OCUC demana Rodalies gratis
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De L.V.:
La OCUC pide un mes de servicio gratuito para los usuarios de Cercanías.
Barcelona. (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios de Catalunya (OCUC) ha pedido un mes de servicio gratuito para los usuarios de las líneas de Cercanías de Renfe de Barcelona, cuando vuelvan a funcionar con normalidad, para compensar las molestias causadas por las incidencias de los últimos meses.
La OCUC también ha reclamado, en un comunicado, una reducción mínima del 50% en el precio de los viajes de media y larga distancia afectados por los cortes que sufre Cercanías, ya que los transbordos y la mayor duración del tiempo de viaje requieren una rebaja inmediata en el precio del billete.
De todas maneras, la OCUC recomienda a los usuarios de Cercanías reclamar mediante el libro de reclamaciones en las Oficinas de Atención al Cliente de Renfe y para las reclamaciones que vayan más allá del billete aconseja que se dirijan a la Junta Arbitral del Transporte de Catalunya o a la Junta Arbitral de Consumo.
La OCUC encuentra insuficientes la gratuidad del billete establecida en las líneas afectadas por las incidencias en las obras del AVE y ha exigido una mayor compensación para los usuarios.
Para la organización de consumidores durante los últimos meses se han incumplido en múltiples ocasiones el contrato que se establece cada vez que se compra un billete de Cercanías, referido al horario de salida y llegada, a los transbordos o traslados en autobús.
Por esta razón, la OCUC ha pedido una «indemnización masiva» ya que los derechos de miles de consumidores han sido vulnerados y ha señalado que sólo con una medida como la de establecer un servicio gratuito para todos los ciudadanos durante un mes quedarían indemnizados de una forma rápida y efectiva los clientes habituales que han sufrido el mal funcionamiento del servicio.
La OCUC pide un mes de servicio gratuito para los usuarios de Cercanías.
Barcelona. (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios de Catalunya (OCUC) ha pedido un mes de servicio gratuito para los usuarios de las líneas de Cercanías de Renfe de Barcelona, cuando vuelvan a funcionar con normalidad, para compensar las molestias causadas por las incidencias de los últimos meses.
La OCUC también ha reclamado, en un comunicado, una reducción mínima del 50% en el precio de los viajes de media y larga distancia afectados por los cortes que sufre Cercanías, ya que los transbordos y la mayor duración del tiempo de viaje requieren una rebaja inmediata en el precio del billete.
De todas maneras, la OCUC recomienda a los usuarios de Cercanías reclamar mediante el libro de reclamaciones en las Oficinas de Atención al Cliente de Renfe y para las reclamaciones que vayan más allá del billete aconseja que se dirijan a la Junta Arbitral del Transporte de Catalunya o a la Junta Arbitral de Consumo.
La OCUC encuentra insuficientes la gratuidad del billete establecida en las líneas afectadas por las incidencias en las obras del AVE y ha exigido una mayor compensación para los usuarios.
Para la organización de consumidores durante los últimos meses se han incumplido en múltiples ocasiones el contrato que se establece cada vez que se compra un billete de Cercanías, referido al horario de salida y llegada, a los transbordos o traslados en autobús.
Por esta razón, la OCUC ha pedido una «indemnización masiva» ya que los derechos de miles de consumidores han sido vulnerados y ha señalado que sólo con una medida como la de establecer un servicio gratuito para todos los ciudadanos durante un mes quedarían indemnizados de una forma rápida y efectiva los clientes habituales que han sufrido el mal funcionamiento del servicio.
- Guigui
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Mètode més efectiu
Jo crec que acabaríem més de pressa si retenim el sou de la ministra i adlàters per tot el període que dura aquest desgavell. Total, s'ho "prendrien amb humor", o sigui que no crec que els faci res.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
De L.V.:
Fomento estudiará cómo indemnizar a los usuarios por el cierre de Cercanías
Ayer la patronal Pimec cifró el coste económico del parón en 208 millones de euros
Barcelona. (Redacción).-El ministerio de Fomento estudiará fórmulas de compensación económica o indemnización a los usuarios afectados por el cierre de las líneas de Cercanías a causa de los errores en las obras del AVE a Barcelona. Así lo dijo esta mañana el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, en una entrevista radiofónica. Morlán indicó que las compensaciones forman parte de las demandas que hacen los ciudadanos a causa del fiasco de la llegada del tren de alta velocidad a Barcelona, y por ello, como cualquier otra demanda, se estudiará. El secretario de Estado de Infraestructuras no concretó ni cuándo se decidiría esta cuestión ni el montante.
Las líneas cerradas de Cercanías seguirán sin servicio hasta el 30 de noviembre
Ayer, diferentes informes tasaron el valor económico del caos de Cercanías. Por un lado, la patronal Pimec cifró el coste económico del cierre parcial de dos líneas de Cercanías de Renfe en Barcelona por las obras del AVE superará los 208 millones de euros, con una media de 6,7 millones de euros diarios.
Desde que el pasado día 20 de octubre se decidiera la suspensión parcial de las líneas C-2 y C-10 de Renfe y también otra de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), el coste diario para los empresarios catalanes se eleva a unos 6,7 millones de euros.
Esa cantidad multiplicada por los quince días transcurridos y hasta el día 30 de noviembre, en que se prevé normalizar el servicio, da como resultado la cifra de 208 millones de euros.
Los componentes de los costes estimados por Pimec son en tiempo personal de los usuarios afectados directamente por los incidentes, que la patronal cifra en unas 160.000 personas, que deben asumir un gasto monetario adicional en concepto de guarderías, canguros y comidas fuera de casa.
La patronal no ha contabilizado, sin embargo, lo que representa la reducción en el tiempo de descanso, ni el impacto que supone sobre la productividad en el puesto de trabajo.
El coste total de esta partida es de 3,8 millones de euros, teniendo en cuenta la pérdida de tiempo valorada al salario bruto medio por hora, afirma Pimec.
El coste del uso "obligatorio" del transporte privado por los usuarios habituales de tren que han optado por sus vehículos supone otra partida que asumen los ciudadanos y que incluye el consumo de combustible, peajes, amortización y mantenimiento del vehículo, así como aparcamiento, que supone otra partida de 210.000 euros diarios.
Para las empresas, el coste se ha estimado por varios conceptos: pérdida de tiempo derivada del retraso de los trabajadores en llegar a la hora al puesto de trabajo, tiempo de transporte adicional por parte de las empresas de la zona afectada en los desplazamientos de mercancías y coste de transporte adicionales de las empresas situadas fuera de la zona afectada debido a los problemas de congestión de tráfico.
Pimec valora estos conceptos a partir del coste laboral y de una estimación de gastos adicionales de transporte en unos 1,4 millones de euros diarios.
A otro millón de euros ascienden los gastos para Renfe, Adif y FGC, con los billetes que dejan de vender, la contratación del servicio de autobuses, del personal de información y otros, como instalaciones efímeras en la plaza de España de Barcelona.
Los empresarios autónomos son otro colectivo especialmente perjudicado, según la patronal de la pequeña y mediana empresa, que deben reducir su jornada laboral debido al colapso de las infraestructuras y calcula que dejan de ingresar diariamente 271.000 euros, tomando como medida de cálculo el precio del coste laboral.
UGT rebaja la cifra
Por su lado, UGT cifró en 86,82 millones de euros el gasto social generado por el corte de tres líneas de Cercanías de Renfe y otra de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) en el área metropolitana de Barcelona desde el 20 de octubre hasta el 30 de noviembre. Hace menos de una semana el mismo sindicato valoró este coste en 42,02 millones de euros, una cifra que ha actualizado después de las explicaciones dadas hoy por el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.
Según UGT, además de la pérdida de calidad de vida, salud y posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar, las horas extra dedicadas por los 160.000 trabajadores afectados por los problemas ferroviarios supondrán un desembolso global de 84,03 millones de euros. El coste medio de los autobuses habilitados por Renfe como transporte alternativo asciende a 1,70 millones de euros, mientras que el de la gasolina se sitúa en 1,08 millones, a juicio del sindicato.
