cortes, horarios modificados, etc.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Tócate...los
Definitivamente NO.
Motivos:
1) El Prat de Llobregat, como comentó en su dia su alcalde, no está preparada para recibir la movilidad que generaría la estación del TAV.
2) Tal y como están las cosas, el acceso sería mayoritariamente en vehículo privado/taxis (vamos a ver, si trabajo en el 22@ y voy a coger un tren a Madrid, lo que no voy a hacer es una combinación Metro+Bus, y desde luego Rodalies queda descartadísimo), con lo que ya la tenemos liada.
Motivos:
1) El Prat de Llobregat, como comentó en su dia su alcalde, no está preparada para recibir la movilidad que generaría la estación del TAV.
2) Tal y como están las cosas, el acceso sería mayoritariamente en vehículo privado/taxis (vamos a ver, si trabajo en el 22@ y voy a coger un tren a Madrid, lo que no voy a hacer es una combinación Metro+Bus, y desde luego Rodalies queda descartadísimo), con lo que ya la tenemos liada.
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
- Alfredo_21
- N6
- Posts: 220
- Joined: Sunday 29/07/2007 19:32
- Location: La Verneda//Sant Martí, Barcelona[L-2/L-4,T-5] [B-10-C-31]
Opto por el no. Con el servicio tan deficiente que tiene la R2 Sur es imposible que esta estación pudiera funcionar bien. Además dicha estación no se ha ideado para poder ejercer sobre ella las maniobras necesarias que una estación terminal exige.
En cuanto al ramal del Vallès, ¿para que es necesario? Si de aquí a que se inaugure el tramo hasta Girona...¿Y una estación en Sant Cugat?¿Para qué? Vamos, si tengo que ir a coger el AVE a Sant Cugat va a ir Rita LA CAntaora, y menos sabiendo que desde cualquier punto de Barcelona siempre será mas facil y rápido llegar a Sants.
En cuanto al ramal del Vallès, ¿para que es necesario? Si de aquí a que se inaugure el tramo hasta Girona...¿Y una estación en Sant Cugat?¿Para qué? Vamos, si tengo que ir a coger el AVE a Sant Cugat va a ir Rita LA CAntaora, y menos sabiendo que desde cualquier punto de Barcelona siempre será mas facil y rápido llegar a Sants.
Electrificacions en Trainz, quina cosa més bella