Alta velocitat a València
Obras entrada AVE Valencia afectarán más de 11 hectáreas hue
Comunitat Valenciana
Las obras de la entrada del AVE a Valencia afectarán a más de once hectáreas de huerta
El trazado también podría obligar a derribar dos alquerías
alboraia. Un tren pasa junto a huerta productiva en Alboraia. El trazado del AVE va pegado al ferrocarril actual.
Laura Ballester, Valencia
El tramo final del túnel de alta velocidad que saldrá desde Valencia hacia Castelló, y que a partir de las cocheras de la EMT y FGV en la avenida de Tarongers se construirá a cielo abierto, afectará a 114.478 metros cuadrados (m2) de huerta en plena producción, según el estudio de impacto ambiental de la Integración de la alta velocidad en la ciudad de Valencia Tramo II, en fase de información pública hasta noviembre.
«La afección sobre el uso productivo agrario del suelo se considera severa, puesto que la cantidad de suelo afectada, 114.478 m2, se considera significativa y la importancia del uso agrario dentro del medio socioeconómico de esta zona valenciana [también se considera] alta». Fomento reconoce en el estudio que las zonas de huerta están «altamente consideradas por su calidad y productividad» aunque subraya, a renglón seguido, que la huerta está «altamente amenazada por diversos procesos urbanísticos». Y reconoce que «se trata de una pérdida de terreno, y del uso, que no presenta posibilidades de recuperación. No obstante, se ha procurado que el trazado discurra paralelo y colindante con la vía actual, tratando de minimizar en lo posible la afección producida».
De hecho, entre Valencia y Alboraia se construirán varios saltos de carnero (una solución constructiva que permite unificar cuatro vías en dos, para ordenar la entrada y salida de los trenes) ya que aquí se deberá organizar la conexión de las dos vías procedentes del Cabanyal (que cuando sean de ancho mixto deberán estar conectadas con el futuro trazado de ancho europeo) y las dos procedentes del túnel, que utilizarán tanto las cercanías como los trenes AVE. Los saltos de carnero obligan a ocupar más terreno, aunque Fomento minimiza esta afección al señalar que las nuevas vías de ancho europeo se han pegado al máximo al actual trazado ferroviario que une Valencia y Castelló.
El futuro trazado de alta velocidad también afectará a dos edificaciones de huerta, aunque «aún está pendiente de confirmación en prospección».
A las 11,4 hectáreas de huerta afectadas por la salida del tren de alta velocidad, se sumarán las del futuro trazado del AVE Valencia -Castelló aprobado por el Ministerio de Fomento que eligió la propuesta que mayor volumen de terrenos agrícolas invadía, 54 kilómetros, según reconocía el estudio informativo ya aprobado.
Por otra parte, la empresa Ploder se ha adjudicado las obras del AVE Madrid-Levante en Cuenca por 36,1 millones de euros, según informaba ayer la agencia Europa Press. Se trata del tramo Uclés-Campos del Paraíso, de 8,4 kilómetros, que incluye la ejecución de un túnel de doble vía de 768,4 metros de longitud bajo la sierra de Altomira. Además, el contrato contempla también la ejecución de dos pasos superiores y tres inferiores. Ploder deberá ejecutar las obras antes del verano de 2008.
Navarro (EI) pregunta al Gobierno por el uso de arenas de la Malva-rosa y El Saler
La diputada de EU-l'Entesa en el Congreso, Isaura Navarro, preguntará al Gobierno sobre la previsión del Ministerio de Fomento de extraer arena de las playas de la Malva-rosa, el Saler y el entorno de la Albufera, tal como recoge el «Estudio informativo de la integración de la alta velocidad en la ciudad de Valencia, Tramo II» recoge un listado de explotaciones autorizadas de áridos, para extraer arenas o gravas, entre las que incluye las playas de la Dehesa-Saler, la Malva-rosa, Albuixech o el borde externo de la Albufera, tal como ayer publicó este periódico.
Navarro interrogará al Gobierno si «¿Considera que el uso de la arena de las playas valencianas para crear los cimientos y núcleos de los terraplenes o montículos sobre los que se construye la plataforma ferroviaria es una acción medioambientalmente sostenible?». La diputada también preguntará si, ¿considera el gobierno que la arena de las playas son un bien a proteger o a explotar para construcciones ferroviarias? y, por último, si cree el Gobierno que la arena en las playas valencianas carece de interés a efectos de su cuidado y protección o es que simplemente cree que es más relevante su uso para construir el AVE.
http://www.levante-emv.com/secciones/no ... 0538274764
Las obras de la entrada del AVE a Valencia afectarán a más de once hectáreas de huerta
El trazado también podría obligar a derribar dos alquerías
alboraia. Un tren pasa junto a huerta productiva en Alboraia. El trazado del AVE va pegado al ferrocarril actual.
Laura Ballester, Valencia
El tramo final del túnel de alta velocidad que saldrá desde Valencia hacia Castelló, y que a partir de las cocheras de la EMT y FGV en la avenida de Tarongers se construirá a cielo abierto, afectará a 114.478 metros cuadrados (m2) de huerta en plena producción, según el estudio de impacto ambiental de la Integración de la alta velocidad en la ciudad de Valencia Tramo II, en fase de información pública hasta noviembre.
«La afección sobre el uso productivo agrario del suelo se considera severa, puesto que la cantidad de suelo afectada, 114.478 m2, se considera significativa y la importancia del uso agrario dentro del medio socioeconómico de esta zona valenciana [también se considera] alta». Fomento reconoce en el estudio que las zonas de huerta están «altamente consideradas por su calidad y productividad» aunque subraya, a renglón seguido, que la huerta está «altamente amenazada por diversos procesos urbanísticos». Y reconoce que «se trata de una pérdida de terreno, y del uso, que no presenta posibilidades de recuperación. No obstante, se ha procurado que el trazado discurra paralelo y colindante con la vía actual, tratando de minimizar en lo posible la afección producida».
De hecho, entre Valencia y Alboraia se construirán varios saltos de carnero (una solución constructiva que permite unificar cuatro vías en dos, para ordenar la entrada y salida de los trenes) ya que aquí se deberá organizar la conexión de las dos vías procedentes del Cabanyal (que cuando sean de ancho mixto deberán estar conectadas con el futuro trazado de ancho europeo) y las dos procedentes del túnel, que utilizarán tanto las cercanías como los trenes AVE. Los saltos de carnero obligan a ocupar más terreno, aunque Fomento minimiza esta afección al señalar que las nuevas vías de ancho europeo se han pegado al máximo al actual trazado ferroviario que une Valencia y Castelló.
El futuro trazado de alta velocidad también afectará a dos edificaciones de huerta, aunque «aún está pendiente de confirmación en prospección».
A las 11,4 hectáreas de huerta afectadas por la salida del tren de alta velocidad, se sumarán las del futuro trazado del AVE Valencia -Castelló aprobado por el Ministerio de Fomento que eligió la propuesta que mayor volumen de terrenos agrícolas invadía, 54 kilómetros, según reconocía el estudio informativo ya aprobado.
Por otra parte, la empresa Ploder se ha adjudicado las obras del AVE Madrid-Levante en Cuenca por 36,1 millones de euros, según informaba ayer la agencia Europa Press. Se trata del tramo Uclés-Campos del Paraíso, de 8,4 kilómetros, que incluye la ejecución de un túnel de doble vía de 768,4 metros de longitud bajo la sierra de Altomira. Además, el contrato contempla también la ejecución de dos pasos superiores y tres inferiores. Ploder deberá ejecutar las obras antes del verano de 2008.
Navarro (EI) pregunta al Gobierno por el uso de arenas de la Malva-rosa y El Saler
La diputada de EU-l'Entesa en el Congreso, Isaura Navarro, preguntará al Gobierno sobre la previsión del Ministerio de Fomento de extraer arena de las playas de la Malva-rosa, el Saler y el entorno de la Albufera, tal como recoge el «Estudio informativo de la integración de la alta velocidad en la ciudad de Valencia, Tramo II» recoge un listado de explotaciones autorizadas de áridos, para extraer arenas o gravas, entre las que incluye las playas de la Dehesa-Saler, la Malva-rosa, Albuixech o el borde externo de la Albufera, tal como ayer publicó este periódico.
Navarro interrogará al Gobierno si «¿Considera que el uso de la arena de las playas valencianas para crear los cimientos y núcleos de los terraplenes o montículos sobre los que se construye la plataforma ferroviaria es una acción medioambientalmente sostenible?». La diputada también preguntará si, ¿considera el gobierno que la arena de las playas son un bien a proteger o a explotar para construcciones ferroviarias? y, por último, si cree el Gobierno que la arena en las playas valencianas carece de interés a efectos de su cuidado y protección o es que simplemente cree que es más relevante su uso para construir el AVE.
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Alta velocitat a València
Obro fil dedicat a l'arribada de l'AV a València, començant amb una notícia publicada al Vilaweb sobre la licitació del corresponent túnel a la ciutat:
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DISSABTE, 10/11/2007 - 09:41h
Foment licita el túnel del TGV que creuarà València
El termini de redacció del projecte és de divuit mesos
El Ministeri de Foment espanyol va licitar ahir la redacció del projecte de construcció del túnel del TGV i de rodalia que creuarà València des de l'estació Central, passant per la Gran Via Marquès del Túria fins a la Politècnica. El pressupost de licitació és de 2,7 milions d'euros i el termini de redacció del projecte és de divuit mesos. Les previsions del govern espanyol són que el projecte estigui enllestit l'estiu del 2009 i que el TGV arribi a València el 2010.
El PP, però, desconfia del PSOE, sobretot arran dels problemes a Catalunya. El portaveu del Consell, Vicent Rambla, ha acusat el govern espanyol de tractar amb deixadesa el País Valencià. Els populars exigeixen a l'executiu de Zapatero que fixi una data per l'arribada del TGV.
Des del grup socialista, Àngel Luna ha replicat que el projecte del tren d'alta velocitat està en marxa fins a l'entrada de València i a Alacant, i ha dit que els són els ajuntaments de les dues ciutats (del PP) qui posen traves al projecte. En aquest sentit, Luna ha emplaçat la batllessa de València, Rita Barberà, ha de donar el vist-i-plau al disseny de l'estació Central.
Estació d'enllaç
El túnel que Foment ha licitat és de nou quilòmetres i permetrà que l'estació Central no sigui cul-de-sac sinó que es connecti amb la línia València-Barcelona. El projecte preveu fer dues noves estacions de rodalia: una a l'Avinguda d'Aragó i una altra a l'Avinguda dels Tarongers, al costat de la Universitat Politècnica. Aquestes estacions tindran connexió amb el metro.
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DISSABTE, 10/11/2007 - 09:41h
Foment licita el túnel del TGV que creuarà València
El termini de redacció del projecte és de divuit mesos
El Ministeri de Foment espanyol va licitar ahir la redacció del projecte de construcció del túnel del TGV i de rodalia que creuarà València des de l'estació Central, passant per la Gran Via Marquès del Túria fins a la Politècnica. El pressupost de licitació és de 2,7 milions d'euros i el termini de redacció del projecte és de divuit mesos. Les previsions del govern espanyol són que el projecte estigui enllestit l'estiu del 2009 i que el TGV arribi a València el 2010.
El PP, però, desconfia del PSOE, sobretot arran dels problemes a Catalunya. El portaveu del Consell, Vicent Rambla, ha acusat el govern espanyol de tractar amb deixadesa el País Valencià. Els populars exigeixen a l'executiu de Zapatero que fixi una data per l'arribada del TGV.
Des del grup socialista, Àngel Luna ha replicat que el projecte del tren d'alta velocitat està en marxa fins a l'entrada de València i a Alacant, i ha dit que els són els ajuntaments de les dues ciutats (del PP) qui posen traves al projecte. En aquest sentit, Luna ha emplaçat la batllessa de València, Rita Barberà, ha de donar el vist-i-plau al disseny de l'estació Central.
Estació d'enllaç
El túnel que Foment ha licitat és de nou quilòmetres i permetrà que l'estació Central no sigui cul-de-sac sinó que es connecti amb la línia València-Barcelona. El projecte preveu fer dues noves estacions de rodalia: una a l'Avinguda d'Aragó i una altra a l'Avinguda dels Tarongers, al costat de la Universitat Politècnica. Aquestes estacions tindran connexió amb el metro.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Tarongers tindrà connexió amb el Tramvia (4), no amb el metro...
Per cert, com veieu això de que comparteixin túnel AVE i Rodalia? No serà molt baixa la capacitat de la línia? I el 3r rail? I la catenària? Ho veig tot molt complicat...
S'hauria de migrar tota la xarxa nord-oriental d'Espanya a UIC i corrent de 25Kv de cara al 2010-2015, per tal de millorar l'explotació. Els límits serien València-Central i Zaragoza-Delicias.
Per cert, com veieu això de que comparteixin túnel AVE i Rodalia? No serà molt baixa la capacitat de la línia? I el 3r rail? I la catenària? Ho veig tot molt complicat...
S'hauria de migrar tota la xarxa nord-oriental d'Espanya a UIC i corrent de 25Kv de cara al 2010-2015, per tal de millorar l'explotació. Els límits serien València-Central i Zaragoza-Delicias.
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Centralisme encobert
Idealment, això seria un pas previ a la conversió a UIC de tota la Península Ibèrica. Però entre que això requereix molts recursos menyspreats en un país obsessionat per les carreteres i l'AV i que, per força, caldria començar per les "regions desafectes", Renfomentadif serà molt reticent a disminuir la dependència de Madrid en benefici de la millor connexió amb Europa.Túnels del Garraf wrote:S'hauria de migrar tota la xarxa nord-oriental d'Espanya a UIC i corrent de 25Kv de cara al 2010-2015, per tal de millorar l'explotació. Els límits serien València-Central i Zaragoza-Delicias.
Alguns em diran catastrofista, que veig conspiracions per tot arreu. Potser sí, però des de la Meseta no m'intenten de cap manera convèncer del contrari. L'exemple de la connexió d'AV de Castelló a Madrid però no a Catalunya és paradigmàtic.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Re: Centralisme encobert
A veure, la LAV València - Castelló forma part del projecte Madrid - Llevant, però en realitat servirà pel Corredor Mediterrani més que per la lína Madrid - Llevant... Només cal mirar la demanda de tren des de castelló cap a una banda i l'altra. Si s'executa aquest tram, en primer lloc és per la relació Castelló - València (bastant demanda), després per la relació València - Catalunya i finalment per la relació Castelló - Madrid.Guigui wrote:Idealment, això seria un pas previ a la conversió a UIC de tota la Península Ibèrica. Però entre que això requereix molts recursos menyspreats en un país obsessionat per les carreteres i l'AV i que, per força, caldria començar per les "regions desafectes", Renfomentadif serà molt reticent a disminuir la dependència de Madrid en benefici de la millor connexió amb Europa.Túnels del Garraf wrote:S'hauria de migrar tota la xarxa nord-oriental d'Espanya a UIC i corrent de 25Kv de cara al 2010-2015, per tal de millorar l'explotació. Els límits serien València-Central i Zaragoza-Delicias.