Este cálculo difiere del estimado por la patronal de pequeñas y medianas empresas Pimec, que cifra el coste económico del cierre parcial de las tres líneas de Cercanías de Renfe en Barcelona por las obras del AVE en más de 208 millones de euros, con una media de 6,7 millones de euros diarios.
Fomento estudiará cómo indemnizar a los usuarios por el cierre de Cercanías
Ayer la patronal Pimec cifró el coste económico del parón en 208 millones de euros
Barcelona. (Redacción).-El ministerio de Fomento estudiará fórmulas de compensación económica o indemnización a los usuarios afectados por el cierre de las líneas de Cercanías a causa de los errores en las obras del AVE a Barcelona. Así lo dijo esta mañana el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, en una entrevista radiofónica. Morlán indicó que las compensaciones forman parte de las demandas que hacen los ciudadanos a causa del fiasco de la llegada del tren de alta velocidad a Barcelona, y por ello, como cualquier otra demanda, se estudiará. El secretario de Estado de Infraestructuras no concretó ni cuándo se decidiría esta cuestión ni el montante.
Las líneas cerradas de Cercanías seguirán sin servicio hasta el 30 de noviembre
Ayer, diferentes informes tasaron el valor económico del caos de Cercanías. Por un lado, la patronal Pimec cifró el coste económico del cierre parcial de dos líneas de Cercanías de Renfe en Barcelona por las obras del AVE superará los 208 millones de euros, con una media de 6,7 millones de euros diarios.
Desde que el pasado día 20 de octubre se decidiera la suspensión parcial de las líneas C-2 y C-10 de Renfe y también otra de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), el coste diario para los empresarios catalanes se eleva a unos 6,7 millones de euros.
Esa cantidad multiplicada por los quince días transcurridos y hasta el día 30 de noviembre, en que se prevé normalizar el servicio, da como resultado la cifra de 208 millones de euros.
Los componentes de los costes estimados por Pimec son en tiempo personal de los usuarios afectados directamente por los incidentes, que la patronal cifra en unas 160.000 personas, que deben asumir un gasto monetario adicional en concepto de guarderías, canguros y comidas fuera de casa.
La patronal no ha contabilizado, sin embargo, lo que representa la reducción en el tiempo de descanso, ni el impacto que supone sobre la productividad en el puesto de trabajo.
El coste total de esta partida es de 3,8 millones de euros, teniendo en cuenta la pérdida de tiempo valorada al salario bruto medio por hora, afirma Pimec.
El coste del uso "obligatorio" del transporte privado por los usuarios habituales de tren que han optado por sus vehículos supone otra partida que asumen los ciudadanos y que incluye el consumo de combustible, peajes, amortización y mantenimiento del vehículo, así como aparcamiento, que supone otra partida de 210.000 euros diarios.
Para las empresas, el coste se ha estimado por varios conceptos: pérdida de tiempo derivada del retraso de los trabajadores en llegar a la hora al puesto de trabajo, tiempo de transporte adicional por parte de las empresas de la zona afectada en los desplazamientos de mercancías y coste de transporte adicionales de las empresas situadas fuera de la zona afectada debido a los problemas de congestión de tráfico.
Pimec valora estos conceptos a partir del coste laboral y de una estimación de gastos adicionales de transporte en unos 1,4 millones de euros diarios.
A otro millón de euros ascienden los gastos para Renfe, Adif y FGC, con los billetes que dejan de vender, la contratación del servicio de autobuses, del personal de información y otros, como instalaciones efímeras en la plaza de España de Barcelona.
Los empresarios autónomos son otro colectivo especialmente perjudicado, según la patronal de la pequeña y mediana empresa, que deben reducir su jornada laboral debido al colapso de las infraestructuras y calcula que dejan de ingresar diariamente 271.000 euros, tomando como medida de cálculo el precio del coste laboral.
UGT rebaja la cifra
Por su lado, UGT cifró en 86,82 millones de euros el gasto social generado por el corte de tres líneas de Cercanías de Renfe y otra de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) en el área metropolitana de Barcelona desde el 20 de octubre hasta el 30 de noviembre. Hace menos de una semana el mismo sindicato valoró este coste en 42,02 millones de euros, una cifra que ha actualizado después de las explicaciones dadas hoy por el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.
Según UGT, además de la pérdida de calidad de vida, salud y posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar, las horas extra dedicadas por los 160.000 trabajadores afectados por los problemas ferroviarios supondrán un desembolso global de 84,03 millones de euros. El coste medio de los autobuses habilitados por Renfe como transporte alternativo asciende a 1,70 millones de euros, mientras que el de la gasolina se sitúa en 1,08 millones, a juicio del sindicato.
Este cálculo difiere del estimado por la patronal de pequeñas y medianas empresas Pimec, que cifra el coste económico del cierre parcial de las tres líneas de Cercanías de Renfe en Barcelona por las obras del AVE en más de 208 millones de euros, con una media de 6,7 millones de euros diarios.
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Yo creo que si se aplica una reduccion del 33% en el precio del billete para el 2008 como ha propuesto no se quien (Artur Mas me parece) ya sera una buena medida compensatoria.
Y para los regionales y GL afectados puede haber un descueto del 50% en el tramo de cercanias, por ejemplo, un billete de Tarragona a Barcelona que cueste lo normal que cuesta de Tarragona a St.Vicenç de Calders + un 50% del precio de SVC a BCN
Y para los regionales y GL afectados puede haber un descueto del 50% en el tramo de cercanias, por ejemplo, un billete de Tarragona a Barcelona que cueste lo normal que cuesta de Tarragona a St.Vicenç de Calders + un 50% del precio de SVC a BCN
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difúndelo!
http://www.igualdadanimal.org
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Els altres operadors de l'ATM no tenen res a veure amb els problemes de Renfe, i de fet tots s'han vist afectats per increments d'usuaris imprevistos o bé per desperfectes (cas de FGC).
Si s'apugessin els bitllets integrats però no els de Renfe, serien més els usuaris que es decantarien pels títols propis de Renfe, que no donen cap benefici a l'ATM, i això significaria un augment del benefici net de Renfe.
Si s'apugessin els bitllets integrats però no els de Renfe, serien més els usuaris que es decantarien pels títols propis de Renfe, que no donen cap benefici a l'ATM, i això significaria un augment del benefici net de Renfe.
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Llavors es poden aplicar els descomptes que he dit als titols propis de la RENFE i amb els integrats es pot fer pagar la meitat de zones si es viatja amb RENFE:
1->1
2->1
3->2
4->2
5->3
6->3
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- Guigui
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Rebaixes? Misèria!
Insisteixo: la millor manera perquè no es torni a repetir aquest desgavell apocalíptic és que s'hi deixin el salari d'uns quants mesos els causants de tot plegat. O sigui: suspensió de sou per tots els Fomentòtils i Adifosos des del 20 d'octubre (i ja sóc benèvol, perquè el puteig ja ve des de molt més enrere) fins que s'arregli del tot el caos.
I els jutges, que tant es mouen i remouen per mantenir la sacrosanta unidad en el destino y lo universal, vejam si es molesten en posar les peres a quarto a aquells que destaroten la vida diària del ciutadà mitjà! Però clar, amb un Defensor del Pueblo (ejpañol), un Tribunal Constitucional i un Consell General del Poder Judicial que només miren com poden esmicolar encara més l'Estatut, poc temps queda perquè aquesta caterva faci passar per l'adreçador qui realment s'ho mereix.
I els jutges, que tant es mouen i remouen per mantenir la sacrosanta unidad en el destino y lo universal, vejam si es molesten en posar les peres a quarto a aquells que destaroten la vida diària del ciutadà mitjà! Però clar, amb un Defensor del Pueblo (ejpañol), un Tribunal Constitucional i un Consell General del Poder Judicial que només miren com poden esmicolar encara més l'Estatut, poc temps queda perquè aquesta caterva faci passar per l'adreçador qui realment s'ho mereix.
Last edited by Guigui on Tuesday 06/11/2007 22:57, edited 1 time in total.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Així es diuen les coses
+1 pel Guigui
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
De EPC:
El Síndic de Greuges pedirá al Gobierno que compense a los usuarios de Cercanías afectados
El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, está ultimando una resolución en la que pedirá "recompensar" a los usuarios por el corte ferroviario de las líneas C-2 sur, C-10 y C-7 de Cercanías. Ribó ha invitado a quienes puedan aportar elementos de cómo se ha visto afectada su vida cotidiana por estas incidencias que se lo comunique.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, el Síndic de Greuges ha explicado que la resolución se emitirá "en pocos días" y tratará sobre los perjuicios que está causando Cercanías a los ciudadanos.
Ribó ha añadido que, aunque el organismo que dirige no puede "entrar en responsabilidades políticas", la movilidad es "un derecho fundamental" y estos problemas han hecho que la relación entre cliente y proveedor quede "estropeada". Por ello, ha considerado que deben buscarse fórmulas para "recompensar" a los usuarios.
El anuncio de Ribó coincide con la publicación del barómetro municipal de Barcelona, según el cual las infraestructuras encabezan los problemas de los barceloneses.
El Síndic de Greuges pedirá al Gobierno que compense a los usuarios de Cercanías afectados
El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, está ultimando una resolución en la que pedirá "recompensar" a los usuarios por el corte ferroviario de las líneas C-2 sur, C-10 y C-7 de Cercanías. Ribó ha invitado a quienes puedan aportar elementos de cómo se ha visto afectada su vida cotidiana por estas incidencias que se lo comunique.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, el Síndic de Greuges ha explicado que la resolución se emitirá "en pocos días" y tratará sobre los perjuicios que está causando Cercanías a los ciudadanos.
Ribó ha añadido que, aunque el organismo que dirige no puede "entrar en responsabilidades políticas", la movilidad es "un derecho fundamental" y estos problemas han hecho que la relación entre cliente y proveedor quede "estropeada". Por ello, ha considerado que deben buscarse fórmulas para "recompensar" a los usuarios.
El anuncio de Ribó coincide con la publicación del barómetro municipal de Barcelona, según el cual las infraestructuras encabezan los problemas de los barceloneses.
Ok, està molt bé que es compensi als usuaris mitjançant una rebaixa de tarifes, però això no és una forma eficient a llarg termini per incentivar l'empresa pública RENFE a fer millor les coses.
Si els seus ingressos mermen, firmen un contracte-programa de subvencions més elevat amb l'estat (pagant tots igualment) i problema solucionat. Un altre efecte a llarg termini seria la pèrdua de qualitat del servei aprofitant l'excusa del dèficit econòmic de la línia.
Una solució bastant justa seria fer pagar totes les compensacions i el dèficit generat per la reducció de tarifes a les empreses adjudicatàries de l'obra de l'AVE, causant de gran part del desastre.
A partir d'aquí, establir una política més estricta alhora de permetre subcontractacions que sempre acaben provocant que gran part dels pressupostos adjudicats per l'estat acabin sent benefici pur i dur per l'empresa subcontractadora, amb la conseqüent minva de qualitat en les obres.
A part d'això, es podria aplicar un sistema d'incentius segons satisfacció de l'usuari per tal de nomenar o destituïr als responsables de RENFE.
Si els seus ingressos mermen, firmen un contracte-programa de subvencions més elevat amb l'estat (pagant tots igualment) i problema solucionat. Un altre efecte a llarg termini seria la pèrdua de qualitat del servei aprofitant l'excusa del dèficit econòmic de la línia.
Una solució bastant justa seria fer pagar totes les compensacions i el dèficit generat per la reducció de tarifes a les empreses adjudicatàries de l'obra de l'AVE, causant de gran part del desastre.
A partir d'aquí, establir una política més estricta alhora de permetre subcontractacions que sempre acaben provocant que gran part dels pressupostos adjudicats per l'estat acabin sent benefici pur i dur per l'empresa subcontractadora, amb la conseqüent minva de qualitat en les obres.
A part d'això, es podria aplicar un sistema d'incentius segons satisfacció de l'usuari per tal de nomenar o destituïr als responsables de RENFE.
De EPC:
Fomento sopesa compensar a los usuarios con días gratis de tren
• La semana próxima se harán pruebas en la vía para comprobar que ofrece garantías
CRISTINA BUESA / BARCELONA
NEUS TOMÀS / MADRID
De entre todas las propuestas que han aparecido los últimos días para compensar económicamente a los afectados por el corte parcial de Cercanías, todo apunta a que la del alcalde de L'Hospitalet, Celestino Corbacho, es la que parte en mejor posición. El también presidente de la Diputación de Barcelona se mostró partidario de que se permita viajar a los usuarios de forma gratuita tantos días como hayan tenido que utilizar autobuses en vez de trenes una vez restablecido el servicio.
Según informaron fuentes cercanas a Corbacho, el alcalde explicó ayer esta proposición a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que mostró su "predisposición" a estudiar la medida, que consideró que podría ser positiva. Ambos se encontraron ayer en Madrid durante la celebración de la asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias. Por ahora, los afectados por la interrupción, que viajan en autobuses o deben hacer transbordo, están exentos de pagar billete.
Mientras, las constructoras siguieron trabajando ayer a contrarreloj para acabar el asentamiento del terreno en la zona de los socavones de Bellvitge. Fuentes de Adif recordaron que está previsto que la empresa dé por finalizadas las obras en la vía 1 antes del lunes, aunque es necesario que entreguen una certificación por escrito conforme la zona es completamente segura.
Una vez se dé esta circunstancia, Adif realizará las comprobaciones pertinentes, pondrá a punto la catenaria, la vía y la señalización. A principios de la semana próxima, también se realizarán pruebas como la inundación de vías, que permite confirmar que efectivamente las inyecciones de mortero han solidificado el subsuelo. Por último, se harán circular trenes sin pasaje para garantizar que el trazado es firme.
En el caso de la vía 2, más cercana al túnel del AVE, el proceso será más complicado porque el terreno es más inestable. Sin embargo, los trámites en todo el tramo se deben acabar sin olvidar que la ministra Magdalena Álvarez ha dicho que Cercanías funcionará de nuevo antes de fin de mes.
Fomento sopesa compensar a los usuarios con días gratis de tren
• La semana próxima se harán pruebas en la vía para comprobar que ofrece garantías
CRISTINA BUESA / BARCELONA
NEUS TOMÀS / MADRID
De entre todas las propuestas que han aparecido los últimos días para compensar económicamente a los afectados por el corte parcial de Cercanías, todo apunta a que la del alcalde de L'Hospitalet, Celestino Corbacho, es la que parte en mejor posición. El también presidente de la Diputación de Barcelona se mostró partidario de que se permita viajar a los usuarios de forma gratuita tantos días como hayan tenido que utilizar autobuses en vez de trenes una vez restablecido el servicio.
Según informaron fuentes cercanas a Corbacho, el alcalde explicó ayer esta proposición a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que mostró su "predisposición" a estudiar la medida, que consideró que podría ser positiva. Ambos se encontraron ayer en Madrid durante la celebración de la asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias. Por ahora, los afectados por la interrupción, que viajan en autobuses o deben hacer transbordo, están exentos de pagar billete.
Mientras, las constructoras siguieron trabajando ayer a contrarreloj para acabar el asentamiento del terreno en la zona de los socavones de Bellvitge. Fuentes de Adif recordaron que está previsto que la empresa dé por finalizadas las obras en la vía 1 antes del lunes, aunque es necesario que entreguen una certificación por escrito conforme la zona es completamente segura.
Una vez se dé esta circunstancia, Adif realizará las comprobaciones pertinentes, pondrá a punto la catenaria, la vía y la señalización. A principios de la semana próxima, también se realizarán pruebas como la inundación de vías, que permite confirmar que efectivamente las inyecciones de mortero han solidificado el subsuelo. Por último, se harán circular trenes sin pasaje para garantizar que el trazado es firme.
En el caso de la vía 2, más cercana al túnel del AVE, el proceso será más complicado porque el terreno es más inestable. Sin embargo, los trámites en todo el tramo se deben acabar sin olvidar que la ministra Magdalena Álvarez ha dicho que Cercanías funcionará de nuevo antes de fin de mes.
- Guigui
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Mesura de cara a la galeria
En lloc de compensacions de pa sucat amb oli com deixar viatjar el personal de franc durant un determinat període, cosa que mai arribarà a compensar les víctimes de l'atac nuclear de Renfomentadif, caldrà pensar seriosament en demandes col·lectives, com ja s'ha practicat últimament en el cas de les companyies aèries.
Dit brutalment, el que cal és sang i fetge. Que paguin per la malifeta, però que paguin a base de bé.
Dit brutalment, el que cal és sang i fetge. Que paguin per la malifeta, però que paguin a base de bé.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
A veure si se'n sortiria
Jo posaria la Magdalenita a una taula de reclamacions de Rodalies Renfe al bell mig de tot el sarau dels busos, a veure com se'n sortia...Guigui wrote:Dit brutalment, el que cal és sang i fetge. Que paguin per la malifeta, però que paguin a base de bé.
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- genissimon
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- Location: La Selva marítima i el Berguedà prepirinenc
Jo simplement posaria:
150.000 usuaris x 2h diàries perdudes x el nombre de dies que estigui sense normalitzar el servei x 10 €/hora (*).
Aquesta quantitat seria destinada integrament a invertir en infrastructrures en la xarxa de rodalies de Catalunya. Crec que seria la millor opció per a tots els perjudicats.
La quantitat és l'equivalent a 3 milions d'€ diaris. I ja portem 24 dies (72 M € i subiendo).
Salut !!
* He posat expressament un preu baix, i tot i així surt una barbaritat de diners.
150.000 usuaris x 2h diàries perdudes x el nombre de dies que estigui sense normalitzar el servei x 10 €/hora (*).
Aquesta quantitat seria destinada integrament a invertir en infrastructrures en la xarxa de rodalies de Catalunya. Crec que seria la millor opció per a tots els perjudicats.
La quantitat és l'equivalent a 3 milions d'€ diaris. I ja portem 24 dies (72 M € i subiendo).
Salut !!
* He posat expressament un preu baix, i tot i així surt una barbaritat de diners.
De L.V.:
Álvarez anuncia que las líneas afectadas serán gratuitas mientras que el AVE no entre en servicio
Madrid. (EUROPA PRESS).- La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció hoy que las líneas de Cercanías que se han visto afectadas en Barcelona por las obras que llevan la Alta Velocidad a la provincia no se cobrarán hasta que el AVE esté en pleno funcionamiento.
Según explicó la ministra en declaraciones a TVE, el Gobierno, que tiene en cuenta así los "inconvenientes" causados a los barceloneses por los problemas que han provocado las obras del AVE en las Cercanías, hará un "esfuerzo" para no se cobrar el servicio de las líneas afectadas hasta que no esté activo el servicio de la Alta Velocidad.
Hasta ahora, las líneas alternativas de autobuses a las tres líneas de Cercanías afectadas -C-2, C-7 y C-10- están siendo gratuitas.
Álvarez anuncia que las líneas afectadas serán gratuitas mientras que el AVE no entre en servicio
Madrid. (EUROPA PRESS).- La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció hoy que las líneas de Cercanías que se han visto afectadas en Barcelona por las obras que llevan la Alta Velocidad a la provincia no se cobrarán hasta que el AVE esté en pleno funcionamiento.
Según explicó la ministra en declaraciones a TVE, el Gobierno, que tiene en cuenta así los "inconvenientes" causados a los barceloneses por los problemas que han provocado las obras del AVE en las Cercanías, hará un "esfuerzo" para no se cobrar el servicio de las líneas afectadas hasta que no esté activo el servicio de la Alta Velocidad.
Hasta ahora, las líneas alternativas de autobuses a las tres líneas de Cercanías afectadas -C-2, C-7 y C-10- están siendo gratuitas.
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Jo he posat aqui la meva proposta: http://transport.cat/viewtopic.php?t=6896&start=20
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difúndelo!
http://www.igualdadanimal.org
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