Autobuses preservados por Sarbus (143 y otros)
Autobuses preservados por Sarbus (143 y otros)
Os tengo que comentar esta magnífica noticia y es que Sarbus va a preservar para su futuro museo al 143, el único superviviente de los Mercedes O305 Vanhool ex-Tuzsa y el más autobús más veterano de su flota con 22 años
Por lo que se ve no se quieren desprender de él y lo quieren conservar para su futuro museo ¡Qué gran noticia!
Saludos
Y enhorabuena a Sarbus por preservar al 143, un nuevo autobús preservado más
Por lo que se ve no se quieren desprender de él y lo quieren conservar para su futuro museo ¡Qué gran noticia!
Saludos
Y enhorabuena a Sarbus por preservar al 143, un nuevo autobús preservado más
Last edited by trainman on Saturday 17/11/2007 16:10, edited 1 time in total.
Este es el 143:
http://cv.uoc.es/~jmora/lineas_i/img_sa ... rbus21.jpg
http://cv.uoc.es/~jmora/lineas_i/img_sa ... rbus29.jpg
http://cv.uoc.es/~jmora/lineas_i/img_sa ... rbus28.jpg
http://cv.uoc.es/~jmora/lineas_i/img_sa ... rbus27.jpg
Saludos
http://cv.uoc.es/~jmora/lineas_i/img_sa ... rbus21.jpg
http://cv.uoc.es/~jmora/lineas_i/img_sa ... rbus29.jpg
http://cv.uoc.es/~jmora/lineas_i/img_sa ... rbus28.jpg
http://cv.uoc.es/~jmora/lineas_i/img_sa ... rbus27.jpg
Saludos
aarongilp wrote:Qué bicho es el 143?
-
- N6
- Posts: 311
- Joined: Saturday 18/02/2006 16:35
- Location: Sabadell
- Contact:
Rescato este hilo porque he visto esta excelente noticia:
http://www.arca-bus.org/bloc/
Otros 6 históricos autobuses y autocares que han formado parte del grupo Sarbus van a ser restaurados para formar del museo de Sarbus
Los que he podido indentificar en las fotos son el 17 y 18 de Tisa, el 65 de Martí y el 56, 74 y 060 de Sarbus
Al ver esta excelente noticia he decidido cambiarle el título del hilo por Autobuses preservados por Sarbus
http://www.arca-bus.org/bloc/
Otros 6 históricos autobuses y autocares que han formado parte del grupo Sarbus van a ser restaurados para formar del museo de Sarbus
Los que he podido indentificar en las fotos son el 17 y 18 de Tisa, el 65 de Martí y el 56, 74 y 060 de Sarbus
Al ver esta excelente noticia he decidido cambiarle el título del hilo por Autobuses preservados por Sarbus
-
- N6
- Posts: 311
- Joined: Saturday 18/02/2006 16:35
- Location: Sabadell
- Contact:
Marcel, es que con la emoción al leer esta buenísima noticia, se me olvidó ponerlo. Además lo recuerdo de rojo y crema Martí, en colores Martí poniendo ya Sarbus y luego ya con colores de Sarbus
Y a ver si pronto se les puede volver a ver a estos 6 autobuses correteando de nuevo, incluido también el 060 de Sarbus (ex-60 de Martí), uno de los autobuses que ha marcado mi infancia y que siempre me pareció un muy buen autobús y muy elegante
A este autobús siempre lo recuerdo haciendo la Sabadell-Barberà-Cerdanyola (la de veces que habré subido en él y lo he visto en esa línea), aunque por el 91-92 me lo encontré un día haciendo la Badia-Montflorit
Y una cosa que siempre me llamaba la atención en el 060 y sus hermanos Hugas eran los intermitentes del lado puertas y del lado conductor, que eran dos y cuando se encendía uno, se apagaba el otro
Ah Marcel ¿se pudo arrancar el sábado al 060 o no?¿Y dónde están ahora estos 6 autobuses?
Y a ver si pronto se les puede volver a ver a estos 6 autobuses correteando de nuevo, incluido también el 060 de Sarbus (ex-60 de Martí), uno de los autobuses que ha marcado mi infancia y que siempre me pareció un muy buen autobús y muy elegante
A este autobús siempre lo recuerdo haciendo la Sabadell-Barberà-Cerdanyola (la de veces que habré subido en él y lo he visto en esa línea), aunque por el 91-92 me lo encontré un día haciendo la Badia-Montflorit
Y una cosa que siempre me llamaba la atención en el 060 y sus hermanos Hugas eran los intermitentes del lado puertas y del lado conductor, que eran dos y cuando se encendía uno, se apagaba el otro
Ah Marcel ¿se pudo arrancar el sábado al 060 o no?¿Y dónde están ahora estos 6 autobuses?
Marcel Estadella wrote:Pedro , que la afición por Sarbus se te come los orígenes de alguno ;.)
Y es que el 060 fué con anterioridad el 60 de Martí
Saludos
Marcel
-
- N6
- Posts: 311
- Joined: Saturday 18/02/2006 16:35
- Location: Sabadell
- Contact:
Como decía Jack el Destripador , vayamos por partes :-)))
Ahora están guardados en una nave a buen recaudo , a fin de que las cosas no empeoren respecto a como están .
Se han vandalizado , pero no hay nada irremediable , aunque se va a necesitar tiempo y trabajo para que vuelvan a vivir dias de gloria . El promedio de tiempo por vehículo superará el año , devbido a la complejidad en la licalización de piezas .
Y en cuanto al arrancar , se consiguió hacerlo con los dos autocares 56 y 74 , aunque llevan clavados los bombines de embrague y se optó por sacarlos remolcados para evitar males mayores . En cuanto al 65 , salió de la nave por su propio pie , y poco le faltó para hacer lo mismo para entrar en su nuevo hogar , aunque se aseguró el tanto con la grua . El 60 , el 17 y el 18 no se pudiéron arrancar por diversos motivos , ninguno de ellos grave al fin y al cabo . aunque el motor que peor suene sea precisamente el del 60 todo y que llefgó a dar alguna pistonada de motu propio .
Saludos
Marcel
Ahora están guardados en una nave a buen recaudo , a fin de que las cosas no empeoren respecto a como están .
Se han vandalizado , pero no hay nada irremediable , aunque se va a necesitar tiempo y trabajo para que vuelvan a vivir dias de gloria . El promedio de tiempo por vehículo superará el año , devbido a la complejidad en la licalización de piezas .
Y en cuanto al arrancar , se consiguió hacerlo con los dos autocares 56 y 74 , aunque llevan clavados los bombines de embrague y se optó por sacarlos remolcados para evitar males mayores . En cuanto al 65 , salió de la nave por su propio pie , y poco le faltó para hacer lo mismo para entrar en su nuevo hogar , aunque se aseguró el tanto con la grua . El 60 , el 17 y el 18 no se pudiéron arrancar por diversos motivos , ninguno de ellos grave al fin y al cabo . aunque el motor que peor suene sea precisamente el del 60 todo y que llefgó a dar alguna pistonada de motu propio .
Saludos
Marcel
- Fran-Ikarus
- N11
- Posts: 5707
- Joined: Saturday 21/05/2005 1:19
- Location: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
- Contact:
- foronda 141
- N8
- Posts: 852
- Joined: Monday 14/08/2006 21:14
- Location: Poblenou
Magnifica trovalla.
¿podem saber on eran amagats?
Dic aixo perque recordo que a la carretera que va de Molins de Rei a Sant Boi, a Sant Vicenç dels Horts, TISA tenía la cotxera, i al pasar las línias a Sarbus primer i després a Soler Sauret, la cotxera va romadra tancada un cert temps amb els busos dins, que eran visibles només passant per devant.
Després aquesta cotxera va passar a mans de Transports Ciutat Comtal, on van anar a parar els busos del l'Aeroport i els Tom-bus avans d'ocupar la de Pere IV i Zal, i desconec que va ser dels vehicles que allá eran.