Alguns em diran catastrofista, que veig conspiracions per tot arreu. Potser sí, però des de la Meseta no m'intenten de cap manera convèncer del contrari. L'exemple de la connexió d'AV de Castelló a Madrid però no a Catalunya és paradigmàtic.
No oblidem que la línia del Corredor Mediterrani entre Castelló i Vandellòs no arriba a tenir prestacions de LAV, però s'hi apropa bastant. I entre Vandellòs i Tarragona ja està en obres. per tant, l'únic tram que encara no s'ha iniciat és Castelló - València.
En quant al sud, entre València i Alacant tot està en obres menys les entrades a les dues ciutats. Per tant crec que la situació al Corredor Mediterrani és positiva i en pocs anys, possiblement al 2012, ja estarà solucionada.
El que em preocupa de veritat és com es desenvoluparan les mercaderies a les noves línies.
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Teniendo en cuenta que por el nuevo túnel pasarán Cercanías, Regionales, Aves y otras circulaciones de Larga Distancia... No sé que frecuencias tendrá esa línea. por cierto, los mercancías irán por el Cabanyal?
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AVE a Alacant i a Valencia - Comunitat Valenciana
Debido a las obras de la línea de Alta Velocidad:
http://web02.renfe.es/u13/MTR/UltimaHor ... 6F004B9361
Renfe garantiza la movilidad de los viajeros de las líneas C-3 y C-4 hasta el centro de Valencia a través de la red de Metro
Núcleo de Cercanías de Valencia. Como consecuencia de las obras para las líneas de AVE, están cortadas las líneas C-3 y C-4 entre las estaciones de València Sant Isidre y València Nord. Por esta razón, los trenes de dichas líneas, con origen/destino Valencia, finalizan su recorrido en la estación de Valencia Sant Isidre.
Para consulta de horarios entre cualquier estación de líneas C-3 y C-4 hasta/desde Valencia deberán solicitarse hasta/desde València Sant Isidre.
Renfe ha establecido un servicio alternativo de transporte para los viajeros que garantiza la movilidad de los viajeros de las líneas C-3 y C-4 hasta/desde el centro de Valencia a través de la red de Metro.
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Núcleo de Cercanías de Valencia. Como consecuencia de las obras para las líneas de AVE, están cortadas las líneas C-3 y C-4 entre las estaciones de València Sant Isidre y València Nord. Por esta razón, los trenes de dichas líneas, con origen/destino Valencia, finalizan su recorrido en la estación de Valencia Sant Isidre.
Para consulta de horarios entre cualquier estación de líneas C-3 y C-4 hasta/desde Valencia deberán solicitarse hasta/desde València Sant Isidre.
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Re: AVE a Alacant, el 2012
Uf, però aquest tall fa mesos que existeix... i el que durarà...!
Re: AVE a Alacant, el 2012
Pues el corte ya se hizo hace casi 1 año (en Abril) y durará hasta que esté la estación central... Anunciada allá para el 2014, que será más tardevictorcasta wrote:Uf, però aquest tall fa mesos que existeix... i el que durarà...!
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Re: AVE a Alacant, el 2012
Jo ho he ficat al veure-ho a ULTIMA HORA de la web de Renfe. Però veig que no es ultima hora...594-001-0 wrote:Pues el corte ya se hizo hace casi 1 año (en Abril) y durará hasta que esté la estación central... Anunciada allá para el 2014, que será más tardevictorcasta wrote:Uf, però aquest tall fa mesos que existeix... i el que durarà...!
Re: Alta velocitat a València
No se nada de esto, pero según la noticia parece ser que en 3 semanas meterán ya un tren por la LAV a correr entre la base de Requena y la boca este de los túneles de la Cabrera (Buñol) Supongo que será el Talgo XXI, con lo que con un poco de suerte el traslado desde Madrid a la base de Requena se hace por CuencaFomento probará la velocidad del AVE dentro de 3 semanas
Colocan las vías en el túnel de La Cabrera
J. Ferrer/J. S, Valencia
Adif, la Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, pretende realizar en un plazo aproximado de tres semanas la primera prueba de velocidad en un tramo de la Línea de Alta Velocidad que afecta a la Comunitat Valenciana, según confirmaron fuentes solventes de la compañía ferroviaria.
En este contexto, Adif está cerrando flecos como la finalización del montaje de vía en el túnel de La Cabrera, en Buñol, o terminando las infraestructuras para realizar una conexión eléctrica provisional que meta tensión en la catenaria.
No obstante, fuentes de este organismo no descartaron realizar la prueba con locomotoras diesel capaces de superar los 200 kilómetros hora, por debajo de los 350 kilómetros/hora que se podrán alcanzar en algunos tramos del AVE a su entrada en la Comunitat Valenciana.
En cualquier caso, todas las pruebas programadas tienen como objetivo cumplir con la fecha del 2010 para la llegada de la Alta Velocidad a Valencia.
Un paso adelante
Adif anunció ayer la finalización del montaje de la vía de alta velocidad en un tuvo del túnel de la Cabrera, el más largo de todo el trazado entre Madrid y Valencia y situado en el tramo Siete-Aguas- Buñol de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunitat Valenciana-Región de Murcia.
En los 7.250 metros de longitud del túnel se ha montado el tendido férreo mediante el sistema de "vía en placa", es decir, asentando la vía sobre una placa base de hormigón.
Cuando las obras estén finalizadas se habrán colocad más de 24.000 traviesas y 30 kilómetros de carril, lo que supone aproximadamente 1.700 toneladas de acero.
El túnel de la Cabrera está compuesto por dos tubos circulares de 8,75 metros de diámetro interior. Su perforación finalizó el pasado mes de octubre tras conseguir batir por siete veces el récord mundial de avance diario y colocación de dovelas mediante tuneladora.
Un sistema innovador
Las características del túnel de La Cabrera han obligado a emplear una técnica específica destinada a dar mayor fiabilidad a la vía y reducir las tareas de mantenimiento para ajustar los costes de la infraestructura.
El sistema denominado Rheda 2000 obliga montar una vía auxiliar en el andén bajo del interior del túnel. La vía tiene una anchura de 900 milímetros y su uso es provisional, exclusivo para realizar el posterior montaje y los abastecimientos de traviesas, carriles y hormigón, según explicaron fuentes de Adif.
El acopio y posicionamiento de las traviesas Rheda se realiza en el anden alto del túnel. Las traviesas se nivelan mediante unos husillos laterales soldados a los hierros de las traviesas y alineándoles con sensores especiales, según las fuentes.
El sistema permite eludir la construcción de una cuna de hormigón previa a la colocación de las traviesas.
Una vez preparada esta parte del montaje, ADIF ha colocado el carril que previamente había sido depositado sobre las traviesas. Se trata de barras largas soldadas y laminadas de 270 metros de longitud.
Finalmente se procede a la estabilización de la via mediante la soldadura del carril, liberación de tensiones y perfilado de vía hasta alcanzar las especificaciones previstas para el tramo citado entre Siete Aguas y Buñol.
http://www.levante-emv.com/secciones/no ... ro-semanas
Por otra parte, también me han comentado que en una semana llegará la 319 UIC con la decoración AVE a San Luis, me imagino que esta se la llevarán a la base de Almussafes.
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Re: Alta velocitat a València
Voldria recordar, des del FTC, als senyors del Ministerio de Fomento que quan es va construir el túnel d'FGV als voltants de l'estació del Nord de Renfe van trobar-se moltes dificultats de construcció, havent de congelar mitjançant un frigorífic subterrani un tram inestable amb una riera subterrània pel mig. Va ser motiu de seguiment dels periodistes a l'època.
És per evitar un nou Bellvitge-Gornal.
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Si em toca l'abonament anual de TMB, què faré? ..... Provar totes les cancel·ladores.
Re: Alta velocitat a València
Hombre, si que tanto en Jesús como en Xàtiva fue así (de hecho Jesús no se inaguró junto con el resto de estaciones y el túnel, sinó que aún tardó un tiempo más en ser abierta, al principio iban directos de Patraix a Plaza España) aunque ahora que han hecho el túnel de la línea 2 y la estación de Alicante (al otro lado justo de Bailén) no parece que hayan tenido ningún problema con esto. No se como andará la cosa, pero supongo que lo tendrán ya todo controlado (supongo, y espero)liniadelRipollés wrote:Voldria recordar, des del FTC, als senyors del Ministerio de Fomento que quan es va construir el túnel d'FGV als voltants de l'estació del Nord de Renfe van trobar-se moltes dificultats de construcció, havent de congelar mitjançant un frigorífic subterrani un tram inestable amb una riera subterrània pel mig. Va ser motiu de seguiment dels periodistes a l'època.
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Re: Alta velocitat a València
mireu com sera la nova estacio de valencia http://comunidad.levante-emv.com/servic ... leria=1318
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Re: Alta velocitat a València
mireu la transformacio de l'estacio del nord
http://www.youtube.com/watch?v=5cZZJ7GkUsw
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Ave Valencia
El Gobierno dedica 22 millones al AVE a Castellón aunque Blanco prometió 30 veces más
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, no supo explicar ayer cómo va a ser posible que el Ministerio de Fomento ponga en fase de obras todo el tramo del AVE de Castellón durante el primer semestre del año próximo cuando la inversión que dedicará en los presupuestos de 2010 a la línea en esa provincia asciende a 22 millones de euros.
El titular de Fomento, José Blanco, aseguró durante su primera visita a Valencia, el 8 de septiembre, que en junio de 2010 estará «totalmente en obras» la nueva línea desde la capital valenciana hasta la de la Plana.
«Vamos a solicitar todos los tramos de la línea entre finales de este año y principios del año que viene», afirmó Blanco, quien se comprometió, para ello, a invertir 640 millones de euros.
Peralta no acertó ayer a dar una explicación. «La ejecución de esa inversión requiere...», empezó a contestar tras haberle expuesto la situación. El representante del Ejecutivo central, a continuación, cambió el rumbo de la respuesta. Aseguró que el compromiso para 2010 es «el escenario de la llegada del AVE a Valencia». Eso supondrá que, con la instalación de un intercambiador, el trayecto entre Castellón y Madrid se realice en alta velocidad «en un 85%».
Tras una pequeña pausa, Peralta reanudó la contestación: «Hemos iniciado ya los pasos previos. Los compromisos del Gobierno se van a cumplir puntualmente».
El comisionado gubernamental, tras intentar acometer la cuadratura del círculo, reiteró que la programación presupuestaria no coincide siempre con la ejecución de las obras, cuestión que sucede con la desalinizadora de Torrevieja, cuya finalización está prevista para 2010 aunque en el siguiente ejercicio se pagarán 14 millones de euros tras el acuerdo alcanzado con la empresa constructora. No especificó si en las otras seis desalinizadoras se incurre en un retardo de entre uno y tres años, o si ocurre lo mismo que con aquella planta alicantina.
La respuesta sobre la demora que sufre el inicio de obras de cuatro embalses (Vilamarxant, Marquesado, Montesa y Estubeny) fue abordada con claridad. El Gobierno los ejecutará cuando estime oportuno. Los dos primeros están considerados obras urgentes, dentro del programa Agua, que sustituyó el derogado trasvase del Ebro. Los otros pertenecen al plan antirriadas del Júcar y al Plan Hidrológico Nacional.
«El Gobierno mantiene su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana frente a las riadas. El programa Agua no lo puede desarrollar todo a la vez. Ejecutará esos embalses con la programación y la urgencia que entienda para cada uno de ellos», afirmó.
El delegado incidió en que el Ejecutivo acomete en los presupuestos de 2010 las obras que garantizan la efectividad de las infraestructuras estratégicas.
Peralta aseguró que es «una falsedad» que el Gobierno castigue a la Comunitat e incidió en que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero invierte más en infraestructuras que la Generalitat. Como ejemplo citó que el tercer carril de la A-3, recientemente licitado, supone 91 millones, lo mismo que el Consell gastó en carreteras en 2008
http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 91003.html
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, no supo explicar ayer cómo va a ser posible que el Ministerio de Fomento ponga en fase de obras todo el tramo del AVE de Castellón durante el primer semestre del año próximo cuando la inversión que dedicará en los presupuestos de 2010 a la línea en esa provincia asciende a 22 millones de euros.
El titular de Fomento, José Blanco, aseguró durante su primera visita a Valencia, el 8 de septiembre, que en junio de 2010 estará «totalmente en obras» la nueva línea desde la capital valenciana hasta la de la Plana.
«Vamos a solicitar todos los tramos de la línea entre finales de este año y principios del año que viene», afirmó Blanco, quien se comprometió, para ello, a invertir 640 millones de euros.
Peralta no acertó ayer a dar una explicación. «La ejecución de esa inversión requiere...», empezó a contestar tras haberle expuesto la situación. El representante del Ejecutivo central, a continuación, cambió el rumbo de la respuesta. Aseguró que el compromiso para 2010 es «el escenario de la llegada del AVE a Valencia». Eso supondrá que, con la instalación de un intercambiador, el trayecto entre Castellón y Madrid se realice en alta velocidad «en un 85%».
Tras una pequeña pausa, Peralta reanudó la contestación: «Hemos iniciado ya los pasos previos. Los compromisos del Gobierno se van a cumplir puntualmente».
El comisionado gubernamental, tras intentar acometer la cuadratura del círculo, reiteró que la programación presupuestaria no coincide siempre con la ejecución de las obras, cuestión que sucede con la desalinizadora de Torrevieja, cuya finalización está prevista para 2010 aunque en el siguiente ejercicio se pagarán 14 millones de euros tras el acuerdo alcanzado con la empresa constructora. No especificó si en las otras seis desalinizadoras se incurre en un retardo de entre uno y tres años, o si ocurre lo mismo que con aquella planta alicantina.
La respuesta sobre la demora que sufre el inicio de obras de cuatro embalses (Vilamarxant, Marquesado, Montesa y Estubeny) fue abordada con claridad. El Gobierno los ejecutará cuando estime oportuno. Los dos primeros están considerados obras urgentes, dentro del programa Agua, que sustituyó el derogado trasvase del Ebro. Los otros pertenecen al plan antirriadas del Júcar y al Plan Hidrológico Nacional.
«El Gobierno mantiene su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana frente a las riadas. El programa Agua no lo puede desarrollar todo a la vez. Ejecutará esos embalses con la programación y la urgencia que entienda para cada uno de ellos», afirmó.
El delegado incidió en que el Ejecutivo acomete en los presupuestos de 2010 las obras que garantizan la efectividad de las infraestructuras estratégicas.
Peralta aseguró que es «una falsedad» que el Gobierno castigue a la Comunitat e incidió en que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero invierte más en infraestructuras que la Generalitat. Como ejemplo citó que el tercer carril de la A-3, recientemente licitado, supone 91 millones, lo mismo que el Consell gastó en carreteras en 2008
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Re: Alta velocitat a València
Más de 20 trenes AVE por sentido unirán Valencia y Madrid cada día
La puesta en marcha de la línea de alta velocidad entre Valencia y Madrid dentro de un año no sólo va a mejorar los tiempos de viaje actuales, sino también la frecuencia de los convoyes. Está previsto que haya una veintena de trenes AVE por sentido entre la primera y la tercera capital de España, según confirmaron ayer fuentes del sector ferroviario.
En la actualidad, el servicio Alaris de Renfe ofrece a los pasajeros 10 trayectos por sentido entre Madrid y Valencia y lleva al año alrededor de un millón de personas.
Los estudios que maneja el Ministerio de Fomento indican que el AVE Madrid-Valencia transportará anualmente al menos tres millones de viajeros. Esto implica que para alcanzar esas cifras, como mínimo, se tengan que duplicar las frecuencias de viaje actuales, además de ofrecer precios atractivos para competir con el avión y el vehículo privado.
A modo de ejemplo, Madrid está unida con Barcelona mediante 27 viajes por sentido y con Sevilla por 22. Las fuentes del sector consultadas señalaron que la tercera capital española no puede ser menos que la ciudad andaluza, ni por número de habitantes ni por actividad económica.
La pujanza de Valencia durante los últimos años la ha acercado en potencial a la Ciudad Condal. Pero hay que tener en cuenta que los AVE catalanes dan servicio no sólo a Barcelona, sino también a Tarragona, Gerona y Zaragoza. Circulan más kilómetros y se ven obligados a parar en más ciudades que el futuro AVE valenciano, que sólo tendrá Cuenca en su trayecto directo hacia Madrid.
La Dirección de Alta Velocidad y Larga Distancia de Renfe todavía está realizando el estudio de las frecuencias entre Madrid y Valencia, según señalaron ayer fuentes oficiales de la compañía ferroviaria española, por lo que todavía no se han definido ni el número definitivo de frecuencias ni tampoco el precio al que saldrán a la venta los billetes de tren.
Renfe, según las fuentes consultadas, va a repetir el modelo puesto en práctica en Sevilla, Málaga y Barcelona: preferencia absoluta al AVE frente al ferrocarril tradicional. Con ello el servicio Alaris, que une ambas capitales en poco más de tres horas y media, desaparecerá como tal. Seguirá efectuando el recorrido entre Castellón y Madrid e incluso podrá llegar a Gandia.
Lo que sí tiene claro Renfe es que va a utilizar las unidades más modernas de alta velocidad que acaba de sacar al mercado la firma Talgo-Bombardier: el S-112, un modelo que es una evolución del S-102, conocido como 'pato' o 'pico de pato', por la forma estilizada de la cabeza tractora. El presidente de Renfe, Teófilo Serrano, anunció en su última comparecencia en el Congreso de los Diputados a principios de octubre que el AVE Madrid-Valencia dispondrá el próximo año de 18 unidades del S-112 y siete más del modelo S-130 de Alstom (de ancho variable) para Alicante, Castellón y Gandia.
El S-112 alcanza los 350 kilómetros por hora en recta y esa es su velocidad máxima comercial. El S-102 superó los 350 por hora en la fase de pruebas.
Cada composición del S-112 medirá alrededor de 220 metros y ofrecerá alrededor de 348 plazas, dos de ellas especiales para personas discapacitadas y 220 de clase turista. Los coches intermedios de clase turista son de 36 asientos y los de preferente son de 26 para mayor comodidad de los pasajeros. Los vagones extremo destinados a los pasajes de turista están habilitados para 24 plazas. Puede llevar hasta 12 vagones.
Estos trenes se construyen en los talleres de Talgo en Málaga (Los Prados) y Madrid (Las Matas).
Los viaductos, a prueba
Para que todo esto pueda convertirse en realidad dentro de un año hace falta que concluyan a tiempo las obras e instalaciones y que respondan a las exigencias del diseño.
Para ello la empresa del Ministerio de Fomento que construye la línea de alta velocidad, Adif, anunció ayer que ha iniciado las pruebas de carga mediante trenes de los 76 viaductos y 16 pasos inferiores que hay en los 239,3 kilómetros existentes entre Cuenca, Motilla del Palancar y Valencia.
Hasta ahora las pruebas de carga se habían realizado con camiones. Una vez colocadas las vías, son los trenes -locomotoras con vagones tolvas cargados de balasto (las piedras grisáceas sobre las que se asientan los carriles)-, los que toman protagonismo.
El primero en medir su resistencia fue el viaducto del barranco de Aguas Blancas, entre Requena y Siete Aguas el martes pasado. Entre los más significativos en pasar esta prueba destacan los tres viaductos con los que el AVE cruzará el embalse de Contreras (Cuesta Negra de 220 metros; el de Contreras, de 587 metros; y el del Istmo, de 830 metros) y el puente sobre el nuevo cauce del Turia, en Valencia.
http://www.lasprovincias.es/valencia
La puesta en marcha de la línea de alta velocidad entre Valencia y Madrid dentro de un año no sólo va a mejorar los tiempos de viaje actuales, sino también la frecuencia de los convoyes. Está previsto que haya una veintena de trenes AVE por sentido entre la primera y la tercera capital de España, según confirmaron ayer fuentes del sector ferroviario.
En la actualidad, el servicio Alaris de Renfe ofrece a los pasajeros 10 trayectos por sentido entre Madrid y Valencia y lleva al año alrededor de un millón de personas.
Los estudios que maneja el Ministerio de Fomento indican que el AVE Madrid-Valencia transportará anualmente al menos tres millones de viajeros. Esto implica que para alcanzar esas cifras, como mínimo, se tengan que duplicar las frecuencias de viaje actuales, además de ofrecer precios atractivos para competir con el avión y el vehículo privado.
A modo de ejemplo, Madrid está unida con Barcelona mediante 27 viajes por sentido y con Sevilla por 22. Las fuentes del sector consultadas señalaron que la tercera capital española no puede ser menos que la ciudad andaluza, ni por número de habitantes ni por actividad económica.
La pujanza de Valencia durante los últimos años la ha acercado en potencial a la Ciudad Condal. Pero hay que tener en cuenta que los AVE catalanes dan servicio no sólo a Barcelona, sino también a Tarragona, Gerona y Zaragoza. Circulan más kilómetros y se ven obligados a parar en más ciudades que el futuro AVE valenciano, que sólo tendrá Cuenca en su trayecto directo hacia Madrid.
La Dirección de Alta Velocidad y Larga Distancia de Renfe todavía está realizando el estudio de las frecuencias entre Madrid y Valencia, según señalaron ayer fuentes oficiales de la compañía ferroviaria española, por lo que todavía no se han definido ni el número definitivo de frecuencias ni tampoco el precio al que saldrán a la venta los billetes de tren.
Renfe, según las fuentes consultadas, va a repetir el modelo puesto en práctica en Sevilla, Málaga y Barcelona: preferencia absoluta al AVE frente al ferrocarril tradicional. Con ello el servicio Alaris, que une ambas capitales en poco más de tres horas y media, desaparecerá como tal. Seguirá efectuando el recorrido entre Castellón y Madrid e incluso podrá llegar a Gandia.
Lo que sí tiene claro Renfe es que va a utilizar las unidades más modernas de alta velocidad que acaba de sacar al mercado la firma Talgo-Bombardier: el S-112, un modelo que es una evolución del S-102, conocido como 'pato' o 'pico de pato', por la forma estilizada de la cabeza tractora. El presidente de Renfe, Teófilo Serrano, anunció en su última comparecencia en el Congreso de los Diputados a principios de octubre que el AVE Madrid-Valencia dispondrá el próximo año de 18 unidades del S-112 y siete más del modelo S-130 de Alstom (de ancho variable) para Alicante, Castellón y Gandia.
El S-112 alcanza los 350 kilómetros por hora en recta y esa es su velocidad máxima comercial. El S-102 superó los 350 por hora en la fase de pruebas.
Cada composición del S-112 medirá alrededor de 220 metros y ofrecerá alrededor de 348 plazas, dos de ellas especiales para personas discapacitadas y 220 de clase turista. Los coches intermedios de clase turista son de 36 asientos y los de preferente son de 26 para mayor comodidad de los pasajeros. Los vagones extremo destinados a los pasajes de turista están habilitados para 24 plazas. Puede llevar hasta 12 vagones.
Estos trenes se construyen en los talleres de Talgo en Málaga (Los Prados) y Madrid (Las Matas).
Los viaductos, a prueba
Para que todo esto pueda convertirse en realidad dentro de un año hace falta que concluyan a tiempo las obras e instalaciones y que respondan a las exigencias del diseño.
Para ello la empresa del Ministerio de Fomento que construye la línea de alta velocidad, Adif, anunció ayer que ha iniciado las pruebas de carga mediante trenes de los 76 viaductos y 16 pasos inferiores que hay en los 239,3 kilómetros existentes entre Cuenca, Motilla del Palancar y Valencia.
Hasta ahora las pruebas de carga se habían realizado con camiones. Una vez colocadas las vías, son los trenes -locomotoras con vagones tolvas cargados de balasto (las piedras grisáceas sobre las que se asientan los carriles)-, los que toman protagonismo.
El primero en medir su resistencia fue el viaducto del barranco de Aguas Blancas, entre Requena y Siete Aguas el martes pasado. Entre los más significativos en pasar esta prueba destacan los tres viaductos con los que el AVE cruzará el embalse de Contreras (Cuesta Negra de 220 metros; el de Contreras, de 587 metros; y el del Istmo, de 830 metros) y el puente sobre el nuevo cauce del Turia, en Valencia.
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- LAS OBRAS DE LA ESTACIÓN PROVISIONAL DE VALENCIA. Adif ya ha colocado la cubierta de la estación provisional del AVE en Valencia. En primer término, dos convoyes de Talgo-Bombardier y Alstom.
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- Guigui
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Formulació acomplexada
Aquest paràgraf no l'entenc si no és en clau de total complex envers Barcelona que hi ha entre la crosta blavera, per a intentar explicar de manera rocambolesca el que no es pot explicar en termes normals. Tot plegat, sense comptar la pífia de "Gerona".La pujanza de Valencia durante los últimos años la ha acercado en potencial a la Ciudad Condal. Pero hay que tener en cuenta que los AVE catalanes dan servicio no sólo a Barcelona, sino también a Tarragona, Gerona y Zaragoza. Circulan más kilómetros y se ven obligados a parar en más ciudades que el futuro AVE valenciano, que sólo tendrá Cuenca en su trayecto directo hacia Madrid.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.