FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
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Guigui
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Abans, altres coses

Post by Guigui »

U-Bahn wrote:Els podem denunciar per publicitat enganyosa?
Prefereixo començar per malversació de cabals públics, afectació de la salut pública i la integritat física de les persones, estafa pública, danys i perjudicis a 160.000 persones, negligència en l'execució d'obra pública i falsedat de document.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Guigui
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No hi haurà inauguració, diuen

Post by Guigui »

Segons la Chacón, l'arribada de la LAV a Barcelona no anirà acompanyada d'una inauguració oficial. No hi poso la notícia completa ja que va acompanyada de moltes coses que no tenen a veure amb transport.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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victorcasta
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Post by victorcasta »

Això ho va dir el mateix Zapatero a la compareixença al Congrés a petició de Mariano Rajoy, que hi hauria una posada en servei i no una inauguració.
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mikado
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Post by mikado »

:'( FESTIVAL DEL HUMOR :'(
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AVE.-Zapatero dice que los problemas se deben a un material sintético usado por una empresa italiana en los túneles

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comentó esta mañana con un grupo de farmacéuticos catalanes los problemas que están surgiendo en las obras ferroviarias en Cataluña, para la llegada del AVE a Barcelona. Explicó que el principal problema es que una empresa italiana que trabaja en la obra ha inyectado un material sintético para el sellado de los túneles que no ha dado resultado.
Zapatero dio estas explicaciones a la junta de gobierno de la Academia de Farmacia de Cataluña que se encontraba esta mañana de visita en el Senado, donde el jefe del Ejecutivo asistió a la sesión de control al Gobierno.

Los miembros de la junta de gobierno de la Academia de Farmacia que acudieron al Senado son: su presidente, Miquel Ylla Catalá; el vicepresidente, Oriol Valls; los secretarios Miquel Salgot y Josep María Ventura y el vocal Angel Lázaro. Estuvieron acompañados de la también miembro de la Academia de Farmacia y senadora de CiU, Nuria Aleixandre.

Tanto los dirigentes de la Academia de Farmacia como la senadora explicaron a Europa Press que tuvieron la oportunidad de cambiar impresiones con el presidente del Gobierno, quien les atendió en el pasillo a su salida del hemiciclo de la Cámara Alta, después de responder a las preguntas de la oposición en el Pleno.

Zapatero les comentó la marcha de las obras ferroviarias en Cataluña para la llegada del tren de alta velocidad a Barcelona, una cuestión de la que, según los consultados, el presidente aseguró estar muy bien informado.

Así, les explicó que el principal problema ha surgido porque una empresa italiana, de las cuatro que están trabajando en ese tramo, ha utilizado un material sintético para sellar los túneles, en lugar de utilizar el hormigón clásico que se usa en este tipo de obras. Según precisó uno de los consultados, el presidente ha explicado que el nuevo material no ha tenido el efecto deseado y no ha contribuido a la impermeabilización produciendo, por consiguiente, numerosos problemas en cadena.

La junta de Gobierno de la Academia de Farmacia también le trasladó la preocupación de los barceloneses por el hecho de que el tren vaya a pasar debajo de la catedral de la Sagrada Familia. El presidente explicó que esta era una decisión del ayuntamiento y de la Generalitat y que ambas administraciones estaban de acuerdo en que ese fuera el recorrido del AVE.

Josep María Ventura le planteó a Zapatero cómo se podía entender que las administraciones y los partidos catalanes estuvieran de acuerdo en esto cuando el 70 por ciento de los catalanes no está de acuerdo en que el AVE circule por debajo de la Sagrada Familia.

El presidente les explicó, según los presentes, que le había dicho al responsable de las obras que le mirara a los ojos y le asegurara que no iba a haber problemas xD xD xD y éste le respondió que es menos problemático que el AVE pase por debajo de la Sagrada Familia que los túneles que se están haciendo ahora en los que han surgido los problemas.

Fuente: EUROPA PRESS
Publicación noticia: 07-11-2007, 17:32h.
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wefer
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Post by wefer »

En quan als problemes de Bellvitge, JA SE SAP que no tot funciona perfectament a la primera en una obra o en qualsevol projecte. Per tant, el problema no és aquest, el problema són les presses i les exigències absurdes fetes des de la ignorància, la prepotència i l'electoralisme dels responsables (per definir-los d'alguna manera) polítics als tècnics demanant-los coses impossibles. És clar que els tècnics tampoc haurien d'haver acceptat perquè sabien perfectament què passaria, però els calers poden més que el sentit comú.
mikado wrote:El presidente les explicó, según los presentes, que le había dicho al responsable de las obras que le mirara a los ojos y le asegurara que no iba a haber problemas
Només ens falta que ens digui que li va jurar per Snoopy i Charlie Brown que no cauria la Sagrada Família.

Els polítics ens prenen a la resta de ciutadans per subnormals. No hi veig altre explicació.
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Platanito
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Post by Platanito »

George Bush pare wrote:Lean mis labios: no subiré los impuestos.
D'altra banda, li dono més credibilitat al Fido-Dido.
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Pere
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Post by Pere »

Home clar, heu de pensar que ara l'excusa de que tots aquests problemes a Bellvitge són per la falta històrica d'inversió a Rodalies Barcelona ja no cola.
El que s'ha de llegir..... :x
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Santfeliuenc
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ADIF: probando, probando

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Antes de ayer vi un tren verdiblanco de ADIF realizando una circulación de pruebas sobre las 17:15 frente a Molins de Rei, donde frenó y se paró.

Hoy a esa misma hora he visto un tren AVE completo de la "serie Pato" realizando pruebas en ese mismo lugar, frente a Sant Feliu, Sant Joan y Molins.

No sé qué problemas hay con el foro que no me deja adjuntar las dos fotografías que tomé con el móvil, pero no puedo ponerlo para que las veais. Vaya, ahora me ha dejado, menos mal. El primero es un tren "Pato de adif" en composición mini el martes día 6 y el segundo es un "Pato completo" de hoy jueves día 8. Están probando.

Saludos,
Sergio
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Trenscat
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Post by Trenscat »

:o Sembla que va de veritat que els trens ja van per la LAV fins al Baix Llobregat :D
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wefer
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Post by wefer »

http://www.20minutos.es/
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El Gobierno dice que recuperar Cercanías el 30-N es "sólo una posibilidad"
EUROPA PRESS/FEDE CEDÓ. 09.11.2007

* La Delegación del Gobierno en Barcelona matiza las palabras de la ministra.
* Un tren sin pasajeros circuló el lunes y el martes por la vía afectada.
* El próximo lunes comenzarán las pruebas de seguridad.


La Delegación del Gobierno en Barcelona ha matizado las declaraciones realizadas ayer jueves por la ministra de Fomento en las que dijo a Telecinco que Cercanías volvería a funcionar progresivamente antes del 30 de noviembre y ha asegurado que la presivisón de Magdalena Álvarez "es sólo una posibilidad".

La ministra de Fomento dijo que el lunes comenzarán las pruebas sin pasaje para la entrada en servicio de la vía 1 en un plazo máximo de 15 días con normalidad.

Barcelona se arriesga a sufrir unas restricciones "similares" a las ocurridas entre el 28 de julio y el 11 de septiembre si, como anunció la ministra, se reanuda el tránsito por una sola vía, según ha asegurado la Delegación del Gobierno.

El Centro de Cooperación de Operaciones Ferroviarias (Cecof) estudia abrir la vía 1, la menos afectada de las dos que unen Bellvitge con Sants, dentro de 15 días.

Dos días de pruebas

20 minutos ha podido saber que un tren sin pasaje circuló por esa vía de la línea C2 Sur el lunes y el martes para verificar si se cumplen las medidas de seguridad de catenarias y nivelación de vías.

La seguridad de la vía 1, la menos afectadas por los socavones, podría garantizar el lunes después de haber superado pruebas como la inundación de terrenos para comprobar su impermeabilización.

Según Adif , no se han detectado anomalías en la vía.

35 trenes menos

En verano, las afectaciones por las obras del AVE se concentraron en las línea 1, 3, 4 y 7 cop restricciones del 40% en el tráfico de las estaciones de Sants y L'Hospitalet de Llobregat.

Durante el período de afectaciones, el número de trenes pasó de 777 convoyes diarios a 742, es decir, 35 trenes menos, pero todos los trenes eran de doble capacidad.

A las restricciones en el número de convoyes se añadieron modificaciones en los horarios y las rutas de las cuatro líneas afectadas, que modificaron su punto de llegada y partida.
Danzig
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Post by Danzig »

wefer wrote:http://www.20minutos.es/

Durante el período de afectaciones, el número de trenes pasó de 777 convoyes diarios a 742, es decir, 35 trenes menos, pero todos los trenes eran de doble capacidad.
que fills de mala mare, de doble capacitat? :evil:

de venir abans dues 451 a venir ara dues 447 ???

només faltaria que ens posesin 2 tamagotchis per argumentar "doble capacidad"...[/b]
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metring
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Insòlit!!!!!

Post by metring »

En un principi, no sabia on ubicar la notícia, donat que estem més acostumats a comentar les patoxades que fan, que no pas les bones noves :D

De l.V.:

Renfe prevé restablecer el sábado el servicio parcial en una vía de la línea C-2 de Cercanías :o

Siempre que las pruebas de seguridad que todavía se están realizando sean satisfactorias  |  La otra vía de la zona de Bellvitge no recuperará la normalidad hasta el 30 de noviembre  |  La medida anunciada hoy beneficiará al 57% de los más de 90.000 usuarios que utilizan a diario la línea | Fomento responde a Nadal que ya existe un consorcio con presencia de la Generalitat

Barcelona. (Efe).- El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ha anunciado que se podrá reabrir una de las vías afectadas por las obras del AVE en Bellvitge el próximo sábado si el informe técnico confirma que se dan las condiciones de seguridad, lo que permitiría restablecer parcialmente la línea de Cercanías C-2.

Tras la reunión semanal del Centro Coordinador de las Operaciones Ferroviarias en Barcelona (CECOF), Morlán ha informado de que el 57% de los usuarios habituales de la línea C-2 sur, una de las tres de Cercanías de Renfe afectadas por la aparición de socavones, podrán volver a utilizarla para llegar hasta la estación de Barcelona-Sants, aunque en algunos casos no en la totalidad del recorrido.

La otra vía de la zona de Bellvitge -en la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat-, en cuyo subsuelo se detectaron mayores zonas de inestabilidad, no recuperará la normalidad hasta el 30 de noviembre, según las previsiones del Ministerio de Fomento, que mantendrá el operativo de transporte alternativo mediante autobuses hasta esa fecha para dar servicio a los usuarios de las líneas afectadas: C-2 sur, C-10 y C-7.

Los trenes de media distancia con destino a Barcelona seguirán teniendo su parada final en Sant Vicenç de Calders (Barcelona), mientras que los de larga distancia mantendrán su parada en Tarragona, excepto algunos convoyes durante el fin de semana, como se ha venido procediendo desde el 20 de octubre.

57% de los usuarios
La medida anunciada hoy por Fomento, que está supeditada al aval técnico de las empresas constructoras que trabajan en la zona de Bellvitge, beneficiará a unos 51.600 usuarios -el 57% de los más de 90.000 que utilizan a diario la C-2 sur-, aunque no todos los convoyes de este ramal llegarán a Barcelona-Sants a partir del sábado.

Renfe ha diseñado un dispositivo provisional para que algunos trenes circulen hasta la principal estación ferroviaria de la capital catalana y otros de esta misma línea C-2 sur se detengan en Gavà (Barcelona) y los usuarios hagan un transbordo a los autobuses habilitados en el marco del plan alternativo de transporte.

Morlán, que la semana pasada se mostró partidario de poner en servicio las dos vías de Bellvitge al mismo tiempo precisamente para evitar introducir cambios en el plan alternativo de transporte, ha defendido hoy la postura adoptada por Fomento: "recuperamos una vía que, con todas las limitaciones que eso supone, va a suponer una mejora del servicio para mucha gente".

"Espero que no se genere ningún caos", ha afirmado el secretario de Estado de Infraestructuras, antes de defender la capacidad de Renfe y Adif de informar a los ciudadanos de los cambios a través de equipos desplegados en cada una de las estaciones de la C-2 sur, entre otras medidas.

De acuerdo con los planes de Fomento, los usuarios de la C-2 sur podrán escoger a partir del sábado si siguen utilizando los autobuses habilitados para desplazarse a Barcelona o escogen el tren, en unos casos para llegar a Gavà y transbordar a un autocar, y en otros para desplazarse a la estación de Sants.

Las obras del AVE en la zona de Bellvitge, donde aparecieron algunos socavones debido a la inestabilidad del terreno, continuarán paralizadas hasta la conclusión de los trabajos de sellado de las juntas de las pantallas y del refuerzo del subsuelo, para los que todavía no hay un calendario concreto, según ha explicado el presidente de Adif, Antonio González.

Morán responde a Nadal que la Generalitat ya está presente
Por otro lado, Morlán ha respondido al conseller de Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, que ya existe un consorcio de la alta velocidad ferroviaria en el que están presentes el gobierno catalán y el ayuntamiento de Barcelona.

A preguntas de los periodistas, Morlán ha salido al paso de este modo de la petición formulada por Nadal, quien ayer reclamó la participación de la Generalitat y del consistorio de la ciudad en un consorcio que gestione y ejecute los trabajos de los accesos ferroviarios al puerto y al aeropuerto, así como los del túnel del AVE.

"Tenemos un consorcio constituido en el que participan todas las administraciones y en ese ámbito es en el que se deben tratar esos temas", ha afirmado Morlán. Según el secretario de Estado de Infraestructuras, nadie ha cuestionado ese foro. "En estos momentos, en lo único que estoy preocupado es en cómo recuperamos Cercanías lo antes posible", ha añadido el número dos del Ministerio de Fomento.

El secretario para la Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, que ha comparecido a continuación de Morlán ante los medios de comunicación, ha puntualizado que hay "diversos tipos" de consorcio y que el papel del gobierno catalán y del ayuntamiento en el actual es sólo de "seguimiento" de los proyectos.

Manel Nadal ha recordado que lo que reclamó ayer el conseller de Política Territorial y Obras Públicas es estar presente en un consorcio que gestione y ejecute las principales obras ferroviarias de Barcelona: los accesos al puerto y al aeropuerto, y el túnel del AVE, que recorrerá 5,6 kilómetros del centro de la ciudad entre las estaciones de Sants y la futura terminal de La Sagrera.
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EUKibo
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Post by EUKibo »

Aquest senyor, segons la meva opninó no parla amb coherència.

Unes quants dubtes sorgits de la mala informació que sembla característica a aquest entorn de CECOF, Ministerio de Fomento, renfe, ADIF:

- Si de les dues vies en treuen una (perque jo de les paraules d'aquests senyors interpreto que els hi hem de donar les gràcies perque ens estan posant una via extra, quan en realitat per una sèrie del que semblen negligències van carregar-se dues de les només 4 vies que tenim a tota Catalunya) sense pensar, la capacitat recuperada seria del 50% i no un 57%.

- Efectivament ADIF, deixant inoperativa una de les dues vies no només perjudica el 50% del trens, sinó que en perjudica molts més perque mentre es fa un sentit no es pot fer l'altre i amb la greu deficiència d'infrastructura ferroviaria estatal aquest tram en via simple s'ha de fer per oblifació física entre Sants i Viladecans (les estacions de El Prat, Bellvitge només podran utilitzar una via perquè aquestes estacions són deficitàries en canvis de via i amb el mes que porta la infrastructura tallada no han aprofitat per construir-ne).

- Si es deixés passar un tren per sentit alternats, com a molt podria circular un tren cada 30min. 15min del que triga un tren de El Prat a Sants i 15min del que triga un tren de Sants a El Prat i tornar a deixar via lliure.

- Com molt malament informen, tampoc se sap si el que faran és depenent quina hora sigui hi circularan trens en un sentit, i depen quina hora en el altre sentit (estil carril reversible de la Diagonal però d'una manera que continuen sense solucionar el greu trauma de milers de passatgers i "un parche que te *******"). D'aquesta manera es podria amb una fòrmula molt rebuscada afirmar que es recuperaria el 57% del passatge (amb aquestes afirmacions em sento tractat com a ilús).

- En el cas de trens en un sol sentit es pot donar acumulació de material mòbil a una banda de Bellvitge que caldrà estacionar. Follons de saber de quina andanda sortirà el tren bla bla bla...

- No se sap quines línies restabliran. Sembla que R10, MD i LD es segur que no (cosa que també pot donar molt a discutir). Restabliran Vilanova-Granollers, Sant Vicenç-Barcelona, Castelldefels-Barcelona? Els trens arribaran a Sants i no continuaran amb la freqüència excepcional actual?

- Tampoc se sap en quines estacions pararan els trens. En Bellvitge per sentit comú sembla que no. De fet la gent que vulgui fer realitat el desig de "hubiera deseado que me tragase la tierra" poden anar allà a viure-ho en persona.

- Si hi ha trens... qui es baixarà a Gavà per agafar un autobús? Segurament molts que tinguin por d'ésser empassats per l'enèssim esvoranc-socavón, pero dubto que siguem molts.

- ... (i més detalls que ara no caic que estic espès, però bueno, ja teniu una idea)
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Ministra

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Como aquí lo hace tan bien y es garantía de excelencia, la hemos sacado fuera para dar ejemplo y que se mueran de envidia...

NOTICIA DE ALCANCE

Las crónicas cuentan que tras la conferencia no hubo víctimas.

Ella: Hola, me llamo Magdalena.
Todos juntos: ¡¡¡ Te queremos Magda !!!

:x

Saludos,
Sergio
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Riure per no plorar

Post by Guigui »

La versió impresa d'avui de La Vanguardia (secció "Vivir") duu un article sobre les proves a Bellvitge que diu que tot és una quimera. Encara no hi ha circulat cap tren en buit (informació facilitada per Foment a hores intempestives d'ahir) i, a més, per fer la prova de resistència a inundacions, han utilitzat dues... mangueres. La foto corresponent d'un manobra fent de jardiner és impagable.

A cap sàtrapa de qualsevol república bananera se li acudiria res més esperpèntic. De cara a la següent legislatura (car na Maleni no plegarà ni a cops de baioneta) proposo un Ministeri de Foment bicèfal: Pepe Gotera y Otilio.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
Jordi Freixas

Post by Jordi Freixas »

wefer wrote:
mikado wrote:El presidente les explicó, según los presentes, que le había dicho al responsable de las obras que le mirara a los ojos y le asegurara que no iba a haber problemas
Només ens falta que ens digui que li va jurar per Snoopy i Charlie Brown que no cauria la Sagrada Família.
No, li va jurar per l'Estatut xD
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Ecomobisostrans
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Re: Ministra

Post by Ecomobisostrans »

Santfeliuenc wrote:Hola,

Como aquí lo hace tan bien y es garantía de excelencia, la hemos sacado fuera para dar ejemplo y que se mueran de envidia...

NOTICIA DE ALCANCE

Las crónicas cuentan que tras la conferencia no hubo víctimas.

Ella: Hola, me llamo Magdalena.
Todos juntos: ¡¡¡ Te queremos Magda !!!

:x

Saludos,
Sergio

Aqui la noticia entera, para los que no puedan abrir PDF:

OFICINA DE INFORMACIÓN
MINISTERIO
DE FOMENTO
CORREO ELECTRÓNICO fomento@fomento.es dsalado@fomento.es Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes
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28071 - MADRID TEL: 91 597 81 71 / 81 72
FAX: 91 597 85 03 / 85 04
Nota de prensa
La World Travel Market, feria mundial del turismo, congrega entre el 12 y el 15 de noviembre a más de 50.000 profesionales de 200 países La Ministra de Fomento presenta en Londres los grandes proyectos de la Alta Velocidad y los aeropuertos españoles y su repercusión en el turismo • La red española de Alta Velocidad, que cuenta con 1.500 kilómetros, alcanzará en 2020 los 10.000 • La nueva Terminal Sur dará al Aeropuerto de Barcelona una capacidad para 55 millones de viajeros en 2009 Madrid, 12 de noviembre de 2007 (Ministerio de Fomento). La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha participado hoy en la World Travel Market (WTM), feria mundial del turismo, que se celebra en Londres, con una conferencia sobre los grandes proyectos en la Alta Velocidad y los aeropuertos españoles y ha manifestado la importancia que las infraestructuras tienen para que la oferta turística sea de mayor calidad. Magdalena Álvarez ha señalado que el turismo en España supone una aportación a nuestra economía de alrededor de un 11% de nuestro PIB y de un 12% del empleo. En 2006, el número de ocupados en la actividad turística creció un 6,5 % y alcanzó los 2,5 millones de empleados, y el gasto realizado por los turistas internacionales fue de 48.227 M€ con un incremento del 4,8 % respecto del año anterior (2005). Estas cifras dan una idea clara de la potencialidad de nuestra actividad turística. Pero, tal y como apunta la Ministra, para alcanzar estas cifras es imprescindible tener unas infraestructuras adecuadas y, en particular, de unas infraestructuras de transporte que faciliten la
OFICINA DE INFORMACIÓN
MINISTERIO
DE FOMENTO
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Nota de prensa
entrada en España de los turistas de todo el mundo, y sus desplazamientos interiores en nuestro país. En definitiva, la calidad de la oferta. Cabe destacar que para mejorar y modernizar nuestras infraestructuras y nuestros servicios de transporte, el Gobierno Español ha elaborado y puesto en marcha un ambicioso Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (el PEIT) en el que hay previstas, para el periodo del 2005 al 2020, unas inversiones que alcanzan los 250.000 millones de euros. En su intervención, Magdalena Álvarez ha resaltado que el PEIT otorga al ferrocarril un papel central en el desarrollo de las infraestructuras durante los próximos años, con una inversión estimada de 83.000 millones de euros, aproximadamente un 50% del total, con el objetivo de extender por toda la geografía española los competitivos tiempos de viaje que ofrecen los trenes de alta velocidad. Al concluir el periodo de vigencia del PEIT nuestro país dispondrá de 10.000 kilómetros de líneas de alta velocidad, todas las capitales de provincia estarán conectadas a esta red, y el 90% de los españoles se encontrarán a menos de 50 kilómetros de una estación de dicha red, pero ya en el año 2010 España será la primera nación del mundo en kilómetros de red de alta velocidad. En la apuesta por el desarrollo de una red ferroviaria mallada y de alta calidad desempeñan un importante papel la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Transportes (SEITT) y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependientes del Ministerio de Fomento, pero también las constructoras y el resto de la sociedad española, protagonistas de esta nueva revolución ferroviaria. También han intervenido en la conferencia el Director General de Ferrocarriles, Luis de Santiago, y la Directora de Infraestructuras de Aeopuertos Españoles y Navegación Aérea), Amparo Brea, quienes han desarrollado dos de los aspectos principales del PEIT:
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Nota de prensa
Alta Velocidad en España El 21 de abril de 1992 se inauguró la primera línea de Alta Velocidad en España, Sevilla-Madrid. En ese momento, el tiempo de viaje era de 2 horas y 55 minutos. Actualmente el viaje se realiza en 2 horas y 20 minutos. Hoy la Red de Alta Velocidad (RAV) tiene unos 1.500 kilómetros. El eje ferroviario que une Sevilla, Madrid y Lleida fue utilizado en 2006 por 11 millones de viajeros, lo que supuso el 45% del tráfico de larga distancia y casi el 25% del tráfico de larga y media distancia. Los beneficios de la alta velocidad no se limitan, sin embargo, a las poblaciones situadas en la red, sino que se extienden a otras muchas ciudades gracias a la versatilidad de la flota de trenes de Renfe. Por la RAV circulan trenes de larga distancia para vías UIC (Ave), trenes de media distancia para vías UIC (Avant) y trenes de larga distancia con ancho de ejes variable para vías tanto UIC como ibéricas. Terminal Sur, un proyecto emblemático Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha presentado en la World Travel Market la Terminal Sur del Aeropuerto de Barcelona, un proyecto emblemático incluido en el plan de ampliación del aeropuerto que cuenta con una inversión total de 5.000 millones de euros, en el que también se contempla un nuevo edificio satélite y la renovación integral de las Terminales A, B y C. La Terminal Sur dispondrá de más de 40 fingers de acceso directo al avión, de forma que el 90% de los pasajeros dispondrá de entrada inmediata a las aeronaves. Esta infraestructura, diseñada como un centro de distribución y conexión de vuelos, estará operativa a partir de 2009 y con ella el Aeropuerto de Barcelona tendrá una capacidad total de 55 millones de pasajeros y 90 operaciones a la hora. El proyecto arquitectónico del complejo terminal, con una superficie de 525.000 m2 (equivalente a 82 campos de fútbol), está basado en la
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luminosidad y calidez ambiental de la arquitectura mediterránea y transmite el carácter internacional y multicultural del aeropuerto. La propuesta trata de adaptarse a la línea del paisaje aprovechando la luz natural presente en todas las zonas destinadas a los viajeros. Además, la Terminal Sur está proyectada teniendo en cuenta que en el futuro estará unida por un túnel bajo tierra a un Edificio Satélite, mediante un sistema automatizado de transporte de viajeros. De esta forma, el Aeropuerto de Barcelona tendrá capacidad para procesar un total de 70 millones de pasajeros anuales a partir de 2013. El Aeropuerto de Barcelona es el que registró un mayor crecimiento entre los diez mayores aeropuertos europeos en 2006. El año pasado más de 30 millones de pasajeros utilizaron sus instalaciones, un 10,5% más que en el año anterior, con lo que mantiene la tendencia al alza de los últimos años.
trainman
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Noticia difosa el 14/11/07

Foment descarta una estació de passatgers al Vallès Occidental




El secretari d'Estat d'Infraestructures, Víctor Morlán, descarta una estació del TGV per a passatgers al Vallès Occidental. En una conferència aquest dilluns a Sabadell, Morlán ha argumentat que aquesta possibilitat ja es va desestimar quan a Espanya governava el PP, a Catalunya CiU, i a Barcelona, el tripartit d'esquerres. L'alcalde ha reclamat en diverses ocasions una estació del TGV per a passatgers al Vallès Occidental per accelerar l'arribada de l'alta velocitat.

Morlán ha subratllat que Foment està complint l'acord a què totes les forces van arribar temps enrere i ha recordat que l'actual trajecte va ser consensuat per diversos partits.

En aquest sentit, el secretari d'Estat també ha remarcat que si es construeixen estacions 'cada dos per tres' és impossible que el TGV arribi als 300 quilòmetres per hora.

Víctor Morlán

Tenir estacions cada dos per tres no està en consonància amb el TGV. No podem anar a 300 quilòmetres per hora amb estacions cada 25 quilòmetres.

ESCOLTA-HO




En la conferència a Sabadell, alguns assistents ha mostrat la seva preocupació pel fet que els residents Vallès, tercera regió més poblada de l'Estat espanyol, hauran de desplaçar-se a Barcelona per viatjar fins a Madrid o la frontera francesa en alta velocitat.

Per solucionar aquesta situació, Morlán ha assegurat que uns serveis de rodalies en bon funcionament haurien d'apropar amb facilitat tots el residents de l'àrea metropolitana al servei de TGV.

Víctor Morlán

El TGV arribarà a Sants i espero que rodalies funcioni per apropar la ciutadania a l'alta velocitat.

ESCOLTA-HO




Morlán ha fet aquestes declaracions en el cicle Sabadell Tribuna Oberta.

josep gimeno

http://www.radiosantcugat.com/index.php ... /30800.htm
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Guigui
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Disbarats

Post by Guigui »

En la conferència a Sabadell, alguns assistents ha mostrat la seva preocupació pel fet que els residents Vallès, tercera regió més poblada de l'Estat espanyol, hauran de desplaçar-se a Barcelona per viatjar fins a Madrid o la frontera francesa en alta velocitat.
Primera notícia: ara sembla que al Vallès hi ha més habitants que a València i a Sevilla.

Altrament, jo també hauré de desplaçar-me mitja hora per agafar el TAV. Ve a ser el mateix, o més i tot, que un servei decent de Rodalia de Terrassa a la Sagrera.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
victorcasta
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Re: Disbarats

Post by victorcasta »

Guigui wrote:En la conferència a Sabadell, alguns assistents ha mostrat la seva preocupació pel fet que els residents Vallès, tercera regió més poblada de l'Estat espanyol, hauran de desplaçar-se a Barcelona per viatjar fins a Madrid o la frontera francesa en alta velocitat.
I què s'entén per regió?

Davant del Vallès Occidental hi ha les àrees metropolitanes de Madrid, Barcelona, València, Sevilla, Màlaga i Bilbao.
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