El Prat AVE?

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Post Reply

¿Qué opinas de hacer llegar el AVE temporalmente a una estación en El Prat?

Estoy a favor
10
36%
En contra
18
64%
 
Total votes: 28

fredebcnteatre
N7
N7
Posts: 323
Joined: Friday 01/12/2006 18:22
Location: R1

El Prat AVE?

Post by fredebcnteatre »

Be, fomento ha dit de fer una estacio provisional del ave al prat pero per pressió dels alcaldes no es fará.
Quins punts a favor hi hauria i quins en contra respecte a aqueste mesura?

(Editado por Santfeliuenc para añadir encuesta)
User avatar
Platanito
N9
N9
Posts: 2396
Joined: Friday 17/06/2005 9:22
Location: La Bordurie

Post by Platanito »

Principal punt en contra: l'enllaç amb Barcelona seguirà sent per Rodalies (avaries a diari o directament fora de servei durant unes setmanes) o bé per autobús (fabulosos embussos de trànsit i tour turístic per la muntanya de Montjuic).

Punts a favor: així cumplim abans de les eleccions!
User avatar
Guigui
Administrador
Posts: 23736
Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
Location: Penitents L3 (Barcelona)

No a la provisionalitat permanent

Post by Guigui »

En contra: vista l'experiència en obres públiques en aquest país, una cosa provisional com aquesta correria greu perill de convertir-se en permanent. A més, em nego a que una solució potinera serveixi de cortina de fum perquè després ens vinguin amb la cantarella de que "l'AVE ha arribat a Barcelona a la data prevista". Que de pervertir les paraules (entre moltes altres coses), els polítics en saben un grapat.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
User avatar
Santfeliuenc
N10
N10
Posts: 3520
Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
Location: Sant Andreu de la Barca, BL

Re:

Post by Santfeliuenc »

Hola,

¿Habeis visto el último informede la PTP? están a favor de una estación en El Prat y ofrecen sus razones...

http://www.documentsptp.org/activitats/ ... orancs.pdf

Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
megapauer
N8
N8
Posts: 1203
Joined: Wednesday 04/05/2005 14:25
Location: De la Terra Ferma a l'exili
Contact:

Re:

Post by megapauer »

Santfeliuenc wrote:Hola,

¿Habeis visto el último informede la PTP? están a favor de una estación en El Prat y ofrecen sus razones...
Cada cop se'ls va més l'olla a aquesta gent.
Salutacions,
Joan

http://www.joanespina.com
User avatar
Santfeliuenc
N10
N10
Posts: 3520
Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
Location: Sant Andreu de la Barca, BL

Re

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Igual conviene que vayamos en bicicleta al Prat para coger el AVE. Es decir, el ejecutivo sale de la sede de su empresa en el centro de BCN y en lugar de coger la L2 del metro directa al aeropuerto, pues coge una bici, pedalea, llega al Prat, coge el AVE y se va a Madrid a su comida o reunión de negocios.

Yo pienso que ya metidos como están en las obras, lo mejor es acabar cuanto antes y que el AVE llegue a Sants. Luego se podría estudiar perfectamente darle prioridad al ramal o by-pass del Vallés para llegar a Sagrera por el norte con estación AVE en Sant Cugat y posponer el túnel pasante para más adelante puesto que antes que ese túnel pasante para el que podrían darse muchas ideas distintas, creo que deberían priorizar las cercanías y el metro, obras que se tendrán que llevar a cabo en L'H y que consistirán de nuevo en un golpe a cercanías en cuanto a cortes, horarios modificados, etc.

Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
User avatar
JaMiRo!
N10
N10
Posts: 3548
Joined: Saturday 17/09/2005 0:38
Location: Olesa de Montserrat

Tócate...los

Post by JaMiRo! »

Definitivamente NO.

Motivos:

1) El Prat de Llobregat, como comentó en su dia su alcalde, no está preparada para recibir la movilidad que generaría la estación del TAV. :?

2) Tal y como están las cosas, el acceso sería mayoritariamente en vehículo privado/taxis (vamos a ver, si trabajo en el 22@ y voy a coger un tren a Madrid, lo que no voy a hacer es una combinación Metro+Bus, y desde luego Rodalies queda descartadísimo), con lo que ya la tenemos liada. :|
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
User avatar
Alfredo_21
N6
N6
Posts: 220
Joined: Sunday 29/07/2007 19:32
Location: La Verneda//Sant Martí, Barcelona[L-2/L-4,T-5] [B-10-C-31]

Post by Alfredo_21 »

Opto por el no. Con el servicio tan deficiente que tiene la R2 Sur es imposible que esta estación pudiera funcionar bien. Además dicha estación no se ha ideado para poder ejercer sobre ella las maniobras necesarias que una estación terminal exige.
En cuanto al ramal del Vallès, ¿para que es necesario? Si de aquí a que se inaugure el tramo hasta Girona...¿Y una estación en Sant Cugat?¿Para qué? Vamos, si tengo que ir a coger el AVE a Sant Cugat va a ir Rita LA CAntaora, y menos sabiendo que desde cualquier punto de Barcelona siempre será mas facil y rápido llegar a Sants.
Electrificacions en Trainz, quina cosa més bella
User avatar
U-Bahn
N7
N7
Posts: 570
Joined: Friday 08/12/2006 11:17
Location: A prop de "San Andrés Condal"

Post by U-Bahn »

No. Las cosas a su ritmo. Nada de electoralismos ni chorradas.
Post Reply

Return to “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”