Un altre pregunta: ¿Auto Transports Martí i TISA es tenían algo que veure?, doncs els cotxes anavan pintats amb els mateixos colors, i al final els cotxes de Martí van acabar a TISA. Es molta casualitat.
Anim ARCA, docs veig que de feina no us en faltará, i lo que va començar amb el 3055 com un joc, ja teniu una important col.leció sota el vostre "paraigües". Ara nomes falta un lloc on es pugui difrutar de tots ells a la vegada en un museu al estil England, que amb la vostre empenta segur que conseguireu.
Salutacions.
¿podem saber on eran amagats?
Dic aixo perque recordo que a la carretera que va de Molins de Rei a Sant Boi, a Sant Vicenç dels Horts, TISA tenía la cotxera, i al pasar las línias a Sarbus primer i després a Soler Sauret, la cotxera va romadra tancada un cert temps amb els busos dins, que eran visibles només passant per devant.
Després aquesta cotxera va passar a mans de Transports Ciutat Comtal, on van anar a parar els busos del l'Aeroport i els Tom-bus avans d'ocupar la de Pere IV i Zal, i desconec que va ser dels vehicles que allá eran.
Un altre pregunta: ¿Auto Transports Martí i TISA es tenían algo que veure?, doncs els cotxes anavan pintats amb els mateixos colors, i al final els cotxes de Martí van acabar a TISA. Es molta casualitat.
Anim ARCA, docs veig que de feina no us en faltará, i lo que va començar amb el 3055 com un joc, ja teniu una important col.leció sota el vostre "paraigües". Ara nomes falta un lloc on es pugui difrutar de tots ells a la vegada en un museu al estil England, que amb la vostre empenta segur que conseguireu.
Salutacions.
-
- N6
- Posts: 311
- Joined: Saturday 18/02/2006 16:35
- Location: Sabadell
- Contact:
Bona nit
Dels sis vehicles , quatre van sortir de les cotxeres de Tisa i dos de Sarbus . En un primer moment van estar a una de les naus de La Vallesana a Castellar del Vallés , pero finalment hi feien nosa i van anar a parar al Molí Mornau , d'on els vam treure la setmana passada .
La relació Tisa-Martí era de que Tisa era propietat de Martí - D'aqui que els cotxes 61 , 62 , 63 i 65 de Martí acabéssin els seus dies a Tisa . També hi van acabar el 37 i el 81 .
Salutacions
Marcel
Dels sis vehicles , quatre van sortir de les cotxeres de Tisa i dos de Sarbus . En un primer moment van estar a una de les naus de La Vallesana a Castellar del Vallés , pero finalment hi feien nosa i van anar a parar al Molí Mornau , d'on els vam treure la setmana passada .
La relació Tisa-Martí era de que Tisa era propietat de Martí - D'aqui que els cotxes 61 , 62 , 63 i 65 de Martí acabéssin els seus dies a Tisa . També hi van acabar el 37 i el 81 .
Salutacions
Marcel
- foronda 141
- N8
- Posts: 852
- Joined: Monday 14/08/2006 21:14
- Location: Poblenou
-
- N6
- Posts: 311
- Joined: Saturday 18/02/2006 16:35
- Location: Sabadell
- Contact:
Suposo que ja ho sabreu (segur que sí jeje) però dir que aquest model encara el veig pel Polígon Can Sant Joan, doncs treballo en una empresa d'allà i encara que vaig dormit em fixo en els autobusos del polígon. Que per cert, a les 9AM s'omple amb 9893939393 persones que venen del S55 que arriba a CJ sobre les 9 menys poc.trainman wrote:En Can Sant Joan, en la de Sant Cugat también y en la de UAB no lo sé
Saludos
Y además del 143 parece que también se va a preservar para el museo de Sarbus un autobús de cada modelo, es decir, un Scania K92/93, un Volvo B10M, etc
Vox
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.
-
- N7
- Posts: 454
- Joined: Wednesday 10/05/2006 22:03
- Location: Sabadell ( Barcelona )
- Contact: