Hola,
Els estudis preliminars que es van fer per fer passar el Tramvia per la Diagonal en túnel, van desaconsellar fer un túnel continuat i es va proposar fer un semitúnel sols a les cruilles més conflictives.
En un d'aquests dos estudis preliminars hi va participar el meu actual cap.
Lo que a continuación sigue no es hacia "fantito" personalmente, sino en general para quienes "fantito" está haciendo referencia, o sea, que aprovecho y me apoyo en lo dicho por "fantito" y a quienes "fantito" se refiere (ese tipo de gente) para, a partir de ahí, exponer el resto del comentario, pero no me refiero a él en particular. Lo comento para evitar luego que si tal y que si cual.
O sea, que para el que sepa leer entre líneas, el problema no es que sea imposible, no es que no se pueda, sino que se "desaconseja" porque hay que hacer "muchas cosas", es decir, como hay que trabajar un poco y al parecer no tenemos muchas ganas, pues empezamos a poner todas las pegas que podamos para tratar de hacer pasar algo viable por algo inviable ¿no es eso? está muy bien, así se puede vivir más pausado, tranquilo, sin muchos quebraderos de cabeza... y todo por cosas como no quitar un colector que estorba de enmedio y ponerlo en otro sitio porque a alguno se le hace pesado una cosa como esa que en unos meses está lista, todo por no quitar unos cables de aquí y ponerlos allá y así sucesivamente. A eso de no hacer las cosas porque se le hace a uno mucho y se le cae a uno el mundo encima lo llamo yo "dolores holgazanáticos con síntomas de perrería".
¿Pero esto qué es? es algo escandaloso. Qué pasada, o sea que no se hacen las cosas porque "hay que meterse en muchos berenjenales, eso es mucho rollo y pufffff, no me apetece". ¡Qué huevazos! y luego para justificarse uno, pues se le echa la culpa al suelo, es la leche, la culpa la tendrá el que no quiere hacerlo porque se cansa, no quiere hacer tantos planos y tantos proyectos y en definitiva no se quiere complicar la vida. Vamos, vamos, vamos, como si luego fuesen a hacerlo ellos, que quienes realmente dan el do de pecho en estos trabajos son los operarios, la "vil canalla de proa", y van los que tendrían que ser los técnicos y pasan de las cosas porque "cuestan mucho de hacer" y no apetece meterse en tantos planos y tantos papeles... espectacular.
Menos mal para algunos que no gobierna el Santfeliuenc, que si nooooo, puffffff, ¡vaya si se iba a hacer! vamos, se iba a hacer como se han hecho las pirámides, como se ha hecho la muralla China, como se hizo el Golden Gate en los años 30 (en una zona sísmica de las buenas por donde ha habido de todo) y como se ha hecho el puente de Millau... y el que pusiera un ******* problema de crío de guardería por no querer trabajar y hacer dos papeles más lo iba a mandar yo de Director General de Técnicos Jefes de mantenimiento de las alcantarillas más lúgubres de toda la ciudad y con presupuesto "cero patatero", para que no sacase la cabeza de allí en su vida. ¿No se puede, no se puede...? ¡pero cómo leches se va a poder si lo que pasa aquí es que no se quiere trabajar!
Vamos hombre, que te coges unas buenas parejas de soldador y tubero de estos que quieren ganarse bien la vida y echar unas horillas y formando varios equipos de 8 ó 10 hombres te montan un colector y una tubería de las pulgadas que quieras en un plazo más que razonable hombre, ¡ya está bien de engañar a la gente! te montan una tubería nuevecita y donde quieras, te ponen codos, te ponen tés, te ponen picajes para meter sensores si hiciesen falta y te montan los metros que quieras soldando una caña detrás de otra si es que no va embridado... ¿no se va a poder cambiar un colector de aquí a allí? ¿no se va a poder preveer que te estorba un colector y antes de cargártelo hacer uno nuevo por otro sitio? ¿qué **** no se va a poder? ¡es que me hierve la sangre! desde luego...
Yo soy más de la frase, que dijo el presidente de la Federación Chilena de fútbol cuando se le concedió el único mundial que se ha jugado en Chile y todos se cachondeaban y estaban preocupadísimos por si acaso no se podría celebrar, por si las obras de los estadios no estarían listas ya que el país fue asolado por catástrofes climatológicas y de todo tipo antes del evento. Nadie confiaba en ellos y ya se barajaban sustitutos. El buen hombre dijo: "Porque nada tenemos, todo lo haremos". Y vaya si lo hicieron. Todo listo a tiempo y el mundial en Chile haciendo que muchos incrédulos se tragasen sus chorradas. Ese es el espíritu y la filosofía que hay que tener, el "uy qué difícil, no se puede, aquí es que es imposible..." sobra, y sobra de tal manera que asusta.
Saludos,
Sergio