Aquí te dejo el texto, que estaba incluído en el Pla de Transport de Viatgers (PTV) del años 2002, aunque la web de la Generalitat ya no alberga dicho proyecto.
Pla de Transport de Viatgers 2002 wrote:"En el horizonte 2005, el PTV propone una reforma de los encaminamientos y de la distribución de la oferta de servicios de cercanías entre el túnel de Plaça Catalunya y el túnel de la calle Aragó. Se plantea establecer, en función de la frecuencia, 2 tipos de servicios, unos de tipo más metropolitano con frecuencias elevadas en hora punta (servicios "M") y otros de cercanías de menor frecuencia (servicios "R"). La organización de los servicios de cercanías de Barcelona quedaría com sigue a continuación:
- Línea Maçanet - Mataró - Vilanova i la Geltrú - Sant Vicenç de Calders por Sagrera, Pl. Catalunya y Sants. Se confrontan las dos líneas de la costa con cargas de pasaje similares, y por tanto con necesidades de servicio similares.
- Línea Manresa - Terrassa - Aeroport del Prat por St. Andreu Arenal, Pl. Catalunya y Sants. Con estos encaminamientos se podría llegar al aeropuerto directamente desde Terrassa, Sabadell y Barcelona y con un solo trasbordo desde la resta de líneas.
- Línea Maçanet - Sant Celoni - Vilafranca del Penedès - Sant Vicenç de Calders por Sagrera, el túnel de Aragó y Sants. Nuevamente, se confrontan con estos servicios dos líneas con cargas muy similares.
- Línea Vic - La Garriga - L'Hospitalet por el ramal Aigües, Sagrera, el túnel de Aragón y Sants.
- Línea circular Vallès - Barcelonès por Sagrera, el túnel de la calle Aragó y sants con dos tipos de servicios circulares:
- Estación TAV Vallès, Cerdanyola-Universitat, Montcada,
L'Hospitalet, Molins de Rei, Castellbisbal, Estación TAV Vallès.
- Vilafranca del Penedès, Estación TAV Vallès, Cerdanyola-
Universitat, Granollers.
NOTA: La numeración adoptada sigue un criterio secuencial. Los servicios M se han numerado empezando por las líneas paralelas a la costa y el resto siguendo el sentido horario. Las líneas R adoptan el dígito más bajo de los servicios M superpuestos.
La construcción de un cruce de vías a diferente nivel en el futuro intercanviador de la Torrassa hará posible la implantación de estos encaminamientos sin que se produzcan cruces en la estación de Sants.
Los niveles que se fijan como objetivo para los tramos son:
R1: Maçanet - Mataró - Barcelona - Vilanova - St. Vicenç
INTERVALO: 20 minutos
M1: Mataró - Barcelona - Castelldefels
INTERVALO BÁSICO: 10 minutos
INTERVALO HORA PUNTA: 5 minutos
R2: Maçanet - Sant Celoni - Barcelona - Vilafranca - St. Vicenç
INTERVALO: 30 minutos
M2: Granollers - Barcelona - Martorell
INTERVALO BÁSICO: 15 minutos
INTERVALO HORA PUNTA: 7-8 minutos
R11: Manresa - Terrassa - Barcelona - Aeroport
INTERVALO: 30 minutos
M11: Terrassa - Barcelona - Aeroport
INTERVALO BÁSICO: 15 minutos
INTERVALO HORA PUNTA: 7-8 minutos
R12: Vic - L'Hospitalet
INTERVALO: 40 minutos (teniendo en cuenta los 8 servicios BCN-
Puigcerdà, la frecuencia es de 30')
M12: La Garriga - L'Hospitalet
INTERVALO BÁSICO: 20 minutos
INTERVALO HORA PUNTA: 10 minutos
M3: Circular
INTERVALO BÁSICO: 30 minutos
INTERVALO HORA PUNTA: 15 minutos
M13: Vilafranca - TAV Vallès - Granollers
INTERVALO BÁSICO: 30 minutos
INTERVALO HORA PUNTA: 10-12 minutos