http://www.20minutos.es/
-----------------------------------------
Los usuarios pagan 49 millones por un buen transporte metropolitano
NÚRIA BONET. 12.11.2007
* Los residentes en los 18 municipios del área de Barcelona han abonado un recargo este año de 12 euros de media, como un impuesto, pese a los problemas en Cercanías y en los Ferrocarrils.
En lo que llevamos de año, los ciudadanos del área metropolitana han pagado 49 millones de euros para mantener el transporte público y recibir un servicio óptimo.
Esta es solamente la cifra que corresponde al Recargo Metropolitano del Transporte (RMT), una tasa que pagan los residentes en 18 municipios que integran la Entitat Metropolitana del Transport (EMT), y que se calcula en función del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
Esta tasa, que oscila en torno a los 12 euros anuales (dependiendo del valor catastral de los inmuebles), ya ha suscitado quejas por parte de vecinos del área metropolitana, porque pagan pese a los problemas en Cercanías y FGC.
El Recargo Metropolitano del Transporte sirve también para financiar el transporte público integrado en Barcelona, Badalona, Castelldefels, Cornellà, Esplugues, Gavà, L’Hospitalet, Montcada i Reixac, Montgat, El Prat, Sant Adrià, Sant Boi, Sant Feliu, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma, Tiana y Viladecans.
Se incluirá a Renfe
Por ahora, fuentes de Àrea Metropolitana de Barcelona, de quien depende la EMT, consideran "lógico" que una vez se haya llevado a cabo el traspaso de competencias de Cercanías a la Generalitat, el servicio de Renfe se incluya en el Recargo.
Ahora bien, se advierte de que "en principio" dicho traspaso, cuya fecha ya no será el 1 de enero, "no debe suponer ningún incremento de financiación" por parte del área metropolitana.
Por su parte, el CECOF estudia reabrir la línea 1 de Cercanías en Bellvitge a partir del día 15, tal y como apuntó la ministra de Fomento.
Viajes con guía por el Raval con el Bus de Barri
El 120, el Bus de Barri del Raval, funcionó ayer con un guía, que explicó a los usuarios detalles de los lugares donde tenía parada el autobús, con especial interés a los lugares más emblemáticos de este barrio del distrito de Ciutat Vella.
En total, se programaron tres itinerarios de 40 minutos a diferentes horas. La actividad, organizada por Transports Metropolitans de Barcelona y la Fundació Tot Raval , se inscribió en los actos del Festival de Cultura Raval(s). Los vecinos y visitantes de esta zona de Barcelona pudieron también conocer de cerca el Liceu o participar en un pasacalles, entre otras ofertas culturales y cívicas.
49 millones por un buen transporte metropolitano
Tot el que no es pugui englobar als apartats anteriors.
Todo lo que no se pueda englobar en los apartados anteriores.
Todo lo que no se pueda englobar en los apartados anteriores.
- wefer
- Administrador
- Posts: 6994
- Joined: Tuesday 19/04/2005 23:55
- Location: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
- Contact:
49 millones por un buen transporte metropolitano
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
Return to “Transport en general / Transporte en general”
Jump to
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya / Ferrocarril en Cataluña
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario
- ↳ Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público
- ↳ Vehicles privats / Vehículos privados
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros
- ↳ Transport en general / Transporte en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport / Historia del transporte
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments / Encuentros y eventos
- ↳ Oci i divertiments / Ocio y divertimentos
- ↳ Comunicats del Fòrum / Comunicados del Foro
- ↳ Suggeriments i proves / Sugerencias y pruebas
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats / Enlaces recomendados
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona (NOU)
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Amics del Carrilet del Delta de l'Ebre
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ ASSOTRAM
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ Rodalia.info
- ↳ ARMF
- ↳ Tren de La Pobla de Llillet
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Reclamacions EMT-AMB
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Plataforma per a la Defensa d'un Ferrocarril Públic i de Qualitat
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ TB Transportes de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Tren de Palau
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFE)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró